Saltar al contenido

Cómo instalar un tema de WordPress

Cómo instalar un tema de WordPress

WordPress es gratuito, intuitivo, fácil de personalizar y excelente para prácticamente cualquier tipo de sitio web, independientemente de su nicho. Ya sea que sea un principiante o un desarrollador experimentado, encontrará su camino en la plataforma sin demasiada dificultad.

Si bien el núcleo de WordPress es lo suficientemente poderoso, no lo llevará muy lejos en términos de excelente diseño de sitios web o funcionalidades avanzadas. Si desea mejorar la funcionalidad de su sitio web y asegurarse de que se vea diseñado profesionalmente, deberá instalar un tema de WordPress. La mayoría de los temas premium de WordPress proporcionarán todo lo que su sitio web necesita, dependiendo de la industria o el nicho en el que se encuentre. Por supuesto, también hay toneladas de temas gratuitos de WordPress disponibles si recién está comenzando, tiene un presupuesto ajustado o simplemente quiere jugar en WordPress para ver cómo funciona.

Una vez que se decida y decida con qué tema le gustaría ir, deberá instalar el tema en su sitio web. En este artículo, le mostraremos cómo instalar un tema de WordPress utilizando tres métodos separados.

Cómo instalar el tema de WordPress usando la búsqueda de tema de administrador

Una de las formas de instalar un tema de WordPress es a través del Directorio de temas de WordPress. Lo mejor de los temas del directorio es que puedes descargarlos gratis.

Para hacer esto, vaya a su panel de administración y en el menú de la izquierda seleccione Apariencia> Temas.

Temas de apariencia

Clickea en el Agregar nuevo botón. Lo encontrará en la parte superior de la pantalla.

Agregar nuevo tema

Ahora puede navegar por Popular, Últimoo Favoritos categorías para encontrar el tema para usted. También está el Filtro de funciones opción, para que pueda realizar la búsqueda según criterios específicos. Puede marcar tantos filtros como desee. Solo asegúrate de hacer clic en el Aplicar filtros para obtener resultados relevantes.

En el extremo derecho, también hay un barra de búsqueda. En caso de que ya sepa el nombre del tema que le gustaría instalar o si desea hacer la búsqueda basada en una palabra clave (por ejemplo, puede escribir películas, etc.).

Búsqueda basada en criterios específicos

A continuación, obtendrá una lista de temas que coincidieron con sus criterios y filtros. Si no está seguro de cuál elegir, antes de instalar cualquier tema, puede obtener una vista previa y ver más detalles. Para hacer esto, simplemente coloque el cursor sobre el tema de su elección y haga clic en Avance o en Detalles y vista previa.

Una vez que haya tomado su decisión, haga clic en Instalar en pc.

Instalar el tema de WordPress

Cuando se complete la instalación, se le notificará que su tema ha sido instalado. Ahora solo haz clic en Activar. Y eso es todo, ha logrado instalar y activar con éxito un tema de WordPress.

Activar tema de WordPress

Cómo instalar el tema de WordPress usando el método de carga

Este método generalmente se usa para instalar temas premium de WordPress, ya que no se pueden instalar directamente desde el directorio de WordPress. Lo mismo ocurre con los temas personalizados. En ambos casos, es importante mencionar que no podrá usar el método de carga para instalar un tema a menos que esté usando WordPress.org. Esta opción no está disponible para usuarios de WordPress.com.

VER
Cómo optimizar su contenido para redes sociales usando WordPress

Para principiantes, descargar el archivo .zip del tema que desea instalar en su ordenador.

Luego ve a Apariencia> Temas en su área de administración.

Temas de apariencia

Lo siguiente que debe hacer es hacer clic en el Agregar nuevo botón. Nuevamente, está en la parte superior de la pantalla.

Agregar nuevo tema

Tan pronto como Agregar nuevo la página ha terminado de cargarse, verá el Subir tema botón en la parte superior. Haz click en eso.

Subir tema de WordPress

Para agregar el archivo .zip que ha descargado anteriormente, haga clic en Elija el archivo, busque y seleccione el archivo .zip en su ordenador, y luego presione el Instalar ahora botón.

Agregar e instalar el tema de WordPress

Cuando se completa el proceso de instalación, todo lo que queda es activar el tema haciendo clic en el Activar botón.

Activar tema de WordPress

Cómo instalar el tema de WordPress usando FTP

Si desea instalar un tema mediante FTP, primero debe asegurarse de tener instalado un cliente FTP.

FTP básicamente le permite cargar un archivo desde su ordenador al directorio de su sitio web. Sin embargo, tenga cuidado cuando lo use. Agregar y eliminar archivos del servidor del sitio web es un asunto delicado y, si comete un error, el sitio web podría caer. Por lo tanto, se recomienda precaución adicional. Si necesita ayuda para usar FTP, puede consultar nuestra guía para principiantes sobre el uso de FTP.

Para instalar su tema, ante todo, descargue el archivo .zip del tema en su ordenador y extráigalo. A continuación, conéctese a su host mediante FTP y cargue los archivos descomprimidos en el / wp-content / themes carpeta en el servidor de su sitio web.

FTP

Cuando finalice la carga, vaya a su panel de administración y seleccione Apariencia> Temas. El tema que acaba de cargar debería estar visible aquí. Finalmente, active el tema presionando el Activar botón.

Conclusión

Ahora que sabe cómo instalar un tema de WordPress, siga adelante y juegue con los diseños, cargue sus propias imágenes, agregue el contenido que mejor lo describa a usted y a sus servicios, etc.

Si, en algún momento, decides personalizar tu tema, sería bueno tener un WordPress child tema listo también, por lo que no se arriesga a perder sus adiciones cuando actualice su tema. Además, en caso de que en algún momento se dé cuenta de que el tema que ha instalado no es exactamente lo que esperaba, puede cambiar fácilmente su tema de WordPress y activar otro.

WordPress viene con infinitas posibilidades y una gran variedad de temas para elegir. Encuentra el que más te guste y crea el sitio web con el que siempre has soñado.