Los 5 mejores plugins de fuentes RSS de WordPress para 2021

Los 5 mejores plugins de fuentes RSS de WordPress para 2020

En el pasado, cuando no teníamos redes sociales, suscribirse a una fuente RSS era la mejor manera de mantenerse al día con contenido relevante e interesante. Actualizar sitios web específicos varias veces al día para conocer las últimas noticias se volvió superfluo. En cambio, lo recibimos todo directamente en nuestras bandejas de entrada, todo gracias a las suscripciones a fuentes RSS.

Luego, las redes sociales entraron en escena y las fuentes RSS parecieron desaparecer con el viento de las redes sociales. Si bien es posible que no sean tan populares como antes, Las fuentes RSS siguen siendo una de las mejores formas de obtener una visión en profundidad del contenido de un sitio web, en lugar de descubrir solo lo que se publica en las redes sociales..

En uno de nuestros artículos anteriores, abordamos el tema de los canales RSS y cómo usarlos en WordPress. De forma predeterminada, WordPress incluye un widget RSS que ayuda a los usuarios a mostrar contenido de otras fuentes en su sitio web. Para brindarle más opciones, investigamos un poco y creamos esta lista de los mejores 5 plugins RSS de WordPress para 2021:

  1. Agregador RSS de WP
  1. Feedzy
  1. Lector súper RSS
  1. RSSImport
  1. Suscripción al feed RSS específico de la categoría
Complemento WP RSS Aggregator

Con más de 60.000 instalaciones activas, WP RSS Aggregator se erige como uno de los plugins RSS más populares en el repositorio de plugins de WordPress. Se actualiza periódicamente, es fácil de usar y está disponible en 9 idiomas.

La versión gratuita del plugin le permite importar la fuente RSS de tantas fuentes como desee. Simplemente pegue la URL de su fuente RSS en el campo correspondiente y el plugin ofrecerá automáticamente la opción de crear una página de borrador en la que podrá obtener una vista previa de cómo se verá la fuente. El plugin también generará un código corto (hay un bloque incorporado en Gutenberg) que puede copiar y agregar a cualquier publicación o página de su sitio web.

No hay límite en cuanto a la cantidad de elementos que puede importar. Puede elegir con qué frecuencia desea actualizar el feed, en qué orden mostrar los elementos del feed (primero los elementos más recientes o más antiguos), etc. No hace falta decir que puede establecer un título personalizado para el feed, y también personalizar la URL del feed.

La versión gratuita del plugin viene con uno Defecto plantilla que no puede eliminar, pero puede editarla para que se ajuste a sus requisitos. Sin embargo, si activa el Plantillas plugin ($ 39 por 1 sitio), podrá crear plantillas con imágenes, cuadrículas personalizables, etc.

Antes de completar la configuración, si lo desea, tendrá la posibilidad de mejorar la funcionalidad del plugin instalando algunos plugins premium WP RSS Aggregator. Algunos están hechos para importar y mostrar feeds RSS como publicaciones de blog en su sitio, otros lo ayudan a filtrar contenido según sus propias palabras clave o frases, etc.

También hay disponibles dos planes premium WP RSS Aggregator. Primero, elija la cantidad de sitios web en los que le gustaría usar el plugin. Luego, elija entre los planes Pro y Basic, según sus necesidades. A diferencia de la versión gratuita, los planes premium vienen con algunos plugins integrados, por ejemplo, el Feed para publicar plugin, que importa fuentes RSS como publicaciones de WordPress, luego el Filtrado de palabras clave plugin, que le permite importar feeds que contienen una palabra clave específica en el contenido, etc.

2. Feedzy

Agregador RSS de Feedzy Plugin

RSS Aggregator de Feedzy es otro plugin RSS ampliamente utilizado dentro de la comunidad de WordPress. Cuenta con más de 40.000 instalaciones activas, se actualiza periódicamente y está disponible en 3 idiomas.

Este plugin también te permite contar con feeds RSS ilimitados en su sitio web.

En caso de que desee importar varios feeds similares, puede agruparlos en Categorías, y luego nombre cada categoría como desee. Las categorías tienen una babosa de categoría (visible en el Categorías lista) que luego puede copiar y pegar en sus publicaciones (en Gutenberg, hay un bloque de fuentes RSS de Feedzy, y en el Editor clásico, verá el logotipo de Feedzy en la barra de herramientas). Cuando pegue la URL de la fuente RSS o la barra de categoría en el campo correspondiente, aparecerán un montón de opciones de fuente. Usted puede establezca la cantidad de elementos que se mostrarán en el feed (el máximo es 10 para la versión gratuita), elija el tiempo de almacenamiento en caché del feed, el orden de clasificación, etc.. También hay numerosas opciones de imágenes y elementos específicos, así como algunas configuraciones avanzadas con respecto a clases de CSS adicionales. Para agregar la fuente a su barra lateral u otras áreas de widgets personalizados, use el widget Feedzy RSS Feeds (simplemente arrástrelo y suéltelo en el área de widgets de su elección y ajuste la configuración de acuerdo con sus requisitos).

En lo que respecta a los planes premium de Feedzy, puede decidir entre suscripciones anuales y de por vida. Luego, puedes elegir uno de estos tres planes: Personal, Desarrolladory Agencia. Incluyen una opción de feed para publicar, filtros de palabras clave, múltiples plantillas de feeds y otras opciones útiles según el plan que elija.

3. Súper lector RSS

Complemento de lector Super RSS

Super RSS Reader es un Widget de jQuery simple y práctico que le permite mostrar feeds RSS en áreas personalizadas de widgets en tu sitio web.

Por el momento, hay más de 10.000 instalaciones activas y el widget también se actualiza periódicamente. El autor también está activo en el foro de soporte, así que si tiene alguna pregunta sobre el Lector Super RSS, no dude en preguntar.

Para personalizar el widget, dirígete a Apariencia> Widgets. Entre los widgets disponibles, encuentre el Super RSS Reader. Haga clic en él y seleccione el área de widgets en la que desea mostrar su feed.

Usted puede agregue tantos feeds como desee y luego separe los feeds en pestañas, por lo que los usuarios pueden cambiar entre varios feeds, según sus intereses y preferencias. Este plugin le permite nombrar sus feeds RSS y pestañas como desee, decidir cuántos elementos desea mostrar (de 1 a 20), mostrar el contenido del elemento, la fecha y el autor (si está disponible), mostrar miniaturas, etc.. También hay varios estilos de color entre los que puede elegir (gris, oscuro, naranja, moderno simple o sin estilo), y la altura del widget también se puede ajustar. Otra gran característica que incluye este widget es la animación de texto jQuery ticker (si opta por usarlo, también puede modificar la velocidad del ticker).

Este widget está completamente libre de regalías, no hay una versión premium disponible, pero, si lo desea, puede hacer una donación para Comprar café para el autor.

4. RSSImport

Complemento RSSImport

Otro gran plugin de alimentación RSS es RSSImport. Tiene más de 10,000 instalaciones activas y está disponible en 3 idiomas.

RSSImport es una solución simple que le permite mostrar una fuente RSS en su sitio, ya sea a través de un código corto o un widget.

Si quieres agregue un feed RSS a sus publicaciones o páginas, pegue el siguiente código corto en su campo de editor de texto:

[RSSImport display="10" feedurl="https://qodeinteractive.com/magazine/feed/" use_simplepie="true"]

En Gutenberg, pegue el shortcode en el Código corto bloquear. En caso de que reciba un error 404 en una página o publicación después de haber realizado cambios en el bloque, para resolver el problema, vaya a Configuración> Enlaces permanentes> Configuración común. Seleccione Nombre del puesto de la lista, presione Guardar, y luego debería poder ver el feed.

Por supuesto, la cantidad de elementos que desea mostrar en un feed puede variar, pero 10 es el máximo. En el ejemplo anterior, agregamos el enlace a la fuente RSS de nuestro sitio web en el parámetro "feedurl", pero puede ingresar el enlace de cualquier fuente que desee mostrar.

También existe la opción de incluir descripciones de elementos, así como determinar la longitud de la descripción, establecer el número máximo de caracteres en los títulos e incluso ingresar el mensaje que se mostrará en caso de que el feed esté vacío.

Las opciones de personalización de RSSImport están fuera de serie. De hecho, este plugin le permite personalizar muchos más aspectos de su fuente RSS que cualquier otro plugin de la lista. La lista completa de todos los parámetros personalizables de RSSImport está disponible en la página de wordpress.org del plugin.

Para usarlo como widget, vaya a Apariencia> Widgets. Agregue RSSImport al área de widgets que desee y ajuste la configuración de acuerdo con sus requisitos.

5. Suscripción al feed RSS de categorías específicas

Complemento de suscripción al feed RSS específico de la categoría

En caso de que publique diferentes tipos de contenido en su sitio web, el plugin de suscripción al feed RSS específico de la categoría Permita que sus usuarios se suscriban solo a las categorías de su interés.. Este práctico plugin actualmente tiene más de 9k instalaciones activas y, aunque no se actualiza con tanta frecuencia como otros plugins, se ha probado hasta la versión 5.2.5 de WordPress (lanzada el 12 de diciembre de 2019).

Al instalar el plugin, vaya a Configuración> RSS de categoría específica. Puede crear fuentes RSS para hasta 8 categorías diferentes y agregarlas a su sitio web. Esta función es particularmente útil para revistas, periódicos, etc.

En esta sección, también verá muchas opciones de personalización. Por ejemplo, puedes establezca el título de la fuente (si decide mostrarlo en áreas de widgets) y elija si desea mostrar el recuento de publicaciones, imágenes de fuentes RSS, etc.

Una vez que agregue las categorías para las que desea crear enlaces RSS, puede elegir una de las tres formas de mostrar feeds. Puede agregarlos como widgets, códigos cortos o incluso como una línea de código PHP.

Para agregar un menú con múltiples opciones de suscripción a fuentes RSS a sus publicaciones y páginas, use este código corto:

[category_specific_rss_menu]

Para agregar categorías de fuentes como widgets, vaya a Apariencia> Widgets, busque el widget Suscripción al canal RSS específico de la categoría y modifíquelo según sus necesidades.

Notas de cierre

Los canales RSS son herramientas increíblemente útiles que nos permiten realizar un seguimiento de exactamente lo que queremos, sin tener que aguantar temas y contenido patrocinado que no podría importarnos menos.

Agregarlos a su sitio web no es exactamente física cuántica. Todo lo que realmente necesita es un plugin decente, de ahí nuestra lista de los 5 mejores plugins de fuentes RSS de WordPress para 2021.

Independientemente del plugin que elija, cada uno de estos 5 le permite agregar feeds RSS a su sitio sin sudar. Algunas tienen más opciones de personalización que otras, pero todo se reduce a encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 5 mejores plugins de fuentes RSS de WordPress para 2021 puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.