Cómo hacer una copia de seguridad manual de su sitio web de WordPress

Cómo hacer una copia de seguridad manual de su sitio web de WordPress

Es bastante común que la instalación, el tema, el plugin o el servidor de un sitio web no funcionen correctamente y provoquen la pérdida de datos. Por eso es muy recomendable realizar copias de seguridad de su sitio web fuera del servidor del sitio.

Esto minimiza las posibilidades de perder datos valiosos y hace que sea más rápido y más fácil volver a poner en funcionamiento su sitio web en caso de que ocurra algún mal funcionamiento.

En este artículo, mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de un sitio web y restaurarlo después.

Para hacer una copia completa de su sitio web en vivo, primero debe hacer una copia de seguridad de la base de datos del sitio web. Como sabrá, los sitios web de WordPress tienen una base de datos central que se utiliza para almacenar toda la información y los cambios que ha realizado en su sitio web. Esto lo convierte en una prioridad en el proceso de copia de seguridad.

Lea nuestro artículo completo sobre cómo hacer una copia de seguridad de la base de datos de su sitio web de WordPress.

Copia de seguridad de los archivos de su sitio web

Algunos de los problemas que pueden hacer que los sitios web se bloqueen se deben a las actualizaciones del tema o de los plugins. Es por eso que también es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos de su sitio web. Con la copia de seguridad, siempre tendrá una copia de trabajo de su sitio web lista si algo le sucede a la versión en vivo.

Lea nuestro artículo completo sobre cómo hacer una copia de seguridad de los archivos de su sitio web de WordPress.

Restaurar su sitio web desde la copia de seguridad

Una vez que haya guardado sus archivos y su base de datos, podrá restaurar su sitio web desde la copia de seguridad en cualquier momento. De esta manera, si alguna actualización falla en su sitio web, puede restaurar fácilmente la versión anterior de la instalación y hacer que vuelva a funcionar en poco tiempo.

Lea nuestro artículo completo sobre cómo restaurar su sitio web de WordPress desde una copia de seguridad.

Automatizar el proceso de respaldo

También es importante profundizar en algunos de los detalles que pueden facilitar el proceso de copia de seguridad. Aunque la copia de seguridad manual es bastante simple, puede hacerlo aún más fácil automatizando y programando el proceso.

Lea nuestro artículo completo sobre cómo automatizar el proceso de copia de seguridad del sitio web en WordPress.

Pensamientos finales

Una vez que aprenda a realizar copias de seguridad y restaurar su sitio web, se asegurará de que no se pierda ni la información ni el arduo trabajo que dedicó a su creación. Con una programación de copias de seguridad adecuada, puede estar tranquilo, así que marque esta guía y manténgala cerca en todo momento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una copia de seguridad manual de su sitio web de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.