Cómo probar la compatibilidad del navegador en WordPress

Cómo probar la compatibilidad del navegador en WordPress

Nombra un campo o un nicho del mundo digital y encontrarás una gran empresa cuyo nombre es prácticamente, o incluso literalmente, sinónimo de ella. ¿Las compras en línea? Amazonas. ¿Buscando en la web? Google. ¿Creando un blog o un sitio web? WordPress. Un puñado de grandes jugadores domina Internet y todo lo que contiene.

Pero incluso un paisaje así tiene espacio para la variedad. Tomemos el mercado de los navegadores de Internet como ejemplo. Claro, hay una entidad, Chrome, que controla más de dos tercios. Pero hay al menos otros tres o cuatro navegadores web populares que sus visitantes podrían estar usando. Esa variedad es la razón por la que necesita pruebas de compatibilidad del navegador de WordPress para su sitio web.

En este artículo te mostraremos:

¿Por qué son importantes las pruebas de compatibilidad del navegador?

Cuando estás creando un sitio web, una de las cosas en las que estás involucrado es diseñar una experiencia de usuario. Todo, desde la combinación de colores, las imágenes y el video que usó para el sitio web hasta la copia de un botón de CTA y su ubicación, afectará la experiencia del usuario.. La escala y la visibilidad de los diferentes elementos del sitio web y la capacidad de los usuarios para navegar por el sitio web fácilmente también son increíblemente importantes.

Si le preocupan los visitantes de su sitio web, que es algo que debe hacer, actuará para asegurarse de que tengan una experiencia agradable. Entonces, quizás use un tema premium que sea apropiado para el tema de su sitio web, como un tema educativo de WordPress para un sitio web educativo. Dará pasos para optimizar su sitio web, quizás optimizando las imágenes que contiene.

Y cuando ese trabajo crítico haya quedado atrás, querrá probar el sitio web. Una de las formas en que puede verificarlo sería verlo y navegar de la forma en que lo harán sus visitantes.. Pero pueden acceder al sitio desde al menos tres tipos de dispositivos, ejecutados por cualquiera de cuatro o cinco grandes sistemas operativos. Y hay al menos cinco navegadores diferentes que sus visitantes pueden usar, cada uno con más de un puñado de versiones..

Incluso si se queda solo con los navegadores, sería poco práctico, si no casi imposible, probar su sitio web en todas las versiones de todos los navegadores. Pero para eso están las herramientas de prueba de compatibilidad del navegador: hacer la mayor parte del trabajo duro por usted.

¿Qué tipo de problemas puede encontrar?

Finish Design Projects Quickly4662
¿Qué tipo de problemas puede encontrar?

Cuando pruebe la compatibilidad de su sitio web con varios navegadores, sería mejor comprender qué tipo de errores buscará. Como pronto aprenderá, no todas las herramientas pueden probar todos los errores. Si desea realizar pruebas en varios navegadores con un presupuesto limitado, deberá realizar muchas de ellas de la manera más difícil..

Puede ahorrarle mucho tiempo saber qué buscar. También le ayudará a saber de qué navegadores obtiene más tráfico. Es posible que no tenga esos datos al crear un nuevo sitio web. Pero si está rediseñando un sitio web existente, encontrará fácilmente la información que necesita en Google Analytics. De esa forma, sabrá qué navegadores son los más dignos de una inspección manual..

Es posible que observe que algunos elementos no se cargan en navegadores específicos. O el diseño varía de un navegador a otro. Estos son algunos de los errores que puede detectar rápidamente con una inspección visual.. Los problemas con la navegación y los elementos funcionales requerirán pruebas más exhaustivas. La única forma de identificar un enlace o un botón que no hace nada cuando hace clic en ellos es hacer clic en ellos..

WordPress.com vs WordPress.org - ¿Cuál es la diferencia?
VER

La mayoría de las veces, los problemas a los que se enfrentará al ver su sitio web en diferentes navegadores se deben a que no están en la misma página con respecto al manejo de tecnologías específicas. Muchas veces, tendrá que ver con CSS.. Por ejemplo, las versiones actuales de Chrome, 83 y Firefox, 76, no son compatibles con la función de color CSS, mientras que Safari y iOS Safari sí. Estas son las cosas que pueden causar el problema de cómo se ve el sitio web.

Tipos de pruebas de compatibilidad del navegador de WordPress

Finish Design Projects Quickly4662
Tipos de pruebas de compatibilidad del navegador

Hay dos tipos de pruebas que puede realizar, pruebas manuales interactivas y comparación de capturas de pantalla.. La mayoría de las herramientas de prueba que puede utilizar le ofrecerán ambos. Los que recomendaremos tendrán soporte para ambos tipos de pruebas.

Con las pruebas manuales interactivas, está cargando su sitio web en una combinación real o emulada de navegador, sistema operativo y dispositivo. Puede hurgar allí, ver qué funciona y qué no, y generalmente probar su sitio web manualmente. Esa es una excelente manera de probar todo lo que no sea simplemente un componente visual del sitio web.

La comparación de capturas de pantalla es donde se prueban las imágenes del sitio web. Estas herramientas tomarán automáticamente muchas capturas de pantalla en varias combinaciones de versiones de navegador y sistemas operativos y le presentarán el resultado.. Podrá ver dónde su sitio web no se carga correctamente y usará esa información para ajustarlo.

¿Qué herramientas utilizar para las pruebas entre navegadores?

Finish Design Projects Quickly4662

Tendrá muchas opciones cuando se trata de elegir la mejor herramienta de prueba de compatibilidad entre navegadores para su sitio web. Sin embargo, debe tener en cuenta que, aparte de BrowserShots, una herramienta que solo le permite tomar instantáneas de su sitio web en diferentes navegadores, la mayoría de las herramientas que puede utilizar serán premium u ofrecerán un plan gratuito limitado. Aquí hay un par de opciones populares.

LambdaTest

LambdaTest

LambdaTest es una solución de prueba en la nube entre navegadores que le permite ver cómo se comporta su sitio web en más de 2000 combinaciones diferentes de sistemas operativos, dispositivos, navegadores y versiones de navegadores. Viene con muchas opciones de integración para facilitar las pruebas para usted y su equipo. Puede, por ejemplo, integrarse con herramientas de comunicación como Slack, así como con herramientas de gestión de proyectos como Trello. LambdaTest ofrece capacidades de prueba mensuales limitadas sin cargo.

BrowserStack

BrowserStack

BrowserStack es otra herramienta que cuenta con más de 2000 combinaciones diferentes donde puede probar su sitio web. El servicio ofrece una experiencia de prueba nativa para mejorar la precisión, así como características como pruebas de geolocalización y simulación de resolución de pantalla. BrowserStack proporciona una prueba gratuita limitada antes de que se registre para la versión paga.

CrossBrowserTesting

CrossBrowserTesting

Otra herramienta más que promociona la cantidad de combinaciones de navegadores que le permite usar para realizar pruebas, CrossBrowserTesting le ofrecerá herramientas de depuración nativas y pruebas en dispositivos reales, no emuladores. Disponible de forma gratuita durante un período de prueba, CrossBrowserTesting es una herramienta premium.

¡Vamos a envolverlo!

Finish Design Projects Quickly4662

Si está interesado en lanzar un sitio web de WordPress, también puede asegurarse de que las personas que accedan a él puedan verlo y usarlo correctamente, ¿verdad? Pero debido a que hoy en día existen tantas formas de acceder a un sitio web, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo probarlo correctamente.

Pero no si tiene las herramientas adecuadas para el trabajo. Claro, las herramientas adecuadas son casi siempre herramientas premium, pero pueden ofrecer una gran ayuda cuando se trata de expandir su capacidad para probar el sitio web. Solo recuerde que, aunque los servicios son útiles, también deberá invertir algo de tiempo en las pruebas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo probar la compatibilidad del navegador en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.