Cómo solucionar el "Error fatal: se excedió el tiempo máximo de ejecución" de WordPress

Cómo solucionar el error fatal de WordPress

Resolver los errores de WordPress puede parecer difícil, especialmente para los nuevos usuarios, pero en realidad, este no es el caso; la mayoría de los errores de WordPress se pueden resolver rápida y fácilmente. los Se superó el tiempo máximo de ejecución el error es muy común. Puede aparecer mientras haces algo tan simple como actualizar WordPress, temas o plugins. Cuando aparece, el error es seguido por un mensaje similar a este:

Solucione el error fatal de WordPress

Afortunadamente, este error fatal de WordPress tiene una solución muy sencilla. En este artículo, le mostraremos un par de soluciones diferentes que puede probar, como:

El tiempo máximo de ejecución (max_execution_time) es un límite de tiempo sobre cuánto tiempo puede ejecutarse un script PHP. Es una forma en que los proveedores de alojamiento pueden limitar el uso y abuso de los recursos del servidor, especialmente para el alojamiento compartido. El valor predeterminado real depende del alojamiento, pero generalmente se establece en 30 (es decir, 30 segundos). Si un script excede el límite de tiempo, recibirá el Error excedido el tiempo máximo de ejecución de X segundos. La solución más sencilla a este problema es aumentar el límite de tiempo. Cambiarlo a 300 segundos (5 minutos) suele ser más que suficiente. Si eso no ayuda, puede intentar establecer valores aún más altos para el tiempo máximo de ejecución.

Antes de continuar, algunas de estas soluciones implicarán la edición de archivos nativos de WordPress, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de su sitio de antemano.

Incrementar el valor max_execution_time

Le mostraremos cuatro formas diferentes de aumentar el max_execution_time ajustando los valores establecidos en los archivos nativos de WordPress. Los dos primeros métodos son para usuarios de cPanel, mientras que los otros dos son para usuarios de clientes FTP.

  • Editando el valor max_execution_time en cPanel

Inicie sesión en cPanel con sus credenciales. Navega al Software sección y haga clic en el Editor INI de MultiPHP.

Editor INI de MultiPHP

En la nueva ventana seleccione su dominio en el menú desplegable, localizar el max_execution_time Directiva PHP y cambiar el valor asociado con él a 300.

Seleccione su dominio

Para terminar, presione el botón Aplicar en la parte inferior.

  • Editando el archivo php.ini en cPanel

Hay otra forma de cambiar el mismo valor en cPanel. Si ya ha iniciado sesión, navegue hasta el Software sección y haga clic en Editor INI de MultiPHP.

Editor INI de MultiPHP

En la nueva ventana buscar y seleccionar el Modo editor lengüeta en la parte superior y luego elija su dominio en el menú desplegable debajo. En el campo debajo de eso, inserte la siguiente línea de código:

max_execution_time = 300;

Si el campo ya contiene código para max_execution_time, simplemente reemplace el valor con 300.

Reemplaza el valor con 300

Para terminar, haga clic en el Salvar botón.

  • Editar el archivo .htaccess a través de FTP

En caso de que no tenga acceso a un panel de control de alojamiento, puede aumentar el max_execution_time a través de FTP con la misma facilidad. Conéctese a su servidor utilizando sus credenciales de FTP y navegue hasta el directorio raíz de WordPress (normalmente llamado public_html). Entonces encuentra el archivo .htaccess dentro. Si no lo ve, es probable que esté oculto, por lo que debe habilitar la visualización de archivos ocultos en su cliente FTP. Por ejemplo, en FileZilla, la opción se llama Forzar la visualización de archivos ocultos y puedes encontrarlo debajo del Servidor lengüeta.

Forzar la visualización de archivos ocultos

Una vez que ubique el .htaccess, haga clic con el botón derecho en eso y Seleccione Ver edición en el menú desplegable.

Htaccess editar

Abra el archivo con un editor de texto y luego agregue el siguiente código en la parte inferior:

php_value max_execution_time 300
Abra el archivo con un editor de texto

Guarde los cambios. Vuelva a cargar el archivo editado en su servidor para sobrescribir el anterior.

Si no puede editar el archivo .htaccess, lo más probable es que sea necesario ajustar los permisos del archivo. Puede establecer permisos de archivo para el archivo .htaccess a Leer y escribir escribiendo 644. Para ello, ubique el archivo .htaccess, haga clic derecho sobre él y seleccione el Permisos de archivo ... opción. Encuentra el Valor numérico campo, escriba el número 644y luego presione Okay.

Establecer permisos de archivo

Ahora vuelve a editar el archivo .htaccess. Cambie el tiempo de ejecución agregando el código php_value max_execution_time 300—Como se describe arriba. Guarde los cambios y cargue el archivo editado a su servidor para sobrescribir el anterior.

  • Editar el archivo wp-config.php a través de FTP

También puede aumentar el valor max_execution_time editando el archivo wp-config.php. Conéctese a su servidor a través de FTP y navegue hasta el directorio raíz de WordPress (generalmente llamado public_html). Busque el wp-config.php archivo, haga clic derecho sobre él y seleccione Ver edición en el menú desplegable.

Editar configuración de WP

Abra el archivo con un editor de texto y busque el / * Eso es todo, ¡deja de editar! Feliz blogueo. * / línea. Inmediatamente encima, inserte este código:

set_time_limit(300);
Abra el archivo con un editor de texto

Si no puede editar el archivo wp-config.php, lo más probable es que sea necesario ajustar los permisos del archivo. Los permisos predeterminados para él generalmente se establecen en 440 o 400. Esos permisos solo otorgan privilegios de lectura, por lo que debe establecerlos temporalmente en 644 o 666 para que pueda escribir también.. Puede cambiar los privilegios haciendo clic derecho en el archivo wp-config.php y seleccionando el Permisos de archivo ... opción.

Permisos de archivo

Encuentra el Valor numérico campo y escriba 644 o 666 allí. prensa Okay para terminar.

Establecer permisos de archivo

Luego edita el wp-config.php archivo como se describe arriba. Cuando termines, guarde el archivo y cárguelo en su servidor para sobrescribir el anterior. Después de eso (y una vez que haya verificado si el error desapareció), cambiar el permiso en el wp-config.php archivo de nuevo a 440 o 400.

Deshabilitar los plugins y el tema

Si intentó aumentar el tiempo de ejecución permitido y no ha ayudado, entonces el el error puede ser causado por un plugin o tema defectuoso. Para comprobar si este es el caso, inicie sesión en su panel de administración de WordPress y navegue hasta Complementos> Complementos instalados. Entonces comience a desactivar sus plugins uno a la vez. Desactive uno, luego verifique si el error sigue presente; continúe así hasta que haya examinado todos sus plugins. Una vez que el error deja de aparecer, el último plugin que deshabilitó estaba causando el problema.

Si probó todos los plugins y aún no ha encontrado el problema, debería intenta cambiar tu tema actual a otro. Sugerimos usar uno de los temas predeterminados de WordPress, como Twenty Twenty. Si el aviso de error se detiene después de cambiar de tema, entonces su tema estaba causando el problema.

Si está utilizando la versión 5.2 o superior de WordPress, esto se puede resolver aún más fácilmente. Cualquier error fatal debería hacer que las versiones más recientes de WordPress envíen un mensaje a la dirección de correo electrónico del administrador. Este mensaje incluirá información qué plugins / temas están actualmente en pausa debido a errores fatales, y cuáles son exactamente estos errores. Se le proporcionará un enlace para que pueda acceder al modo de recuperación y continuar con la solución de problemas desde allí.

Entonces, una vez que haya determinado si el tema o el plugin causaron el error, debe comunicarse con sus autores para obtener más ayuda.

Preguntar a su proveedor de alojamiento

En caso de que haya probado todas nuestras sugerencias y el error aún se muestra, debe comuníquese con su proveedor de alojamiento. Pregúnteles si los valores de max_execution_time se pueden aumentar y cuánto. No dude en solicitar que cambien los valores en su nombre.

Pensamientos finales

los Tiempo máximo de ejecución El error excedido es relativamente común y ahora ha visto que tiene algunas soluciones sencillas. Esperamos que los pasos y métodos que le hemos mostrado aquí le ayuden a solucionarlo con facilidad. Siéntase libre de marcar o guardar esta página para que pueda consultar estos consejos en caso de que los necesite nuevamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo solucionar el "Error fatal: se excedió el tiempo máximo de ejecución" de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.