Los 5 mejores plugins de CRM de WordPress

Los 6 mejores plugins de CRM de WordPress

Customer Relationship Management (CRM) es una poderosa estrategia que puede beneficiar a cualquier negocio ya que su función clave es organizar y mantener relaciones e interacciones con sus clientes. CRM le permite comprender mejor a sus clientes y también lo ayuda a administrar la forma general en que interactúa con ellos.

Debido al rápido crecimiento de WordPress en su conjunto, esta plataforma ahora disfruta de la abundancia de herramientas y plugins de terceros que ofrecen funciones útiles y tienen el poder de expandir la funcionalidad de su sitio web de varias maneras. Este también es el caso del software CRM de WordPress, por lo que esta vez hemos decidido compartir una lista de algunos de los mejores plugins de CRM que se pueden encontrar en línea.

Para lograr más ventas, es fundamental ofrecer servicios de calidad y, para ello, primero debe establecer una relación firme y duradera con sus clientes. Y ahí es exactamente donde entran en juego los plugins de CRM.

Como mencionamos al principio, un plugin de CRM es una herramienta que le permite estudiar y administrar la forma en que interactúa con sus clientes. Suele funcionar según el principio de almacenar varios datos relacionados con sus clientes en la base de datos del plugin, poniéndolos a disposición de cualquiera que se ocupe de las relaciones con los clientes - como los equipos de soporte y ventas - para que puedan examinar, consultar y hacer uso de toda esta información cuando sea necesario.

Aunque las capacidades específicas pueden variar de un plugin a otro, Los plugins de CRM a menudo mantienen un historial detallado de la relación con un cliente, incluidas todas las conversaciones anteriores, la información de contacto del cliente, su historial de pedidos (en el caso de sitios web de comercio electrónico), etc. Todos estos datos te ayudarán a adaptarte a las necesidades específicas de tus clientes de una manera más eficiente.

Entonces, si desea brindar mejores servicios a sus clientes y mejorar la forma en que hace su negocio en general, lo invitamos a que eche un vistazo a algunos de los mejores plugins de WordPress CRM disponibles en la web:

Brillante Salesforce Web-to-Lead

Brillante Salesforce Web-to-Lead

El plugin Brilliant Web-to-Lead para Salesforce es creado por Salesforce, que es una de las plataformas de CRM más populares que se pueden encontrar en la web. Le permite recopilar clientes potenciales en su sitio web de WordPress y enviarlos directamente a su cuenta de Salesforce CRM. Podrá crear e insertar un formulario de contacto en las páginas o publicaciones de su sitio o agregarlos como un widget en una barra lateral. Una vez que las personas completen un formulario de contacto en su sitio web, el cliente potencial irá directamente a Saleforce.com. Lo mejor de esta plataforma es que almacena todo en una nube, lo que significa que puede acceder fácilmente a sus datos tanto en la web como desde un dispositivo móvil.

Si bien el plugin es gratuito por sí solo, aún debe obtener una cuenta premium de Salesforce para usar sus servicios. Los precios de la nube de Ventas y Servicios comienzan en $ 25 por mes.

WP ERP

WP ERP

El plugin WP ERP es una solución de gestión empresarial todo en uno que viene con tres módulos diferentes: gestión de relaciones con el cliente, gestión de recursos humanos y sistema de contabilidad. Algunas de las numerosas funciones útiles incluyen sistema integrado de notificación y comunicación por correo electrónico, la habilidad para crear grupos de contactos, un detallado Informe de actividad de CRM que incluye el crecimiento de clientes y negocios, programación de llamadas directas y reuniones, y mucho más. Si opta por uno de los planes premium disponibles, también obtiene acceso a algunas extensiones potentes como Recruitment, HR Frontend y pasarelas de pago como PayPal y Stripe. Además, los planes premium también ofrecen integraciones como WooCommerce, Zendesk, Help Scout, Awesome Support, etc.

Un plan de CRM para principiantes está disponible a un precio de $ 149 al año.

UpiCRM

UpiCRM

UpiCRM es una herramienta CRM de WordPress gratuita que le permite crear una base de datos de formularios de contacto para administrar, rastrear y recopilar clientes potenciales de varios sitios web de WordPress en un único servidor de gestión de clientes potenciales.

Lo que hace que este plugin sea particularmente conveniente es el hecho de que permite la gestión completa del ciclo de vida de todos sus clientes potenciales - desde el seguimiento de las fuentes de tráfico y la dirección del prospecto a la persona designada, hasta el cierre del proceso. Gracias a sus funciones de colaboración integradas, UpiCRM proporciona una colaboración fluida y eficiente entre sus compañeros de equipo, lo que le permite Asignar, rastrear y administrar clientes potenciales con los miembros de su equipo..

Además, el plugin viene con análisis avanzado capacidades que le permiten adjuntar la fuente de tráfico a cada cliente potencial y utilizar el mecanismo de etiquetado URL UTM para analizar todas las actividades de marketing que administra.

El plugin funciona con muchos plugins de formularios de contacto, incluidos Contact Form 7, Elementor Forms, WP Forms, Ninja Forms, etc. También puede integrarse fácilmente con otros sistemas CRM y servicios web.

Marmota

Marmota

Groundhogg es un plugin de WordPress para CRM, correo electrónico y automatización de marketing. Está diseñado para ayudarlo a optimizar y automatizar sus ventas y marketing por correo electrónico para que pueda generar más ingresos y maximizar las ganancias. Si opta por la versión gratuita del plugin, podrá crear embudos automatizados, enviar correos electrónicos y mensajes de texto personalizados, recopilar contactos y datos ilimitados relacionados con sus clientes, perfile sus suscriptores y automatice el recorrido del cliente.

También puede actualizar su plugin Groundhogg a uno de los planes premium (a partir de $ 20 para el plan básico) para obtener acceso a más funciones. Algunos de ellos incluyen más de 25 integraciones de servicios y plugins de WordPress (WooCommerce, Zapier, Twilio, etc.), pasos de embudo avanzados, lógica de embudo condicional, y soporte premium, entre otros. Por supuesto, las funciones avanzadas que obtiene varían de un plan a otro.

Complemento de WordPress CRM

Sistema WP-CRM

Aquí hay otra excelente solución de plugin de CRM que le permitirá administrar fácilmente sus clientes, proyectos y tareas directamente desde su panel de WordPress. Con el plugin CRM de WordPress, usted y todos los miembros de su equipo tienen acceso a un número ilimitado de contactos. Además, podrá Asigne tareas individuales, realice un seguimiento de las campañas de marketing e importe fácilmente todos sus contactos antiguos desde otros CRM. utilizando el cargador de CSV.

Si desea ampliar aún más la funcionalidad de su sistema CRM, WordPress CRM le proporcionará múltiples plugins premium, cuyo precio comienza en $ 99 por año. Esto incluye integraciones con herramientas y servicios como Zendesk, Dropbox, Slack, Easy Digital Downloads, Facturación y mucho más.

Conclusión

Fortalecer las relaciones con los clientes es sin duda una de las cosas más importantes que puede hacer por su negocio. Cada uno de los plugins CRM de WordPress mencionados anteriormente viene con una amplia variedad de características que lo ayudarán a generar más clientes potenciales y hacer crecer su negocio junto con el número de sus clientes. Además de ser fácil de usar, la mayoría de estos plugins también contienen integraciones que les permitirán trabajar sin problemas con otras aplicaciones y plataformas útiles, como servicios de marketing, plataformas de comercio electrónico, etc. Solo asegúrese de echar un vistazo a todas las opciones disponibles antes de elegir el software CRM que le parezca más adecuado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 5 mejores plugins de CRM de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.