Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión en su sitio web de WordPress

Cómo iniciar sesión en su sitio web de WordPress

Entonces decidió comenzar su propio sitio web. Y desea construirlo usando WordPress, porque le gustaría tener el control total de todo el proceso y hacer todo por su cuenta. Además, con tantos temas premium de WordPress disponibles, sabrá que podrá crear el tipo de sitio web que desee.

Pero antes de comenzar a jugar con temas, plugins y configuraciones, debe saber cómo iniciar sesión en su sitio web de WordPress y acceder al panel todopoderoso. Este es el corazón de WordPress, el lugar donde controlas el aspecto, la sensación y todo el contenido de tu sitio web. Por lo tanto, hoy le mostraremos cómo acceder al panel de control de WordPress y revelaremos algunos trucos que puede utilizar para facilitar el inicio de sesión en su sitio web de WordPress.

Para empezar, es necesario localizar la página de inicio de sesión. Para encontrarlo, todo lo que necesita hacer es escribir / wp-admin justo después del final de la URL de su sitio web.

También puede agregar solo /administración, / wp-login o /iniciar sesión.

Busque la página de inicio de sesión

2. Cómo iniciar sesión en su sitio web de WordPress

En el momento en que abra la página de inicio de sesión, esto es lo que aparecerá en su pantalla.

Acceda a su panel de control

Ahora es el momento de ingresar las credenciales que eligió al instalar WordPress en su servidor. Si no desea pasar por la molestia de ingresar las credenciales la próxima vez que acceda al tablero, simplemente marque la casilla Recuérdame caja. De esa manera, su navegador recordará su nombre de usuario y contraseña, gracias a una buena cookie. Cuando haya terminado, haga clic en Iniciar sesión y será redirigido a su panel de WordPress.

Si, por cualquier motivo, terminas olvidando tu contraseña, existen formas sencillas de recuperarla, así que no te preocupes. En ningún momento terminará sin poder acceder a su sitio web de WordPress. Solo asegúrese de no dar sus credenciales a nadie más y estará bien.

En caso de que decida contratar a otra persona para que lo ayude a crear y luego mantener su grandeza en línea, debe configurar una cuenta separada para esa persona. Pero antes de hacer esto, es importante que comprenda qué son los roles de usuario de WordPress y la cantidad de poder que tiene cada rol. Es mejor prevenir que curar, ¿no estás de acuerdo? Por lo tanto, aprenda todo sobre estos roles antes de decidir confiar su proyecto a otros.

Formas de guardar su enlace de inicio de sesión de WordPress

La forma más sencilla de guardar el enlace a su página de inicio de sesión de WordPress sería simplemente marcador eso. Nada innovador en eso, ¿verdad? Pero tengan paciencia conmigo, por favor. Tengo algunos trucos más bajo la manga.

¿Y si te dijera que hay una manera de agregue un enlace de inicio de sesión de WordPress a su sitio web, ya sea en el menú de navegación, pie de página o en la barra lateral? Suena bien, ¿verdad? Esto es especialmente útil si tiene varios colaboradores en su sitio web. Al agregar un enlace de inicio de sesión a la interfaz de su sitio, se asegurará de que cualquier persona con las credenciales adecuadas pueda acceder al panel de control fácilmente.

Agregar el enlace de WordPress al menú de navegación

Para empezar, agreguemos el enlace de inicio de sesión al menú de navegación. Dirígete a tu panel de administración y, en el menú del lado izquierdo, selecciona Apariencia> Menús.

Configuración del menú

Ahora busca Enlaces personalizados y haga clic en esa opción.

Enlaces personalizados

A continuación, pegue la URL en su página de inicio de sesión en el campo designado y no olvide ingresar el Texto del enlace usted quiere. Una vez que haya terminado, todo lo que queda por hacer es presionar el Agregar al menú botón.

Agregar al menú

Ah, y no olvide guardar todos los cambios que ha realizado. En el lado derecho de la pantalla encontrará el poderoso Menú Guardar botón. Haga clic en él, et voilà, ha agregado correctamente el enlace al menú de navegación de su sitio web.

Elemento de inicio de sesión

Agregar el enlace de WordPress a su pie de página o barra lateral

Si desea agregar el enlace de inicio de sesión a su pie de página, diríjase al panel de administración una vez más. Ir Apariencia> Widgets.

Agregar widget

El widget que usaremos es el Texto widget. Simplemente haga clic en la flecha en la esquina derecha del widget de Texto para abrir el menú desplegable. Ahora, seleccione el área de widgets en la que desea que aparezca su botón de inicio de sesión (en nuestro caso, será el área de widgets de pie de página). Cuando haya terminado, haga clic en Agregar widget.

Widget de texto

Ahora, abra el widget de texto y en el cuadro de texto escriba Iniciar sesión. Haga clic en él dos veces con el botón izquierdo del ratón. Luego, haga clic en el Insertar / editar enlace icono (justo encima del espacio de texto, el último de la fila) y pegue el enlace a su página de inicio de sesión. Cuando haya terminado, haga clic en Salvar.

Insertar / editar enlace

Lo mismo ocurre cuando desea agregar el enlace de inicio de sesión URL a su barra lateral. De nuevo, tendrás que dirigirte a Apariencia> Widgets, elija un widget y, a continuación, agréguelo al Barra lateral área de widgets en lugar del pie de página. Después de eso, simplemente siga los mismos pasos descritos anteriormente para agregar el enlace al widget de texto.

Conclusión

Eso no fue tan difícil, ¿verdad? Ahora puede iniciar sesión en su sitio web de WordPress con facilidad y crear contenido nuevo como un jefe. WordPress en general no es exactamente ciencia espacial. Todo lo que se necesita es algo de tiempo para acostumbrarse a la plataforma. Juega con las opciones y prueba todas las posibilidades. Si estropeas algo, siempre puedes deshacer los cambios que hiciste. La conclusión es que no hay nada de malo en nutrir su naturaleza inquisitiva y explorar este poderoso CMS por su cuenta. Siempre que necesite una mano amiga, nos tiene, por lo que no tiene nada de qué preocuparse.