Cómo usar los contactos de WP para agregar funciones de CRM a su sitio
Como propietario de un negocio, estoy seguro de que se da cuenta de la importancia de recopilar y almacenar la información de sus clientes. Le permite mantenerse en contacto con ellos y hacer un seguimiento de forma regular.
Ahora, hay muchas herramientas de gestión de relaciones con los clientes en el mercado. Pero, pueden ser bastante costosos a medida que aumenta la cantidad de clientes o clientes, sin mencionar que es otra herramienta más para la que debe recordar la información de inicio de sesión. Además de eso, a veces debe recurrir al uso de una herramienta de terceros para integrar el software CRM con su sitio.
¿No sería bueno si pudiera recopilar los detalles de su cliente e importar clientes potenciales desde su tienda o sitio de membresía directamente en su sitio web de WordPress?
Resulta que hay un pequeño plugin útil que te permite hacer precisamente eso. WP Contacts le permite importar y capturar clientes potenciales y mantener la base de datos en su sitio de WordPress. Además, gracias a su sistema de administración de front-end, también le brinda una manera fácil de subcontratar sus tareas de relación con el cliente sin ceder el acceso a su panel de WordPress.
En la publicación de hoy, exploraremos lo que WP Contacts tiene para ofrecer y le mostraremos cómo configurarlo en su sitio.
¿Qué es WP Contacts?
WP Contacts es un plugin premium disponible en CodeCanyon por $ 37 para una licencia regular. Considerado como el "único plugin completo de administración de contactos para WordPress", WP Contacts ofrece varios beneficios útiles para los usuarios de WordPress.

Aquí hay una breve descripción general de las características principales del plugin:
- Importar y exportar contactos como .csv o .xls
- Compatible con Contact Form 7, Gravity Forms y Ninja Forms
- Integración completa con MailChimp y otras herramientas de marketing por correo electrónico
- Funciona con cualquier tema de WordPress
- Agregar, editar y eliminar notas rápidas para sus contactos
- Ordenación y filtrado de campos y columnas de arrastrar y soltar
- Muchas opciones de personalización
- Habilite o deshabilite la carga de imágenes y archivos para sus contactos
- Traducción lista
- Integración con más de 750 aplicaciones a través de la extensión Zapier
- Funcionalidad de copias de seguridad de instantáneas de base de datos incorporada
Instalación y configuración de plugins
Para comenzar con WP Contacts, deberá comprar el plugin y descargar los archivos de su cuenta de Envato. Descomprima la carpeta y luego inicie sesión en su panel de WordPress. Vamos Complementos> Agregar nuevo y sube el shwcp.zip carpeta. Cuando se complete la instalación, active el plugin.
Ajustes principales
Una vez que se haya activado el plugin, vaya a Contactos de WP.
Lo primero que deberá hacer es crear una página en blanco y asignarle la plantilla de contactos de WP. Para hacer esto, vaya a Páginas> Agregar nuevo y nombrar la página Contactos o Clientes o Clientes; lo que tenga más sentido para su negocio. Asigne la plantilla de contactos de WP del menú desplegable y luego publique la página. Al hacerlo, creará la página de administración de front-end que le permitirá ver y administrar sus contactos.
Ahora que se ha creado la página, volvamos a la configuración y continuemos con la configuración del plugin.
Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, puede ajustar una serie de configuraciones generales. Puede establecer el nombre de su base de datos, especificar si es necesario iniciar sesión para ver la interfaz de front-end, cuántos registros deben mostrarse en una página, personalizar el aspecto del front-end y más.

Establecer permisos
La siguiente pestaña le permite establecer los permisos del plugin para los usuarios existentes en su sitio y crear nuevos roles, cada uno con su propio conjunto de reglas.
Para crear una nueva función, haga clic en el Agregar nuevo rol y podrá ver todos los permisos disponibles que puede asignar al rol.
Cuando haya terminado, haga clic en el Guardar cambios y luego puede pasar a la siguiente pestaña.

En la siguiente pestaña no hay nada que configurar. Simplemente le muestra la información sobre la configuración de su servidor que puede usar para solucionar problemas si tiene algún problema con el plugin.
La última pestaña, Operaciones de base de datos, le permite hacer una copia de seguridad y restaurar su base de datos, así como restaurarla a su configuración predeterminada y eliminar todos los datos.

Agregar y eliminar bases de datos
Uno de los beneficios de este plugin es que puede crear y administrar un número ilimitado de bases de datos. Esto es extremadamente útil si desea separar sus contactos en varios grupos, como Clientes potenciales, Clientes, Socios y cualquier otro grupo que tenga sentido para su tipo de negocio.
Para agregar una nueva base de datos, vaya a Contactos de WP> Agregar nueva base de datos mientras está conectado a su tablero. Todo lo que tiene que hacer es ingresar un nombre y hacer clic en el Agregar base de datos botón. Después de eso, notará que se ha creado un nuevo menú para la base de datos y puede hacer clic para configurar la configuración de la base de datos.

De manera similar, puede eliminar la base de datos de Contactos de WP> Eliminar base de datos. Una advertencia, no hay confirmación, así que asegúrese de eliminar la base de datos correcta antes de hacer clic en el botón.
Trabajando con el front-end
Una vez que haya configurado el plugin y las bases de datos adicionales, es hora de familiarizarse con la interfaz de usuario. En la página que creó anteriormente, puede acceder a un menú que enlaza con la página de contactos, le da acceso a la configuración, las estadísticas, el registro y la capacidad de importar y exportar todos sus contactos.
También notará una barra superior que le permite exportar la vista, agregar nuevos contactos y buscar en la base de datos usando cualquier campo.

Configuración de front-end
La sección de configuración le permite controlar cómo se muestra la información en el front-end.
Si selecciona Administrar portada, podrá ordenar los campos que se muestran al visualizar los datos. El plugin utiliza una interfaz simple de arrastrar y soltar que le permite moverse fácilmente y eliminar campos.

La siguiente sección, Administrar campos, es una forma práctica de agregar, editar y ordenar campos nuevos y existentes para su base de datos. Puede cambiar el nombre de los campos que ya están creados. Una vez que haya terminado de agregar o editar los campos, haga clic en Guardar cambios.

La última opción en la configuración es administrar páginas individuales, lo que le permite ajustar el ancho de las columnas del lado izquierdo y habilitar o deshabilitar la información de contacto que se muestra en los registros individuales de la base de datos.

Estadísticas
En la pestaña de estadísticas, puede obtener una descripción general visual de los datos de los contactos, la propiedad de los contactos y cualquier otra información basada en los campos que tiene en su conjunto de datos.

Inicio sesión
Si tiene varias personas administrando su base de datos, entonces la función de registro será útil. Le permite realizar un seguimiento de los cambios realizados en su base de datos, con una lista de acciones que incluyen cambios en los datos, exportación e importación, la marca de tiempo, nombre de usuario y dirección IP del usuario que realizó los cambios.

Importar y exportar
Por último, la sección Importar y Exportar le permite importar contactos existentes, así como exportarlos usando un archivo .XLS o .CSV. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar su archivo y asignar los campos correctos a las columnas apropiadas en su base de datos de contactos de WP. Vale la pena mencionar que si ha habilitado la exportación de MailChimp en la configuración principal del plugin, también verá una tercera pestaña donde puede sincronizar sus contactos con MailChimp.
Eventos
Vale la pena mencionar que también tendrá acceso a la página de Eventos en el front-end si ha habilitado Eventos en la configuración del back-end. Verá un calendario con una vista semanal, mensual y diaria que muestra todos los eventos programados en un día específico.

Facilidad de uso
El plugin de contactos de WP es extremadamente fácil de usar. La configuración es bastante sencilla y no hay escasez de explicaciones en la documentación oficial del plugin.
Agregar una nueva base de datos no toma más de un minuto y agregar nuevos campos personalizados es fácil gracias a la interfaz de arrastrar y soltar. Incluso sin leer la documentación, el plugin se puede configurar e integrar fácilmente en su sitio web.
Integraciones de terceros
WP Contacts se integra directamente con:
- Formulario de contacto 7
- Formas de gravedad
- Formas Ninja
También puede aprovechar la extensión Zapier para integrarla con otros formularios de contacto y aplicaciones. La documentación en línea ofrece una guía detallada sobre cómo usar Zapier y crear integraciones personalizadas.
En la mayoría de los casos, deberá asignar los campos apropiados a través de la configuración Administrar campos en Contactos de WP. Deberá seguir la convención de nomenclatura del plugin de formulario que está utilizando y puede encontrar la información correcta y una guía de configuración en la documentación en línea.
Pros y contras
Si bien WP Contacts es una manera fácil de realizar un seguimiento de su base de datos de contactos, tiene algunos pros y contras que analizaremos a continuación.
Pros de contactos de WP
Cuando se trata de profesionales, el plugin ofrece una forma fácil e intuitiva de realizar un seguimiento de sus clientes y clientes. Puede crear fácilmente varias bases de datos diferentes que tengan sentido para su negocio, de modo que pueda categorizar su información de contacto.
Además de eso, no hay límite para la cantidad de contactos que puede tener e incluso puede importar o sincronizar su base de datos de contactos con una herramienta como MailChimp que le permite agregar sin esfuerzo sus contactos a su lista de correo.
También se integra con cualquier tema y puede personalizar el plugin para que coincida con el resto de su marca.
Además, permite que sus contactos carguen imágenes y archivos y puede agregar notas para cada cliente. Esto es útil si trabaja en proyectos de clientes y si tiene varias personas que administran su base de datos de contactos.
Contras de WP Contact
Cuando se trata de contras, tenga en cuenta que este no es un CRM con todas las funciones. Por ejemplo, no hay forma de enviar automáticamente a los clientes correos electrónicos o mensajes de texto de seguimiento. Del mismo modo, no hay ninguna opción para crear flujos de trabajo personalizados como los que se ofrecen en algunas aplicaciones y software de CRM.
Sin embargo, gracias a la integración de Zapier, es posible automatizar esta tarea utilizando herramientas de terceros.
Soporte y documentación
Como se mencionó anteriormente, el plugin tiene una extensa documentación disponible en línea. La compra de una licencia le da derecho a 6 meses de soporte que incluye:
- Disponibilidad del autor para responder preguntas
- Obtenga ayuda con errores y problemas notificados
- Ayuda con activos de terceros incluidos
Puede adquirir 6 meses adicionales de soporte por una tarifa adicional. El soporte está disponible a través del sitio web del autor.
Veredicto final
WP Contacts es un plugin fácil de usar con la cantidad justa de funciones necesarias para una administración simple de la base de datos de contactos. El plugin es una opción perfecta para los propietarios de pequeñas empresas que desean administrar a sus clientes y clientes sin invertir en una solución con más funciones.
También es una opción decente si colabora con sus clientes en proyectos y necesita que carguen documentos o imágenes para los proyectos en los que está trabajando.
Por último, el plugin facilita el acceso a su equipo de ventas o su equipo de soporte para que puedan administrar su base de datos sin tener que usar el área de administración de WordPress.
Donde este plugin se queda corto es la falta de algunas de las características más avanzadas, como mensajería masiva, seguimientos y flujos de trabajo personalizados. Sin embargo, la mayoría de estos inconvenientes se pueden mitigar un poco mediante una integración de Zapier.
Teniendo en cuenta que el plugin está disponible por $ 37, es una opción más barata que los planes básicos de inicio que ofrece el software CRM con todas las funciones. Si eres propietario de un negocio con un presupuesto limitado, definitivamente vale la pena considerar este plugin.
Sin embargo, si su negocio depende de las funciones que faltan mencionadas anteriormente y no desea utilizar una herramienta de terceros para conectar el plugin Contactos de WP con otras aplicaciones, buscar un CRM como Contactually o SalesForce puede ser una mejor opción para tú.
Obtener contactos de WP
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