Saltar al contenido

Cómo programar publicaciones de WordPress

Cómo programar publicaciones de WordPress

Una de las mejores cosas de ser un creador de contenido en el siglo XXI es la gran cantidad de herramientas que puede usar para crear mejores publicaciones. Ya sea que necesite una herramienta para recordarle que sus oraciones sean cortas o una que ayude a que sus publicaciones lleguen a su audiencia, no tendrá problemas para encontrarla.

Pero los usuarios de WordPress pueden hacer muchas cosas sin necesidad de herramientas adicionales. Cualquiera que haya intentado programar publicaciones de WordPress le dirá que no necesita un complemento para hacerlo.

En este artículo te mostraremos:

Cuando su publicación, o una página, debe aparecer en línea en un momento específico, programar publicaciones de WordPress es la mejor manera de hacerlo. Pero la sincronización perfecta no es la única razón por la que querría programar publicaciones de WordPress. Así es como podría verse una lista más completa de razones:

  • Por consistencia. Tus publicaciones pueden aparecer en línea a la misma hora del día o el mismo día de la semana, independientemente de cuándo las crees.
  • Por conveniencia. Puede crear publicaciones en lotes y luego configurar fechas de publicación para cada publicación.
  • Para cronometrar. Si está generando publicidad para un contenido, puede programarlo para que aparezca en el momento exacto en que lo anunció.
  • Para ganar tiempo. Realmente no necesita estar junto a su ordenador y esperar la hora exacta para presionar el botón “Publicar”.

Programar publicaciones lo ayuda a administrar mejor su carga de trabajo con respecto al contenido de su sitio web. Puede que no cree artículos para usted ni cree las páginas de su sitio web, pero le ayudará a automatizar una pequeña parte del proceso de publicación.

Programar publicaciones de WordPress de la manera más fácil

La funcionalidad de programación de publicaciones funciona de la misma manera en el editor clásico que en Guttenberg. Cuando desee crear una nueva publicación, vaya a Publicaciones> Agregar nueva desde el panel.

Si está utilizando el Editor clásico, hará la programación desde la pestaña Publicar en el lado derecho de la pantalla. De forma predeterminada, la publicación está configurada como “inmediatamente”, pero puede cambiarla haciendo clic en “Editar”.

Programar publicaciones de WordPress

Al presionarlo, verá los campos que le permiten elegir la fecha y hora en que desea que se publique la publicación.

Elija la fecha y la hora

Elija una fecha y una hora que le convenga y luego presione el botón “Aceptar”.

Programar publicación

Cuando haya terminado de crear la publicación, simplemente haga clic en el botón “Programar” y su publicación se enviará a la cola de publicación.

En Guttenberg, también apuntará sus ojos hacia la esquina superior derecha de la pantalla, pero buscará una pestaña con un nombre diferente: “Estado y visibilidad”. Allí, encontrará la opción “Publicar”.

Estado y visibilidad

Después de hacer clic en la palabra “Inmediatamente”, verá el menú para configurar la fecha y hora en que se publicará su publicación.

Publica inmediatamente

Una vez que haya elegido la fecha y la hora, verá que la palabra “Inmediatamente” ha cambiado a la fecha y la hora que eligió.

La publicación aparecerá en línea en el momento que elija

Cuando la publicación esté lista, presione el botón azul “Programar” en la parte superior de la pantalla. Su publicación aparecerá en línea en el momento que elija, así de fácil.

¿Cómo encuentro publicaciones programadas en WordPress?

Cuando programe una publicación en WordPress, el estado de la publicación cambiará a “Programado”. Podrás ver el estado de una publicación directamente desde la lista de publicaciones..

Encuentra publicaciones programadas en WordPress

Sin embargo, si tiene muchas publicaciones que ha programado, puede ser difícil o poco práctico rastrearlas una por una.

Es exactamente por eso que tiene las opciones en la parte superior de la lista que le permiten ver solo las publicaciones de estados específicos, ya sean publicadas, borradores, privadas o publicaciones en la papelera. También verá “Programado” allí, si tiene publicaciones programadas.

Ver solo las publicaciones de estados específicos

Al hacer clic en el texto azul “Programado”, obtendrá una lista de publicaciones que contiene solo las publicaciones programadas que ha creado.

¿Puedo publicar una publicación de WordPress programada de inmediato?

Si ha cambiado de opinión y desea publicar una de sus publicaciones programadas de inmediato, no se preocupe, es increíblemente fácil de hacer. Para empezar, desea navegar a la publicación que desea publicar de inmediato. Edite la publicación con el editor de su elección.

Accede al mismo menú que usaste para programar la publicación en primer lugar. En lugar de elegir una fecha en el futuro, puede establecer la hora y la fecha actuales, o cualquier momento en el pasado. El botón “Programar” que usó para programar la publicación ahora se convertirá en “Publicar”, y al presionarlo, su publicación se publicará.

¿Cómo detengo las publicaciones programadas en WordPress?

A veces, ni publicar una publicación programada ahora ni permitir que se publique a la hora programada es la opción que estás buscando. Cuando solo desea eliminar una publicación de la cola de publicación, todo lo que necesita hacer es volver a cambiar su estado a “Borrador”.

En el Editor clásico, puede cambiar el estado de su publicación desde la pestaña “Publicar”. Haga clic en el texto azul “Editar” junto al estado actual, “Publicado”, y seleccione “Borrador” en el menú desplegable que aparece.

Detener publicaciones programadas en WordPress

Al hacer clic en el botón “Aceptar” cambiará el estado de su publicación a “Borrador”, deteniendo efectivamente su publicación programada.

Si está utilizando el editor de Gutenberg, las cosas son aún más fáciles para usted. En la parte superior de la página, verá una opción incorporada para cambiar el estado de su publicación a “Borrador”.

Cambia el estado de tu publicación

Después de hacer clic en la opción, verá una ventana que le preguntará si está seguro de que desea cancelar la programación de la publicación. Haga clic en el botón “Aceptar” y su publicación se convertirá en un borrador.

¡Vamos a envolverlo!

Cuando se trata de tareas que hacen candidatos principales para la eliminación a través de la automatización, publicar publicaciones o páginas en un momento específico es el ejemplo perfecto. La mayoría de nosotros tenemos mejores cosas que hacer que configurar recordatorios para publicar publicaciones en nuestros sitios web en una hora exacta, y mucho menos esperar a que el reloj marque la hora correcta para poder presionar un botón.

Los desarrolladores de WordPress estaban muy por delante de usted cuando incorporaron la funcionalidad de programación de publicaciones en la plataforma. Gracias a ellos, puede programar fácilmente sus publicaciones sin la necesidad de pasar por obstáculos innecesarios o sobrecargar sus recursos, aunque puede, si lo desea, programar publicaciones con un complemento. Todo lo que necesita hacer es recordar configurarlo todo y dejar que WP se encargue del resto.