Saltar al contenido

Cómo hacer que las páginas o publicaciones sean privadas en WordPress

Cómo hacer que las páginas o publicaciones sean privadas en WordPress

WordPress tiene que ver con la publicación de contenido. Entonces, no tiene sentido que alguien haga que sus páginas y publicaciones de WordPress sean privadas, ¿verdad? Bueno, de hecho, hay muchas situaciones en las que las publicaciones y páginas privadas son útiles. En este artículo, hablaremos sobre esas ocasiones y le mostraremos cómo configurar sus páginas y publicaciones como privadas, ya sea que esté utilizando uno de los temas premium de WordPress o el predeterminado, gratuito.

Como su nombre lo indica, una página o publicación privada de WordPress no es visible para el público. Dependiendo de la configuración, es posible que solo sea visible para uno o un par de usuarios, y eso es todo. Incluso si un visitante tiene la URL de una determinada página, no podrá verla si está configurada como “privada”.

Una página / publicación privada contiene contenido privado visible solo para aquellos con los permisos adecuados. Para comprender los permisos, primero veamos los roles de usuario de WordPress:

  • Administrador. Este es el propietario del sitio con la capacidad de acceder, agregar, editar, eliminar y publicar publicaciones y páginas, agregar y eliminar usuarios, instalar temas y complementos y cambiar configuraciones en el Tablero.
  • Editor. Este usuario puede acceder y modificar (agregar, editar, eliminar, publicar) publicaciones, pero no puede instalar complementos o temas.
  • Autor. Este es el usuario que solo puede modificar y publicar sus propias publicaciones. Las publicaciones escritas por otros usuarios están fuera de los límites.
  • Contribuyente. Puede escribir y modificar sus propias publicaciones, pero no puede publicarlas.
  • Abonado. La única función que está disponible para este usuario es iniciar sesión para ver el contenido del sitio y administrar su perfil.

Los únicos roles de usuario que pueden ver, editar y eliminar páginas privadas son Administrador y Editor. El permiso inicial para configurar páginas / publicaciones privadas solo puede ser otorgado por el administrador.

Básicamente, las páginas privadas y las publicaciones son inaccesibles para todos, excepto el administrador y el editor. Para todos los demás, la página / publicación está estrictamente fuera de los límites, hasta que la configuración de visibilidad se cambie de “Privada” a “Pública”.

¿Cuál es el propósito de las páginas y publicaciones privadas?

Ahora que sabemos qué son las páginas privadas y las publicaciones, echemos un vistazo a para qué se utilizan.

Las páginas / publicaciones privadas son bastante útiles en muchas situaciones:

  • Modificar el contenido o el diseño. Las páginas o publicaciones privadas son ideales para situaciones en las que aún no estás listo para publicarlas. El contenido puede necesitar algunas modificaciones o el diseño puede requerir ajustes. Establecer la página o publicación en privado le permite trabajar en ella en paz hasta que esté listo y listo para publicarla.
  • Lanzamiento de un producto o servicio. A veces, un producto debe colocarse en un entorno vivo, para que todas las partes interesadas vean cómo se ve y funciona. Puede controlar quién ve qué, y la página está bloqueada para todos los invitados hasta que todos estén de acuerdo en que está lista.
  • Foros y comunidades cerrados. Gracias a su carácter restringido, las páginas privadas son ideales para foros exclusivos y comunidades en línea con contenido privado protegido por contraseña.
  • Páginas internas. Muchas empresas usan páginas y publicaciones privadas para compartir instrucciones internas, pautas, material de capacitación y otro contenido que no es exactamente secreto pero que los visitantes aún no deberían ver.
  • Blogs privados. Para muchas personas, un blog es como un diario. A veces queremos compartir nuestros pensamientos con el mundo, pero a veces queremos guardarlo para nosotros, o quizás compartirlo con un grupo especial de amigos y familiares. Y es por eso que necesitamos publicaciones / páginas privadas.

¿Debería utilizar publicaciones o páginas privadas para obtener información confidencial?

Debido al hecho de que están restringidos y no todos pueden acceder a ellos, las páginas privadas y las publicaciones o páginas que están protegidas con contraseña se pueden utilizar para compartir contenido que es, hasta cierto punto, privado o clasificado. Sin embargo, esto no significa que sea adecuado para publicar información sensible.

En primer lugar, las páginas / publicaciones privadas son visibles para todos los que tengan credenciales de administrador y editor. Algunos sitios web tienen varios usuarios con estos roles, lo que no garantiza exactamente la máxima seguridad.

Además, las páginas / publicaciones privadas no están destinadas a servir como bóvedas para información confidencial. Simplemente, no son lo suficientemente seguros. Entonces, si estaba pensando en usarlos para información privada de clientes, contratos y material similar, no lo haga.

Cómo configurar una página o publicación privada de WordPress

Ahora que sabe todo lo que hay sobre páginas privadas y publicaciones en WordPress, es hora de aprender cómo crearlas. No necesita instalar nada: WordPress viene con opciones integradas para crear páginas y publicaciones privadas.

Páginas privadas

1. Inicie sesión en su Panel de control y navegue hasta Páginas. Ahora, dependiendo de si desea cambiar la configuración de privacidad de una página existente o crear una nueva página privada, haga clic en Todas las páginas o Agregar nuevo. Si hizo clic en Todas las páginas, elija la página que le gustaría configurar como privada.

Hacer páginas privadas en WordPress

2. Verá el Visibilidad opción a la derecha del editor. Haga clic en Editar junto a donde dice Público para cambiar la configuración.

Página pública de WordPress

3. Seleccione Privado y haga clic en Okay.

Página privada de WordPress

4. Finalmente, haga clic en Actualizar en caso de que estuvieras editando la visibilidad de una página existente, o Publicar, para crear una nueva página privada.

Página de WordPress

Publicaciones privadas

Los pasos son similares a los de hacer una página privada.

1. Inicie sesión en su Panel de control y navegue hasta Publicaciones. Para convertir una publicación existente en privada, seleccione la publicación y haga clic en ella. Para crear una nueva publicación privada, haga clic en Agregar nuevo.

Hacer una publicación privada en WordPress

2. Igual que para las páginas, el Visibilidad La opción se ubicará a la derecha del editor. Haga clic en Editar y luego en Privado.

Publicación pública de WordPress

3. Haga clic en Actualizar si estás haciendo que una publicación existente sea privada, o en Publicar para crear una nueva publicación privada.

Publicación de WordPress

¡Y eso es!

Pensamientos finales

Como puede ver, hacer que las páginas o publicaciones sean privadas en WordPress requiere solo unos pocos clics de su mouse y puede ser muy útil en una variedad de contextos.Recuerde que, incluso cuando están protegidas con contraseña, las páginas privadas no son adecuadas para importantes o información confidencial y siempre preste atención a a quién le está asignando roles de usuario y sus capacidades.