Cómo utilizar las categorías y etiquetas de WordPress para identificar el nicho de su blog

¿Ha dejado que su sistema de etiquetas y categorías de WordPress se salga de control? ¿Le resulta difícil mantener un flujo constante de tráfico?

En esta publicación, le mostraremos cómo crear o reorganizar su sistema de categorías para que se enfoque en un nicho central en lugar de un tema amplio.

Índice
  1. ¿Qué son las categorías y las etiquetas de WordPress?
  2. Una breve descripción general para encontrar el nicho de su blog
    1. Qué hacer si ya tienes un blog
  3. Cómo usar las categorías de WordPress
    1. Crear categorías principales
    2. Creando child categorias
    3. Reasignar publicaciones a sus nuevas categorías
  4. Pensamientos finales

¿Qué son las categorías y las etiquetas de WordPress?

Las categorías y etiquetas de WordPress son parte del sistema de taxonomía integrado en el sistema de gestión de contenido de WordPress de forma predeterminada. Los usa para agrupar contenido en su sitio de acuerdo con los temas que cubren.

Aquí hay algunas de las taxonomías de WP Superstars como ejemplos:

  • Reseñas - Una colección de reseñas de plugins, temas, servicios y aplicaciones para WordPress.
  • Complementos - Publicaciones de blog sobre plugins de WordPress.
  • Temas - Publicaciones de blog sobre temas de WordPress.

Las taxonomías de WordPress tienen dos propósitos. El primero tiene que ver con la forma en que los usuarios interactúan con su sitio. Un sistema de etiquetas y categorías bien organizado le permite crear más estructura en su contenido y menú de navegación.

Esto facilita a los usuarios encontrar el contenido que buscan. Puede ver esto en acción en nuestro propio menú.

El segundo tiene que ver con tu estrategia de marketing de contenidos. Es una regla fundamental de los blogs, pero vale la pena repetirlo: debes encontrar tu nicho. Es mucho más probable que tenga éxito si se concentra en crear contenido para un tema específico en lugar de un tema amplio. Esto se debe a que los temas de "nicho" tienen muchos menos competidores en ellos que los temas generales, que es mucho más probable que estén sobresaturados.

Cuando usa el sistema de taxonomía de WordPress para construir su estrategia de marketing de contenido, puede usarlo como una oportunidad para asegurarse de que realmente ha asegurado su nicho.

Una breve descripción general para encontrar el nicho de su blog

No entraremos en detalles para encontrar el nicho de su blog, especialmente porque esta publicación está destinada principalmente a blogueros que han estado blogueando durante unos meses o más. En su lugar, analicemos la importancia de un nicho y cómo determinar si ha encontrado el suyo o no.

Puede encontrar su nicho tomando un tema amplio, reduciéndolo y enfocándose en una porción mucho más pequeña del mismo. “Deportes” es un excelente ejemplo de un tema amplio. Puede reducir este tema aún más a deportes específicos, como "béisbol" o "baloncesto", pero con volúmenes de búsqueda de cientos de miles cada uno, estos temas siguen siendo demasiado competitivos.

Sería mucho mejor dividir esos temas aún más en ligas, posiciones, equipos, jugadores, etc. Una forma sencilla de saber si vale la pena abordar un nicho es mediante una sesión de lluvia de ideas.

Intenta pensar en una docena de ideas para publicaciones de blog para cada tema. Si tiene problemas con uno, táchelo de la lista.

zapatos de baloncesto blogs google

También puede ejecutar el tema a través de Google para ampliar la competencia a la que se enfrentará agregando "blogs" a su consulta de búsqueda, como "blogs de posiciones de béisbol" o "blogs de zapatos de baloncesto".

Es solo una cuestión de elegir el nicho menos competitivo que más te entusiasme después de eso.

Qué hacer si ya tienes un blog

Si ya tiene un blog pero no está teniendo mucho éxito, es posible que no haya desglosado su nicho lo suficiente cuando comenzó. En realidad, esto te coloca en una posición mucho mejor que alguien que aún no ha comenzado su blog. Puede utilizar la audiencia que ya ha creado, por pequeña que sea, y sus propios análisis como guía.

Empiece por aprender más sobre problemas que tiene tu audiencia, sus intereses y la cantidad de experiencia que tienen en su nicho. Puede preguntarle a su audiencia a través de su lista de correo electrónico, una publicación de blog o directamente a través de conversaciones individuales para obtener más información sobre los problemas que tienen. Realice encuestas en su sitio para obtener más información sobre sus intereses y niveles de experiencia.

Consulte sus análisis, métricas de acciones sociales y estadísticas de marketing por correo electrónico para descubrir sus piezas de contenido más populares en términos de tráfico, acciones sociales, tasas de apertura y tasas de clics.

Todo esto está diseñado para ayudarlo a identificar los temas con los que su audiencia resuena más, así como qué tan avanzado debe ser el contenido que cree. Esto le dará una mejor comprensión de cuán específico debe ser su nicho.

Cómo usar las categorías de WordPress

Probablemente ya haya creado algunas categorías para su blog. Es fácil dejar que su sistema de categorías se salga de control a medida que publica publicación tras publicación. Es posible que incluso hayas creado una categoría diferente para cada tema que cubre una publicación.

Si se olvidó de asignar categorías a sus publicaciones, las encontrará todas en la categoría predeterminada de WordPress "Sin categoría".

Las categorías de WordPress se pueden construir en una jerarquía. Puede tener categorías de padres, child categorías, categorías de nietos, categorías de bisnietos, y así sucesivamente.

Así es como su sistema de categorías puede ayudarlo a determinar si necesita redefinir su nicho y, por extensión, su estrategia de contenido. Las categorías deben crearse con moderación, un hecho que es especialmente cierto para las categorías principales.

En realidad, solo debería tener de dos a cinco categorías principales en su sistema de taxonomía, una por cada tema principal que cubra su blog. Si tiene más que eso, deberá tomarse un tiempo para reestructurar su sistema de categorías y reasignar artículos en consecuencia.

Crear categorías principales

Empiece por crear una lista de los temas que ha cubierto o que desea cubrir en su blog. Esto será más fácil si ya tiene un blog y sigue los métodos enumerados anteriormente para obtener más información sobre su audiencia y los temas en los que debe centrarse más.

Su objetivo en esta sección es dividir su nicho y organizar esos temas en dos a cinco categorías principales. Aquí es donde sabrá si ha definido su nicho correctamente o no.

Digamos que tengo un blog de béisbol. Si me siento para este ejercicio y me encuentro con una gran cantidad de temas que van desde tutoriales para diferentes puestos y publicaciones sobre equipos aleatorios hasta noticias sobre algunos de mis equipos favoritos, algunos de los cuales ni siquiera están en el mismo liga, realmente debería aprovechar esta oportunidad para reevaluar mi nicho.

Si tuviera que encontrar categorías para estos temas, incluirían "Lanzador", "Primera base", "Guantes", "Bates" y "Grandes Ligas". La única forma de vincular todos estos temas juntos es unirlos a un tema central de "béisbol", que, para reiterar por enésima vez, es demasiado amplio y competitivo para que los blogs nuevos y de bajo rendimiento puedan apuntar.

Digamos que mi audiencia resuena más con mis publicaciones sobre posiciones de béisbol, o son los temas para los que he creado la mayor cantidad de contenido al menos. Estos dos hechos indican que mi nicho debería ser "posiciones de béisbol" y todas mis publicaciones deberían estar directamente relacionadas con él.

En este caso, no debería crear categorías principales para "Lanzador", "Receptor", "Primera base", etc. Debería crearlas para los temas principales "Infield" y "Outfield" y usar child categorías para desglosarlos aún más.

Un curso intensivo sobre la creación de categorías de WordPress

Desde el administrador de WordPress, vaya a Publicaciones → Categorías para agregar categorías principales a su blog o editar las existentes. La categoría predeterminada no se puede eliminar, por lo que recomiendo cambiarle el nombre a una de las categorías principales que se le ocurrieron.

crear nueva categoría de wordpress

A continuación, se incluyen algunas instrucciones rápidas sobre cómo utilizar cada campo:

  • Nombre - La forma "bonita" de mostrar el nombre de su categoría. Ejemplo: "Infield"
  • Babosa - La forma compatible con URL de mostrar el nombre de su categoría. Esto controla la forma en que aparece en las URL de su sitio. Utilice todas las letras minúsculas y complete los espacios con guiones pequeños. Ejemplo: "infield" o "infield-posiciones"
  • Categoría principal - Elija Ninguno al crear categorías principales.
  • Descripción - Este campo es opcional. El texto que ponga aquí aparecerá en las páginas de su categoría. Úselo para dar a sus categorías descripciones breves si su tema las admite.

También puede agregar categorías sobre la marcha desde el editor de publicaciones de WordPress.

Creando child categorias

Utilizar child categorías para dividir las categorías principales en materias secundarias. Esto sería "Lanzador" en nuestro ejemplo en lugar de "Lanzador inicial", "Lanzador de relevo" o "Técnicas de lanzamiento".

Las últimas tres categorías se pueden crear como categorías de nietos, aunque no debería molestarse en construir su sistema de taxonomía tan lejos a menos que planee agregarlas todas a su menú de navegación.

Puede utilizar la misma página para crear child categorías. Todo lo que necesita hacer es asignarlos a categorías principales.

Reasignar publicaciones a sus nuevas categorías

Si ya tiene un gran archivo de publicaciones de blog en su sitio, elimine sus categorías antiguas y cree otras nuevas en lugar de renombrarlas. Esto eliminará sus publicaciones de las categorías que ya ha creado de una sola vez.

WordPress tiene una herramienta de edición masiva que puede usar para asignar publicaciones a sus nuevas categorías sin tener que abrir cada una individualmente.

edición masiva de wordpress

Tómate un tiempo para reasignar publicaciones a tus nuevas categorías. Sea lo más específico posible asignando cada publicación a un padre y una child categoría.

Debido a que la categoría Sin categorizar no se puede eliminar, sus publicaciones asignadas permanecerán asignadas incluso después de cambiarle el nombre. Elimina cualquier publicación de esta categoría si el nuevo nombre no es adecuado para ella.

Pensamientos finales

Evite crear categorías para temas específicos. En su lugar, esto debería hacerse con etiquetas. Algunas etiquetas para nuestro nicho de "posiciones de béisbol" incluirían las de jugadores, ligas, equipos y marcas. Solo debe crear etiquetas para los temas que menciona más de una vez en su blog y luego asignarlas a las publicaciones donde se mencionan esos temas.

Puede mostrar categorías y etiquetas en su menú de navegación y mediante widgets. Algunos temas incluso los muestran en páginas de publicaciones de blogs individuales.

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