
WordPress tiene que ver con la publicación de contenido. Entonces, no tiene sentido que alguien haga que sus páginas y publicaciones de WordPress sean privadas, ¿verdad? Bueno, de hecho, hay muchas situaciones en las que las publicaciones y páginas privadas son útiles. En este artículo, hablaremos sobre esas ocasiones y le mostraremos cómo configurar sus páginas y publicaciones como privadas, ya sea que esté utilizando uno de los temas premium de WordPress o el predeterminado, gratuito.
¿Qué es una página privada o una publicación en WordPress?
Como su nombre lo indica, una página o publicación privada de WordPress no es visible para el público. Dependiendo de la configuración, es posible que solo sea visible para uno o un par de usuarios, y eso es todo. Incluso si un visitante tiene la URL de una determinada página, no podrá verla si está configurada como "privada".
Una página / publicación privada contiene contenido privado visible solo para aquellos con los permisos adecuados. Para comprender los permisos, primero veamos los roles de usuario de WordPress:
- Administrador. Este es el propietario del sitio con la capacidad de acceder, agregar, editar, eliminar y publicar publicaciones y páginas, agregar y eliminar usuarios, instalar temas y complementos y cambiar configuraciones en el Tablero.
- Editor. Este usuario puede acceder y modificar (agregar, editar, eliminar, publicar) publicaciones, pero no puede instalar complementos o temas.
- Autor. Este es el usuario que solo puede modificar y publicar sus propias publicaciones. Las publicaciones escritas por otros usuarios están fuera de los límites.
- Contribuyente. Puede escribir y modificar sus propias publicaciones, pero no puede publicarlas.
- Abonado. La única función que está disponible para este usuario es iniciar sesión para ver el contenido del sitio y administrar su perfil.
Los únicos roles de usuario que pueden ver, editar y eliminar páginas privadas son Administrador y Editor. El permiso inicial para configurar páginas / publicaciones privadas solo puede ser otorgado por el administrador.
Básicamente, las páginas privadas y las publicaciones son inaccesibles para todos, excepto el administrador y el editor. Para todos los demás, la página / publicación está estrictamente fuera de los límites, hasta que la configuración de visibilidad se cambie de "Privada" a "Pública".
¿Cuál es el propósito de las páginas y publicaciones privadas?
Ahora que sabemos qué son las páginas privadas y las publicaciones, echemos un vistazo a para qué se utilizan.
Las páginas / publicaciones privadas son bastante útiles en muchas situaciones:
- Modificar el contenido o el diseño. Las páginas o publicaciones privadas son ideales para situaciones en las que aún no estás listo para publicarlas. El contenido puede necesitar algunas modificaciones o el diseño puede requerir ajustes. Establecer la página o publicación en privado le permite trabajar en ella en paz hasta que esté listo y listo para publicarla.
- Lanzamiento de un producto o servicio. A veces, un producto debe colocarse en un entorno vivo, para que todas las partes interesadas vean cómo se ve y funciona. Puede controlar quién ve qué, y la página está bloqueada para todos los invitados hasta que todos estén de acuerdo en que está lista.
- Foros y comunidades cerrados. Gracias a su carácter restringido, las páginas privadas son ideales para foros exclusivos y comunidades en línea con contenido privado protegido por contraseña.
- Páginas internas. Muchas empresas usan páginas y publicaciones privadas para compartir instrucciones internas, pautas, material de capacitación y otro contenido que no es exactamente secreto pero que los visitantes aún no deberían ver.
- Blogs privados. Para muchas personas, un blog es como un diario. A veces queremos compartir nuestros pensamientos con el mundo, pero a veces queremos guardarlo para nosotros, o quizás compartirlo con un grupo especial de amigos y familiares. Y es por eso que necesitamos publicaciones / páginas privadas.
¿Debería utilizar publicaciones o páginas privadas para obtener información confidencial?
Debido al hecho de que están restringidos y no todos pueden acceder a ellos, las páginas privadas y las publicaciones o páginas que están protegidas con contraseña se pueden utilizar para compartir contenido que es, hasta cierto punto, privado o clasificado. Sin embargo, esto no significa que sea adecuado para publicar información sensible.
En primer lugar, las páginas / publicaciones privadas son visibles para todos los que tengan credenciales de administrador y editor. Algunos sitios web tienen varios usuarios con estos roles, lo que no garantiza exactamente la máxima seguridad.
Además, las páginas / publicaciones privadas no están destinadas a servir como bóvedas para información confidencial. Simplemente, no son lo suficientemente seguros. Entonces, si estaba pensando en usarlos para información privada de clientes, contratos y material similar, no lo haga.
Cómo configurar una página o publicación privada de WordPress
Ahora que sabe todo lo que hay sobre páginas privadas y publicaciones en WordPress, es hora de aprender cómo crearlas. No necesita instalar nada: WordPress viene con opciones integradas para crear páginas y publicaciones privadas.
Páginas privadas
1. Inicie sesión en su Panel de control y navegue hasta Páginas. Ahora, dependiendo de si desea cambiar la configuración de privacidad de una página existente o crear una nueva página privada, haga clic en Todas las páginas o Agregar nuevo. Si hizo clic en Todas las páginas, elija la página que le gustaría configurar como privada.

2. Verá el Visibilidad opción a la derecha del editor. Haga clic en Editar junto a donde dice Público para cambiar la configuración.

3. Seleccione Privado y haga clic en Okay.

4. Finalmente, haga clic en Actualizar en caso de que estuvieras editando la visibilidad de una página existente, o Publicar, para crear una nueva página privada.

Publicaciones privadas
Los pasos son similares a los de hacer una página privada.
1. Inicie sesión en su Panel de control y navegue hasta Publicaciones. Para convertir una publicación existente en privada, seleccione la publicación y haga clic en ella. Para crear una nueva publicación privada, haga clic en Agregar nuevo.

2. Igual que para las páginas, el Visibilidad La opción se ubicará a la derecha del editor. Haga clic en Editar y luego en Privado.

3. Haga clic en Actualizar si estás haciendo que una publicación existente sea privada, o en Publicar para crear una nueva publicación privada.

¡Y eso es!
Pensamientos finales
Como puede ver, hacer que las páginas o publicaciones sean privadas en WordPress requiere solo unos pocos clics de su mouse y puede ser muy útil en una variedad de contextos.Recuerde que, incluso cuando están protegidas con contraseña, las páginas privadas no son adecuadas para importantes o información confidencial y siempre preste atención a a quién le está asignando roles de usuario y sus capacidades.