Saltar al contenido

Cómo migrar de Wix a WordPress

Cómo migrar de Wix a WordPress

Sería difícil para cualquier plataforma de creación de sitios web eclipsar la popularidad de WordPress. Pero el que está más cerca de hacerlo en este momento es Wix. Con su editor de arrastrar y soltar, el plan gratuito y su mercado de aplicaciones, Wix es el lugar en Internet para crear tu primer sitio web si quieres que sea una experiencia agradable y fluida.

Pero aquí está la cuestión: WordPress no tiene un dominio absoluto en el mercado sin ninguna razón. Tiene más que suficiente y te garantizamos que te preguntarás, al menos una vez, si migrar de Wix a WordPress o no. Cuando la respuesta sea “sí”, deberá estar preparado para lo que le espera.

Y por eso estás aquí. En este artículo, te mostraremos:

Si está buscando una manera fácil de poner en funcionamiento su primer sitio web, los creadores de sitios web como Wix son justo lo que necesita. Wix, por ejemplo, simplificará enormemente el proceso. Su editor te permite moverte por elementos reales de tu sitio web, brindándote el tipo de experiencia de usuario que ni el editor clásico ni Gutenberg pueden igualar.

Wix a WordPress

Pero ni siquiera tienes que tratar con el editor si no quieres. Puedes crear uno o todos los sitios web gratuitos que Wix te permite crear simplemente respondiendo una serie de preguntas y haciendo un par de elecciones.. Por lo que realmente no puede hacer que sea más fácil crear un sitio web atractivo.

WiX

Pero si bien está orientado a ser fácil de usar y brindar una excelente experiencia de usuario, Wix es un sitio web que carece de muchas de las características que hacen de WordPress el emocionante CMS que es, sobre todo la comunidad que viene con WordPress.

El contraste es especialmente visible cuando miras la cantidad de plantillas que puedes usar para construir un sitio web Wix., que es significativamente menor que la cantidad de temas de WordPress que puede usar para personalizar un sitio web de WordPress. La diferencia también se muestra en el mercado de aplicaciones de Wix. Wix proporciona una selección curada de plugins que se ejecutarán sin problemas cuando los instales. Pero su bajo número casi garantiza que no podrán cubrir todas las características y funcionalidades que podría obtener usando los plugins de WordPress.

Marketing de WiX

La diferencia realmente se reduce a su oferta principal: Wix es un creador de sitios web para las personas que desean que su sitio web funcione con algunas opciones de personalización. WordPress es para las personas que quieren más y están dispuestas a dedicar su tiempo a crear el tipo de sitio web que desean. Incluso si eso significa que tendrán que depender de prueba y error. Y cuando empiece a sentir que pertenece al segundo campo, tendrá todas las razones por las que necesita cambiarse a WordPress.

Cómo prepararse para el cambio

Cómo prepararse para el cambio

El elemento central en su itinerario previo al cambio debería ser obtener un sitio web de WordPress. Wix es un creador de sitios web alojado – lo usa para construir un sitio web, pero también se encarga del alojamiento. Todo es parte del encanto del servicio.. WordPress, por otro lado, es un sistema de gestión de contenido. Necesita un servidor donde lo instalará.

Si bien su ordenador puede funcionar como servidor, generalmente es una idea mucho mejor elegir un servicio de alojamiento web. Compare hasta que encuentre uno que funcione mejor para usted, e idealmente uno que ofrezca servicios como la instalación de WordPress con un solo clic. Los hosts más populares incluyen Bluehost, SiteGround, DreamHost, Hostinger y HostGator.

Además de instalar WordPress, su host también puede ayudarlo en caso de que su dominio aún esté registrado en Wix y no desee usar uno nuevo. Mientras haces la transferencia y tu sitio web Wix está en línea, tu sitio web de WordPress puede existir con un dominio temporal – su anfitrión probablemente le ayudará a configurar uno.

Por último, sería útil que dedicara algún tiempo a buscar un tema para su sitio web.. Como verá pronto, estará construyendo muchas páginas, por lo que elegir un tema de WordPress que coincida con la visión que tiene para su sitio web le ahorrará mucho tiempo.

La forma confiable de migrar de Wix a WordPress

La forma confiable de migrar de Wix a WordPress

Algunos creadores de sitios web alojados hacen que sea increíblemente fácil mover su contenido a WordPress. WordPress.com, la versión alojada de WordPress, hace que la migración a WordPress auto alojado sea increíblemente fácil al permitirle exportar su contenido en un archivo que está listo para importar en su nuevo sitio web.

Otras opciones alojadas, como Medio, requieren que dedique un poco más de esfuerzo. Al migrar de Medium a WordPress, debe confiar en una herramienta de terceros para que todo el proceso transcurra sin problemas. Pero es una herramienta gratuita y funciona bien. El proceso no le dará muchos problemas.

Wix, por otro lado, no hace nada para facilitar el cambio.. No le brinda una opción de exportación de contenido incorporada. No puede descargar ninguna imagen del sitio web a menos que sea suya, y ni siquiera puede guardar las páginas de su sitio web en su ordenador.

Existe una solución alternativa que podría ayudarlo a automatizar algunas partes del proceso, pero no funciona de manera uniforme. Le diremos qué es y cómo usarlo, y es más que bienvenido a probarlo. Pero debes entender que la única forma confiable de migrar de Wix a WordPress es mover todo tu contenido manualmente..

Eso significa copiar el contenido textual de cada página y publicación, crear páginas y publicaciones equivalentes en su sitio web y pegar el contenido en ellas.. En cuanto a las imágenes, puede guardar las suyas en un disco duro y luego subirlas a su sitio web de WordPress. Cualquier diseño de página que haya creado deberá reconstruirse desde cero en el sitio web de WordPress. Elegir un buen tema sería de gran ayuda aquí. Y también lo sería contratar un servicio de terceros para que realice la migración por usted.

La solución alternativa de la fuente RSS

La solución alternativa más recomendada para migrar tus publicaciones de Wix a WordPress es agregarlas al feed RSS de tu sitio web y luego importar el feed en WordPress. El método no está exento de desventajas. No funciona en las páginas. A veces no funciona en absoluto. Las fuentes RSS de Wix están limitadas a 20 de tus últimas publicaciones. Pero si quieres probarlo, así es como debes hacerlo, incluso si tienes un nuevo blog de Wix y estás seguro de que no es compatible con RSS. Lo hace.

Primero, debes conectar tu blog a una fuente RSS. Esa parte es tan simple como agregar un botón RSS en cualquier lugar de tu sitio web Wix. Desde el Editor de Wix, navega hasta Agregar> Blog> Botón RSS, elige el que más te guste y colócalo, por ejemplo, en el encabezado del sitio web.

Editor de Wix

A continuación, debe cerrar sesión en Wix, navegar a su sitio web como un visitante habitual y hacer clic en el botón RSS. El feed se abrirá en su navegador. Haga clic derecho en cualquier lugar de la página y guárdelo como un archivo XML.

Guardar página

Ahora dirígete al backend de tu sitio web de WordPress. Ir Herramientas> Importar y busque el importador de RSS. Si aún no lo ha instalado, puede hacerlo ahora haciendo clic en “Instalar ahora”.

Herramientas del panel de administración

Ejecute el importador una vez que lo haya instalado y utilícelo para cargar el archivo XML en su sitio web de WordPress. Debería poder acceder al artículo que estaba en el feed. Si faltan algunos, intente eliminar los que se cargaron desde el archivo XML y vuelva a cargarlo.

Si este método funcionó, puede intentar usar un plugin para obtener las imágenes de sus publicaciones automáticamente. Auto Upload Images es un plugin útil que recorrerá su sitio web Wix en busca de imágenes solo para buscarlas y cargarlas en la galería de medios de su sitio web de WordPress. Sin embargo, asegúrese de verificar sus imágenes después de ejecutar el plugin, ya que es posible que tenga que agregar algunas fotos faltantes manualmente.

¿Que sigue?

¿Que sigue?

De una forma u otra, eventualmente transferirá todo su contenido desde su sitio web Wix a su nuevo sitio web WordPress. Una vez finalizado el proceso, querrá probar su sitio para detectar cualquier problema con el contenido o el diseño y solucionarlo.

En este punto, es posible que también desee considerar configurar redireccionamientos 301 que conduzcan a su nuevo sitio web, en caso de que esté cambiando los enlaces de su sitio anterior. Cambiar la convención de nomenclatura de las publicaciones es una razón común para configurar redireccionamientos 301.

Finalmente, debe registrar su dominio personalizado con su nuevo host. Dirígete a Wix y, en la opción “Dominios” del menú desplegable que obtienes al hacer clic en el nombre de tu perfil, selecciona “Transferir lejos de Wix” que encontrarás después de hacer clic en “Mostrar más”. Wix enviará un código a tu correo electrónico y tendrás que proporcionar ese código a tu host de WordPress para demostrar la propiedad de tu sitio web.

Pensamientos finales

La migración de sitios web nunca es divertida. Pero cuando se trata de darte obstáculos considerables que superar, migrar de Wix a WordPress te arrojará muchos obstáculos en tu camino.

Aún así, si te armas de tiempo libre y paciencia, o contratas los servicios de personas que tienen ambos, no hay razón por la que no puedas migrar tu sitio web de Wix a WordPress. Mientras lo hace, puede aprovechar la oportunidad para rediseñar el sitio, tal vez cambiar a una paleta de colores diferente y cambiar los diseños de página. De todos modos, tendrás que construirlo todo desde cero.