Cómo instalar un tema de WordPress: 3 formas sencillas
La instalación de un tema de WordPress puede ser un asunto complicado si no se hace correctamente.
Corre el riesgo de arruinar su tema activo actual y / o eliminar archivos de temas y plugins importantes.
Puede instalar un tema de WordPress de una de las tres formas que se describen a continuación.
Cada método tiene sus propias limitaciones. En la mayoría de los casos, si está utilizando un tema de WordPress.org, elija siempre el primer método. En otros casos, opte por el método 2.
Empecemos.
Nota: Si aún no ha iniciado su sitio web de WordPress, haga clic aquí para ver nuestro tutorial paso a paso.
Método 1: buscar, seleccionar y activar a través del panel de WordPress
Este método se limita a instalar temas que están disponibles en el repositorio de WordPress.org. Una de las ventajas de este método radica en el hecho de que no tiene que descargar manualmente el tema, al igual que los plugins.
Navegar a Apariencia> Temas> Agregar nuevo

A partir de WordPress 3.9.1, una lista de los Temas destacados son exhibidos.

Si le gusta lo que ve, simplemente coloque el cursor sobre el tema y haga clic en Instalar en pc. WordPress descargará y descomprimirá el tema por ti. Puede activarlo de inmediato o hacerlo más tarde.

Del mismo modo, puede buscar el tema e instalarlo en consecuencia. WordPress utiliza la búsqueda instantánea de temas, es decir, los caracteres se buscan a medida que los escribe, sin esperar la pulsación de tecla Intro / Retorno.

También puede explorar las otras pestañas, a saber. Popular, Último o usa el Filtro de funciones para devolver temas que coincidan con su gusto.
Método 2: cargue el tema a través del panel de WordPress

Este método es idéntico a la instalación de plugins. Simplemente dirígete a Apariencia> Temas> Agregar nuevo> Cargar, seleccione el archivo de Elija el archivo y golpea Instalar ahora

Una vez que se completa la carga, el instalador volverá a la ventana de activación como se muestra a continuación:

Método 3: cargue el tema a través de FTP

Este método también es similar a instalar plugins de WordPress a través de FTP. La única diferencia es que tienes que usar el temas carpeta en lugar de plugins.
Encienda su cliente FTP y navegue hasta:
WP_INSTALL_DIR/wp-content/themes/
Extraiga el archivo zip del tema y cargue la carpeta resultante en temas.
Una vez que se completa la carga, puede activar el tema. Dirigirse a Apariencia> Temas. Debería ver el tema que acaba de cargar en esta pantalla.
Coloca el cursor sobre él y haz clic en Instalar en pc.
Si no ve el tema, vuelva a verificar el destino de carga y los permisos de archivo / carpeta. Intente cerrar la sesión, borrar el caché y las cookies y volver a intentarlo. Si aún se queda atascado, contáctenos en Twitter.
Conclusión y consejos prácticos
Los temas de WordPress son un negocio de un millón de dólares en la actualidad.
Algunos han ganado más de 2 millones de dólares vendiendo temas premium.
Esto impulsó un crecimiento asombroso en los temas pirateados de WordPress, la mayoría de los cuales están inyectados con código malicioso.
Es mejor no instalarlos, incluso para Pruébalos. Casi todas las empresas de temas te dan una ventana de reembolso, ¡úsala!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo instalar un tema de WordPress: 3 formas sencillas puedes visitar la categoría Tutoriales.