
Casi todos los usuarios de WordPress están de acuerdo en que WordPress es una plataforma increíble. Una de las cosas que lo hacen tan sorprendente son los plugins. Si eres un usuario de WordPress, probablemente conozcas los plugins y probablemente uses al menos un par de ellos. Pero si recién está comenzando, probablemente esté un poco desconcertado sobre qué son y cómo obtenerlos. Incluso podría confundirlos con widgets, aunque definitivamente no son lo mismo.
Antes de llegar a los aspectos prácticos de la instalación de estos pequeños útiles, intentemos arrojar algo de luz sobre los plugins, qué son y por qué son importantes.
Los plugins son piezas de software que se pueden instalar en WordPress con el fin de proporcionar funcionalidades adicionales. Debido a que se "agregan" al CMS básico, se pueden considerar plugins, pero en el ecosistema de WordPress siempre se los denomina simplemente "plugins".
WordPress es una plataforma que es bastante sencilla. La instalación inicial contiene las funcionalidades y características básicas necesarias. Todo lo que vaya más allá de eso debe agregarse como código o como plugin. No hace falta decir que la segunda opción es mucho más común.
Los plugins se pueden instalar y desinstalar por el administrador del sitio, según sea necesario. Un sitio web de WordPress promedio tiene al menos un par de plugins instalados, y algunos los tienen en docenas. Los temas premium de WordPress generalmente vienen con una buena selección de plugins que un usuario promedio de WordPress podría necesitar.
La mayoría de los plugins son gratuitos, pero algunos de ellos vienen con una actualización profesional o, aunque rara vez, son estrictamente por pago.
Algunos de los plugins más utilizados son los creadores de páginas, plugins para la optimización del sitio (velocidad, almacenamiento en caché ...), plugins SEO, plugins de contenido, formularios de contacto, mapas del sitio, controles deslizantes, plugins de automatización de correo y marketing y plugins sociales.
Antes de mostrarte cómo instalar plugins de WordPress, veamos cómo y dónde conseguirlos en primer lugar. La mejor manera de obtener plugins para su sitio web de WordPress es utilizar el directorio oficial de plugins de WordPress.org, que actualmente tiene casi 55,000 plugins.

Usted puede descargue los plugins como archivos zip y luego instálelos desde su ordenador o búsquelos, según el nombre, directamente desde su administrador de WordPress. El directorio presenta una breve descripción de lo que hace el plugin y cómo funciona, así que léalo detenidamente para asegurarse de que sea el plugin adecuado para sus necesidades. Además, no olvide verificar las calificaciones, las reseñas y cuándo se actualizó por última vez el plugin.
Otro gran lugar para buscar plugins es Code Canyon. Los plugins que aparecen allí solo se pagan, pero son tan baratos como $ 2 por plugin.

Instalación de un plugin desde el administrador de WordPress
Esta es probablemente la forma más sencilla y rápida de agregar un plugin a su sitio web de WordPress.
En su administrador de WordPress, navegue hasta Complementos y haga clic en Agregar nuevo.

Verá una barra de búsqueda donde puede escribir el nombre del plugin que desea instalar, o una palabra clave contenida en el nombre del plugin.

Cuando encuentre el plugin que estaba buscando, simplemente haga clic en Instalar ahora en la esquina superior derecha.

Después de unos segundos, se completará la instalación del plugin y ahora verá un botón que dice Activar.

Haga clic en el botón y el plugin recién instalado aparecerá ahora en la lista de plugins instalados en su sitio web. Esto activará el plugin y estará listo.

Una vez activado, el plugin siempre se puede desactivar haciendo clic en Desactivar debajo del nombre del plugin en la lista. La desactivación de un plugin lo apagará sin necesidad de desinstalarlo realmente de su sitio. Y si desea eliminarlo permanentemente, simplemente haga clic en Eliminar.
Cargar el plugin desde su ordenador
Como mencionamos anteriormente, también puede instalar un plugin que haya descargado previamente de WordPress.org u otra ubicación web.
Vaya al Directorio de plugins de WordPress y busque el plugin que desea agregar. Una vez que lo encuentre, haga clic en él y presione el Descargar botón.

Una vez que se complete la descarga, inicie sesión en su panel de WordPress y vaya a Complementos> Agregar nuevo.

Haga clic en Subir plugin.

Ahora haga clic en Elija el archivo para ubicar el archivo .zip del plugin y cargarlo.

A continuación, haga clic en Instalar ahora.

Una vez que se complete el proceso de instalación, haga clic en Activar plugin.

Y eso es. Su plugin recién instalado aparecerá junto con otros plugins que esté utilizando en su sitio de WordPress.
La instalación de plugins de WordPress es definitivamente pan comido y ya hemos hablado de lo útiles que pueden ser. Por lo tanto, si recién está comenzando en WordPress, probablemente esté pensando "¡Voy a instalar un montón de ellos ahora!" pero en realidad hay algunas cosas a tener en cuenta antes de continuar:
-
No olvide eliminar los plugins que no está usando y que probablemente nunca usará.
-
Pregúntese si realmente necesita este plugin.
-
Lea las reseñas y verifique las calificaciones.
-
Busque soporte.
-
Busque la última actualización. A veces, los plugins se abandonan y las versiones obsoletas pueden ser perjudiciales para su sitio web.
-
Utilice únicamente plugins de fuentes confiables. Con los plugins, básicamente está insertando código externo en su sitio web, por lo que debe asegurarse de que sea legítimo y no malicioso.
Esperamos que este artículo haya logrado explicar todo lo que necesita saber para instalar plugins de WordPress. Si tiene alguna pregunta o pensamiento para compartir, contáctenos en la sección de comentarios.
Deja una respuesta