Cómo incrustar un formulario de Google en WordPress

Cómo incrustar un formulario de Google en WordPress

Recopilar datos de sus visitantes nunca ha sido tan fácil gracias a Google Forms. Ya sea que desee recopilar solicitudes para una oferta de trabajo, hacer preguntas a sus estudiantes o averiguar si la gente prefiere a Damien Rice a Bon Iver, Google Forms es la herramienta que necesita.

En esta guía, le presentaremos Google Forms y le mostraremos cómo insertar fácilmente un formulario de Google en su sitio web de WordPress. Los temas que analizaremos incluyen:

Formularios de Google

Google Forms es una herramienta de encuestas que le permite recopilar información de las personas mediante la creación de encuestas, formularios de registro y RSVP. Es parte de G Suite, una colección de productos de Google que también incluye Hojas de cálculo, Documentos, Gmail, Hangoutsetc.

Hay una amplia variedad de plantillas para elegir, todas completamente personalizables. Puede agregar el contenido que desee, incluidas preguntas, imágenes e incluso videos, así como cambiar colores, estilos de fuente y mucho más.

Si lo desea, puede enviar las respuestas directamente a una hoja de cálculo. Y dado que las hojas de cálculo están vinculadas a su formulario, las respuestas aparecerán en tiempo real y se guardarán automáticamente. Para analizar y resumir los resultados, puede utilizar tablas, así como gráficos.

Google Forms es una herramienta en línea, lo que significa que quien decida compartir su formulario puede trabajar y colaborar en él.

Formularios de Google frente a los creadores de formularios de WordPress

Finish Design Projects Quickly4662

WordPress viene con numerosos plugins de formulario que tienen funcionalidades similares a las de Google Forms. Pero somos propensos a dar ventaja a Google Forms porque puede usar el mismo formulario en varios sitios web de WordPress, agregarlo a listas de correo electrónico, compartirlos en su página de Facebook y tener todas las respuestas almacenadas en la nube, en su cuenta de Google Drive.

WordPress ofrece muchos plugins que lo ayudan a crear formularios, pero tendría que encontrar un plugin para su sitio web de WordPress, otro para Facebook, uno diferente para correos electrónicos, etc. Y luego, tendría que recopilar y combinar todas las respuestas por su cuenta, manualmente.

Cómo crear un formulario de Google

Finish Design Projects Quickly4662

Para comenzar a crear su propio formulario, vaya directamente a Google Forms o inicie sesión en su Drive y busque Google Forms, y luego elija una plantilla.

Elija una plantilla de formulario de Google

Ahora es el momento de darle un título a su formulario y, dependiendo del tipo de encuesta que esté realizando, agregue otros detalles necesarios. Google Forms también le permite reutilizar las preguntas que ha hecho en otros formularios, por lo que no tiene que crear todo desde cero cada vez..

Cómo eliminar un tema de su instalación de WordPress
VER

Como mencionamos anteriormente, puede modificar la apariencia de los formularios de acuerdo con sus requisitos. Si los necesita para fines comerciales, es fácil adaptarlos al tono de su marca.

Cómo crear un formulario de Google

Google Form no solo incluye una gran cantidad de elementos de personalización para elegir, sino que también puede cargar sus propias imágenes y usarlas en sus formularios.

Incrustar un formulario de Google en WordPress

Finish Design Projects Quickly4662

Ahora que ha diseñado correctamente su formulario, puede compartirlo con otros por correo electrónico, a través de un enlace directo, incrustándolo en un sitio web, o puede publicarlo en las redes sociales. Para acceder a estas opciones, haga clic en el botón Enviar en la esquina superior derecha de la página.

Incrustar un formulario de Google en WordPress

Nuestro objetivo es agregar un formulario de Google a nuestro sitio web de WordPress. La forma más fácil y rápida de hacerlo es incrustar el código iframe del formulario en su sitio web. Para obtener el código, haga clic en los corchetes angulares. Luego, copia el código.

Inserte el código iframe de formularios en su sitio web

A continuación, diríjase a su sitio web de WordPress y vaya a la publicación o página a la que desea agregar el formulario. Abra el editor de texto HTML y pegue el código iframe.

Abra el editor de texto HTML y pegue el código iframe

Para ver cómo se verá el formulario en su sitio web, presione el Avance botón.

Formulario en su sitio web

Si está satisfecho con el resultado final, no olvide hacer clic en Salvar.

Una nota final: evite instalar el plugin de formularios de Google que aún está disponible en el directorio de plugins de WordPress. Solía ​​ser popular en el pasado, pero le recomendamos que no lo use porque no se ha actualizado durante más de 2 años ni se ha probado con las últimas tres versiones de WordPress.

Vamos a concluir las cosas

Finish Design Projects Quickly4662

Agregar Google Forms a su sitio web de WordPress es tan fácil como ABC. Configurar un formulario tampoco es difícil y también responden completamente, lo cual es una gran ventaja, ya que las personas pasan más tiempo en línea en sus teléfonos que en las computadoras.

Sin embargo, si está buscando tener formularios más complejos en su sitio web, es posible que desee consultar algunas alternativas de Formularios de Google para averiguar qué servicio se adapta mejor a sus necesidades. Independientemente de la opción que elija, se asegurará de obtener sin esfuerzo la información que necesita de su audiencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo incrustar un formulario de Google en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.