Cuando se trata de crear su primer sitio web, WordPress.com puede ser un buen lugar para intentarlo. Puede probarlo de forma gratuita, disfrutar de los beneficios del mantenimiento automático e incluso darle a su sitio un toque personal gracias al soporte limitado de temas y las opciones de personalización. Pero muy pronto, notará que "limitado" es una palabra que aparece con regularidad cuando mira las opciones que ofrece WordPress.com.
Cuando lo analiza un poco, la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org es la diferencia entre tener un control muy limitado sobre su sitio web y estar completamente a cargo de él. En cierto sentido, cuando realiza el cambio de WordPress.com a WordPress.org, está pasando por un rito de iniciación: significa que su sitio web está despegando.
Y si ahí es donde están las cosas, así es como puede mover su sitio web de WordPress.com a la versión .org. Verás cómo:
Antes de pasar de WordPress.com a WordPress.org
Comencemos todo el proceso de mudanza configurando el destino: su nuevo sitio de WordPress.org. Debe hacer que todo sea agradable y acogedor para el contenido que lo llamará hogar, ya sea que lo mueva de su sitio web anterior o planee crearlo en el futuro. Si está creando su nuevo sitio web desde cero, deberá seguir estos tres pasos.
1. Elija un host para su sitio web
Es posible que WordPress.com no le brinde mucho espacio de almacenamiento en su plan gratuito, pero aún maneja el alojamiento por usted. Cuando decida crear un sitio web .org, estará a cargo de encontrar un nuevo host para el sitio.
Las cosas que serán importantes para el sitio incluyen el tiempo de actividad, los tiempos de carga, el alojamiento administrado de WordPress, los precios y el almacenamiento. Algunos de los principales hosts para sitios web de WordPress incluyen:
- Bluehost
- HostGator
- SiteGround
- DreamHost
Independientemente del host que elija, asegúrese de investigarlos a fondo y ver lo que sus clientes tienen que decir sobre ellos. Si puede obtener opiniones de los clientes que los usaron para el alojamiento de WordPress, aún mejor. Elija un plan que se adapte a sus necesidades y dedique algún tiempo a crear una buena dirección web - Deberá obtener un nombre de dominio antes de que su nuevo sitio web pueda conectarse.
2. Configurar WordPress
El proceso para configurar WordPress dependerá en gran medida del tipo de servicio que ofrece el host de su sitio. Con algunos hosts, todo lo que se necesita para instalar WordPress es hacer clic en algunos botones. Con otros, la instalación de WordPress requiere una serie de pasos. Cualquiera que sea el método que utilice para ello, instalar y configurar WordPress para su nuevo sitio no debería ser difícil ni llevar demasiado tiempo..
3. Elija un tema de WordPress
Una de las principales razones por las que WordPress.org es una gran solución para un sitio web es su personalización. Hay opciones ilimitadas para cambiar la apariencia de su sitio web, los elementos que emplea y la forma en que los emplea.
Para evitar que se pierda en todas esas opciones y facilitar la personalización de su sitio web, podría considerar instalar un tema de WordPress (a veces también denominado "plantilla"): una colección de elementos visuales y funcionalidades que pueden mejorar significativamente su sitio. La capacidad de usar temas de WordPress es una de las principales razones para pasar a WordPress autohospedado, así de grande es la diferencia que pueden hacer para su sitio web.
Hay excelentes temas multipropósito que puede usar para impulsar el aspecto de su sitio web y convertirlo en algo que la gente reconocerá. Además, los temas a menudo vienen con plugins útiles que pueden ayudarlo a expandir su expresión.
Exportar contenido de WordPress.com
La buena gente de WordPress.com sabe que las personas a veces pueden superar sus servicios. No les importa en lo más mínimo, por lo que han hecho que sea muy fácil exportar su contenido en un formato que un sitio web de WordPress.org puede ingerir fácilmente.
Para obtener el archivo que contiene su contenido, diríjase al panel de control de su sitio WordPress.com, y en las opciones de "Herramientas" busque el elemento "Exportar" y haga clic en él. Tendrá la opción de exportar todos sus archivos o de elegir por tipo: publicación, página o comentarios, y luego restringirlos por autor, fecha y estado.
Puede hacer clic en el botón "Exportar todo" y descargar todo su contenido, o seleccionar el contenido que desea descargar y hacer clic en el botón "Exportar contenido seleccionado". De cualquier manera, terminará con un archivo .zip con la carpeta con un documento WXR que contiene el contenido de su sitio web WordPress.com..
Importar contenido a WordPress.org
Debido a que WXR es solo el tipo de documento que a WordPress le gusta usar, no tendrá problemas para importar el archivo. Todo el proceso es fluido y muy rápido, y ocurre con una mínima participación de su parte.
Su parte en el proceso es ir al panel de control de su nuevo sitio web y, en las opciones de "Herramientas", busque el elemento "Importar" y haga clic en él.. Verá todas las fuentes posibles desde las que WordPress.org puede importar archivos, siendo "WordPress" el elemento final de la lista.
Si el importador de WordPress aún no está instalado, haga clic en el botón "Instalar ahora". A continuación, haga clic en "Ejecutar importador" y seleccione el archivo WXR utilizando la opción "examinar" incorporada, y haga clic en el botón "Cargar archivo e importar".
Se le pedirá que acceda a una página en la que puede asignar la autoría del contenido a su nombre de autor en el nuevo sitio web. y donde puede elegir descargar e importar archivos adjuntos. Esos son sus archivos de imagen, así que asegúrese de marcar esa casilla.!
Con eso, su contenido debería cargarse en su nuevo sitio. Es un "debería" porque a veces las cosas salen de otra manera. Los errores al cargar las imágenes son bastante comunes, por lo que es muy posible que sus publicaciones y páginas lleguen sin ellos.. Si ese es el caso, puede usar el plugin de carga automática de imágenes para buscar las fotos y actualizar el contenido por usted.
Configurar redirecciones e importar seguidores
Con su contenido en su lugar y todos los atractivos e ilustraciones donde deben estar, la mayor parte de su trabajo está hecho. Las dos cosas que quedan no son necesarias, pero pueden ser muy importantes. Si su sitio web WordPress.com ha existido durante el tiempo suficiente como para obtener un par de piezas notables de contenido y seguidores, necesitará una forma de transferirlas a su nuevo sitio web..
Crear redireccionamientos 301
La función de las redirecciones 301 es redirigir a los visitantes de una página a otra.. Están desviando efectivamente a los visitantes de su sitio web anterior al nuevo, lo que le permite mover publicaciones, páginas y sitios web completos con una pérdida mínima de tráfico.
¿Cómo se crean redireccionamientos 301? Hay dos formas diferentes de hacerlo. El más fácil es obtener uno de los muchos plugins de redireccionamiento 301, como Redirection o Simple 301 Redirects. La forma más difícil de hacerlo sería editar el archivo .htaccess, que es en sí mismo un negocio complicado. Quizás limítese a los plugins para este.
Importar seguidores de su antiguo sitio web
Una cosa interesante que puede hacer con WordPress.com es que las personas se suscriban a su sitio web por correo electrónico o el lector de WP.com. Puede ser increíblemente gratificante lograr hacer crecer muchos suscriptores, y sería una pérdida de esfuerzo si los perdiera a todos cuando se muda a un sitio web autohospedado.
La forma en que se ocupa de esto es instalando el plugin Jetpack en su sitio de WordPress.org. Este plugin, que viene en versión gratuita y paga, hace muchas cosas útiles para su sitio web. Uno de ellos es mover sus suscriptores del sitio web WordPress.com al sitio autogestionado. La herramienta de migración de suscripciones de Jetpack te permite hacerlo con un par de clics.
¡Vamos a envolverlo!
Cuando haya superado su sitio web WordPress.com, el siguiente paso natural es cambiar a una solución de WordPress autohospedada. El sitio autohospedado le resultará familiar a cualquiera que esté acostumbrado a un sitio web .com, con la principal diferencia en la abundancia de opciones y elecciones con respecto a la apariencia, el comportamiento y las funcionalidades que obtiene con un sitio de WordPress.org.