Cómo moderar los comentarios de WordPress

Cómo moderar los comentarios de WordPress

Cuando terminamos de leer una publicación de blog o un artículo sobre un tema que nos interesa, a veces tenemos ganas de dejarle un comentario al autor. Ya sea que queramos compartir nuestros perspicaces dos centavos sobre un asunto en particular o discutir cuánto nos gusta o no nos gusta el contenido (ya sea escrito o visual), es bueno tropezar con una sección de comentarios abierta. Lo que importa es ser respetuoso en todo momento y no difundir un odio innecesario.

Cualquier tipo de creación de contenido suele ser una vía de doble sentido. Cuando publique su trabajo en línea, la gente lo leerá, lo verá y lo analizará. Y si deciden comentarlo, es de buena educación enviarles una respuesta. En WordPress, los comentarios están habilitados de forma predeterminada. Si opta por mantener las cosas así, será útil para aprender a moderar los comentarios de WordPress. Es importante controlarlos para mantener alejado el spam, así como cualquier cosa abusiva o insultante para los demás.

Para comenzar a moderar comentarios en WordPress, vaya a su panel de administración y, en el menú, seleccione Comentarios.

Comentarios de WordPress

A continuación, verá la cantidad total de comentarios en su sitio web, así como cuántos de ellos hay en cada una de estas categorías: Mío, pendiente, aprobado y spam. Una vez que elimine un comentario, aparecerá en el Basura lengüeta. Al pasar el cursor sobre un comentario, aparecen opciones para moderarlo: Aprobar, Responder, Edición rápida, Spam y Papelera.

Comentarios de WordPress

Cuando un comentario es aceptable, puede Aprobar para que sea visible en su sitio web.

Para responder al autor, haga clic en Respuesta.

Si hay un error tipográfico en el comentario o algún otro pequeño error, puede realizar los cambios apropiados seleccionando el Edición rapida opción.

Para moderar un poco más el comentario, como agregar los detalles del autor y modificar un poco el texto si es necesario, presione Editar.

Comentario del autor

En caso de que haya Correo no deseado comentarios, simplemente márquelos como tales. Compruebe si el comentario contiene varios enlaces, si la dirección de correo electrónico es genuina o si la dirección de correo electrónico existe. Hay sitios web, como el verificador de correo electrónico, donde puede ingresar una dirección de correo electrónico para verificar su validez. Y si no está seguro de cómo diferenciar los comentarios orgánicos del spam, este artículo puede ser de ayuda en ese sentido.

Es necesario eliminar el spam, a menos que desee arriesgarse a que su sitio web sea eliminado de los resultados de búsqueda de Google. Para controlarlo mejor, podrías agregue un plugin anti-spam a su sitio web. Afortunadamente, WordPress viene con Akismet instalado. Este plugin hace un trabajo decente al mantener a raya el spam. Cuando marca un comentario como spam, Akismet aprende de él, por lo que la próxima vez que aparezca un comentario similar, lo moverá automáticamente a la carpeta de spam. Para comenzar a usarlo, primero debe activarlo desde su panel de administración.

Akismet

Tras la activación, regístrese para obtener una cuenta de Akismet con sus credenciales de WordPress.

Regístrese en Akismet

Puede elegir uno de los tres planes disponibles, según el tipo de su sitio web. A medida que elija un plan, será transferido a una caja para confirmar la compra (en caso de que elija uno de los dos paquetes premium). A continuación, obtendrá la clave API. Introdúzcalo en el campo designado dentro de la configuración de Akismet (desde su panel de WordPress) y conecte su sitio web con su cuenta de Akismet.

Lo que a muchas personas no les gusta de Akismet es que elimina algunos comentarios legítimos y los marca como spam. Por eso, deberías marque la casilla de correo no deseado con regularidad para garantizar que los comentarios genuinos sigan apareciendo en su sitio web. Marque el comentario que Akismet eliminó como No spamy aparecerá en el Pendiente lengüeta.

Otra desventaja de usar este plugin es que puede ralentiza tu sitio web. Además, realmente no bloquea a los spammers. Esto significa que alguien puede enviarle cientos de comentarios de spam al día, por lo que si no revisa la carpeta de spam con frecuencia (incluso con WordPress eliminando automáticamente los comentarios de spam después de 15 días), podría terminar con un espacio en disco obstruido.

Pero Akismet no es la única solución disponible. Hay muchos plugins anti-spam que puede probar, como Anti-spam, Disqus Comment System, comentarios - wpDiscuz y otros.

Cómo desactivar comentarios para publicaciones específicas

Si desea deshabilitar los comentarios en ciertas publicaciones y páginas, desde su panel de administración vaya a esa publicación / página. Siguiente, debajo Discusión asegúrese de desmarcar la Permitir comentarios caja. Para encontrarlo en Editor clásico, primero asegúrese de que la casilla Discusión esté marcada. En la parte superior de la pantalla, haga clic en Opciones de pantalla para comprobar si la opción está habilitada.

Discusión de opciones de pantalla

Luego, desplácese un poco hacia abajo en la página para encontrar la sección Discusión y deshabilite los comentarios.

Permitir comentarios

En Gutenberg, encontrará esta opción en la parte inferior derecha de la pantalla.

Permitir comentarios Gutenberg

Configuración de ajustes de comentarios globales

Para modificar la configuración de comentarios en todo su sitio web, en su menú, seleccione Configuración> Discusión.

Discusión de configuración

Aquí encontrarás múltiples opciones que le permiten especificar una gran cantidad de configuraciones relacionadas con los comentarios. Por ejemplo, puede elegir si desea recibir un correo electrónico cada vez que alguien publica un comentario o aprobar manualmente los comentarios antes de que se publiquen. Además, puede establecer el número de enlaces permitidos por comentario. Como comentamos anteriormente, algunos comentarios de spam vienen con una gran cantidad de enlaces, por lo que también es una excelente manera de controlarlos. También puede incluir comentarios en la lista negra si contienen ciertos nombres, URL, direcciones IP, etc.

Todos los comentarios que se retengan esperarán su aprobación en el Pendiente sección de comentarios.

En esta sección también puede elegir si desea mostrar los avatares en su sitio web o no. WordPress usa gravatars de forma predeterminada, pero si un usuario no tiene una cuenta de Gravatar, puede establecer un avatar predeterminado para ellos.

Una vez que haya terminado con todas las configuraciones, no olvide Guardar cambios.

En conclusión

Los comentarios son una excelente manera de mantener una buena relación con su audiencia. Al interactuar con ellos, puede aumentar significativamente sus posibilidades de generar seguidores sólidos. Además, sus visitantes quizás puedan sugerir temas sobre los que les gustaría aprender más, lo que significa nuevas ideas de artículos para usted.

Moderar los comentarios puede parecer una actividad molesta y que requiere mucho tiempo, pero definitivamente vale la pena. Los comentarios legítimos pueden tener un impacto significativo en su clasificación de SEO, así que tómese su tiempo para revisar lo que escribieron sus visitantes y ajuste la configuración de discusión de la manera que mejor le funcione. Y para mantenerse libre de spam, asegúrese de instalar un plugin anti-spam. Siguiendo estos sencillos pasos, puede convertir su sección de comentarios en una lectura placentera.

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