Las 6 mejores herramientas y plugins de mapas de calor para su sitio web de WordPress

Las mejores herramientas y plugins de mapas de calor para su sitio web de WordPress

Tener una idea clara de cómo los usuarios interactúan con el contenido de su sitio web puede ayudarlo enormemente a desarrollar una mejor estrategia de marketing de contenido para su negocio. Este es un tipo de enfoque de sentido común: cuanto más conocimiento tenga de lo que sus usuarios prefieren (o no prefieren) sobre su contenido, más sabrá en qué mejorar. Además de utilizar la solución más completa en esta área, Google Analytics, instalar una de las muchas herramientas y plugins de mapas de calor disponibles puede resultar extremadamente valioso en esta situación. Para evitarle la molestia de tener que examinar las muchas opciones disponibles, hemos recopilado una lista de las mejores herramientas y plugins de mapas de calor para WordPress que puede encontrar en línea.

¿Qué es un mapa de calor y por qué utilizarlo para su sitio web?

Un mapa de calor es una representación gráfica de datos visualizados por color que, cuando se configura con la ayuda de un plugin, representa visualmente áreas de su sitio web en las que los usuarios hacen clic y se desplazan. Los mapas de calor le permiten identificar las áreas que tienen más actividad, incluido el análisis visual de dónde los usuarios hacen clic, se desplazan y cómo usan su sitio web en general. Las áreas con más actividad se mostrarán como "más calientes" que aquellas con menos participación de los usuarios. Esto puede ayudarlo a determinar la necesidad de mejorar cuando se trata de la usabilidad, la estructura o el tipo de contenido que publica de su sitio web. En breve, Los análisis de mapas de calor muestran una imagen directa y concreta de cómo los usuarios usan e interactúan con su contenido..

Para hacer que su sitio web sea más funcional y fácil de usar y mejorar su estrategia de marketing de contenido en su conjunto, lo invitamos a revisar nuestra selección de algunas de las mejores herramientas y plugins de mapas de calor de WordPress que existen:

Huevo loco

Huevo loco

Con más de 300.000 usuarios activos, Crazy Egg es una herramienta excelente e inmensamente popular para rastrear el comportamiento de los visitantes. Te permite usar informes visuales y grabaciones de sesiones individuales para obtener más información sobre sus visitantes, incluido su procedencia y la forma en que navegan por su sitio web. Cuanto más brillantes son las áreas de su sitio web, más clics (y más popularidad) tienen, y viceversa: cuanto más oscuras son las áreas, menos populares son. Puede ajustar el brillo de la vista del mapa de calor, filtrar por rango de fechas, etc.

También hay un mapa de desplazamiento que muestra qué tan abajo se desplazan las personas en su página. Esto es particularmente útil ya que puede indicar el área exacta donde los usuarios pierden interés y dejan de desplazarse. Otra característica útil que viene con este plugin es la herramienta Confetti Report que identifica cada clic en su página y le permite encontrar información diversa sobre los usuarios filtrando los clics por país, tipo de navegador, tipo de motor de búsqueda, día de la semana, etc.

Crazy Egg es extremadamente fácil de configurar y usar. El precio de esta herramienta comienza en $ 24 por mes para 30,000 páginas vistas con seguimiento y un número ilimitado de sitios web, y todos los planes permiten una prueba gratuita de un mes.

Naranja de la suerte

Naranja de la suerte

Lucky Orange es un paquete de optimización de conversión todo en uno utilizado por más de 100.000 sitios web. Permite el seguimiento y la grabación automáticos de cada visitante y le permite filtrar y segmentar fácilmente sus grabaciones para analizar con precisión el motivo por el que los visitantes no realizan conversiones. Además, además de los mapas de calor de clic estándar, también hay la herramienta de embudos de conversión que proporciona información sobre dónde las personas abandonan un proceso en su sitio web (como pagar o crear una cuenta). Lucky Orange también es bastante asequible dada la gama de funcionalidades que incluye: puede usar el paquete de inicio con 25,000 páginas vistas mensuales para un sitio por solo $ 10 por mes.

Mouseflow

Mouseflow

El plugin Mouseflow funciona registrando los movimientos del mouse de sus visitantes. Éstas incluyen clics, desplazamientos, las áreas en las que los visitantes se centran más, etc. Además, existe la posibilidad de obtener una grabación de la sesión del usuario que reproduce la actividad del usuario, mientras la función Formularios le permite monitorear cómo las personas interactúan con sus formularios. Este es un excelente plugin que lo ayudará a cambiar la forma en que administra su contenido (para mejor) y, en consecuencia, aumenta las tasas de conversión. Empresas como Microsoft, Philips, Samsung y Bosch utilizan este plugin, que solo demuestra su calidad y eficiencia.

El precio de Mouseflow comienza en 24 € al mes por 2500 sesiones grabadas (una limitación de un solo sitio). Si desea utilizar el plugin de forma gratuita, puede descargarlo del repositorio de WordPress.org y utilizarlo para un sitio web con un límite de 100 sesiones grabadas al mes.

Heatmap.com

Mapa de calor

Heatmap es una sencilla herramienta de análisis de mapas de calor que funciona con un código JavaScript que es muy pequeño y asincrónico, lo que significa que no afectará el rendimiento de su sitio web. El mapa de calor de clics en el sitio se ajusta automáticamente para adaptarse a los sitios web receptivos en todos los dispositivos. La versión gratuita de la herramienta incluye opciones como el uso estándar del mapa de calor y las estadísticas en tiempo real (limitado a 5 páginas y 1 sitio), mientras que la versión premium se puede comprar por $ 100 al mes (páginas ilimitadas en un sitio) y viene con características como seguimiento de conversiones, análisis de plantillas y soporte técnico completo.

Clicktale

Clicktale

Clicktale es otra solución de mapa de calor popular que ofrece mapas de calor de movimiento y clic del mouse, métricas de alcance de desplazamiento y una descripción estadística completa del rendimiento de cada enlace en tu sitio web. Las repeticiones de sesiones es otra función útil que le permite reproducir las sesiones de navegación de sus clientes y visualizar directamente lo que ven y hacen en su sitio web para obtener información sobre la intención del usuario. Por último, pero no menos importante, esta herramienta ofrece integraciones con herramientas de análisis populares como Google Analytics, Optimizely, Optimost, Adobe Analytics, y muchos más.

Una posible desventaja de esta herramienta es que, para conocer los planes de precios, debe comunicarse directamente con el equipo de Clicktale y solicitar una reunión.

VerVolución

VerVolución

SeeVolution es una herramienta de análisis web intuitiva y fácil de usar, ideal para principiantes. Ofrece una vista de primera fila de la forma en que sus clientes interactúan con el contenido de su sitio web a través de mapas de calor de clic, desplazamiento y mouse sobre. Hay una opción particularmente útil llamada Mapa de clics en vivo que te permite elija una página específica en su sitio web y controle las acciones de sus visitantes, con cada clic que aparece en vivo en el mapa.

La herramienta ofrece plugins para todas las plataformas, incluido WordPress. El plan pago comienza en $ 9 al mes ($ 97 al año) para 25,000 visitas mensuales y 3 sitios web, mientras que una prueba gratuita de 14 días está disponible para todos los planes.

Pensamientos finales

Aunque estas herramientas y plugins de mapas de calor vienen con diferentes opciones de precios y varían en términos de popularidad y rango de características, todas ofrecen excelentes soluciones de mapas de calor para su sitio web. Algunas herramientas brindan una visión aún más profunda del comportamiento de sus usuarios al ofrecer opciones como la capacidad de ver las sesiones del usuario o la herramienta de embudos de conversión que le permite ver dónde las personas abandonan ciertos procesos en su sitio web. No importa cuál de estas herramientas elija para fortalecer su estrategia de contenido, estamos seguros de que no tomará la decisión incorrecta.

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