Cómo limpiar sus etiquetas de WordPress
¡Felicidades!
Si ha estado escribiendo en un blog durante más de unos meses, está en la minoría de éxito.
Se necesita mucho esfuerzo y dedicación para seguir con un blog y seguir adelante después de que la emoción inicial haya desaparecido. Probablemente esa sea la razón por la que alrededor del 90% de los nuevos blogueros renuncian antes de sus primeros 6 meses.
Pero no tú. Tu blog está creciendo: tus lectores, tus suscriptores de correo electrónico, tu reputación, tu clasificación en los motores de búsqueda, tu ...
... publicar etiquetas?
Después de haber estado escribiendo en un blog durante un período de tiempo, es probable que las etiquetas de tus publicaciones se hayan descontrolado un poco.
Si sus etiquetas son redundantes, irrelevantes o incluso mal escritas, es hora de hacer un poco de limpieza de primavera.
No se preocupe, no le llevará tanto tiempo como cree.
Y los beneficios de un blog más limpio y organizado definitivamente valdrán la pena.
¿Qué tienen de importante las etiquetas de publicación?
Las etiquetas, así como las categorías, son "taxonomías, ”O formas de organizar y agrupar las cosas.
Las categorías y etiquetas ayudan a los lectores y a los robots a navegar por su blog.
Los lectores pueden navegar por su blog más fácilmente cuando las etiquetas de sus publicaciones están organizadas de una manera que tenga sentido. Hacer clic en las etiquetas de una publicación debería ayudar a los visitantes a localizar fácilmente las publicaciones del blog que tocan temas relacionados. Esto también puede mejorar su tasa de rebote, ya que los nuevos visitantes podrán encontrar más fácilmente más contenido para leer en su blog relacionado con sus intereses.
Las etiquetas también son una gran herramienta para indicar a los motores de búsqueda de qué se trata tu blog mediante la creación de enlaces con texto de anclaje rico en palabras clave. Las etiquetas crean enlaces internos que ayudan a establecer la arquitectura de su sitio web y ayudan a dirigir los robots de búsqueda y los rastreadores para que naveguen por su sitio.
Los enlaces internos también difunden lo que se conoce como "link juice" en los círculos de SEO, lo que significa que una página de su sitio web con clasificaciones favorables en los motores de búsqueda puede difundir ese favor a otras páginas de su sitio web a través de esos enlaces.
Tener un sistema de etiquetas desordenado (etiquetas que se superponen entre sí o con categorías, o que son irrelevantes para su audiencia o palabras clave objetivo) puede dañar la usabilidad y el SEO de su sitio web.
Al implementar un sistema de etiquetas más limpio y organizado, ayudará a sus lectores y robots a navegar mejor por su blog, lo que podría resultar en una tasa de rebote más baja y una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Personalmente, he visto que esto sucedió con algunos de mis propios sitios web: solo un pequeño ajuste de las etiquetas de mis publicaciones para ser más específicos resultó en un gran impulso en la clasificación de palabras clave específicas.
Mejores prácticas para etiquetas de blog
Las categorías y las etiquetas se parecen mucho a la tabla de contenido y al índice de un libro, respectivamente.
Al igual que los capítulos en una tabla de contenido, las categorías de su blog no deben superponerse. Son estáticos y se establecen cuando nace tu blog, y generalmente no cambiarán con el tiempo. Representan los temas principales que aborda su blog y, por lo general, están en mayúscula.
Como un índice, las etiquetas representan temas, ideas y temas más específicos que se encuentran dispersos en las publicaciones de su blog. Pueden acumularse a medida que crece tu blog. Definitivamente pueden superponerse: una publicación debe tener más de una etiqueta. Y, al igual que las entradas en el índice de un libro, las etiquetas suelen estar en minúsculas.
Creemos un ejemplo ficticio; un blog para un gimnasio local. Las categorías de su blog pueden ser Ejercicios, Nutrición y Noticias y eventos. Cualquier publicación de blog debe encajar en una de esas categorías, pero no más de una.
Las etiquetas de nuestro blog de gimnasios pueden incluir cosas como:
- Pérdida de peso
- Equipo de gimnasio
- Vegano
Etiquetas como estas ayudan a sus lectores a encontrar la información que más les interesa.
También lo ayudarán a clasificar mejor para las palabras clave específicas. Por ejemplo, supongamos que tiene un par de publicaciones con la etiqueta "vegano": una receta en su categoría "Nutrición" y un anuncio en su categoría "Noticias y eventos" de que ahora ofrece batidos veganos.
Debido al uso de la etiqueta "vegano" para ambas publicaciones, es más probable que su sitio ocupe una posición más alta en los resultados de búsqueda para las personas en su área que buscan "gimnasios veganos" o términos relacionados.
Cómo limpiar sus etiquetas
¿Están sus etiquetas desordenadas, duplicadas, irrelevantes o incluso mal escritas?
Puede ser complicado intentar limpiarlos. Si simplemente elimina o cambia una etiqueta, podría terminar con enlaces rotos y errores 404 por todas partes, lo que puede afectar su clasificación en los motores de búsqueda.
En cambio, lo que desea hacer es crear una redirección 301, que indica a los motores de búsqueda que la página se ha movido de forma permanente. Al utilizar un redireccionamiento 301, no perderá tráfico ni clasificaciones en los motores de búsqueda debido a enlaces rotos.
Hay un plugin disponible llamado Herramientas de gestión de plazos que puede fusionar etiquetas fácilmente, pero ya no está en desarrollo activo y es posible que no funcione para usted. Y el uso de plugins obsoletos es una forma en que su sitio puede ser vulnerable a los piratas informáticos.
En su lugar, puede cambiar sus etiquetas manualmente y usar un plugin como Redirección para redirigir etiquetas antiguas y asegurarse de no causar ningún error 404.
Notas importantes antes de empezar
El monitoreo de errores 404 en WordPress puede requerir recursos adicionales del servidor, lo que podría ralentizar su sitio web o incluso causar problemas con su alojamiento. Tenga cuidado al usar este plugin y considere deshabilitar la función de monitoreo de errores 404 cuando haya terminado de fusionar sus etiquetas y corregir cualquier error.
Pero asegúrese de mantener el plugin habilitado para garantizar que las redirecciones permanezcan en su lugar.
Alternativamente, puede agregar cualquier redirección manualmente para ahorrar más en los recursos del servidor, aunque usar el plugin es más fácil.
Tenga en cuenta que el monitoreo 404 con Google Analytics u otros servicios externos es una mejor opción que hacerlo dentro del panel de WordPress, ya que reducirá la carga en su servidor.
Paso 1: elimine las etiquetas no utilizadas
Si tiene etiquetas que no están asignadas a ninguna publicación, puede continuar y eliminarlas sin repercusiones.
Dirígete a Publicaciones> Etiquetas en el panel de WordPress.
En la esquina superior derecha, haga clic en "Contar" para enumerar sus etiquetas por la cantidad de veces que aparecen.
Elimina cualquier etiqueta con un recuento de "0".
Paso 2: elige etiquetas para fusionar
Eche un vistazo a las etiquetas restantes en su lista en Publicaciones> Etiquetas y comience a buscar etiquetas similares para agruparlas.
Continuando con el ejemplo de gimnasio anterior, es posible que tengan una etiqueta de "equipo de gimnasio" y una etiqueta de "uso de equipo de gimnasio", que obviamente se pueden combinar.
Utilice su mejor criterio y piense si una combinación de etiquetas beneficiaría a los lectores que intentan encontrar publicaciones sobre temas relacionados. Los motores de búsqueda siempre están mejorando sus algoritmos para intentar ofrecer el mejor contenido a sus usuarios, por lo que es mejor tener en cuenta a los lectores primero.
En este caso, elegiremos fusionar estas etiquetas en "uso de equipo de gimnasio", que es una palabra clave más específica para orientar. (No quiere que las publicaciones de su blog de tutoriales de gimnasio compitan con equipos de gimnasio a la venta en Amazon, ¿verdad?)
En el futuro, llamaremos a estas etiquetas su "etiqueta elegida" ("uso de equipo de gimnasio" en nuestro ejemplo) y su "etiqueta obsoleta" ("equipo de gimnasio").
Tome nota de los slugs de ambas etiquetas para el siguiente paso.
Paso 3: configura tu redirección
Vaya a Complementos> Agregar nuevo.
Instale y active el Redirección plugin descargando el archivo y subiéndolo a su blog, o buscándolo dentro de su panel de WordPress.
Haga clic en la nueva opción de menú, Herramientas> Redirección.
Debajo del encabezado "Agregar nueva redirección", ingrese las URL correspondientes y luego haga clic en "Agregar redirección".

Paso 4: agregue la etiqueta elegida a las publicaciones correspondientes
A continuación, querrá agregar la etiqueta elegida a todas las publicaciones que tienen la etiqueta obsoleta.
En Publicaciones> Etiquetas, busque su etiqueta obsoleta y haga clic en el número debajo de la columna "Recuento" en el extremo derecho. Esto mostrará una lista de todas las publicaciones que usan esta etiqueta.
Uno por uno, haga clic en "Edición rápida" debajo de cada publicación. Elimine la etiqueta obsoleta y agregue la elegida en su lugar.
Mantener sus etiquetas organizadas
En el futuro, podría ser fácil mantener las etiquetas organizadas, pero ¿qué pasa si tienes otros escritores en tu blog?
Si tiene otros escritores que tienen control sobre cómo agregar etiquetas a sus publicaciones, debe incluir reglas de etiquetas en sus pautas editoriales o en el manual del escritor. Dígales a sus escritores cuántas etiquetas agregar por publicación, si deben agregar nuevas etiquetas y sus reglas generales para las etiquetas (minúsculas, verificar duplicados, etc.)
También puedes usar un plugin como Capacidades de PublishPress para evitar que los autores puedan agregar etiquetas por completo. Si tiene un editor o administrador para su blog, las etiquetas podrían ser su responsabilidad o usted mismo podría encargarse de ellas.
Terminando
Cuanto antes organice sus etiquetas, mejor.
Es fácil seguir haciendo retroceder esto porque no es una tarea crítica para el negocio, pero ahorrará más tiempo si los pone en orden antes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo limpiar sus etiquetas de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.