
Squarespace tiene mucho que ofrecer. Puede ayudarlo a crear algunos sitios web realmente hermosos. Ofrece una excelente relación calidad-precio. Se anuncia durante los podcasts de moda. Quizás lo mejor de todo es que Squarespace cuenta con la compañía de bicicletas de Keanu Reeves como uno de sus clientes.
Pero con el debido respeto a Keanu y su motocicleta, Squarespace no es WordPress. Por otra parte, ningún otro creador de sitios web lo es: WordPress no tiene un dominio absoluto en el mercado sin ninguna razón.
Entonces, cuando llegue a los límites de las ofertas de Squarespace, es natural que dirija sus ojos hacia WordPress para que sirva como el nuevo hogar para su contenido. Veamos cómo puede migrar su sitio web de Squarespace a WordPress.
Te mostramos:
¿Por qué transferir de Squarespace a WordPress?

Cada creador de sitios web que ves en el mercado tiene un rasgo, o dos, o incluso diez, que pueden atraer tu atención. Squarespace es un creador de sitios web que no puede presumir de tener la interfaz más intuitiva con la curva de aprendizaje menos empinada. Pero te permite crear sitios web impresionantes. Así es como te atrapa.
Y por supuesto, eso no es todo. Squarespace es confiable con buen tiempo de actividad, es rápido y seguro. Puede usarlo para crear cualquier cosa, desde una tienda en línea hasta una cartera, y le servirá bien. Hasta cierto punto, eso es.
Squarespace no tiene una comunidad próspera de creadores de plugins de terceros. Si está pensando en utilizar plugins de terceros para expandir sus funcionalidades de Squarespace, no tiene suerte: tendrá que optar por un plan más caro. Squarespace no tiene muchas opciones de marketing avanzadas, ya sea, lo que puede volverse dolorosamente claro cuando su sitio web despega y comienza a necesitarlos.
Es bastante obvio que Squarespace no es WordPress. Es muy bueno en lo que hace; es una pena que no haga más. Si tiene suerte, comprenderá esto antes de que su sitio web crezca demasiado porque migrar un sitio web de Squarespace a WordPress puede ser exigente. Hacerlo más temprano que tarde puede ahorrarle muchos problemas.
Cree un sitio web de WordPress y elija un tema

Tu primer paso siempre debe ser asegurarte de tener un nuevo lugar para todas las publicaciones y páginas que ya no tendrán un hogar en Squarespace. Deberías tener un sitio web de WordPress funcional (mejor opción para fotógrafos) antes de iniciar el proceso. Como mínimo, debería tener un sitio web con una dirección temporal o un sitio web provisional esperando.
Además de transferir el contenido de su sitio web, también puede transferir el nombre de dominio si utilizó uno personalizado. Sería mejor posponer la transferencia hasta que su sitio web de WordPress esté listo. Entonces, mientras trabaja en su sitio web de prueba, algo que su proveedor de alojamiento de WordPress debería ayudarlo a configurar, su sitio web de Squarespace debe ser completamente funcional y abierto para los negocios.
Si no tiene una dirección personalizada, entonces debe seguir los pasos habituales para encontrar un host, registrar la dirección, instalar WordPress manualmente o usar un instalador de un clic si su host proporciona uno. Una vez que su sitio web esté instalado, buscar temas puede ser algo agradable.
Hay todo tipo de temas de WordPress que puede explorar, pero debe elegir uno que coincida con el propósito de su sitio web.. Un tema creativo de WordPress se adaptará a los sitios web que los creativos construyen para mostrar su talento. Las empresas de arquitectura y planificación urbana pueden optar por temas de arquitectura de WordPress. Tómese su tiempo, disfrute de la búsqueda y haga una elección que estará a la altura.
Exportar el contenido de Squarespace
Cuando se trata de exportar contenido desde Squarespace, hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que Squarespace exporta contenido en un formato que WordPress puede ingerir sin herramientas de conversión de terceros.. Eso significa que, tan pronto como obtenga ese archivo, puede subirlo a WordPress de inmediato.
La mala noticia, sin embargo, es que cuando lo hace, encontrará que falta parte de su contenido. O mucho, dependiendo de su sitio web. Pero primero le mostraremos los pasos para exportar el contenido.
Dirígete a Squarespace y, desde el panel, navega hasta Configuración> Avanzado> Importar / Exportar. Allí, verá dos botones que pondrán en movimiento el procedimiento de importación o exportación. Haga clic en el que dice "Exportar".

Se abrirá una ventana que le pedirá que elija el formato al que desea exportar el contenido. Debe elegir "WordPress", y puede que sea la única opción que obtenga.

Después de hacer clic en él, Squarespace tardará un poco en preparar su contenido para la exportación. Se le notificará cuando haya terminado al obtener un enlace de descarga para el archivo XML con contenido que puede exportar desde Squarespace.

El problema aquí es que el archivo no contendrá todo el contenido que tienes en Squarespace. Estas son algunas de las cosas que puede esperar encontrar legítimamente en el archivo de exportación:
- Una página de blog con sus publicaciones
- Páginas de diseño y galería
- Bloques de texto e imágenes
Y ahora, algunas de las cosas que probablemente no estarán allí:
- Álbum y portada
- Más de una página de blog
- Bloques de audio y video
- Bloques de productos
- Borradores
Como puede imaginar, esto puede suponer un problema. Y eres tú quien tendrá que arreglarlo. Pero primero asegurémonos de que el contenido que logró salir de Squarespace llegue a su nuevo destino de manera relativamente segura.
Importar el contenido a WordPress
Dirígete a tu sitio web de WordPress y navega a Herramientas> Importar. Allí, verá muchas herramientas que puede usar para importar contenido de diferentes sitios web. Debido a que Squarespace exportó su contenido en un formato que WordPress reconoce de forma nativa, el importador que está buscando es el que está en la parte inferior que dice "WordPress".

Después de ejecutar la herramienta de importación, podrá navegar hasta el archivo que descargó de Squarespace y cargarlo en su sitio web de WordPress.

A continuación, podrá elegir qué autor desea asignar al contenido que está importando y si desea descargar e importar archivos adjuntos.

Una vez realizado este paso, la mayor parte del trabajo para migrar su sitio web de Squarespace a WordPress podría realizarse. Desafortunadamente, a menudo ese no es el caso, debido al problema del contenido faltante que mencionamos anteriormente.
Mover contenido manualmente de Squarespace a WordPress

Cada pieza de contenido que desee en su sitio web de WordPress que no se haya incluido en la transferencia deberá moverse manualmente. Esto significa que debe crear todas las páginas que faltan en WordPress, luego dirigirse a Squarespace, copiar su contenido y pegarlo en la página en WordPress.
Esa es la forma más sencilla de hacerlo, al menos. Las páginas más elaboradas deberán construirse desde cero utilizando uno de los creadores de páginas principales. Elegir un buen tema es algo que puede acelerar significativamente el proceso, ya que le brinda acceso a páginas prefabricadas que pueden ser una buena combinación para su contenido..
Y mientras lo hace, tal vez debería verificar si las imágenes que tenía en su sitio llegaron a su nuevo hogar. Además, vea si puede encontrarlos en su nueva biblioteca de medios. Si no puede, pero los ve en las publicaciones que ha transferido a su nuevo sitio web, todavía están alojados en su sitio web anterior y lo dejarán. Si no puede verlos, tal vez debería intentar usar el plugin de carga automática de imágenes para obtener ayuda.

Este plugin debería extraer todas las imágenes de Squarespace y moverlas a tu biblioteca. Si por casualidad no funciona, te espera un paseo. Squarespace no ofrece una forma sencilla de descargar las imágenes que ha subido a su sitio web. En cambio, una solución alternativa sería crear una página en su sitio web de Squarespace con todas las imágenes que necesita descargar, visitarla como un usuario habitual y usar una extensión del navegador para descargar todas las imágenes, o hacerlo manualmente una por una.. Sin embargo, aún tendrá que cargarlos manualmente en su nuevo sitio web.
Configurar los enlaces

Un enlace en Squarespace no tiene necesariamente la misma estructura que el enlace en WordPress. Debe asegurarse de que las personas que siguen los enlaces a su sitio web terminen viendo las páginas y publicaciones en su nuevo sitio web, en lugar de un error 404. Las páginas no le darán tantos problemas como las publicaciones, porque no hay formas estándar de crear enlaces permanentes para las publicaciones.
Afortunadamente, WordPress es muy consciente de lo importantes que son los enlaces permanentes para el rendimiento del sitio web, y te permite crear una estructura personalizada de enlaces permanentes para tus publicaciones. YSolo necesitas ir a Configuración> Enlaces permanentes y elegir una estructura personalizada que coincida con la estructura que Squarespace usó. Cuando transfiere el dominio a su nuevo sitio web y se activa, los visitantes no deberían tener problemas para encontrarlo utilizando los enlaces anteriores.
¡Vamos a envolverlo!
Si su sitio web es un activo importante para su negocio o tiene un valor personal para usted, siempre querrá asegurarse de que pueda hacer todo el alcance de las cosas que desea que haga. A medida que los sitios web crecen, también lo hacen las demandas que les planteamos, razón por la cual es tan fácil superar a los creadores de sitios web como Squarespace. Pero cuando eso suceda, no se preocupe: migrar su sitio web de Squarespace a WordPress puede ser tedioso, pero no debería ser demasiado difícil.