¿Cuál es la diferencia entre un blog y un sitio web?

¿Cuál es la diferencia entre un blog y un sitio web?

Una de las mejores cosas que puede hacer cuando está ingresando a un nuevo campo de estudio, iniciando un nuevo esfuerzo o simplemente probando algo nuevo, es hacer muchas preguntas. La mejor manera de aprender algo nuevo es buscar activamente conocimiento, incluso si eso significa hacer preguntas sobre cosas en las que aparentemente todos están involucrados, excepto usted. Como la diferencia entre un blog y un sitio web, ¿qué pasa con eso?

Cuando comienza a crear una presencia digital más allá de lo que las redes sociales pueden ofrecer, es fácil confundirse. No ayuda que las personas a veces usen términos con diferentes significados de una manera que casi los hace parecer intercambiables.

Si ese es el punto en el que te encuentras y no entiendes por qué alguien publicaría, por ejemplo, un artículo en su sitio web en lugar de en su blog, estás en el lugar correcto. Intentaremos aclararle las cosas. Te mostramos:

¿Qué es un blog?

Decir que está publicando un artículo en un sitio web es técnicamente correcto porque un blog es un tipo de sitio web. Da la casualidad de que es el tipo de sitio web que crea al publicar contenido (artículos o publicaciones de blog) que es lo que más desea hacer.

La palabra "blog", en el sentido que la usamos hoy, nació a fines de la década de 1990 como una versión abreviada de "weblog", una palabra que se usa para referirse a los registros de solicitudes del servidor. Con la parte "nosotros" de "web", la palabra también perdió su significado original y ganó uno nuevo: un diario en línea.

Los blogs suelen mostrar su contenido en un orden cronológico inverso, lo que permite a las personas que los visitan ver primero el contenido más nuevo.. Puede cambiar este orden, por supuesto, pero eso es lo que WordPress sirve de forma predeterminada, y también tiene sentido tener el contenido organizado de esa manera.

Los blogs tendrán mucho contenido y lo seguirán agregando regularmente si quieren crecer.. Una persona puede encargarse de todo, desde instalar y configurar el blog, hasta elegir el tema de WordPress adecuado para él y completarlo con contenido. También es común ver los blogs como parte de sitios web más grandes. Algunos blogs, como el blog de HubSpot, obtienen sus propios subdominios.

¿Qué es un sitio web?

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es un término general para cualquier combinación de páginas, publicaciones y contenido en el que puede colocar un nombre de dominio y que la gente lo visite. Si la frase "paisaje digital" se materializara en algo que pudiera atravesar, todo lo que vería a su alrededor sería un sitio web..

Tu blog de viajes favorito es un sitio web. El motor de búsqueda que está utilizando para buscar cosas en la web es un sitio web. La tienda en línea de su marca favorita es un sitio web. Su foro de Internet favorito es un sitio web. El sitio web de tu banda es, bueno, un sitio web. Una red social es un sitio web.

Técnicamente, la mayoría de las cosas que podría visitar con un navegador son sitios web. Aún así, podemos hacer una distinción entre el significado global de la palabra "sitio web" y la forma en que lo usamos para yuxtaponerlo con sitios web. Ese sitio web generalmente se crea con fines promocionales o de ventas, en su mayoría está hecho de páginas y su contenido no se actualiza con demasiada frecuencia..

¿Cuáles son las mayores diferencias entre los dos?

Veamos si podemos enumerar un par de cosas que hacen que los blogs se destaquen entre otros tipos de sitios web, y especialmente qué los hace diferentes de un sitio web comercial corriente, por ejemplo. Empezaremos por el contenido.

¿En qué se diferencia el contenido?

¿En qué se diferencia el contenido?

Hemos mencionado antes que los blogs usan publicaciones para publicar el contenido. Si bien las publicaciones pueden contener cualquier tipo de contenido multimedia, Los blogs se han asociado tradicionalmente con contenido textual por encima de cualquier otro. Puedes crear este tipo de contenido con relativa rapidez y sin costes importantes, lo que va a contribuir a la propensión de los blogs a tener mucho contenido..

A diferencia de los blogs, los sitios web pueden poner más énfasis en el contenido estático que se publica a través de las páginas.. Piense en las páginas de destino, en las páginas de nosotros o en las páginas de productos o servicios; no verá estos cambios con regularidad y rara vez sin una muy buena razón. Crear páginas para un sitio web puede requerir más recursos que crear publicaciones, y puede requerir contribuciones de varios especialistas.. Una sola página puede requerir el trabajo de un diseñador gráfico, un desarrollador web, un redactor y un especialista en ventas.

¿En qué se diferencia la organización?

¿En qué se diferencia la organización?

En un blog de WordPress, las publicaciones se ordenan cronológicamente a menos que cambie el orden. Dependiendo del tema que use, puede enumerarlos todos con un desplazamiento infinito, usando un widget de archivo, e incluso hacer que se puedan buscar con una barra de búsqueda. Algunos blogs usan páginas para enumerar sus publicaciones más importantes y hacer que se destaquen, pero por lo general esa es la estructura que puede obtener. También puede utilizar etiquetas y categorías para ordenarlas..

Las páginas, por otro lado, no están ordenadas en absoluto; por lo general, las encontrará en un menú o en el pie de página del sitio web. Tener un buen menú es extremadamente importante para la experiencia del usuario, ya que contribuye en gran medida a que el usuario pueda encontrar lo que necesita en el sitio web.. Por lo general, un sitio web tendrá una página principal que contiene una forma para que los usuarios accedan a todas las demás páginas del sitio web a través de un menú o una barra de búsqueda.

¿Difieren en propósito?

¿Difieren en propósito?

El propósito principal de tener un blog es tener un lugar donde publicar contenido.. Ahora, si el blog es parte del sitio web de su empresa y solo está escribiendo con fines de SEO, puede decir que necesita el blog para adaptarse a los algoritmos de los motores de búsqueda. Aunque es, en sí mismo, una mala estrategia de SEO.

Lo único en lo que los blogs pueden ser mejores que los sitios web es en crear un espacio donde el lector pueda participar en la conversación. Todo lo que necesita hacer es habilitar los comentarios y su blog puede ser un lugar donde las personas se reúnan para comunicarse de una manera que no suele ver en los sitios web de negocios, por ejemplo.. Si desea que la gente se comunique con usted a través de un sitio web normal, deberá utilizar una ventana emergente o un formulario. Por otra parte, no tendrá que perder tiempo moderando comentarios.

Pero eso no significa que los sitios web no se comuniquen con los visitantes. Puede utilizar su sitio web para comunicar el mensaje de su marca, su experiencia personal o la superioridad de sus productos sobre la competencia.. Sin embargo, esa comunicación es una comunicación unidireccional por diseño, y le permite hablar con los visitantes, en lugar de con ellos.

¿Cuándo usar cuál?

Cuándo usar cuál

La buena noticia es que no tienes que mantener una línea estricta entre tener un "sitio web" y tener un "blog". Puede tener elementos que generalmente están asociados con sitios web en su blog, al igual que puede tener un blog de buena fe en su sitio web como parte de su estrategia de marketing de contenido.

Sin embargo, lo importante es que comprenda lo que necesita. Si su blog alberga varios tipos de contenido (reseñas de productos, chismes de la industria y tutoriales), tiene mucho sentido ayudar a los usuarios a llegar al contenido que desean con un menú.. Tampoco estaría de más crear un par de páginas, incluida una que les permita a sus lectores saber quién es usted, cuáles son las partes más importantes de su contenido que deben leer e incluso la que enumera su política de privacidad.

En cuanto a los blogs que terminan en sitios web, generalmente es una cuestión de marketing. Puede ser un esfuerzo para obtener un mejor lugar en los resultados de los motores de búsqueda, una forma de establecerse a usted mismo o a su empresa como un líder de pensamiento de la industria o proporcionar información importante sobre sus productos o servicios a sus clientes potenciales. Según estos criterios, tendrá una idea más clara de la cantidad de sitio web que necesita en su blog y de qué tamaño de blog podría usar su sitio web.

¡Vamos a envolverlo!

Una de las mejores cosas de WordPress es lo fácil que es usarlo para crear un blog o un sitio web. Cuando se enfrenta a una instalación nueva y está listo para elegir un tema, tiene un lienzo en blanco listo para pintar. ¿Creará un blog increíble o un sitio web de negocios elegante? ¿O decidirá tomar un camino intermedio y combinar los dos? La elección depende completamente de ti.

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