Saltar al contenido

Cómo minimizar archivos CSS y Javascript en WordPress

Cómo minimizar archivos CSS y Javascript en WordPress

Si alguna vez exploró las mejores formas de optimizar su sitio web, probablemente se haya encontrado con los términos minificar o minificación. El término minificar se refiere a los métodos utilizados para reducir el tamaño de los archivos en su sitio web. Esto se logra eliminando espacios en blanco, líneas y caracteres innecesarios del código fuente.

En este artículo, explicaremos qué abarca la minificación, cuáles son sus beneficios y algunas de las soluciones de minificación más populares. A partir de ahí, podrá decidir la mejor manera de abordar las mejoras de rendimiento y velocidad de su sitio web.

¿Qué es la minificación?

Los sitios web están formados por muchos archivos diferentes organizados en carpetas ubicadas en el servidor. Esos archivos contienen código que determina la apariencia y funcionalidad de su sitio. Para que su sitio sea liviano y se cargue rápidamente, el código que utiliza debe optimizarse. Específicamente, su código JavaScript y CSS. Minificar sus archivos es una forma de lograrlo. Si alguna vez intentó probar la velocidad de su sitio web utilizando GTmetrix o PageSpeed ​​Insights, probablemente recibió una recomendación para minimizar algunos de los archivos de su sitio, a saber, los de CSS y JavaScript.

Cuando revisamos el código en los archivos de un sitio web, todos esperamos que esté escrito de manera comprensible para que sea más fácil de interpretar. sin embargo, el a las computadoras que ejecutan ese código no les importa si los archivos contienen comentarios, formato, espacios en blanco o nuevas líneas. Cuando encuentran caracteres innecesarios en los archivos del sitio web, simplemente los ignoran; solo importa el código que debe ejecutarse.

Aquí es cuando la minificación entra en escena. La minificación es un término informático eso básicamente significa eliminar caracteres superfluos, aquellos que no son necesarios para ejecutar el código escrito. La minificación funciona analizando y reescribiendo el código. Esto reduce el tamaño total de los archivos. y, por extensión, el tamaño del sitio web en sí, para que pueda cargarse más rápido en el navegador del usuario.

Por ejemplo, si tiene un archivo de hoja de estilo destinado a diseñar su sitio web con código CSS que se parece un poco a esto:

Archivo de hoja de estilo destinado a diseñar su sitio web

Su versión minificada se vería así:

Versión minificada

Como puede ver, la diferencia es significativa: la versión reducida está en una línea y ocupa mucho menos espacio que la versión original del código.

La minificación tiene lugar en el servidor web antes de que se envíe una respuesta a la solicitud de un cliente (navegador web). Después de la minificación, el servidor web utiliza archivos CSS y JavaScript más pequeños, minimizados y mucho más rápidos. en lugar de los originales. Esto da como resultado una velocidad de carga de la página mejorada sin pérdidas de funcionalidad.

Cómo minimizar sus archivos CSS y JavaScript de WordPress

Antes de comenzar a minificar los archivos de su sitio web, le recomendamos que primero haga una copia de seguridad de todo el sitio web o simplemente haga una copia de seguridad de los archivos individuales. Además, si tiene un sitio de prueba o un entorno de prueba local, sería bueno primero minificar los archivos de su sitio web allí. De esa manera puedes compruebe si todo funciona correctamente antes de realizar cambios en el sitio activo.

Además, debe comprobar el velocidad de la página de su sitio web antes y después de minificar los archivos. Luego compare los resultados y vea si la minificación ha ayudado a mejorar. Puede hacer esto usando GTmetrix; es una herramienta de prueba muy útil que genera resultados y brinda recomendaciones para la optimización del sitio web mejoras.

Para minificar archivos, puede usar un complemento o hacerlo manualmente con una herramienta en línea. Vamos a explicar ambos métodos con más detalle en las secciones siguientes.

Minificación de archivos mediante complementos

Usar un complemento de WordPress para la minificación es el forma más fácil de minimizar archivos CSS y JavaScript en tu sitio web. Los complementos más utilizados son:

Autoptimizar

Complemento de optimización automática

Autoptimize es uno de los complementos de minificación más populares que puede encontrar. Es muy fácil de usar y ofrece muchas posibilidades, y además, es gratis. Este complemento puede combinar scripts, minificar y almacenar en caché su código.

Descargue e instale este complemento a través del panel de administración de WordPress. Cuando lo active, busque el Configuración> opción de optimización automática, y en las opciones de optimización marque las casillas de las opciones CSS y JavaScript.

Opción de optimización automática

También notará opciones adicionales a continuación para optimizar estos archivos. Puede activarlos y personalizar adicionalmente la minificación de archivos. Al final, todo lo que tienes que hacer es haga clic en el Guardar cambios y borrar caché botón.

Minificar velocidad rápida

Minificar velocidad rápida

Fast Velocity Minify es otro complemento popular, gratuito y útil. Funciona por minimizando y combinando sus archivos CSS y JavaScript para reducir las solicitudes HTTP a su servidor. Fusiona los archivos en un grupo e intenta utilizar la menor cantidad posible de ellos. Existen opciones de optimización adicionales disponibles, pero la configuración predeterminada es suficiente para la mayoría de los sitios web.

Cuando instale y active este complemento, los archivos de su sitio web se minificarán y optimizarán automáticamente.

Puedes usar los Configuración> Minificar velocidad rápida opción en el panel de administración para acceder a la configuración del complemento y ver todas las opciones disponibles. En la pestaña Estado, puede ver una lista de archivos JavaScript y CSS que procesó Fast Velocity Minify.

VER
Cómo incrustar rápidamente una lista de reproducción de Spotify en WordPress
Opción Fast Velocity Minify

Y puedes usar el Configuraciones pestaña para Adapte cómo se optimizarán sus archivos. Dado que la agrupación de CSS y JavaScript está habilitada de forma predeterminada, después de activar el complemento, puede usar la configuración para ajustar las opciones predeterminadas o deshabilitar la minificación para ciertos tipos de código. Incluso tienes el opción para optimizar las fuentes de Google y los iconos de Font Awesome.

Optimice las fuentes de Google y los iconos de Font Awesome

WP Super Minify

WP Super Minify

WP Super Minify es un complemento de minificación que puede minimizar, combinar y almacenar en caché los archivos CSS y JavaScript de su sitio web.

Después de activar este complemento, comprimirá automáticamente todo el código JavaScript y CSS en línea. Entonces el tamaño del archivo será menor lo que ayudará a mejorar la velocidad de carga de su sitio web. Utilizando los Configuración> WP Super Minify opción, usted puede elija si desea minimizar tanto JavaScript como CSS o solo uno de esos dos tipos de archivos.

Configuración de WP Super Minify

Para asegurarse de que este complemento funcione correctamente, simplemente examinar el código fuente de su sitio web. La forma más sencilla de hacer esto es abrir su sitio en un navegador y presionando Ctrl + U (para Windows) u Opción + Comando + U (para Mac). Si todo está bien, debería ver el siguiente mensaje al final del código fuente:

Mensaje al final del código fuente

En última instancia, sea cual sea el complemento que elija usar, todo lo que necesita hacer es seleccionar los archivos que desea minificar y el complemento hará todo el trabajo por ti en el fondo. Todos los complementos de minificación del mercado ofrece diferentes funciones además de la minificación, por lo que debes probar varios complementos y elegir el que más te convenga.

Además, la minificación es una característica prácticamente estándar de plugins de caché, como W3 Total Cache y WP Super Cache. Por lo tanto, puede intentar usarlos también para minimizar los archivos CSS y JavaScript de su sitio web.

Minificar archivos manualmente

En primer lugar, minificar archivos manualmente no significa que revise manualmente todos los archivos de su sitio web y elimine los espacios en blanco o vacíos. La minificación manual en realidad implica usando una de las herramientas populares en línea para este propósito. Uno de ellos es Minify Code, que usaremos para mostrar los pasos que debe seguir para minimizar su código. Esta herramienta tiene una bonita interfaz simple y fácil de usar. Y muchas herramientas en línea de este tipo tienen un procedimiento similar, o el mismo, para la minificación. Aquí hay algunos que puede probar:

Si elige utilizar la herramienta Minificar código, primero debe seleccione la pestaña que necesita. Dependiendo del código que desee minimizar, hay una pestaña para el minificador de CSS y Minificador de JavaScript. Después de decidir, pega tu código en la ventana disponible y presione el Minificar botón.

Minificar archivos manualmente

Después de unos momentos, verá el versión reducida del código entraste. Simplemente puede copiarlo y transferirlo a su archivo original. Solo un recordatorio, asegúrese de haga una copia de seguridad de sus archivos antes sobrescribiendo el código original con el minificado.

Versión reducida del código

La minificación manual es principalmente útil si desea minimizar solo ciertos archivos o algún código que haya escrito. Por ejemplo, si está utilizando un child tema para personalizar su sitio web, entonces el archivo CSS con su código personalizado sería un buen candidato para la minificación. En ese caso, puede hacer una copia de seguridad del archivo original, luego use la herramienta en línea para minimizar su código y reemplazarlo directamente en el archivo.

Si decide cambiar algo más tarde, siempre puede hacerlo en el archivo de respaldo que guardó. Minifíquelo nuevamente con los cambios realizados y reemplace el código en el archivo en el servidor. De esa manera siempre tendrá un archivo de copia de seguridad listo que puede editar y el archivo minificado estará en el servidor haciendo su parte para optimizar su sitio tanto como sea posible.

Pensamientos finales

Si desea mejorar el rendimiento de su sitio web y lograr mejores velocidades de carga de la página, entonces minificar los archivos CSS y JavaScript será de gran ayuda. Con las herramientas de minificación disponibles en línea, podrá minificar fácilmente el código de su sitio web. Además, con los sitios web de WordPress, siempre puede instalar uno de los muchos complementos en el mercado y con solo unos pocos clics minimice automáticamente los archivos CSS y JavaScript. Si ya está utilizando un complemento de almacenamiento en caché, puede verificar si tiene alguna opción de minificación en su configuración y usarlo en lugar de agregar un montón de nuevos complementos.

Hay varias opciones que puede usar para minimizar los archivos CSS y JavaScript, solo necesita decidir cuál es la mejor para usted. Esperamos que este artículo le haya resultado útil y que, al emplear nuestros consejos, su sitio optimizado pronto suba en la clasificación.