Saltar al contenido

Cómo ver qué archivos debe editar en WordPress

Cómo ver qué archivos debe editar en WordPress

Una de las muchas razones por las que WordPress es la plataforma más popular es su versatilidad. Está abierto a personas con diferentes niveles de conocimiento de codificación, así como a principiantes absolutos. Pero, a medida que se familiariza con WordPress, surge la necesidad de personalización. Aunque siempre puede intentar encontrar un complemento adecuado para sus necesidades, a veces es mejor personalizar su sitio web usted mismo editando los archivos de tema o complemento apropiados y agregando código personalizado. Esto se debe a que los complementos adicionales pueden satisfacer solo parcialmente sus necesidades o ser totalmente incompatibles con su tema actual y el resto de los complementos que está utilizando. Dependiendo de sus conocimientos previos de codificación y de la medida en que desee cambiar los archivos, el proceso de edición varía sustancialmente. Pero, en la mayoría de los casos, el mayor obstáculo es el inicial: saber qué archivo o archivos debe editar para lograr la personalización deseada. En este artículo, explicaremos cómo puede determinar cuáles son esos archivos con relativa facilidad y eficiencia.

Cómo ver qué archivos debes editar

Un requisito previo para comprender qué archivo de plantilla editar es conocer la jerarquía básica de plantillas de WordPress. Sin embargo, a menudo eso no es suficiente, ya que los autores de temas tienden a crear nuevas plantillas y estructuras complejas de archivos y carpetas. Por lo tanto, el proceso de averiguar qué archivos editar puede ser bastante complicado. Se puede decir lo mismo si está tratando de averiguar qué archivos de complemento editar.

Al solucionar un error causado por su tema o complemento, la ruta del archivo sugerida en el registro de errores suele ser un buen punto de partida. Pero, si desea agregar o eliminar una característica, deberá analizar cuidadosamente los archivos para determinar cuál editar. Hay dos enfoques distintos: puede encontrar todos los archivos de plantilla detrás de una página o puede intentar localizar un archivo específico.

Por un lado, el uso del enfoque anterior requerirá que analice la conexión entre esos archivos y realice las ediciones necesarias, posiblemente incluso en varios archivos. Por lo tanto, este método es más adecuado para ediciones a gran escala. Por otro lado, el último enfoque es más adecuado para editar pequeñas características o funcionalidades individuales, ya que es más probable que su código esté restringido dentro de un solo archivo. Mostraremos ambos métodos a continuación. Dependiendo de sus necesidades, puede optar por utilizar uno o ambos.

Encontrar todos los archivos de plantilla de tema detrás de una página determinada

El complemento que encontramos más útil para este propósito es el complemento Mostrar plantilla actual. Después de instalarlo y activarlo, navegue a Usuarios> Su perfil y asegúrate de que la opción Mostrar barra de herramientas al ver el sitio está chequeado, ya que es necesario para el proceso de inspección. Si no está marcado, marque la casilla de verificación junto a la opción, desplácese hasta la parte inferior de la página y presione el botón Actualización del perfil botón.

Usuarios de WordPress

Después, abre una de tus páginas para verla en la interfaz. En la sección de la barra de herramientas de administración, ubique la opción que comienza con Modelo: Pertenece al complemento instalado anteriormente. Esta opción mostrará qué plantilla está activa en su página y al pasar el cursor sobre ella, se revelará información adicional. Esta información incluye la ruta relativa de la plantilla principal detrás de la página, qué tema está utilizando actualmente, así como qué otros archivos de plantilla se incluyen en la página.

Mostrar plantilla actual

Encontrar un archivo en particular responsable de una parte de la página

Si bien el complemento mencionado anteriormente tiene sus usos, también tiene dos claras desventajas. Dependiendo de la carpeta y la estructura de archivos del tema que esté utilizando, la lista de archivos de plantilla incluidos puede ser bastante larga. Por lo tanto, no será muy útil si solo busca un archivo en particular. Además, la lista de archivos de plantilla que se muestra solo se extiende al tema que está utilizando y no a sus complementos. Por eso, podría considerar un complemento alternativo.

Afortunadamente, debido a la abundancia de complementos útiles de WordPress, puede encontrar algunos que aborden ambos problemas. Hemos utilizado un complemento llamado String Locator para ese propósito. Es un poco más amigable para los desarrolladores que el plugin promedio. Funciona buscando en sus archivos según una etiqueta determinada o un patrón de expresión regular.

Después instalando y activando el complemento, vaya a Herramientas> Localizador de cadenas. Puede ingresar el directorio donde desea buscar e insertar una cadena de búsqueda que desea buscar. La consulta llevará menos tiempo y los resultados serán más precisos si reduce el alcance de la búsqueda a un solo tema o complemento. Pero, si no está seguro de qué buscar, siempre puede elegir Todo bajo contenido wp, que buscará en todos sus temas y complementos. O usar Todo el directorio de WordPress, que buscará en todos los archivos y carpetas del directorio public_html. Puede optar por buscar un patrón en lugar de una cadena exacta marcando la casilla de verificación junto al Búsqueda de expresiones regulares opción. Después de completar todas las opciones adecuadamente, solo necesita presionar el Buscar y espere hasta que se genere una lista de archivos que coincidan con su consulta.

Localizador de cadenas

Por muy sencillo que esto pueda parecer a primera vista, debe comprender mucho más para poder realizar búsquedas eficientes con este complemento. Es por eso que hemos incluido algunos consejos a continuación.

En primer lugar, si tiene una función de tema específica que desea editar, Siempre es mejor inspeccionar el código HTML detrás de la página, luego buscar una clase o ID particular del elemento HTML que envuelve esa característica..

Por ejemplo, si desea editar la navegación de la publicación cerca de la parte inferior de la publicación de su blog, tendría que haga clic derecho sobre él (ya sea en la publicación anterior o siguiente) y elegir la Inspeccionar opción en el menú desplegable.

Inspección del localizador de cuerdas

Esto abrirá las herramientas de desarrollo de su navegador y lo posicionará directamente en el elemento en el que hizo clic con el botón derecho. Navegue por el código HTML subiendo, una línea a la vez. Al hacerlo, verá partes de la página que corresponden a cada línea resaltada. Una vez que encuentre el elemento HTML que envuelve la sección apropiada en su totalidad, copie el ID o la clase de ese elemento, dependiendo de lo que esté presente, y utilícelo como su cadena de búsqueda. Si ambos están presentes, use la identificación ya que, en general, las identificaciones se usan menos. Esto conducirá a resultados de búsqueda más precisos.

VER
Los 20 mejores sitios web de moda creados con temas interactivos de Qode
Código de inspección del localizador de cadenas
Archivos del localizador de cadenas

Después de realizar la búsqueda, deberá investigar más los resultados de la búsqueda. Si planea editar o agregar funcionalidad a su tema, en una gran cantidad de casos, significa que está buscando un archivo .php. Esto significa puede reducir la búsqueda sustancialmente inspeccionando solo los archivos .php que figuran en los resultados de búsqueda. Para hacerlo, puede utilizar la función de búsqueda de su navegador mientras la página con los resultados de la búsqueda aún está abierta. El atajo de teclado para la búsqueda es Ctrl + F para Windows, mientras que es Cmd + F para MacOS. Buscar .php como palabra clave. Los resultados coincidentes se resaltarán, por lo que los archivos .php serán fáciles de detectar.

Archivos php de String Locator

Examine los archivos que han pasado esta capa adicional de búsqueda abriéndolos en pestañas separadas. Luego compare el código dentro de los archivos con la estructura HTML que encontró mientras inspeccionaba la parte elegida de la página. La comparación de códigos será muy sencilla. Después de abrir el archivo, el complemento lo ubicará en la línea de código que contiene la cadena que buscó e incluso la resaltará. Cuando encuentre el archivo que buscaba, puede proceder a editarlo según sus necesidades. También puede hacerlo utilizando el localizador de cadenas, ya que este complemento permite la edición de archivos. Alternativamente, puede hacerlo mediante FTP.

Incluiremos dos consejos adicionales a continuación para asegurarnos de que pueda identificar el archivo de plantilla específico que necesita.

Si un elemento HTML tiene varias clases, es posible que se hayan creado dinámicamente utilizando alguna función específica del tema. Por esa razón, es mejor no copiarlos y pegarlos todos, sino usar solo una clase como cadena de búsqueda. Si busca todas las clases juntas, con espacios en blanco entre ellas, es muy poco probable que obtenga algún resultado.

Búsqueda de archivos en el localizador de cadenas

En cambio, es mejor buscar usando una sola clase y, si es necesario, repetir la búsqueda usando una clase diferente disponible, mientras se cruzan los resultados.

Además, si está utilizando el nombre de la función como su cadena de búsqueda, el uso de espacios en blanco puede afectar negativamente los resultados de la búsqueda. Aunque técnicamente hablando, el nombre_función ($ variable) y nombre_función ($ variable) son iguales, no aparecerán en los mismos resultados de búsqueda. Se pueden agregar espacios en blanco al código para mejorar su legibilidad, pero también afectan la forma en que necesita buscar. Al agregar espacios en blanco, las dos cadenas ya no se consideran iguales, aunque su significado sea equivalente. Entonces, si busca function_name ($ variable) mientras sus archivos de plantilla contienen function_name ($ variable), o viceversa, la búsqueda arrojará cero coincidencias. Para evitar tales trampas, siempre que busque una definición o el uso de una determinada función, utilice solo su nombre completo como cadena de búsqueda (la nombre de la función en nuestro ejemplo).

Siguiendo estos consejos sobre la búsqueda eficiente con este complemento, estamos seguros de que pudo encontrar el archivo o archivos que debería editar. Antes de concluir este artículo, incluiremos algunos consejos de edición generales pero útiles.

Consejos de edición de archivos

Antes de editar cualquiera de los archivos, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus archivos de WordPress. Luego, evalúe cuidadosamente si es necesaria la edición de archivos. A veces, las funciones adicionales simplemente requieren un poco de código CSS específico. Inspeccione la parte de la página que desea ajustar como se describe arriba, luego intente lograr lo que quería con CSS, si es posible.

Si las ediciones de archivos son realmente necesarias, sugerimos realizarlas a través de FTP. Hacer ediciones manuales desde su tablero, a través del Editor de temas o complementos, podría dañar su sitio web. Si está realizando cambios en el tema, le sugerimos que utilice un child tema, ya que cualquier cambio realizado en los archivos del tema principal se perderá en las actualizaciones del tema. También puede agregar funcionalidad personalizada a su sitio web al incluir su código en un complemento específico del sitio.

Además, intente editar el tema preexistente o el código del complemento lo menos posible. En su lugar, busque ganchos específicos del tema o del complemento dentro de los archivos apropiados. Luego, solo necesita escribir funciones personalizadas que se “enganchen” a uno de esos temas o complementos para lograr el resultado deseado. También puede usar algunos de los ganchos de WordPress predeterminados para ese propósito.

Finalmente, como escribir código personalizado para la personalización de su sitio web de WordPress a menudo requiere un conocimiento sustancial de codificación, debería considerar contratar a un programador si no se siente preparado para la tarea.

Pensamientos finales

En ocasiones, es necesario editar archivos de temas o complementos para proporcionar una característica o funcionalidad adicional para su sitio web. Encontrar los archivos exactos que necesita editar suele ser la parte más difícil de la tarea. Es por eso que nos aseguramos de explicar el proceso de investigación que debe utilizar de manera integral. E incluimos descripciones del uso de dos complementos de WordPress bastante útiles para ese fin. Además, al final del artículo, hay varias sugerencias y consejos que le ayudarán durante su proceso de personalización. Todo lo que necesita hacer ahora es decidir qué tipo de característica o funcionalidad desea agregar y comenzar a escribir el código.