Lanzar sitio web
Nillé es un elegante tema de comercio electrónico que se caracteriza por su personalidad estética única. La identidad de Nillé se transmite por su carácter simbiótico que consiste en matices ricos en tonos e inspirados en la naturaleza por un lado, y visuales claramente limpios y refinados por el otro.
Premios:
Mejor innovación - CSSDA
Mejor diseño de interfaz de usuario: CSSDA
Mejor diseño UX - CSSDA
El enfoque
Cuando se concibió este proyecto por primera vez, tenía un objetivo sencillo: nos propusimos crear un tema de comercio electrónico. Al analizar el mercado llegamos a una conclusión significativa: realmente no había muchos ejemplos adecuados de temas de comercio electrónico que realmente encarnaran el espíritu contemporáneo de elegancia y feminidad. Fue entonces cuando definimos aún más nuestra intención con respecto a Nillé. Decidimos diseñar un tema de comercio electrónico que continuará representando el epítome de la sofisticación y el refinamiento en el mercado.
El comercio electrónico contemporáneo es a menudo sinónimo de funcionalidad. Estos tipos de sitios web se centran principalmente en proporcionar al usuario una forma rápida y sencilla de realizar todo el proceso de compra. Sin embargo, hay muchos casos en los que la funcionalidad no es la única característica de comercio electrónico que se destaca. Las marcas cada vez más modernas utilizan con frecuencia enfoques emocionales para generar conversiones. Además, las presentaciones complejas son un lugar común en la web cuando se trata de este nicho. Estos tipos de presentaciones generalmente utilizan trabajos de fotografía y videos de alta gama, combinados con sitios web igualmente bien diseñados, desde sus elementos de interfaz de usuario hasta el diseño de UX. Las constantes innovaciones que empujan los sobres también surgieron como parte de las tendencias recientes en este campo. Se pueden ver muchos ejemplos de este tipo de práctica en el sitio web de Awwwards, desde collages de colecciones de productos experimentales y boutiques de galerías virtuales, hasta presentaciones interactivas diseñadas como videojuegos en toda regla. Toda esta información solidificó nuestras intenciones con Nillé: debíamos diseñar un sitio web de comercio electrónico completamente funcional, mientras nos concentramos en moldear un estilo visual que evoca las nociones de afecto y feminidad.
Nuestra definición de elegancia y sofisticación contemporáneas en el diseño está inseparablemente ligada a las filosofías defendidas por las marcas de ropa éticas y sostenibles. La naturaleza y la ecología reinan como principios primarios de este tipo de marcas, y sirvieron como nuestra principal inspiración durante el desarrollo de este proyecto. La dirección de diseño de Nillé está destinada a hablar con el amante de la naturaleza dentro de cada uno de nosotros de una manera muy sutil.
El diseño
El carácter general de Nillé comenzó a cristalizar desde los primeros moodboards que nuestro equipo de diseño diseñó para él. Los paneles de estado de ánimo tenían una sensación serena, casi cinematográfica, acentuada por una atmósfera suave y femenina. Optamos por utilizar imágenes gráciles y artísticamente teñidas para establecer el tipo de estado de ánimo que queríamos lograr.
La correlación entre la belleza de la naturaleza y la forma en que el hombre la experimenta y la percibe fue otro motivo clave que queríamos explorar. Nillé se inspira, sin duda, en la naturaleza, el sol, el desierto, el agua y el cielo. Pero para transmitir un mensaje real, identificable y hablar con el espectador en un nivel emocional tangible, queríamos incorporar un tipo específico de imágenes para insinuar la omnipresencia humana en este dominio inspirado en la naturaleza.
Las imágenes representan personas y todo un espectro de artefactos hechos por el hombre, todos delineados juntos por un fino sentimiento artístico. También tienen un toque femenino distintivo y usan su temperamento fotográfico analógico para expandir el ambiente tranquilo del tema. Se exhiben objetos de vidrio, productos creados a partir de sustancias orgánicas y otros artículos similares para trazar una línea adicional entre la experiencia humana y la naturaleza misma.
Al ser un tema de comercio electrónico, Nillé tuvo que soportar toques de minimalismo. Sin embargo, nos quedó claro que esta disposición simplificada también tenía que tener su contraparte en un ambiente cálido y rico en colores. Queríamos yuxtaponer la amplitud de los diseños de comercio electrónico contemporáneos con una sensación de calidez enmarcándolos dentro de un contexto puramente impulsado por la naturaleza. Esto dio lugar a una composición más compleja, que nos propusimos crear en primer lugar.
Usamos varios enfoques diferentes para imbuir a Nillé con la atmósfera que le propusimos. La selección de colores resultó ser un punto fundamental en este proceso. La paleta de colores finamente hilada de Nillé se basa en tonos tierra suaves, con amarillos del desierto, marrones arcilla, naranjas quemados, tonos beige y caqui indio entretejidos meticulosamente con tonos azul celeste y ultramar. Sentimos que podíamos basarnos en las imágenes suaves y oníricas que se muestran en Nillé inculcándolas con una paleta de colores matizada directamente inspirada en la arena, la tierra y la naturaleza con suaves toques del sol de la tarde.
Para ser más precisos, como sugiere el nombre del tema, los tonos de Nillé se inspiran en el impacto visual extraído de la coloración de las orillas bañadas por el sol del río Nilo, las dunas de arena que rodean el río y la tranquilidad de los cielos reflejados. en la superficie del agua. Este compuesto de elementos aparentemente inusual completaba el concepto básico de lo que buscamos resaltar con Nillé.
Los colores cálidos teñidos de oro se eligieron específicamente para evocar una mezcla de clima mediterráneo veraniego combinado con un espíritu desértico por el que el valle del río Nilo es tan conocido. Los amarillos del desierto y el polvo, el café con leche cósmico y el beige papel establecen el escenario general de Nillé. Introdujimos tonos celestes y ultramar para infundir un aire de frescura y de alguna manera contrastar los tonos tierra dominantes. Todos estos colores juntos sirven para abrir los espacios blancos más fríos que conforman la base desnuda del diseño del tema, impregnándolos de una sensación de familiaridad y comodidad. Esta combinación única de tonos se une para crear una interacción de luz única, que recuerda a lo que los fotógrafos nombraron con tanta fidelidad. la hora dorada.
Nillé hace uso de la fuente Cormorán incorporada de diversas maneras. La tipografía va de la mano con la ligereza de las imágenes y la selección de colores, agregando una capa adicional de refinamiento y elegancia al diseño general. Las fuentes de contorno grande se mantienen altas en el fondo, conectando y manteniendo juntas diferentes secciones.
Las animaciones
La inclusión de suaves efectos de animación es otro factor importante que completa el paradigma de la personalidad cálida y sofisticada de Nillé. Nuestra intención era agregar un nivel de movimiento a la mezcla, sin perturbar el espíritu tranquilo y relajante de Nillé. Esta es la razón por la que las animaciones tenían que ser discretas y tenues, pero necesitaban introducir un componente flexible y dinámico en el panorama general. Queríamos que Nillé, como las aguas del gran río Nilo, representara la vida y su fluir lento y elegante.
El tema utiliza principalmente un movimiento lateral de izquierda a derecha, que se puede ver a lo largo de la presentación. La mayoría de elementos como imágenes, botones simples o contorneados y líneas de separación incorporan varias formas junto a ellos. Estas formas suelen ser líneas SVG o rectángulos, animados de izquierda a derecha. Usamos este tipo de movimiento para que los usuarios sepan de manera efectiva que se puede hacer clic en un elemento específico o que se puede interactuar con él de alguna otra manera. Ya sea que simplemente resalten una sección, generen movimiento o insinúen una micro interacción, estas animaciones van desde las más perceptibles, como la inclusión de líneas finas debajo de los enlaces, hasta las más sutiles, como las imágenes de fondo que aparecen en los carteles de las tiendas.
El texto grande que se muestra a lo largo de Nillé utiliza animaciones escalonadas, con palabras que aparecen en la ventana gráfica letra por letra, ya sea al cargar la página o al desplazarse. Esto se aplica tanto al texto que se muestra en los controles deslizantes como a la gran tipografía colocada detrás de otros elementos. Este tipo de texto se divide en caracteres individuales que van apareciendo uno por uno. También aplicamos animaciones de máscara y desvanecimiento aquí para reforzar esa sensibilidad suave y elegante que queríamos buscar con Nillé.
Siempre ajustamos nuestros controles deslizantes para que se centren en mostrar una línea de tiempo o contar una historia en cada diapositiva. Esto se logra configurando manualmente los retrasos, las facilidades y las transiciones del control deslizante para generar una primera impresión poderosa para los espectadores. Esto es especialmente cierto cuando se trata de controles deslizantes interactivos de pantalla completa que cambian con el desplazamiento del usuario. El ejemplo más ilustrativo de esto es probablemente el de Nillé. Control deslizante de producto dual página principal. Otra página de inicio con un ejemplo interesante de estas animaciones secuenciadas es la Productos flotantes home donde queríamos mostrar el texto de fondo inicialmente, con imágenes que aparecían gradualmente al desplazarse sobre el texto una por una.
los Productos flotantes La página de inicio también muestra otra característica importante cuando se trata de animación. Dado que es un diseño de una página diseñado como una sección fija, con texto que siempre aparece en la misma posición predeterminada, incluimos un desplazamiento suave que se puede realizar incluso en dispositivos de mouse que no admiten esta función de forma nativa. En términos técnicos, lo logramos transformando virtualmente la página en el eje Y con mayor facilidad, en lugar de ir con el desplazamiento tradicional.
Palabras de cierre
Nillé es un tema de comercio electrónico moderno diseñado para ser uno de los portadores de la antorcha de la elegancia y el refinamiento contemporáneos. Pinta un paisaje que permite al espectador dar un paseo a lo largo de las orillas del río Nilo y tomar el sol del desierto, disfrutar de la apertura del cielo azul claro y casi sentir la textura de la arena, todo sin dejar nunca la tecnología digital de vanguardia. esfera a la que Nillé pertenece tan inconfundiblemente.
Lanzar sitio web