Saltar al contenido

Consejos para crear enlaces permanentes personalizados en WordPress

Consejos para crear enlaces permanentes personalizados en WordPress

En un mundo digital donde una buena optimización de motores de búsqueda juega un papel crucial en la visibilidad de su sitio web, Establecer una estructura sólida de enlace permanente es esencial. Y cuando decimos estructura de enlaces permanentes, nos referimos a todos los enlaces permanentes que se pueden encontrar en su sitio web, como páginas, publicaciones e incluso categorías y etiquetas.

Afortunadamente, si es un usuario de WordPress, esta popular plataforma CMS viene con diferentes soluciones desde el primer momento que le permiten crear una estructura de enlace permanente que sea un motor de búsqueda y fácil de usar. Y en caso de que desee una personalización más detallada, hay diferentes plugins a su disposición capaces de elevar su estrategia de enlaces permanentes a un nivel completamente nuevo.

Antes de comenzar a compartir nuestros consejos y explorar diferentes formas en las que puede crear y configurar enlaces permanentes personalizados de WordPress, echemos un vistazo breve a qué es un enlace permanente y por qué es tan importante para su sitio web en primer lugar.

Derivado de las palabras “permanente” y “enlace”, Los enlaces permanentes representan las URL del contenido de su sitio de WordPress., incluidas sus páginas, publicaciones, categorías, etiquetas, etc. Las personas copian y pegan estos enlaces permanentes para acceder a una determinada página o publicar en su sitio, mientras que los motores de búsqueda los utilizan para enlazar con su sitio web. En cuanto al enlace permanente personalizado, es una estructura de URL utilizada para un conjunto de páginas de WordPress en particular de una manera que no afecta la configuración de otros enlaces permanentes o la estructura de URL de WordPress en su conjunto.

Los enlaces permanentes son importantes porque, en cierto modo, Representan su contenido y pueden permitir que las personas sepan lo que pueden esperar si hacen clic en una determinada página o publicación., lo que puede animar a más personas a consultarlos. Asimismo, los enlaces permanentes indicar a los motores de búsqueda de qué se tratará la página o publicación, que puede tener un impacto positivo en las clasificaciones de su página y, por extensión, en la visibilidad de su contenido. Es por eso que es muy recomendable que asigne nombres de enlaces permanentes apropiados a diferentes tipos de contenido en su sitio web de WordPress.

Además, configurar una estructura sólida de enlaces permanentes también puede ayudarlo a evitar tener enlaces permanentes duplicados en su sitio web. Por ejemplo, si tiene dos publicaciones con el mismo título, puede diferenciarlas fácilmente agregando diferentes marcas de fecha y hora a cada enlace permanente.

Ahora que tiene una idea general de por qué es importante cuidar sus enlaces permanentes, veamos qué tiene preparado WordPress cuando se trata de personalizar los enlaces permanentes de una manera que sea más beneficiosa para su sitio web.

Además de permitirle establecer la estructura principal de enlaces permanentes, WordPress también le permite personalizar las URL de sus publicaciones, páginas, categorías, etiquetas y otros tipos de contenido individuales. Incluso hay diferentes plugins que puede usar para crear enlaces permanentes completamente personalizados cuando se trata de áreas específicas del sitio web.

Sin más preámbulos, aquí hay una guía detallada sobre cómo crear enlaces permanentes personalizados en WordPress:

Cómo cambiar la estructura de sus enlaces permanentes

De forma predeterminada, WordPress usa el formato plano para mostrar sus enlaces permanentes. Esto significa que si no se ocupa de la estructura de enlaces permanentes de su sitio de WordPress de inmediato, sus enlaces permanentes se verán así:

https://example.com/?p=123

Eso no parece realmente informativo o amigable con los motores de búsqueda, ¿verdad?

Afortunadamente, como ya mencionamos, WordPress le permite configurar la estructura del enlace permanente de una manera que sea más legible y compatible con SEO en general.

Todo lo que tienes que hacer es ir Configuración >> Enlaces permanentes en su panel de administración.

Enlaces permanentes

Una vez allí, entre los Configuraciones comunes, puedes cambiar la apariencia de tus enlaces permanentes. Como puede ver, elegimos la opción que permite que sus publicaciones se muestren con un nombre de publicación, lo que permite una estructura más detallada y descriptiva en general:

Configuración común de enlaces permanentes

No olvide guardar su configuración cuando haya terminado para que los cambios surtan efecto.

Si tiene un nuevo sitio web o blog, le recomendamos que aplique la estructura de enlace permanente que incluye un nombre de publicación en la URL. Además, es mejor hacer esto más temprano que tarde, ya que cambiar los enlaces permanentes puede afectar y afecta su clasificación de SEO.

Cómo cambiar la categoría predeterminada y el prefijo de URL de etiqueta en WordPress

La configuración predeterminada que se usa en WordPress para las categorías es / categoría /, mientras que / etiqueta / se usa para todas las páginas de etiquetas. Un ejemplo se vería así:

https://example.com/category/business
https://example.com/tag/startup

Si lo desea, puede cambiar fácilmente esta configuración predeterminada dirigiéndose a Configuración >> Enlaces permanentes. En la sección Opcional, tiene la opción de insertar nombres personalizados que anularán la configuración predeterminada de WordPress. Puede utilizar cualquier nombre que considere oportuno. Por ejemplo, puede nombrar su base de categorías como “temas”, o su base de etiquetas como “hashtags”:

Enlaces permanentes opcionales

Si elige estos nombres, las URL de su categoría y etiqueta se verán así:

https://example.com/topics/business
https://example.com/hashtags/startup

Cómo cambiar las URL de publicaciones o páginas individuales de WordPress

Tan pronto como establezca la estructura general de enlaces permanentes, WordPress la utilizará para todos los enlaces de su sitio web. Sin embargo, puede anular fácilmente esta configuración en páginas o publicaciones individuales, si lo desea. Esto puede hacerse cambiando la barra de URL dentro de la URL de una página, publicación o tipo de publicación personalizada (como los productos WooCommerce, por ejemplo). La babosa se genera automáticamente, según la página o el nombre de la publicación.

Para hacer esto, simplemente dirígete a la página / publicación que deseas cambiar y personaliza tu slug de URL dentro del propio editor de página / publicación. Encontrará la opción para cambiarlo en el lado derecho de la pantalla de su editor, en el Enlace permanente desplegable.

Slug de URL de enlace permanente

No te olvides de Actualizar su página o publicación una vez que haya terminado para cambiar la nueva configuración.

Cómo cambiar las URL de etiquetas o categorías individuales de WordPress

Además de personalizar su categoría predeterminada y los prefijos de etiqueta (que le mostramos en uno de los pasos anteriores), también puede cambiar el slug de categorías y etiquetas individuales.

Ir Publicaciones >> Categorías, busque la categoría a la que desea cambiar el nombre de la URL y presione el Editar botón.

Categorías de publicaciones
Editar categorías de publicaciones

Aparecerá una pantalla de edición que le mostrará algunos ajustes de categoría adicionales. Podrás cambiar el slug de tu categoría aquí.

Categorías de publicaciones Slug

Del mismo modo, también puede editar el slug de una etiqueta. Puede hacer esto accediendo Publicaciones >> Etiquetas y luego haciendo clic en el Editar botón de la etiqueta cuya URL desea cambiar.

Etiquetas de publicación
Editar etiquetas de publicación

Cómo cambiar la URL de una página de autor de WordPress

Cuando se trata de páginas de autor de WordPress, existe el prefijo / author / base que se les agrega automáticamente. Me gusta esto:

https://example.com/author/maryanne

Si desea cambiar este prefijo base o el slug del autor, necesitará la ayuda de un plugin llamado Edit Author Slug.

Editar babosa de autor

Después de instalar el plugin y activarlo, acceder al Usuarios >> Todos los usuarios página y haga clic en el Editar botón ubicado debajo del nombre de usuario cuya estructura de enlace permanente desea cambiar.

Editar usuarios

Una vez el Editar administrador de usuario se abre la pantalla, desplácese hacia abajo hasta encontrar Editar babosa de autor sección. Aquí, podrá elegir entre diferentes combinaciones de babosas, o simplemente puede agregar una personalizada. Solo asegúrate de presionar el Actualizar usuario para que los cambios surtan efecto.

Autor Slug

Para cambiar el prefijo de enlace permanente de autor predeterminado, vaya a Configuración >> Editar slug de autor. Una vez allí, podrá ver la opción para cambiar la base de autores en la parte superior. Además, podrá establecer la base del autor de acuerdo con el rol del autor.

Editar configuración de slug de autor

Cómo crear enlaces permanentes personalizados en WordPress

Si desea anular la configuración predeterminada de su estructura de enlaces permanentes y cambiar los enlaces permanentes personalizados solo para áreas específicas de su sitio, existe un plugin que puede ayudarlo con esto.

Lo primero es lo primero, debe instalar y activar el plugin llamado Enlaces permanentes personalizados. Este plugin le brinda un control completo sobre la estructura de enlaces permanentes de su sitio web y le permite asignar enlaces permanentes personalizados para publicaciones, páginas, etiquetas y categorías individuales.

Enlaces permanentes personalizados

Primero, debe acceder a la pantalla de edición de su página o publicación. Podrás ver la opción para crear tu enlace permanente personalizado justo debajo del editor.

Publicar enlace permanente

Si lo desea, también puede crear enlaces permanentes personalizados para sus etiquetas y categorías.

Para categorías, diríjase a la Publicaciones >> Categorías página y haga clic en el Editar debajo de la categoría cuya estructura de enlace permanente desea cambiar. Se aplican las mismas reglas para configurar la estructura de enlace permanente para sus etiquetas; solo tiene que dirigirse a Publicaciones >> Etiquetas en lugar.

Categorías de publicaciones
Editar categorías de publicaciones

Desplácese hacia abajo un poco una vez que esté en el Editar categoria página, y verá la opción llamada Enlace permanente personalizado. Aparte de dejándote cambiar la babosa, esta opción también le permite omitir el prefijo de base de la categoría por completo al crear la URL.

Categoría Enlace permanente personalizado

Además, al hacer clic en Enlaces permanentes personalizados en su panel de administración, puede deshabilitar todos los enlaces permanentes personalizados mediante acciones masivas. Solo golpea el Aplicar una vez que seleccione todos los enlaces permanentes personalizados que desea eliminar, y en su lugar se activará su estructura predeterminada de enlaces permanentes.

PostTypes Enlaces permanentes

Cómo configurar redirecciones de enlaces permanentes

Es importante cuidar sus redireccionamientos porque evitará que sus usuarios se encuentren con errores 404. Cuando se trata de publicaciones y URL de páginas, WordPress aplica cambios y configura sus redireccionamientos automáticamente. Pero, si desea establecer las redirecciones de sus enlaces permanentes de autor o totalmente personalizados, debe utilizar la ayuda de un plugin.

Recomendamos utilizar el plugin de redirección para esta tarea.

Redirección

Una vez que haya terminado de instalar y activar el plugin de redirección, ir Herramientas >> Redirección en su panel de WordPress.

Configurar sus redireccionamientos es bastante fácil. Todo lo que tienes que hacer es inserte la URL anterior en el cuadro “URL de origen”y agregue el nuevo en el cuadro llamado “URL de destino”.

Agregar nueva redirección

Finalmente, presione el Agregar redireccionamiento para almacenar los cambios y listo.

Conclusión

Una estructura de enlaces permanentes fácilmente legible puede ser un gran impulso para el SEO de su sitio web. ya que puede ayudar a definir la forma en que los usuarios y los motores de búsqueda ven las URL de su contenido. Como puede ver en todas las instrucciones que presentamos anteriormente, configurar una estructura sólida de enlaces permanentes en WordPress es bastante fácil. Además del sistema de enlace permanente estándar que viene con WordPress de forma predeterminada, también hay diferentes tipos de plugins que puede instalar y utilícelo para una personalización más profunda de todos sus enlaces permanentes. Esto incluye enlaces permanentes para sus publicaciones, páginas, categorías, etiquetas e incluso roles de usuario.

Y solo una nota final antes de irnos: cuanto antes se ocupe de la estructura de enlaces permanentes de su sitio web, mejor. Después de todo, cambiar sus enlaces permanentes cuando ya tiene toneladas de publicaciones y páginas puede ser un poco desafiante. Es por eso que nosotros aconsejarle que utilice una estructura de enlace permanente desde el principio y que se adhiera a ella. Pero, en caso de que todavía termine cambiando de opinión en algún momento, tiene la opción de configurar redireccionamientos 301 en WordPress para evitar que su sitio web pierda tráfico.