Cómo instalar WordPress localmente en Windows usando XAMPP

Cómo instalar WordPress localmente en Windows usando XAMPP

Crear un sitio local de WordPress siempre es una buena idea. Ya sea que esté comenzando con WordPress o esté listo para crear un nuevo sitio web, una instalación local de WordPress proporciona el lugar perfecto para jugar, probar varios temas y plugins y aprender todo sobre el CMS más popular del mundo. Entonces, en este artículo, te mostraremos cómo instalar WordPress localmente en su sistema operativo Windows usando el entorno de desarrollo de código abierto XAMPP.

Antes de comenzar, debe saber que un sitio de WordPress local será visible solo en la ordenador en la que lo instale. Una instalación local de WordPress no es pública como un sitio en vivo. En cambio, solo usted podrá acceder a él, que es exactamente la razón por la que es tan conveniente para aprender WordPress y probar sus diferentes funciones sin temor a cometer un error o crear algo menos que perfecto.

Ahora que hemos dicho eso, veamos exactamente cómo instalar XAMPP y configurar WordPress localmente.

El primer paso es descarga XAMPP e instálalo en tu ordenador. Para hacerlo, simplemente vaya al sitio web Apache Friends y haga clic en el "XAMPP para Windows" enlace.

Descarga XAMPP e instálalo en tu ordenador

Una vez que se complete la descarga, deberá ejecutar el archivo recién descargado para que se inicie el instalador de XAMPP.

Si tiene un programa antivirus en ejecución, puede recibir un mensaje emergente como este:

Mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC)

Simplemente haga clic si y continuar con la instalación.

También puede recibir un mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC). Si lo hace, haga clic en Okay continuar.

Mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC)

Una vez que haya leído todos los mensajes y advertencias previos a la instalación, debería ver el siguiente mensaje para iniciar el proceso de instalación:

Iniciar el proceso de instalación

Hacer clic próximo.

La siguiente pantalla debería ofrecerle la opción de elegir los componentes que se instalarán. Para usar WordPress con XAMPP, junto con los componentes requeridos tendrás que elegir:

  • MySQL y
  • phpMyAdmin

Cualquier otro componente es opcional. Una vez que haya seleccionado los componentes deseados, haga clic en próximo.

Seleccione las opciones deseadas

Ahora, seleccione la carpeta donde le gustaría instalar XAMPP. Puede crear o usar una carpeta existente dentro del directorio C: . Dejaremos la ruta predeterminada, que te recomendamos que también hagas.

Seleccione la carpeta donde le gustaría instalar XAMPP

A los efectos de este artículo, en la siguiente pantalla, desmarcaremos la opción “Más información sobre Bitnami para XAMPP” ya que instalaremos WordPress manualmente y no usaremos el programa Bitnami. Una vez que haya desmarcado esta opción, haga clic en próximo.

Desmarque la opción

XAMPP ahora estará listo para instalar todos los archivos que ha indicado anteriormente.

Iniciando el proceso de instalación

Haciendo click próximo una vez más se iniciará el proceso de instalación. Tenga paciencia, ya que puede tardar un par de minutos en finalizar, según la cantidad de paquetes que elija instalar.

Proceso de instalación

Una vez que se completa la instalación, puede iniciar el Panel de control de XAMPP de inmediato dejando el "¿Quiere iniciar el Panel de control ahora?"Casilla de verificación seleccionado y haciendo clic Terminar. Si necesita iniciar XAMPP de manera diferente por cualquier motivo, puede ir a la carpeta XAMPP dentro del directorio de instalación elegido y abrir el archivo “Panel de control XAMPP”.

Inicie el panel de control de XAMPP

Cuando el Panel de control se abre por primera vez, le pedirá que elija su idioma preferido. Puedes elegir entre Inglés y alemán. Una vez que haya seleccionado su preferencia, haga clic en el Salvar botón.

Elija su idioma preferido

Ahora debería ver la pantalla del Panel de control de XAMPP.

Pantalla del panel de control de XAMPP

Para comprobar si todo funciona correctamente, puede hacer clic en los botones de inicio de Apache y MySQL. Si todo está configurado correctamente, ambos componentes deberían ejecutarse sin problemas. Sin embargo, si no se inician, puede haber un problema con un programa como Skype o algo similar que esté usando los mismos puertos que los módulos XAMPP. En este caso, debe cerrar las aplicaciones en conflicto y reiniciar XAMPP.

Propina. Podemos darle consejos muy útiles sobre cómo modificar sus recursos PHP en XAMPP y liberar más potencia en su servidor local. Esto es necesario especialmente cuando instala un tema premium en su instalación local. Primero, cuando enciende XAMPP, debe hacer clic en el Config botón para apache servidor y elija abrir el php.ini archivo en el menú desplegable.

php.ini-file-in-dropdown

Después de eso, en su editor de texto predeterminado, verá todas las configuraciones relevantes para los recursos PHP en ese archivo. Todo lo que necesita hacer es cambiar los siguientes recursos a los valores indicados:

max_execution_time=300
memory_limit=128M
upload_max_filesize=128M
post_max_size=256M
max_input_vars=5000
Cambiar recursos

Cuando agregue los nuevos valores, simplemente guarde los cambios y reinicie su XAMPP deteniendo Apache y MySQL y reiniciándolos.

Una vez que todos los componentes funcionen correctamente, abra su navegador preferido y visite http: // localhost.

Descarga de archivos de WordPress

Ahora es el momento de agregar WordPress al sitio web localhost que acabamos de crear. Para hacerlo, primero debes descarga la última versión de WordPress desde el sitio web oficial.

Descarga WordPress

Una vez que se complete la descarga, tendrá que navegar a la carpeta donde instaló XAMPP (en nuestro caso, esa era la ruta de instalación predeterminada: C: xampp). A partir de ahí, debe encontrar y abrir el htdocs carpeta:

Abra la subcarpeta htdocs

En htdocs, cree una carpeta de WordPress para su sitio. El nombre de esta carpeta se convertirá en el subnombre utilizado para acceder a su sitio de WordPress. Por ejemplo, si asigna un nombre a la carpeta newsite, accederá a su sitio yendo a http: // localhost / newsite dentro de su navegador preferido.

Una vez que haya creado la carpeta, ábrala y dentro de ella extraiga el archivo WordPress.zip que descargó anteriormente.

Carpeta XAMPP

Crear una base de datos para WordPress

A continuación, debe crear una base de datos MySQL para su sitio local de WordPress. Para hacer eso, lanzar phpMyAdmin desde su panel de control XAMPP haciendo clic en el Administración botón para el componente MySQL:

Crea una nueva base de datos

La página del navegador phpMyAdmin se abrirá en su navegador predeterminado. Aquí, simplemente haga clic en el Nuevo enlace para crear una base de datos para su sitio de WordPress.

Nombra tu base de datos

Ingrese un nombre para su base de datos y en el segundo campo elija el Colación opción. Ahora haga clic Crear. Puede nombrar su base de datos como desee, solo recuerde el nombre que eligió, porque lo necesitará en pasos futuros.

Nombra tu base de datos

Una vez hecho todo esto, debe reiniciar el servidor web simulado. Para hacer esto, navegue hasta el Panel de control de XAMPP y presione el Detener botón para Apache y MySQL. Luego, presione el comienzo de nuevo para que los cambios surtan efecto.

Cree una nueva base de datos para su sitio web local

Instalación de WordPress localmente

Ahora que ha instalado XAMPP, copió los archivos de WordPress y creó una base de datos, al navegar a http: // localhost / newsite dentro de su navegador preferido debería mostrar el asistente de instalación de WordPress.

Elige el idioma

Elija el idioma que le gustaría usar y presione Seguir.

La siguiente pantalla le pedirá que recupere la información de la base de datos que creó anteriormente. Puede continuar con la siguiente parte de la configuración haciendo clic en el ¡Vamonos! botón.

Recordar la información de la base de datos

Aquí debe ingresar la siguiente información con precisión y luego hacer clic en Enviar:

  • Nombre de la base de datos = Nombre de la base de datos que creó en phpMyAdmin
  • Nombre de usuario = "Raíz"
  • Contraseña = dejar en blanco
Ingrese la siguiente información con precisión

Después de esto, debería ver la pantalla de bienvenida para el famoso proceso de instalación de WordPress de cinco minutos.

Complete los campos con los detalles de su sitio, como el título de su sitio, la dirección de correo electrónico, etc. Cuando haya terminado, haga clic en "Instalar WordPress".

Felicidades! Ahora está listo para trabajar con XAMPP y WordPress localmente para desarrollar su sitio. Esperamos que este tutorial le resulte útil si también necesita instalar WordPress en XAMPP en el futuro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo instalar WordPress localmente en Windows usando XAMPP puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.