https://qodeinteractive.com/magazine/ultraviolette-case-study/

Estudio de caso de UltraViolette

UltraViolette es un tema de portafolio de WordPress con una estética que evoca paisajes de ensueño digitales y es perfecto para mostrar proyectos de diseño y obras de arte contemporáneos.

Premios:

Mejor innovación - CSSDA

Mejor diseño de interfaz de usuario: CSSDA

Mejor Diseño UX - CSSDA

Felicitaciones especiales - CSSDA

UltraViolette el enfoque

El enfoque:

Cuando comenzamos a trabajar en un nuevo tema de cartera, tendemos a ignorar la investigación de mercado y los datos de ventas. El objetivo aquí es evitar sobreanalizar las estadísticas o dejar que informen nuestro proceso creativo. En cambio, abordamos cada tema de la cartera como un lienzo en blanco. Un patio de recreo para que nuestros diseñadores experimenten.

Contamos con 25 profesionales con diversos antecedentes en el equipo de diseño de qode Interactive. Diseñadores web y gráficos, expertos en UX y UI, pintores, artistas conceptuales, diseñadores industriales, fotógrafos y graduados en bellas artes, todos ellos tienen gustos y tendencias artísticas específicas. Y cuando estamos creando lo que, en esencia, es un escaparate de creatividad, queremos que esas tendencias nos guíen. Fomentamos la originalidad y la innovación e invitamos a cada diseñador a crear el tipo de tema que utilizaría para presentar su propio trabajo. Este enfoque garantiza que cada tema del portafolio que sale de nuestro taller sea único a su manera: una pequeña obra de arte que refleja la idiosincrasia de su creador.

Con UltraViolette nos propusimos crear un terreno digital imaginativo, casi de ensueño, adecuado para exhibir proyectos contemporáneos.

1605083477 374 httpsqodeinteractivecommagazineultraviolette case study
UltraViolette The Approach Image 2

El diseño:

La génesis de UltraViolette se puede observar en su paleta de colores atípica. Desde el principio, sabíamos que queríamos experimentar con tonos de púrpura y rosa, de ahí el nombre del tema.

El púrpura, como uno de los colores menos comunes en la naturaleza (y el color con mayor frecuencia en el arco iris), tiene una cualidad sobrenatural inconfundible. Sus conexiones con la realeza, la espiritualidad y la sabiduría le dan poderosas connotaciones históricas y simbólicas. Esto es evidente en su fuerte presencia a lo largo de la historia de las artes visuales, ya que cada generación se siente atraída repetidamente por su brillo místico.

El rosa, por otro lado, es un color tierno. Como símbolo de la juventud y la esperanza, contrasta directamente con la fuerza y ​​la contundencia del púrpura. Cuando se combinan, estos dos tonos crean una atmósfera muy distinta. Uno que es a la vez relajante y dinámico: una fusión de opuestos que solo se encuentran en el paisaje imaginativo de sueños y visiones.

UltraViolette el diseño

Tan pronto como tuvimos nuestros dos tonos principales fijados, el resto fue cuestión de ajustar las intensidades y valores hasta que surgiera una escala de color completa. A pesar de la energía y vitalidad innatas de los colores principales, decidimos suavizar la paleta para crear esa calidad suave y de otro mundo que impregna UltraViolette. Esta paleta intensa, pero de alguna manera suave a la vez, se contrasta con áreas grandes y espaciosas que dan a la composición espacio para respirar.

El siguiente paso fue decidirse por una forma dominante. Aquí, la elección fue bastante simple. El círculo es la forma más suave y dinámica. También es un símbolo de infinito, atemporalidad y unidad, que encaja perfectamente con las tendencias místicas del tema. Los círculos flotantes característicos de UltraViolette están acompañados de elementos florales morados que realzan la sensación de mística. Y la adición de formas abstractas en 3D le da una calidad digital cruda al tema.

Pronto notamos que nuestros diseños eran extremadamente suaves, pero carecían de un elemento de contraste. Sabíamos que este contraste tenía que provenir de los detalles de la interfaz. Como queríamos crear una experiencia táctil, decidimos hacer que estos detalles fueran oscuros y pesados. Esto proporcionó al tema una sensación de presencia física muy necesaria. Las líneas prominentes que atraviesan los diseños aireados en vuelo estacionario. La fuerte tipografía sans-serif (una combinación de las Bebas más audaces y condensadas y las fuentes Muli claramente definidas) que aporta una sensación de claridad a la atmósfera onírica. Los íconos negros y nítidos que llaman la atención. Todos estos elementos trabajan juntos para garantizar que el tema no se desvíe demasiado hacia el mundo de lo intangible.

Las animaciones:

Las animaciones en UltraViolette mejoran las cualidades surrealistas y etéreas del tema. Solo eche un vistazo a los elementos levitantes que flotan suavemente a través de los fondos de paralaje. O las suaves y casi soñadoras transiciones del control deslizante del tema.

Pero es en el extraño acto de equilibrio entre animaciones suaves y efectos más nítidos donde UltraViolette encuentra su ritmo único. Desde los efectos más obvios, como los colores suavemente arremolinados dentro de las formas circulares del tema, hasta microinteracciones apenas perceptibles como la transformación del círculo suave en un símbolo de "más" agudo cuando se colocan los botones, cada animación suave es compensado por uno más nítido y drástico.

Este enfoque es evidente en todo el tema. Por un lado, tenemos cosas como el cambio lento de los colores de fondo a medida que los usuarios se desplazan por ciertas páginas (inspirados por los tonos cambiantes del sol naciente). Por otro lado, existe el rápido estiramiento de las imágenes cuando ingresan a la ventana gráfica o el movimiento fluido de las firmas manuscritas SVG. Lo importante aquí es que nada es demasiado obvio o demasiado agresivo. Es esta cuidadosa combinación de movimientos suaves y precisos lo que da vida a UltraViolette.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a https://qodeinteractive.com/magazine/ultraviolette-case-study/ puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.