Cómo migrar de WordPress.com a WordPress autohospedado
Hiciste tu investigación al comenzar tu blog y descubrió que WordPress es la mejor opción.
Pero, ¿qué WordPress eligió?
Si está utilizando WordPress.com, probablemente haya descubierto que no puede:
- Deshazte de esos molestos créditos de pie de página para lucir más profesional
- Utilice Google Adsense para ganar dinero con su blog
- Use un plugin para modificar su sitio o agregar nuevas funciones
- Sube un tema premium que compraste a un tercero
¡Eso es porque estás usando el WordPress incorrecto!
¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?
Lo que muchos blogueros no se dan cuenta es que existen algunas diferencias importantes entre WordPress.com y WordPress.org.
Piense en ello como la diferencia entre alquilar un apartamento y comprar una casa.
Bloguear en WordPress.com es como alquilar un apartamento. La casa es propiedad de WordPress.com y tú alquilas tu propio espacio. Tienes que seguir sus reglas y pedir permiso (y pagar más) para realizar cambios importantes en tu espacio.
Usar WordPress.org es como tener su propia casa. Usted compra su propio dominio y alojamiento, y puede descargar el software gratuito WordPress.org para instalarlo y utilizarlo en su sitio web. Es de su propiedad y puede hacer lo que quiera sin pedir permiso.
Si estás listo para dejar de alquilar espacio y ser dueño de tu propio blog, ¡estás en el lugar correcto!
En esta publicación, lo guiaremos a través del proceso de mover su blog existente de WordPress.com a WordPress.org, paso a paso.
(¿Quiere pasar a su propio WordPress desde otro servicio de blogs gratuito? Lo tenemos cubierto. Simplemente consulte nuestras publicaciones sobre Cómo migrar de Tumblr a WordPress y Cómo migrar su blog de Blogspot a WordPress).
Cómo mover su blog de WordPress.com a WordPress autohospedado
Paso 1: exporta tu blog existente
El primer paso es descargar todo su contenido de su blog existente en WordPress.com.
Inicie sesión en su cuenta y, desde la página principal de su sitio web, haga clic en el menú "Mi sitio" en la esquina superior izquierda.

En la parte inferior del menú, haga clic en "Configuración".

Desde el menú en la parte superior de la página, haga clic en la opción más a la derecha, "Exportar", y luego haga clic en el botón azul "Exportar todo" a la derecha:

Espere a que genere su archivo (cuanto más grande sea su blog, más tardará).
Cuando esté completo, debería ver este mensaje:

En lugar de esperar el correo electrónico, puede hacer clic en el botón "Descargar" para descargar el archivo ahora.
El archivo incluirá todas sus publicaciones y páginas. Sin embargo, no guardará la configuración general de su blog, los widgets u otras configuraciones, por lo que tendremos que configurarlas en su nuevo blog.
Paso 2: configura tu nuevo dominio y alojamiento
Este paso será diferente según la configuración actual de su blog.
Si nunca compró un dominio (www.yourblog.com) con su blog de WordPress.com, no tiene que preocuparse por transferir el dominio. Puede simplemente comprar su nuevo dominio y alojamiento y configurar su blog allí, e informar a sus lectores sobre la mudanza.
Si compró un dominio (www.yourblogname.com) de WordPress.com, puede transferirlo si han pasado más de 60 días. Puedes seguir el instrucciones para transferir un dominio a otro registrador por WordPress. También hay instrucciones para cancelar el registro de su dominio si desea cambiarlo por uno nuevo de todos modos.
(¿Necesita ayuda para elegir un nombre de dominio? Consulte nuestra publicación sobre Elegir el nombre de dominio perfecto para su blog: una guía para principiantes).
Para configurar su nuevo dominio y alojamiento, puede echar un vistazo a nuestra página de alojamientos web recomendados para encontrar una empresa de alojamiento que se adapte a sus necesidades.
Por lo general, puede comprar un nuevo dominio, o transferir uno existente, de la misma empresa donde compra su alojamiento.
Paso 3: instala WordPress
La forma de instalar WordPress dependerá de su proveedor de alojamiento web. Muchos servidores web ofrecen instalaciones fáciles de WordPress con un solo clic, y algunos incluso ofrecerán preinstalarlo para usted mientras realiza el pago.
También puede instalar WordPress manualmente si lo desea, o si su proveedor de alojamiento web no le ofrece la instalación. Puedes usar el famoso Instalación en 5 minutos si este es el caso, pero es muy poco probable ya que WordPress es el CMS más popular.
En caso de duda, visite el centro de soporte de su proveedor de alojamiento web o abra un ticket de soporte con ellos, y ellos podrán informarle cómo hacerlo.
Si necesita una mano, este tutorial le mostrará cómo empezar con Siteground (uno de nuestros servidores web recomendados).
Paso 4: importa el contenido de tu blog
Una vez que WordPress esté instalado, podrá iniciar sesión en su panel de control desde www.yourblogdomain.com/wp-admin (simplemente reemplácelo con su dominio real), utilizando la información de inicio de sesión que configuró o que se envió a su correo electrónico.
Desde su panel, navegue a Herramientas> Importar cerca de la parte inferior del menú:

Deberá instalar temporalmente un plugin especial para cargar su archivo.
En la parte inferior de la lista debajo de "WordPress", haga clic en "Instalar ahora".

Verá un mensaje en la parte superior de que el importador se instaló correctamente. Haga clic en el enlace "Ejecutar importador".

Haga clic en el botón "Elegir archivo" y seleccione el archivo que descargó de su blog de WordPress.com. Luego haga clic en el botón azul "Cargar archivo e importar".

Ahora, el importador le dará algunas opciones:

En la gran mayoría de los casos, querrá elegir asignar publicaciones a un usuario existente. Ya que acaba de configurar su blog, solo habrá un usuario: ¡usted! Simplemente seleccione su propio nombre de usuario en el menú desplegable para asignarse las publicaciones importadas.
Para asegurarse de que también se importen imágenes y otros archivos multimedia, marque la casilla de verificación "Descargar e importar archivos adjuntos".
Cuando esté listo, haga clic en el botón "Enviar".

¡Éxito!
Paso 5: Termina de configurar tu nuevo blog
Asegúrese de verificar sus publicaciones para asegurarse de que todas se hayan importado correctamente y solucione cualquier problema de formato que pueda surgir.
Ahora podrás usar cualquier tema o plugin que desees, ¡así que echa un vistazo a las posibilidades! Consulte nuestras reseñas de temas y reseñas de plugins para obtener ideas e inspiración.
Y si desea ganar dinero con su blog, puede consultar nuestra guía definitiva para ganar dinero como bloguero para comenzar.
Paso 6: redirecciona tu antiguo blog
¡Ahora debes informar a tus lectores que te has mudado!
Afortunadamente, WordPress.com ofrece un servicio solo para eso.
Su Actualización de redireccionamiento del sitio le permite redirigir todo su blog, incluidas todas las páginas y publicaciones individuales, a su nuevo sitio de WordPress autohospedado.
Aunque no es gratis, la inversión vale la pena, ya que preservará su tráfico y audiencia y le permitirá mantener cualquier "jugo de enlace" y ranking de motores de búsqueda que haya construido, en lugar de frustrar a sus usuarios y comenzar de cero. . Y no es demasiado caro: el costo es aproximadamente el mismo que el registro de un dominio.
¡Ahora estás listo para bloguear en serio!
Ahora que está utilizando WordPress autohospedado, las posibilidades son infinitas. ¡Diviértete administrando tu nuevo blog profesional!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo migrar de WordPress.com a WordPress autohospedado puedes visitar la categoría Tutoriales.