Cómo solucionar el error "429 Demasiadas solicitudes"

Cómo corregir el error 429 de demasiadas solicitudes

A pesar de todas las ventajas que tiene WordPress, todos los usuarios de WordPress están obligados a experimentar algunos errores al ejecutar su sitio web. Estos errores pueden confundir e incluso causar una sensación de pavor en los usuarios. Especialmente en los casos en que un nuevo usuario se encuentra con un mensaje de error que no revela mucho sobre la naturaleza del error en sí. Un ejemplo de esto es el error 429 Too Many Redirects. Por eso, hemos decidido crear este artículo, y explicar todas las causas comunes detrás del error y diferentes formas de solucionarlo. Le mostraremos cómo abordar este problema dividiéndolo en varios pasos más pequeños:

Este error suele ocurrir cuando un usuario envía una cantidad abrumadora de solicitudes en poco tiempo. Las razones de esto varían. Pueden incluir intentos repetidos de inicio de sesión en su sitio, ataques DDOS (denegación de servicio distribuida) de atacantes, códigos de plugins defectuosos u otros códigos defectuosos. En la mayoría de los casos, el mensaje de error puede ser uno de los siguientes: Error 429, HTTP 429, 429 Demasiadas solicitudes o Error 429 (Demasiadas solicitudes). En raras ocasiones, el error se puede resolver por sí solo. Pero, en los casos en que continúe, puede hacer que su sitio sea inaccesible para los usuarios y obstaculizar su capacidad para iniciar sesión en su panel de control al mismo tiempo, lo que dificulta un poco la resolución de problemas.

Cómo solucionar el error 429 de demasiadas solicitudes

Como este error a veces puede desaparecer por sí solo, le sugerimos que primero espere un poco. Si el problema persiste, intente utilizar las sugerencias de solución de problemas que se describen a continuación. Se sabe que cada uno de ellos resuelve el problema, así que asegúrese de probar todos los métodos descritos hasta que encuentre el que sea útil en su sitio web.

Cambiar su URL de inicio de sesión de WordPress

Con mayor frecuencia, los atacantes intentarán iniciar sesión mediante la fuerza bruta en su sitio web de WordPress, lo que provocará 429 errores de demasiadas solicitudes. Por lo tanto, su primera línea de defensa es simplemente negarles esa opción cambiando su URL de inicio de sesión predeterminada de WordPress. Esa URL de inicio de sesiónsu-sitio-url / wp-admin, así como sus alternativas your-site-url / login y your-site-url / wp-login.php, son bien conocidas y, como tales, pueden ser bastante inseguras. Puede cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress predeterminada utilizando el plugin WPS Hide Login. Después de instalar el plugin, vaya a Configuración> WPS Hide Login. En URL de inicio de sesión cambiar el iniciar sesión parte a una extensión de URL que prefiera y con la que se sienta seguro, y luego presione el Guardar cambios botón. Le sugerimos que implemente una extensión que sea más difícil de adivinar y que no incluya ninguna de las extensiones predeterminadas.

Ocultar inicio de sesión de WPS

Además, después de cambiar la extensión de inicio de sesión, cualquier persona que intente iniciar sesión utilizando cualquiera de las tres URL de inicio de sesión predeterminadas mencionadas anteriormente será redirigida a una página 404.

Desactivación de plugins

Aparte de los atacantes, el motivo del error 429 Too Many Redirects podría estar en uno de los plugins que está utilizando. Algunos plugins pueden enviar una cantidad abrumadora de solicitudes al servidor y superar su límite de velocidad, lo que provoca el error 429. Por lo tanto, a veces puede simplemente resolver este error identificando el plugin defectuoso y desactivándolo. Este paso de solución de problemas varía en dificultad en función de si tiene acceso a su panel de WordPress.

Si experimenta el error 429 y aún tiene acceso a su panel de administración, vaya a Complementos> Complementos instaladosy seleccionar todos los plugins. Puede hacerlo presionando la casilla de verificación cerca de la parte superior de la pantalla, junto al Enchufar etiqueta. Entonces, elegir el Desactivar opción en el menú desplegable y presione el Aplicar botón junto a él, por lo que esta opción se aplica a todos los plugins.

Complementos instalados Acción masiva

Después, revisa tu sitio web para ver si el error 429 Too Many Redirects ha desaparecido. Si el error ya no está presente, significa que fue causado por un plugin defectuoso.

Si se ha denegado el acceso al panel de control debido al error 429, deberá realizar un proceso similar a través de FTP.

Primero, conectarse a su servidor usando sus credenciales de FTP y navegue hasta su directorio raíz de WordPress, a menudo llamado public_html. Abre el contenido de wp directorio y encuentra el plugins carpeta dentro. Haga clic derecho en el plugins carpeta y presione en el Rebautizar opción.

Complementos de búsqueda de FTP

Puede cambiar el nombre de la carpeta de plugins como desee, pero le sugerimos que mantenga el nombre de la carpeta original como referencia y agregue un sufijo que se explique por sí mismo. Por ejemplo, puede cambiarle el nombre a plugins.desactivated o plugins.backup.

Complementos de desactivación de FTP

Al cambiar el nombre de la carpeta de plugins, está desactivando todos los plugins en su sitio, ya que esto los hará inaccesibles. Por supuesto que deberías revisa tu sitio web para ver si el error 429 persiste después. Si ha recuperado el control de su panel y el error 429 ya no está presente en su sitio web, significa que el error se debió a uno de los plugins. La única tarea que queda es identificar cuál. Para hacerlo restaurar el nombre original de la carpeta de plugins (es decir plugins) usando el mismo método que antes cuando le cambiamos el nombre. Esto hará que todos los plugins instalados sean accesibles, pero permanecerán desactivados, lo que es ideal para la segunda parte de este paso de solución de problemas.

Después de determinar que el error se debió a uno de los plugins utilizando cualquiera de los dos métodos para deshabilitarlos, es hora de localizar el plugin defectuoso. Para hacerlo Acceda a su panel de control y vaya a Complementos> Complementos instalados. Reactive todos sus plugins, uno a la vez (presionando el Activar botón). Después de cada reactivación, revisa tu sitio web para ver si algo cambia. Repita este proceso hasta que vea que el error aparece una vez más. Eso significa que el último plugin que reactivó es el culpable.

Después de identificar el plugin responsable del error 429, debe comunicarse con los autores del plugin para obtener ayuda o considerar reemplazarlo con un plugin alternativo.

Cambiar sus enlaces internos

En casos raros, el plugin Really Simple SSL podría ser el culpable de su error 429. El motivo radica en el hecho de que su sitio web podría contener una gran cantidad de enlaces internos inseguros que se ven obligados a cargar a través de HTTPS utilizando el plugin.

Simplemente desactivando el plugin SSL Really Simple (siguiendo los pasos descritos en la sección anterior) podría resolver el error 429 Demasiadas redirecciones. Sin embargo, para abordar correctamente el problema, deberá cambiar sus enlaces internos de HTTP a HTTPS. Puede hacerlo ejecutando consultas directamente dentro de su base de datos o utilizando plugins que alteran la base de datos. Explicaremos la última opción, más fácil de usar.

Para cambiar las URL en su base de datos, le sugerimos que utilice el plugin Better Search Replace. Después de instalar el plugin, vaya a Herramientas> Mejor búsqueda Reemplazar.

Dentro de la pestaña Buscar / Reemplazar inserte las etiquetas que está buscando y con qué desea reemplazarlas. Por supuesto, estos deben tener la forma de http://your-site-url.com y https://your-site-url.com, respectivamente. No hace falta decir que, inserte la URL de su sitio web real en lugar de la URL de su sitio parte de las etiquetas. Entonces, Selecciona el wp_postmeta mesa y presione el Ejecutar búsqueda / reemplazar botón.

Mejor búsqueda reemplazar

La opción ¿Ejecutar como ejecución en seco? se marcará automáticamente y no sugerimos desmarcarlo para su primera ejecución. Después de presionar el botón, verá cuántas entradas se verán afectadas por este cambio sin que esos cambios se implementen. Luego, si está seguro de que desea continuar, repite los mismos pasos pero no te olvides de desmarque la ¿Ejecutar como ejecución en seco? opción para aplicar cambios de URL.

Cuando haya cambiado sus enlaces internos a HTTPS, lo único que queda es implementar reglas de redireccionamiento dentro de su archivo .htaccess. Esto asegurará que sus usuarios siempre accedan a las versiones seguras de las páginas de su sitio web, así como también evitará futuros errores 429 relacionados con SSL.

Para hacerlo conectarse a su servidor usando sus credenciales de FTP y navegue hasta su directorio raíz de WordPress, donde puede encontrar el archivo llamado .htaccess. En caso de que no pueda encontrarlo, asegúrese de habilitar las opciones para mostrar archivos ocultos dentro de su cliente FTP elegido. Después localizando el archivo .htaccess, haga clic derecho sobre él, y elegir el Ver edición opción.

Editando Htaccess

Abre el archivo usando cualquier editor de texto y agrega el código dada a continuación.

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond !{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://www.%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.
RewriteRule ^(.*)$ https://www.%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]
</IfModule>
Editar el código de Htaccess

Guardar los cambios hiciste y sube el archivo a tu servidor, anulando así el archivo .htaccess actual.

Cambiar su tema a un tema predeterminado de WordPress

Si no pudo resolver el error desactivando sus plugins, debería considerar probar su tema también. Utilice el mismo método riguroso de prueba, ya que es posible que su tema sea el culpable.

Para probar si su tema es responsable, simplemente necesita cambiar a uno de los temas predeterminados de WordPress, como Twenty Twenty. Si aún no lo ha hecho, le sugerimos que instale uno de los temas predeterminados, ya que es un requisito previo para este paso. Después de instalar el tema, puede continuar con la prueba. Al igual que la sección de plugins, los siguientes pasos difieren según si tiene acceso a su panel de administración o no.

Si aún tiene acceso al tablero a pesar del error 429, simplemente navegue hasta Apariencia> Temas para realizar la prueba. Busque su tema predeterminado y presione el Activar botón junto a él.

Cambiar a un tema predeterminado

Si no puede iniciar sesión en su panel de control debido a un error, tendrá que cambiar su tema a través de FTP, de la misma manera que lo hizo con los plugins.

Para hacerlo conectarse a su servidor usando sus credenciales de FTP y navegue hasta su directorio raíz de WordPress, a menudo llamado public_html. Navegue a / wp-content / themes y encuentra la carpeta del tema que está utilizando actualmente. Haga clic derecho sobre él y presione en el Rebautizar opción.

FTP Desactivar temas

Cambie el nombre siguiendo los mismos principios que usamos para los plugins.
carpeta — usando themename.deactivated o themename.backup, por ejemplo. De esta manera desactivarás el tema estabas usando anteriormente y obligar a WordPress a activar el tema predeterminado que instaló anteriormente.

Desactivación de plugins

Después de cambiar su tema a uno predeterminado usando cualquiera de los métodos, solo necesita revisa tu sitio, para concluir si su tema es el culpable. Si el error 429 Too Many Redirects ha desaparecido después de cambiar de tema, puede concluir con seguridad que el tema que estaba usando es el culpable del error. Habiendo determinado eso, sugerimos consultar a los autores del tema para obtener ayuda en la solución de este error.

Ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento

Si ha intentado todas las sugerencias anteriores que le hicimos, pero no pudo resolver el error, el motivo podría estar en su servidor y no en su sitio web. Lo más probable es que su alojamiento esté bloqueando solicitudes de determinadas plataformas o servicios de terceros (por ejemplo, rastreadores y motores de búsqueda). En ese caso, sugerimos poniéndose en contacto con su proveedor de alojamiento para eliminar el bloque, ya que solucionará el problema. Incluso si este no es el caso, pedir ayuda a su proveedor de alojamiento puede ser beneficioso, ya que podrán arrojar algo de luz sobre el error que está teniendo.

Pensamientos finales

Obtener cualquier tipo de error de WordPress puede ser frustrante, y lo mismo ocurre con el error 429 Demasiadas redirecciones. Sin embargo, ahora comprende las razones por las que aparece este error y cómo solucionarlo. Como puede ver, los métodos para corregir este error son bastante sencillos. Y estamos seguros de que pudo resolver el problema utilizando una de las sugerencias de esta guía. Asegúrese de marcar este artículo como favorito para tenerlo a mano en caso de que este error vuelva a aparecer en el futuro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo solucionar el error "429 Demasiadas solicitudes" puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.