Cómo incrustar un documento de Word en WordPress

Cómo incrustar un documento de Word en WordPress

Cuando escribe algo en Word, es posible que no siempre tenga ganas de compartirlo en su sitio web de WordPress como una publicación. Claro, puede cargar el archivo en sus páginas, pero si no desea permitir que los usuarios lo descarguen, la mejor solución es incrustarlo. Sin embargo, por el momento, no puede hacerlo confiando únicamente en las características predeterminadas de WordPress.

Hay dos formas de incrustar documentos de Word en WordPress y las compartiremos con usted. Quédate con nosotros y aprenderás:

Para facilitar el proceso de incrustación de documentos en sus páginas y publicaciones, los plugins vienen al rescate. Hablamos sobre los que puede usar para incrustar archivos PDF y Google Sheets en WordPress, pero ahora es el momento de aprender qué plugin usar para incrustar un documento de Word en WordPress.

Hicimos algunas pruebas y el plugin que nos gustaría recomendar es Embed Any Document.

Insertar cualquier documento

Este es un poderoso plugin que actualmente cuenta con más de 70k instalaciones activas. Los autores lo actualizan regularmente y se prueba con la última versión de WordPress. La versión premium también está disponible por $ 25 y le otorga un poco más de opciones. Por ejemplo, con Embed Any Document Plus, puede incrustar Google Docs, así como los archivos que aloja en Dropbox y Box. Pero la versión gratuita puede hacer exactamente lo que necesitamos, y eso es incrustar un documento de Word en WordPress.

Instalar el plugin

Dirígete a tu panel de WordPress y selecciona Complementos> Agregar nuevo. Busque el plugin en la biblioteca, luego instálelo y actívelo.

Cargue su documento de Word

Ahora es el momento de abrir la página o una publicación en la que desea incrustar el documento de Word.

Para hacer eso en el editor clásico, vaya a Páginas> Agregar nuevo. Como ha activado el plugin Incrustar cualquier documento, notará que Agregar documento opción (junto al botón predeterminado Agregar medios).

Opción Agregar documento

Haga clic en él para cargar su archivo o pegar la URL del documento.

Sube tu archivo o pega la URL del documento

Una vez que haya cargado el documento, podrá personalizar la inserción.

Personaliza la inserción

El plugin le permite establecer el ancho y la altura de la inserción, elegir si el enlace de descarga será visible o no y, de ser así, quién puede descargar el archivo. También puede ingresar el texto que se mostrará en el enlace de descarga y seleccionar el visor de inserción. El código corto de su inserción también aparece en la lista.

Cuando termine de realizar todos los ajustes necesarios, haga clic en Insertar, para ver el documento de Word incrustado en su página de WordPress.

Si está utilizando Gutenberg, en ese caso, debe insertar el Documento bloquear a su página.

Bloque de documentos de Gutenberg

Y luego, cargue su archivo de Word.

Cargue el archivo de Word deseado

Una vez que haya seleccionado el documento deseado, podrá modificar la inserción, tal como lo haría en el editor clásico. Puede realizar ajustes en esta configuración cuando lo desee, ya que se muestran en el lado derecho de la pantalla en todo momento.

Documento seleccionado

Siempre puede obtener una vista previa de su página, antes de guardar cualquier cambio, solo para asegurarse de que se vea como lo imaginó.

Cómo incrustar un documento de Word en WordPress con Google Drive

Google Drive es nuestro amigo, en más de un sentido. No solo puede usarlo para almacenar y compartir archivos importantes, sino que este espacio de almacenamiento en línea también es un verdadero salvavidas cuando se trata de incrustar varios tipos de archivos en WordPress. Y los documentos de Word no son diferentes.

Para incrustar un documento de Word en WordPress sin usar el plugin, primero debe cargar el archivo en Google Drive. Discutimos esto en nuestra guía sobre cómo incrustar archivos PDF en sus publicaciones y páginas, pero lo guiaremos a través de este proceso una vez más, para que toda la información que necesita esté listada en un solo lugar.

Dirígete a tu cuenta de Google Drive y, en la esquina superior izquierda, selecciona Nuevo> Carga de archivos.

Sube un archivo PDF a Google Drive

Busque su archivo de Word y agréguelo a la unidad.

Ahora que el archivo está cargado, haga clic dos veces en él para obtener una vista previa. Luego, presione el Mas acciones (los tres puntos verticales) y en el menú desplegable seleccione Compartir, que es la primera opción.

Compartir documento

Queremos asegurarnos de que sus usuarios puedan ver el archivo de Word, por eso vamos a seleccionar el Cualquiera con el link Puedo ver opción.

Cualquiera con el link

Además, también sugerimos realizar ajustes en algunas de las opciones avanzadas. Dependiendo del contenido de su documento de Word, es posible que no siempre desee permitir que otros descarguen, impriman o copien el archivo. Para evitar que todos lo hagan, haga clic en Avanzado y marque la segunda casilla.

Evita que los visitantes descarguen, impriman o copien su archivo

Ahora que esto está resuelto, vayamos un paso más cerca de incrustar su documento de Word en WordPress.

Al guardar los cambios que ha realizado, una vez más, haga clic en el Mas acciones (los tres puntos) y seleccione el Abrir en Nueva ventana opción.

Abrir documento en una ventana nueva

El archivo se abrirá en una nueva ventana y los tres puntos volverán a aparecer. Haga clic en ellos y seleccione Insertar elemento.

Insertar elemento

Después de eso, obtendrá el código iframe que necesita para insertar el archivo en sus páginas.

El código iframe de su archivo PDF

Copie el código, vaya a su panel de WordPress y seleccione Páginas> Agregar nuevo.

Si está utilizando el Editor clásico, pegue el código en el editor de texto y guarde sus cambios.

Cuadro HTML personalizado

En Gutenberg, primero debe agregar el HTML personalizado block y luego pegue el código iframe en él.

Agregue el cuadro HTML personalizado a su página

También puede realizar algunos pequeños cambios en el código. Por ejemplo, si desea alterar el ancho y el alto del archivo incrustado, puede hacerlo modificando los dos últimos parámetros del código. En nuestro caso, el ancho es actualmente de 640 px y la altura de 480 px. Pero podemos cambiar los números si es necesario, de modo que el archivo de Word se ajuste mejor al aspecto general de la página en la que se ha incrustado.

Modificar el tamaño de la vista previa

Y eso sería todo sobre cómo incrustar un documento de Word en WordPress sin un plugin.

Pensamientos finales

Independientemente de la opción que elija, ya sea mediante el plugin Embed Any File o Google Drive, ambos métodos son fáciles de usar y no requieren conocimientos de codificación. Como siempre, depende de usted decidir cuál de las dos formas se adapta mejor a sus preferencias, pero en última instancia, lo que importa es que ahora tiene el conocimiento y las habilidades para incrustar un documento de Word en WordPress sin ningún problema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo incrustar un documento de Word en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.