Saltar al contenido

Cómo recuperar su contraseña de WordPress

Cómo recuperar su contraseña de WordPress

Perder una contraseña, cualquier contraseña, es la pesadilla de todos. Las contraseñas están ahí por una razón: para proteger nuestros activos, sean los que sean. Perder una contraseña significa perder el acceso a esos activos, y eso nunca es bueno. En WordPress, las contraseñas sirven para asegurarse de que solo los usuarios con los permisos adecuados puedan ingresar al área de administración y modificar el contenido y la configuración del sitio. Si ha perdido su contraseña de WordPress o quiere asegurarse de saber qué hacer en caso de que suceda este escenario de pesadilla, siga leyendo.

Vamos a pasar por dos métodos para recuperar una contraseña de WordPress perdida: usando su correo electrónico y usando phpMyAdmin.

Obtener una nueva contraseña por correo electrónico

Imagínese el escenario: se sienta a trabajar, abre el panel de inicio de sesión, comienza a escribir la contraseña solo para darse cuenta de que ha olvidado por completo lo que era. Con tantas cuentas y contraseñas, desde el correo electrónico hasta las redes sociales y la banca electrónica, no es de extrañar que estemos abrumados.

Afortunadamente, el restablecimiento de contraseña con WordPress es bastante fácil: la plataforma le permite solicitar una nueva contraseña, que es una forma rápida y fácil de volver a su panel de administración y continuar trabajando con la plataforma. Esta es la forma más fácil y algo que puede hacer por su cuenta, sin tener que llamar a su empresa de alojamiento web.

La página de inicio de sesión presenta una práctica Perdiste tu contraseña? opción ubicada justo debajo del formulario de inicio de sesión.

Opción de contraseña perdida

Al hacer clic en él, se abrirá un nuevo cuadro de diálogo, en el que se le pedirá que ingrese su nombre de usuario de WordPress o el correo electrónico que utilizó para registrarse. Ingrese su información y haga clic en Obtener nueva contraseña.

Obtener nueva contraseña

WordPress ahora enviará un enlace de confirmación a su bandeja de entrada. Asegurate que revisa tu carpeta de correo no deseado o basura si el correo electrónico no llega en un par de minutos.

Consultar su correo electrónico

Al hacer clic en el enlace, accederá al panel con una nueva contraseña generada automáticamente. Puedes quedarte con ese o puedes cambiarlo por otro. Debajo del campo, verá algunos consejos útiles para crear una contraseña segura.

Haga clic en Restablecer la contraseña, y eso es. Ahora podrá iniciar sesión en su administrador de WordPress con la nueva contraseña.

Restablecer la contraseña

Recuperar la contraseña usando phpMyAdmin

La mayoría de los usuarios probablemente optarán por el método de recuperación mencionado anteriormente. Sin embargo, en caso de que ese método no funcione o si no tiene acceso a su correo electrónico, tendrás que usar phpMyAdmin para cambiar su contraseña de WordPress directamente en la base de datos. Tenga en cuenta que este método de restablecimiento de contraseña se recomienda solo si se siente cómodo (es decir, hábil) trabajando con la base de datos. Además, como siempre al modificar la base de datos de su sitio de WordPress directamente, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su base de datos antes de continuar con cualquier cambio.

Para restablecer su contraseña, inicie sesión en su panel de control de cPanel con las credenciales que le proporcionó su proveedor de alojamiento de WordPress. Haga clic en phpMyAdmin en el Bases de datos sección. Ahora, seleccione su base de datos de WordPress. Se abrirá una lista de las tablas de su base de datos. La mesa que está buscando está etiquetada {table-prefix} _users. Una vez que lo haya localizado, haga clic en Vistazo junto a él.

Base de datos de WordPress

Esta tabla contiene filas con usuarios. Busque su nombre de usuario (o el nombre del usuario para el que desea cambiar la contraseña) y haga clic en Editar.

Encuentra tu nombre de usuario

Se abrirá un formulario con varios campos de información de usuario. Eliminar el valor actual en el contraseña de usuario campo y escriba su nueva contraseña.

En el Función columna, seleccione MD5 en el menú y haga clic en Ir. Su nueva contraseña se cifrará con hash MD5 y se almacenará en la base de datos.

Seleccione MD5 en el menú y haga clic en Ir

Ahora debería poder iniciar sesión en su cuenta de WordPress con la nueva contraseña. Si algo sale mal y aún no puede recuperar su contraseña, o no tiene sus credenciales de cPanel, comuníquese con su empresa de alojamiento de WordPress.

Pensamientos finales

Y eso es. Ahora tiene dos métodos para recuperar su contraseña. Si se queda atascado en la página de inicio de sesión del usuario porque olvidó su nombre de usuario o dirección de correo electrónico, el segundo método lo sacará de un problema. Tenga en cuenta que su WordPress debe ser sólido y seguro. Use una contraseña única, no la que está usando en sus diversas cuentas. Asegúrate de usar un combinación de letras mayúsculas y minúsculas y condimentar las cosas con algunos números y símbolos, también. Y, por el amor de Dios, no use la palabra “admin” o “1234” en su contraseña (estamos seguros de que no lo haría, de todos modos, pero se sorprendería de cuántas personas lo hacen).