Cómo incrustar un PDF en WordPress

Cómo incrustar un PDF en WordPress

WordPress nos permite incrustar numerosos tipos de contenido en nuestras publicaciones y páginas, incluidos archivos de audio y video, tweets, contenido de Reddit, Amazon Kindle y mucho más. Pero, una cosa que no podemos hacer en WordPress, al menos no de forma inmediata, es incrustar un archivo PDF.

PDF es uno de los tipos de archivo más populares y un formato aceptado universalmente. Se utiliza para varios tipos de contenido, sobre todo para libros electrónicos, folletos de viajes, menús de restaurantes y materiales del curso. Entonces, cuando desea incrustar este contenido en formato PDF en su sitio web de WordPress, ¿cómo lo hace?

Claro, puede incrustar PDF en WordPress seleccionando el Agregar medios opción en Classic Editor, o agregando la Archivo bloquear en Gutenberg y luego cargar el archivo en él. Pero, en ese caso, los usuarios solo pueden descargar el archivo o verlo en una pestaña separada, fuera de su sitio web. Y de eso no se trata la incrustación. El objetivo es mantener a los visitantes en su página.

En este artículo, profundizaremos en este tema y le mostraremos:

La forma más rápida y sencilla de incrustar un PDF en una página o una publicación es mediante un plugin. El que recomendamos usar es PDF Embedder.

Incrustador de PDF

Actualmente tiene más de 200,000 instalaciones activas, una calificación promedio de 4.6 estrellas en el repositorio oficial de plugins de WordPress y se actualiza regularmente.

Este plugin hace que incrustar archivos PDF en sus páginas y publicaciones sea muy simple. Eso muestra archivos en su tamaño original, pero también tiene la opción de modificar el ancho y el alto del archivo (más sobre eso un poco más adelante).

Lo que nos gustó especialmente de PDF Embedder es que es usando JavaScript para incrustar los archivosy no iframes. Esto significa que puede modificar el plugin como desee, incluso agregarle algunas funciones nuevas que el plugin no incluye de forma predeterminada. Si bien esto puede no significar mucho para usted si no es un desarrollador, para cualquiera que esté interesado en la codificación, esta información podría ser de gran utilidad. Recuerde, los plugins de WordPress.org son de código abierto y, como tales, pueden modificarse a gusto del usuario.

Ahora veamos cómo incrustar un PDF en WordPress usando PDF Embedder.

Activar incrustador de PDF

Primero, instalemos y activemos el plugin.

Para hacer eso, seleccione Complementos> Agregar nuevo y escriba PDF Embedder en el cuadro de búsqueda en el lado izquierdo de la pantalla.

Activar incrustador de PDF

Una vez que el plugin aparezca en los resultados de búsqueda, primero haga clic en Instalar en pc y entonces Activar. Y eso es todo, el plugin ahora está activo en su sitio web de WordPress.

Configuración del plugin

Luego viene la configuración del plugin. Ir Configuración> Incrustador de PDF.

Configuración del plugin PDF Embedder

La versión gratuita del plugin le permite:

  • modificar el ancho y el alto del archivo
  • elige la ubicación de la barra de herramientas
  • seleccione si la barra de herramientas aparecerá solo al pasar el mouse o si estará siempre visible
  • agregue el enlace al sitio web del autor del plugin (si desea promoverlos y apoyarlos)
Configuración principal de PDF Embedder

los Móvil y Seguro Las opciones son solo para usuarios premium. Puede comprar la versión premium del plugin en el sitio web oficial de wp-pdf, con precios a partir de $ 20 por una licencia de un solo sitio.

Pero la versión gratuita de PDF Embedder ya viene con las funciones que necesita para incrustar un PDF en WordPress, por lo que si tiene problemas de liquidez, no es necesario que gaste dinero en planes premium.

Insertar un archivo PDF

Después de modificar la configuración del plugin a su gusto, es hora de cargar un archivo PDF en su página.

Ir Páginas> Agregar nuevo. Si está utilizando el Editor clásico, haga clic en Agregar medios.

Agregar medios en el editor clásico

Luego, seleccione el archivo PDF y presione el Insertar en la página botón.

Botón Insertar en la página

El shortcode PDF ahora aparecerá en su editor de texto.

Código corto PDF

Si estas usando Gutenberg, al instalar el plugin, vaya a Páginas> Agregar nuevo. Luego, haga clic en el "+" símbolo para agregar un nuevo bloque y buscar Incrustador de PDF.

PDF Embedder Gutenberg block

Una vez que haya agregado el bloque, todo lo que queda por hacer es cargar el archivo PDF en la página.

Sube el archivo PDF a la página

Et voilà, eso es todo lo que tiene que hacer para incrustar un PDF en WordPress con PDF Embedder.

Hay otros plugins gratuitos que puede probar, por ejemplo, Google Drive Embedder, Embed PDF Viewer y Algori PDF Viewer, pero en lo que a nosotros respecta, PDF Embedder definitivamente se lleva la corona.

Cómo incrustar un PDF en WordPress usando Google Drive

Si no tiene ganas de lidiar con plugins, no importa cuán simples sean, aún puede incrustar un archivo PDF en sus publicaciones y páginas usando Google Drive (también puede usarlo para incrustar documentos de Word y Google Sheets en WordPress) . En este caso, tendrías que usa el código iframe.

Lo primero que debe hacer es cargar un archivo PDF en Google Drive. Para hacerlo, vaya a su cuenta de Google Drive, haga clic en Nuevo en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Subir archivo.

Sube un archivo PDF a Google Drive

Busque su archivo PDF y cárguelo en la unidad.

A continuación, haga clic dos veces en el archivo para obtener una vista previa. En la esquina superior derecha de la pantalla, verá el símbolo de tres puntos verticales que significa Mas acciones. Haga clic en él y seleccione la primera opción: Compartir.

Compartir documento

Ahora debemos asegurarnos de que todos los que tengan el enlace puedan ver su archivo PDF. Para hacer esto, en Cualquiera con el link archivado seleccione el puedo ver opción.

Cualquiera con el link

También le recomendamos que haga clic en Avanzado opciones y marque la casilla que evita que los visitantes descarguen, impriman o copien su archivo.

Evita que los visitantes descarguen, impriman o copien su archivo

Una vez que haya guardado sus cambios, haga clic nuevamente en los tres puntos y seleccione Abrir en Nueva ventana.

Abrir documento en una ventana nueva

Cuando se abra el archivo, los tres puntos serán visibles nuevamente. Haga clic en ellos y, en el menú desplegable, seleccione Insertar elemento.

Insertar elemento

Ahora aparecerá el código iframe de su archivo PDF.

El código iframe de su archivo PDF

Copie el enlace y vaya a su panel de WordPress. Seleccione Páginas> Agregar nuevo y pegue el enlace en el editor de texto.

Cuadro HTML personalizado

Para hacer esto en Gutenberg, primero debe agregar el HTML personalizado cuadro a su página y luego pegue el enlace en el bloque.

Agregue el cuadro HTML personalizado a su página

Es posible que el código de iframe no permita demasiadas opciones de personalización, pero al menos puede alterar el tamaño de la vista previa de acuerdo con sus requisitos modificando los parámetros de ancho y alto al final del código.

Modificar el tamaño de la vista previa

Y con eso, ¡has terminado! Has incrustado correctamente un archivo PDF en WordPress usando Google Drive.

Pensamientos finales

WordPress viene con una gran cantidad de funciones que puede usar para todo tipo de propósitos, pero lamentablemente aún no es posible incrustar archivos PDF desde la propia plataforma. Afortunadamente, hay dos formas sencillas de hacerlo. Si eres un experto en WordPress, podría inclinarse más hacia PDF Embedder, porque es un plugin de JavaScript y puede modificar su código exactamente a su gusto. Y otros pueden sentirse más cómodos en el entorno familiar de Google Drive. Realmente no es tan importante, todo se reduce a sus preferencias y habilidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo incrustar un PDF en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.