Saltar al contenido

https://qodeinteractive.com/magazine/die-finnhutte-case-study/

Die Finnhutte Architecture Theme Un caso de estudio imagen superior

Die Finnhütte es un tema de arquitectura y diseño de interiores con una estética contemporánea innata. Todo en Die Finnhütte, desde sus diseños e interfaz hasta sus imágenes y tipografía, se desarrolló de forma natural a partir de las bases fundamentales del minimalismo y la claridad de la forma.

Premios:

Mejor innovación – CSSDA

Mejor diseño de interfaz de usuario: CSSDA

Mejor Diseño UX – CSSDA

Felicitaciones especiales – CSSDA

El enfoque Die Finnhütte

El enfoque

Como empresa con bastantes arquitectos formados en su colectivo, siempre hemos tenido en cuenta el credo de Mies van der Rohe de que “Menos es más”. Si bien hoy en día muchos consideran esto un cliché o tal vez incluso una obviedad, su importancia para generaciones de arquitectos (y diseñadores) no puede subestimarse. Y es un concepto que mantuvimos firmemente en la mente al planificar Die Finnhütte. Farnsworth House, Villa Savoye y Glass House son solo algunos de los edificios en los que buscamos inspiración. Cada uno de estos logros arquitectónicos da fe de la fuerza del principio de der Rohe y muestra un profundo conocimiento de la importancia de las formas claras, formas definidas y detalles cuidadosamente seleccionados. Así que decidimos aplicar este enfoque moderado con la mayor fidelidad posible a los diseños y la interfaz de Die Finnhütte.

Die Finnhutte The Approach

El diseño

Una de las primeras cosas que creamos para Die Finnhütte fue su logo. Queríamos que el logo fuera puramente tipográfico, así que empezamos a experimentar con una selección de fuentes. Overpass, el tipo de letra que finalmente elegimos, se basa en líneas claras y bien definidas, que recuerdan a columnas delgadas y modernas. Estas líneas inspiraron aún más el diseño de algunos de los elementos principales de la interfaz de Die Finnhütte, como los abridores de menú, la navegación, las animaciones flotantes y los marcadores de elementos activos. Aparte de estas formas extremadamente sobrias y funcionales, el tema no tiene elementos decorativos adicionales.

Siguiendo el principio de menos es más, decidimos utilizar Overpass en todo el tema. Lo que nos pareció tan interesante de este tipo de letra es que, aunque se basa en estas líneas claras, todavía no es del todo perfecto. Algunos de sus trazos, como los de las letras “d” y “n”, son más gruesos, lo que le da algo de calidez y quizás incluso cierto encanto. Lo equilibramos con la fuente Oswald más sólida y condensada que se usa sobre los títulos principales.

Die Finnhutte El diseño

Cuando se trataba de diseñar los diseños del tema, nuestro objetivo era asegurarnos de que los proyectos y las imágenes del portafolio tuvieran suficiente espacio para respirar. Sabíamos que este era el contenido que más les importaría a nuestros clientes. Así que creamos grandes áreas de luz alrededor de estos puntos focales, como es evidente desde el primer momento en la casa principal de Die Finnhütte. Observe la disposición asimétrica de las imágenes y los espacios en blanco dentro del control deslizante y la forma en que toda la página está compuesta por secciones espaciosas y alternas de blanco y gris claro. La mayoría de las páginas de inicio del tema se basan en esta idea de diseños “aireados”.

También desarrollamos algunos conceptos de diseño completamente nuevos específicamente para Die Finnhütte, incluidos varios diseños individuales de portafolios personalizados, así como una nueva versión del escaparate de proyectos verticales. Hicimos una investigación exhaustiva para los solteros del portafolio, eligiendo cuidadosamente la información más importante para mostrar en cada uno. La vitrina vertical, por otro lado, fue algo natural. Combinaba perfectamente con la sensación de amplitud del tema, y ​​los proyectos se deshacían a medida que pasas flotando suavemente junto a ellos.

El diseño Die Finnhutte

Las animaciones

Con las palabras de der Rohe todavía en mente, decidimos basar todo el movimiento en el tema en torno a un conjunto básico de animaciones. Y dado que las imágenes son un componente clave de Die Finnhütte, las animaciones de máscaras parecían una elección natural. Al colocar una capa de máscara opaca sobre nuestras imágenes y luego eliminarla con un movimiento suave, creamos el efecto de revelar lentamente cada imagen en el tema. Esto se nota especialmente en las animaciones de descubrimiento. A medida que se desplaza por cada página, los elementos más importantes se despliegan ante usted, atrayendo su atención e imbuyendo el tema con una dinámica sutil pero significativa.

También usamos el efecto de máscara en nuestros controles deslizantes, pero agregamos un ligero giro. En lugar de eliminar una capa opaca para revelar la imagen, integramos la animación de la máscara en las transiciones de diapositivas. Cuando una diapositiva se mueve a un lado, revela la que está debajo. Al agregar una imagen superpuesta y algo de movimiento horizontal adicional entre transiciones, creamos una sensación de continuidad en nuestros controles deslizantes.

Los efectos de desplazamiento en Die Finnhütte también evolucionaron a partir de animaciones de máscaras. Se pueden ver líneas, objetos SVG y formas similares destapando, desenrollando o extendiéndose en una dirección determinada. Esto es visible en todo el tema: en botones, abridores de menú, filtros, etc. Incluso ciertos elementos textuales aparecen en una máscara, como el logotipo en la página de inicio de Die Finnhütte.

Palabras de cierre

A pesar de su naturaleza moderada, valores minimalistas y ambiente aireado, Die Finnhütte conserva un fuerte sentido de solidez y confiabilidad. Al enfocarnos en algunos motivos cuidadosamente considerados, creamos un marco compacto dentro del cual pudimos experimentar con seguridad con la simetría, el espacio y el movimiento, así como también deconstruir elementos de diseño familiares y reutilizarlos de nuevas formas. Esta fusión conflictiva de lo familiar y lo innovador no solo refuerza el carácter contemporáneo de Die Finnhütte, sino que también contribuye a la sensación completamente única del tema.