Saltar al contenido

Los 20 mejores diseñadores inspiradores que vale la pena seguir en Dribbble

Los 20 mejores diseñadores inspiradores que vale la pena seguir en Dribbble

Dribbble es un amado gigante de la creatividad, que reúne a artistas de todo el mundo. Todos, desde diseñadores gráficos, web y de movimiento hasta diseñadores e ilustradores de UI / UX, han encontrado su lugar en esta plataforma. Aunque, Dribbble es solo por invitación (a menos que se registre en Dribbble Pro), lo que significa que otros no podrán ver su trabajo hasta que un miembro de Dribbble le envíe una invitación. Una vez que haya pasado ese punto, podrá mostrar su genio creativo al público.

La comunidad Dribbble cuenta con miles de usuarios, pero hay artistas cuyos proyectos los hacen destacar en este océano de ingenio sin fin. Para este artículo, hice una selección de los 20 mejores diseñadores inspiradores (además del equipo de Qode Interactive, por supuesto) creo que definitivamente vale la pena seguir en Dribbble. Así que vamos a sumergirnos.

Zhenya Rynzhuk es una destacada diseñadora nacida en Ucrania con la friolera de más de 140.000 seguidores en Dribbble. Ella esta en producto y diseño visual, pero su trabajo cubre una amplia gama de disciplinas creativas, incluyendo branding y animación. Zhenya también es directora de arte, juez de Awwwards y cofundadora de la Escuela de Pensamiento de Diseño de Sochnik. El año pasado creó uno de los cinco kits de interfaz de usuario de Adobe gratuitos para Adobe XD. Su kit se llama Designer Marketplace UI Kit y ayuda a los usuarios a crear aplicaciones de diseñador, sitios web, mercados y editoriales de moda.

El trabajo de Zhenya se caracteriza por diseños vanguardistas y estilos de animación suaves e innovadores. Todos sus proyectos están diseñados de una manera sofisticada y contemporánea, y representan una verdadera mezcla y combinación de todas las habilidades en las que claramente sobresale.

2. Filip Justic

Cuando en la búsqueda de encontrar un interfaz limpia inspo o un diseñador para sus proyectos que conozca el diseño limpio como ningún otro, no busque más que Filip Justic. Es cofundador y director de diseño de Balkan Brothers. Es un estudio de diseño web que se especializa en diseñar y desarrollar sitios web y aplicaciones.

Filip es un diseñador de UI y UX autodidacta, y ha existido desde 2012. A lo largo de los años, ha ganado muchos seguidores en Dribbble, que hoy cuenta con más de 35k seguidores. Es un verdadero maestro cuando se trata de crear diseños limpios, que adorna con buen gusto con solo un estallido de color y sombras suaves.

3. Slava Kornilov

Slava Kornilov es un verdadero fuerza de diseño a tener en cuenta. Estoy completamente asombrado por su trabajo. Y también lo son las casi 30 mil personas que lo siguen. Es parte del jurado de Awwwards para 2019 y también se desempeña como director creativo de Geex Arts, que es un estudio que se ocupa del desarrollo web y móvil.

Solo eche un vistazo al perfil Dribbble de Slava y al excelente sitio web de Geex Arts. Te sorprenderá controles deslizantes impresionantes, imágenes enormes y una gran animación, así como opciones de tipografía. ¿Ves de lo que estoy hablando? Ese es un diseño realmente poderoso.

4. Juraj Masar

Juraj Masar es un creativo con sede en Bratislava experto en diseño web y móvil. Es un aficionado al diseño de productos autodidacta que ha subido 85 fotos hasta ahora y ha obtenido más de 2.5k seguidores.

Aunque todavía es joven, su trabajo es realmente magnífico. Se nota que tiene un don para el diseño y que es más que bueno en eso. De Juraj diseños limpios, combinados con una tipografía ordenada y un gran uso del espacio en blanco te deslumbrará en segundos.

5. Hrvoje Grubisic

El diseñador croata Hrvoje Grubisic es un graduado de la Facultad de Arquitectura – Escuela de Diseño. Trabaja como director de diseño en Bornfight, diseñador principal de productos en Mediatoolkit, y desde 2015 forma parte del jurado de Awwwards. A lo largo de los años, también ha trabajado con empresas como Lufthansa, Heineken y Dell. Hasta ahora, ha acumulado más de 33 mil seguidores y ha compartido 362 fotos.

Hrvoje es conocido por su diseños atrevidos y de vanguardia, y claramente no tiene miedo de experimentar con varias cuadrículas. Tampoco es ajeno a compartir todo su proceso creativo con la multitud, por lo que puedes aprender mucho sobre diseño de él.

6. Mike – Mentas creativas

Mike es probablemente uno de los diseñadores más populares de la plataforma, con un total de casi 200k seguidores. Él es un legítimo rey del diseño gráfico y un jefe total en la creación de todo tipo de íconos, ilustraciones, así como diseños para sitios web, juegos y UI. Ha obtenido reconocimiento mundial con su marca Creative Minds, y con solo echar un vistazo a su trabajo, puede ver lo que distingue a Mike del resto.

Como afirma el propio Mike en su biografía de Dribbble, crea “soluciones atractivas para la web y aplicaciones móviles”. Lo que realmente me gusta de él es el hecho de que ilustraciones dibujadas a mano primero, que es bastante ordenado, y luego procede a compartir algunos puntos clave de su trabajo en progreso con la audiencia. Es genial ver a alguien tan genial como Mike dispuesto a hacer esto, ya que hay mucho que aprender de este artista estelar.

7. Nguyen Le

Si tu prefieres diseños mínimos, casi nadie le gana a Nguyen Le en ese juego. Ha trabajado con empresas como Nintendo, Adidas, Target, y es totalmente genial cuando se trata de diseño web. Nguyen también imparte dos cursos en línea (process-masterclass.com y ux-masterclass.co) y escribe un blog, donde comparte sus consejos y trucos con diseñadores.

Hasta ahora, ha subido 177 tomas para una multitud de casi 15 mil seguidores. Los proyectos de Le son bastante simple y limpio, pero con el uso ingenioso de la tipografía y el espacio en blanco, se las arregla para agregar mucho carácter a cada una de sus obras.

8. Meg

Meghan Robichaud es ilustradora y diseñadora. Trabajó en Shopify en el pasado y actualmente trabaja en Lyft. 591 tomas después, Meg cuenta con casi 40 mil seguidores y continúa subiendo sus ilustraciones de forma regular.

La cartera de Meg es impresionante. Sus ilustraciones parecen simples, sin demasiados colores, pero todas son súper atractivas y divertidas..

Captura a la perfección la idea de una marca y luego la transmite a los usuarios de una manera ingeniosa.

9. Gil

Conoce a Gil, un diseñador web y UI / UX de Bélgica. Un verdadero profesional en lo que respecta al diseño, Gil también es un gran experto en branding y trabaja en Ollie, una agencia de branding. También ha formado parte del jurado de Awwwards y hay una clase de diseño en línea que imparte en Skillshare. Por el momento tiene 51.490 seguidores, luego de 364 disparos subidos.

Gil se trata de tomar un enfoque minimalista a sus obras. Es ampliamente conocido por diseños atrevidos y tipografía impresionante. La forma en que combina letras e imágenes para crear páginas cautivadoras hace que sus obras se destaquen del resto.

10. Giga Tamarashvili

Giga Tamarashvili ha ganado muchos seguidores en la plataforma, con casi 53.000 personas vigilando sus tiros. Este diseñador de UI / UX tiene un estilo distinto del que me enamoré de inmediato. También le gusta la marca, así como el diseño de interacción.

Se trata de combinaciones de colores fenomenales en sus diseños. Si estás buscando inspo de color y diseños de aspecto contemporáneo, El perfil de Giga es, sin duda, el lugar perfecto para ti.

11. Divan Raj

Divan Raj es un verdadero conocedor del diseño de UI y UX. Ha conseguido un gran número de seguidores en Dribbble, con más de 66.000 seguidores.

Raj sobresale en el diseño de productos, ya que también es un gran nombre cuando se trata de diseño de aplicaciones móviles y paneles de control. Su trabajo es vibrante y multicolor, pero al mismo tiempo simple y limpio.

12. Nikola Uzinov

Nikola Uzinov es un diseñador web independiente y artista digital que se especializa en diseño de UI y UX. También es experto en diseño de productos y creación de animaciones de interfaz de usuario. Actualmente, hay 4.387 personas siguiendo su trabajo en Dribbble.

Nikola está completamente enfocado en crear soluciones de diseño simples. Con solo echar un vistazo a su cartera vanguardista, te darás cuenta de que se destaca en la elaboración diseños extraordinarios. Su trabajo apareció en Forbes, lo que es un verdadero testimonio de su experiencia.

13. Mary Lou

Mary Lou, diseñadora web independiente y desarrolladora, es jefe adecuado cuando se trata de animaciones y diseño de interacción. Su portafolio es realmente inspirador y cada toma que ha compartido con sus> 5k seguidores demuestra lo brillante que es en lo que hace.

Mary es cofundadora y autora de Codrops, que es un gran blog para todos los creativos. Ha subido numerosos artículos y tutoriales, con el objetivo de ayudar a otros a mejorar su trabajo con algunos efectos interesantes.

14. Vera Voishvilo

Vera Voishvilo es ilustradora y diseñadora gráfica con más de 12k personas siguiendo su trabajo en la plataforma.

Ella es una verdadera joya de Dribbble y sus disparos rezuman creatividad sin fin. Un excelente ilustrador, de hecho, cuyo trabajo podría llevar cualquier tipo de sitio web al siguiente nivel de genialidad.

15. Alex Spenser

Alex Spenser es un diseñador gráfico autodidacta que se especializa en la creación de logotipos, iconos, diseño de packaging, identidad de marca e ilustraciones. Sus obras son fresco e innovador, que es probablemente la razón por la que ha acumulado más de 30 mil seguidores.

Alex es conocido por usar líneas limpias y colores vivos, que dan sabor a sus proyectos. Su portafolio dice mucho de su creatividad y experiencia, y solidifica el hecho de que Alex es uno de los mejores jugadores en el juego del diseño.

16. Milos Djuric

Necesito algo diseño de logo ¿inspiración? Tengo al chico para ti. Su nombre es Milos Djuric, y es un diseñador gráfico e ilustrador independiente de Belgrado, especializado en branding e ilustración. Por el momento, Milos tiene más de 6k seguidores y continúa subiendo sus fotos elegantes de forma regular.

Sus obras aparecen juguetón, colorido y llamativo. Se nota que cada logo ha sido cuidadosamente pensado. Lo que también destaca son los de Milos opciones de tipografía, que dan mucho carácter a cada pieza. Sus maravillosas y divertidas obras demuestran que Milos es un verdadero acto de clase.

17. Peter Tarka

Peter Tarka es un artista excepcional, y este hombre se encuentra en una liga propia. Únase a sus> 8k seguidores y prepárese para una verdadera fiesta visual en 3D. Ha trabajado con gigantes como Apple, Nike, Google, BMW y muchos más.

Los sujetos de Peter multicolor las obras suelen ser escenas de naturaleza muerta o no realistas. Cada proyecto es rebosante de imaginación y de Peter atención a los detalles es absolutamente impresionante. Es verdaderamente único en su clase, así que asegúrese de estar atento a sus próximos proyectos.

18. Vladimir Gruev

Vladimir Guev se trata sencillez. Más de 11.000 personas realizan un seguimiento de sus tiros, y por una buena razón.

Para este diseñador de UI / UX, el objetivo principal es crear proyectos que sean fácil de usar. Su conocimiento de front-end definitivamente lo ayuda a lograr eso, al igual que la metodología de diseño atómico que está usando en su trabajo. Aunque simples, sus proyectos logran aparecer lleno de vigor gracias a su uso inteligente de colores, tipografía y formas limpias.

19. Uran

¡Oh Dios mío! ¡Las ilustraciones de Uran son tan lindas! Más de 17k seguidores también son fanáticos de su trabajo, y con razón.

Uran es un asombroso diseñador de UI, cuyo fuerte son escenas de la vida real bellamente ilustradas y muy estilizadas. ¡Míralos! Magnífico uso de colores, un estilo limpio y tanta creatividad.. También es genial en diseño en movimiento, que puedes consultar en su perfil de Dribbble.

20. Yoga Perdana

El yoga es el hombre cuando se trata de diseño de logotipos. Y más de 154.000 seguidores parecen sentir lo mismo.

Los logos que crea son atractivo, contemporáneo, a veces vanguardista y con mucho sabor. Sin embargo, una cosa es segura: son sin duda atemporales y harían que cualquier negocio se destaque.

En conclusión…

Veinte artistas absolutamente fascinantes más tarde, llegué al final de mi lista de diseñadores inspiradores que debes seguir en Dribbble. Ya sea que desee mejorar sus propias habilidades o si simplemente está atascado y en busca de inspiración, estos tipos definitivamente pueden ayudarlo a hacer fluir la creatividad.