Cómo instalar un plugin de WordPress: 3 formas sencillas
En este tutorial para principiantes de WordPress, le mostraremos tres formas sencillas de instalar un plugin de WordPress.
Hemos creado este tutorial para personas que quieren aprender las mejores prácticas de WordPress.
Comenzamos con el método más fácil y recomendado para instalar un plugin de WordPress, y luego procedimos a explicar el resto.
Se han utilizado muchas capturas de pantalla para guiarlo a través del proceso. Si tiene algún problema o tiene algún comentario sobre cómo podemos mejorar esto, envíenos un comentario.
Empecemos.
La forma recomendada de instalar un plugin de WordPress
Una de las formas más fáciles de instalar un plugin de WordPress es mediante el panel de control de WordPress.
Con toda probabilidad, instalará un plugin oficial, es decir, uno que esté disponible en el repositorio de complementos de WordPress.org.
Los complementos de todos los días siempre deben instalarse utilizando este método, si su servidor web lo permite. En el 99% de los casos, esto funciona.
Empiece por iniciar sesión en su panel de WordPress y desde el menú de la izquierda navegue hasta Complementos> Agregar nuevo

Ingresa el nombre del plugin en el cuadro de búsqueda. Digamos que queremos instalar BackWPUp. Escribimos "backwpup" en el cuadro de búsqueda y presionamos Complementos de búsqueda.

El primer resultado devuelto es el plugin que queremos instalar. Simplemente hacemos clic en Instalar ahora.

WordPress luego descargará el plugin y lo descomprimirá. Una vez que termine, le preguntará si desea activar el plugin.
Nota sobre la activación del plugin:

Hasta este punto, el plugin no ha modificado su base de datos de WordPress, ni el plugin tiene acceso a su base de datos de WordPress. Esto es similar a cargar la carpeta del plugin en su wp-content / plugin directorio. Solo cuando active el plugin, tendrá acceso a su base de datos.
Si desea activar el plugin de inmediato, haga clic en Activar plugin. También puedes volver a Complementos> Complementos instalados y haga clic en el Activar botón.

Esto debería activar el plugin.
Cargue manualmente el plugin a través del panel de WordPress
El segundo método implica una ligera variación. Usamos el panel de WordPress como de costumbre, pero, en lugar de buscar el plugin, lo cargamos manualmente. Esto sería aplicable a:
- Complementos premium como BackupBuddy que no están disponibles en el repositorio de WordPress.org
- Complementos gratuitos alojados en GitHub u otros lugares.
- Complementos que ha desarrollado: pruebas beta, etc.

Así que vamos Complementos> Agregar nuevo y haga clic en Subir.

Seleccionamos el archivo zip del plugin que queremos subir haciendo clic en Elija el archivo, seguido por Instalar ahora.

WordPress luego cargará el plugin y lo descomprimirá. Puede activarlo inmediatamente o hacerlo más tarde.
Instalar un plugin de WordPress a través de FTP
La forma más concreta y a prueba de fallas de instalar un plugin de WordPress es mediante el método FTP. Necesita acceso FTP a su servidor. La mayoría de los servidores web y las empresas de alojamiento administrado de WordPress le brindan acceso FTP, por lo que no debería ser un problema.
Inicie sesión en su servidor FTP utilizando un cliente FTP como FileZilla y navegue al directorio de instalación de WordPress y al wp-content / plugins carpeta. El camino completo sería:
WP_INSTALL_DIR/wp-content/plugins/

Extraiga el archivo del plugin y pegue la carpeta del plugin (y no el contenido de la carpeta) en el wp-content / plugins carpeta. Si carga el archivo, WordPress no podrá reconocerlo.
Por ejemplo, digamos que descargamos W3 Total Cache. Para cargar a través de FTP, primero extraemos el archivo que produce una carpeta w3-total-cache independientemente de la versión que usemos. En este tutorial, el nombre del archivo era w3-total-cache.0.9.4. Luego cargamos la carpeta w3-total-cache vía FTP.

Para activar el plugin, navegamos hasta Complementos> Complementos instalados, busque el plugin que cargamos y haga clic en Activar.
Administradores de archivos:

Sin embargo, puede cargar el archivo y extraerlo utilizando un administrador de archivos adecuado proporcionado por su proveedor de alojamiento web.
Los hosts compartidos como HostGator y BlueHost le brindan cPanel cuyo poderoso Administrador de archivos puede extraer archivos zip en un abrir y cerrar de ojos, entre otras operaciones esenciales de archivos. FatCow proporciona un software de gestión de archivos personalizado, que también admite la extracción de archivos.
Algunos consejos amistosos:
Debe estar absolutamente seguro de la credibilidad del desarrollador cuando se trata de instalar complementos que no están disponibles en el repositorio de WordPress.com.
Esta precaución es necesaria porque los complementos obtienen acceso sin obstáculos a su base de datos de WordPress. No existe el tipo de "otorgar permisos" como en las aplicaciones de Android. Ejemplo de un plugin confiable, que no está disponible en el repositorio de WordPress.org es el Kit de herramientas de Envato WordPress. Conecta WordPress a su cuenta de Envato para permitirle actualizar sus temas comprados con un solo clic.
Los complementos premium populares, como iThemes Security Pro, BackupBuddy y Visual Composer, deben cargarse manualmente. Pero miles de personas confían en ellos (incluido WPSS) y usted también puede hacerlo.
Conclusión
Los complementos amplían las funcionalidades de WordPress a un número infinito de posibilidades. Un consejo práctico que nos gustaría extender a nuestro lector es este:
Active solo los complementos que sea absolutamente necesario. Complementos menores = consultas menores = ejecución más rápida.
Y un sitio más rápido = mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y más personas querrán volver a su sitio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo instalar un plugin de WordPress: 3 formas sencillas puedes visitar la categoría Tutoriales.