Ganchos de WordPress: una guía para principiantes

¿Está intentando realizar algunos cambios en su sitio web de WordPress? HTML y CSS solo pueden llegar hasta cierto punto.

Si necesita realizar cambios en el comportamiento de WordPress y no puede encontrar un tema o plugin que haga lo que desea, los ganchos de WordPress pueden ser la respuesta que está buscando.

Comprender los ganchos es un paso esencial para aprender a modificar o crear plugins y temas. Pero si intenta buscar respuestas sobre qué son exactamente los hooks y cómo funcionan, es probable que encuentre artículos principalmente técnicos escritos para desarrolladores.

¿Qué pasa si eres un principiante o no sabes cómo codificar y quieres entender los ganchos?

Este artículo explicará los ganchos de WordPress para principiantes y le enseñará cómo puede usarlos para modificar con confianza su propio sitio de WordPress.

Casi todo en WordPress funciona con ganchos, por lo que una vez que comprenda este concepto, puede modificar prácticamente cualquier cosa.

Índice
  1. ¿Qué son los ganchos de WordPress?
    1. Una metáfora del gancho de acción de WordPress
    2. Una metáfora del gancho de filtro de WordPress
  2. Un ejemplo útil y de la vida real
    1. Agregue contenido después de cada publicación, incluso en RSS
  3. Un par de cosas a tener en cuenta
    1. Revise los estándares de codificación PHP para WordPress
    2. Use un nombre único para las funciones
    3. Usa muchos comentarios
  4. Conclusión

¿Qué son los ganchos de WordPress?

Imagine su sitio web de WordPress como un collage gigante de medios mixtos en una pared. Mezclados con salpicaduras de pintura, tarjetas de felicitación recicladas y recortes de revistas (su tema, plugins y contenido) hay algunos ganchos.

Esos ganchos están ahí para que pueda agregar su propia obra de arte al collage, personalizándolo como desee.

Los ganchos de WordPress funcionan así, permitiéndote "colgar" tu propio código en ciertos lugares.

También puede pensar en los ganchos como disparadores. Dependiendo del gancho específico que use, su código se activará en ciertas áreas.

Así es como el códice de WordPress describe los ganchos:

“WordPress proporciona los ganchos para permitir que su plugin se 'enganche' al resto de WordPress; es decir, para llamar a funciones en su plugin en momentos específicos y, por lo tanto, poner su plugin en movimiento ".

Hay dos tipos de anzuelos: comportamiento y filtros.

Una metáfora del gancho de acción de WordPress

Los ganchos de acción establecen funciones personalizadas para activarse con eventos específicos de WordPress.

Digamos que está esperando que llegue un paquete importante a su casa el sábado, pero tiene recados que hacer y no puede esperar en casa para firmar. Así que acude a tu vecina, Sara, y pídele que firme tu paquete cuando llegue.

Si su solicitud fuera un gancho de WordPress, se vería así:

function sign_for_package( $sara_is_home ) {

if ( $sara_is_home ) {

echo 'I’ll sign for that package!';

}

}

add_action( 'when_package_arrives' , 'sign_for_package', 10 , 1 );

En el ejemplo anterior, el código espera a que llegue el paquete y luego envía a Sara a firmarlo (¡si está en casa!).

¿Cuáles son los números 10 y 1?

El primer número establece la prioridad de la función: ¿debe realizarse antes o después de otras funciones? El valor predeterminado es 10, así que lo dejaremos así. La mayoría de las veces, esto no marcará la diferencia.

El segundo número es el número de argumentos o variables en la función. Solo estamos usando la variable $ sara_is_home, por lo que está establecida en 1.

Una metáfora del gancho de filtro de WordPress

Los enlaces de filtro son funciones que cambian o filtran datos, justo antes de actuar con esos datos.

Digamos que Sara acepta firmar tu paquete, si aceptas calmar a tu perro la próxima vez que empiece a ladrar demasiado fuerte.

Podemos crear un gancho de filtro para su solicitud:

function quiet_down($dog) {

$dog = str_replace ( "bark" , "silence" , $dog );

return $dog;

}

add_filter( dog_barking' , 'quiet_down');

Con este filtro, el detonante es el ladrido del perro. Cuando eso sucede, cada ladrido es reemplazado por silencio.

Esto es un filtro, no una acción, porque estamos cambiando algo que ya existe (ladrando al silencio), en lugar de agregar algo nuevo.

Un ejemplo útil y de la vida real

“Entonces”, podría estar pensando, “realmente desearía poder evitar que los perros de mi vecino ladren con un filtro de WordPress, pero no puedo. ¿Cuáles son algunos usos prácticos de las acciones y los filtros? "

Agregue contenido después de cada publicación, incluso en RSS

Supongamos que desea agregar automáticamente un poco de contenido después de cada publicación.

Puede hacerlo modificando su archivo de plantilla single.php o utilizando un área de widget posterior a la publicación. Pero con cualquiera de esos métodos, su nuevo contenido no aparecerá en su fuente RSS.

Para modificar el contenido para que aparezca en su fuente RSS, puede usar un filtro:

function after_post_content($content) {

if(!is_feed() && !is_home()) {

$content.= '<h4>Like this post?</h4>';

$content.= '<p><a href="http://example.com/subscribe">Subscribe to our newsletter</a>!</p>';

}

return $content;

}

add_filter ('the_content', 'after_post_content');

Esto es un filtro, no una acción, porque estás modificando el contenido de tu publicación, no agregando una función completamente nueva.

Los enlaces de WordPress se pueden agregar al final de su archivo functions.php en su directorio de temas actual. También puede utilizarlos para crear sus propios plugins. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su sitio antes de realizar cualquier cambio.

Un par de cosas a tener en cuenta

Revise los estándares de codificación PHP para WordPress

Antes de comenzar a crear sus propias acciones y filtros, eche un vistazo a la Estándares de codificación PHP para WordPress.

WordPress es un proyecto colaborativo, y sus funciones interactuarán no solo con el núcleo de WordPress sino también con otros temas y plugins. Ayuda a todos a llevarse bien y jugar bien juntos si todos usamos el código de manera coherente.

Use un nombre único para las funciones

Cuando cree sus propias funciones de gancho, asegúrese de utilizar un nombre exclusivo. Si utiliza un nombre de función que ya está en uso en algún lugar de su sitio, podría detener todo su sitio.

La práctica estándar para esto es usar un prefijo que coincida con el nombre de su tema o plugin. Por ejemplo, si está creando un plugin llamado Awesome WordPress Plugin, puede prefijar todas sus funciones con awp_.

Usa muchos comentarios

Los comentarios no solo son útiles para los demás que examinan su código, sino también para usted. Es posible que deba volver atrás y modificar su código meses o años después, y olvidar exactamente lo que hizo. Los comentarios también facilitan la lectura y la comprensión del código rápidamente. Para ahorrarse tiempo y dolores de cabeza, utilice comentarios para explicar qué está pasando con el código, incluso si ahora le parece obvio.

Conclusión

WordPress es fácil de modificar con los temas o plugins correctos, pero a veces desea realizar un cambio único para el que no puede encontrar un tema o plugin. Al aprender cómo funcionan los ganchos de WordPress, comprenderá mejor WordPress en su conjunto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ganchos de WordPress: una guía para principiantes puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.