Los 5 mejores plugins de WordPress LMS

Los 5 mejores plugins de WordPress LMS

Un sistema de gestión de aprendizaje o LMS es una plataforma que le permite crear, administrar, analizar e impartir cursos en línea. Debido a sus numerosos beneficios y características prácticas, este sistema es utilizado por instituciones educativas, organizaciones y empresas de todos los tamaños.

Una plataforma LMS también es una excelente opción para la capacitación de los empleados y la retención de conocimientos de los empleados (en caso de que desee garantizar que el conocimiento valioso permanezca dentro de su empresa incluso después de que un empleado se vaya), pero se usa más comúnmente para eLearning.

Al crear un curso en línea con WordPress, tiene la oportunidad de comparta su experiencia con estudiantes de todo el mundo y monetice su trabajo. Y para crear su sitio, puede instalar un tema de WordPress de aprendizaje en línea o usar plugins de WordPress LMS.

En este artículo, nos centraremos en los plugins de LMS y compartiremos contigo una lista de los 5 mejores plugins de WordPress LMS:

LearnDash

LearnDash es posiblemente el mejor plugin LMS premium del mercado. Es popular entre los usuarios habituales y las grandes empresas por igual. Por ejemplo, la Universidad de Florida está utilizando LearnDash, junto con algunas empresas de Fortune 500. El plugin viene con tres planes de precios disponibles, con precios que van desde $ 159 para el plan básico a $ 329 para el paquete profesional.

La razón de su popularidad radica en el simple hecho de que este plugin es intuitivo, fácil de usar y está repleto de características sorprendentes.

Antes de comenzar a usar LearnDash, puede revisar el Bootcamp de LearnDash, que le proporcionará la orientación adecuada sobre cómo aprovechar al máximo este plugin. Para acceder al bootcamp, vaya a LearnDash LMS> Descripción general.

Con este plugin, puedes crear cursos exactamente como quieras. Por ejemplo, puede:

  • establecer los requisitos previos del curso
  • puntos del curso,
  • caducidad del acceso al curso,

etc.

También hay una opción que te permite elige la audiencia de tu curso - puede estar abierto (por lo que incluso aquellos que no tienen una cuenta pueden acceder a él), gratis, cerrado, etc. También puede emitir certificados de cursos.

Además de cursos y lecciones, puede crear cuestionarios, preguntas y tareasy modificarlos para adaptarlos a las necesidades de su curso. los La función de goteo de contenido también está disponible, lo que significa que puede publicar contenido para sus usuarios de una manera preprogramada.

Nos gustó especialmente el Modo de enfoque función que le permite poner el contenido del curso en el centro de atención. Con un solo clic del mouse, puede eliminar todas las distracciones, ocultar la barra lateral, etc., lo que ayuda a que los usuarios se concentren únicamente en el curso.

En cuanto a las pasarelas de pago, LearnDash admite pagos a través de PayPal, Stripe y 2Checkout. El plugin también se integra con WooCommerce, que puede agregar a su sitio de forma gratuita.

LearnDash se integra con numerosos plugins gratuitos y premium que amplían aún más la funcionalidad de su sitio. Pero incluso si terminas usando el plugin por sí solo, te espera un verdadero placer. El poder de LearnDash es asombroso.

LearnPress

LearnPress

LearnPress es uno de los plugins de LMS más populares del mercado. Es potente y está repleto de funciones prácticas que cualquier sitio web de aprendizaje en línea podría necesitar.. Y lo mejor de todo es que puedes descargarlo gratis.

LearnPress actualmente cuenta con más de 80,000 instalaciones activas en el directorio oficial de plugins de WordPress y tiene una calificación promedio de 4.5 estrellas. También se actualiza periódicamente y se prueba con la última versión de WordPress.

Usted puede cree fácilmente cursos, múltiples secciones de cursos, lecciones y cuestionarios. También hay una variedad de opciones de personalización, para que pueda adaptar el curso a sus necesidades. Por ejemplo, es posible establezca su curso como gratuito o pago, agregue vistas previas para cada lección, elija tipos de preguntas para los cuestionarios, y mucho más.

Si desea ampliar las funciones básicas de este plugin, hay una gran cantidad de plugins gratuitos y premium para elegir.

Por ejemplo, las extensiones gratuitas te permiten:

  • permitir a los estudiantes agregar cursos a una lista de deseos
  • dejar comentarios sobre su curso
  • o le permite agregar cursos de requisitos previos y exigir que los estudiantes los aprueben antes de inscribirse en su curso.

Como para plugins premium, puedes usarlos para:

  • habilitar el goteo de contenido al restringir el acceso a las lecciones por progreso o tiempo
  • crea certificados para tus estudiantes
  • habilitar pagos a través de varias pasarelas como Stripe, Authorize.Net o incluso WooCommerce

y mucho más.

En caso de que desee integrar todos los plugins en su sitio web, puede comprar el paquete de plugins LearnPress que, en el momento de escribir este artículo, cuesta $ 249,99.

En general, LearnPress es un gran plugin, especialmente si tienes un presupuesto limitado. Sus características son impresionantes, e incluso si decide mejorar su potencia instalando plugins premium, seguirá siendo bastante asequible.

LifterLMS

LifterLMS

LifterLMS es otro poderoso plugin que puede ayudarlo a construir un sitio web de aprendizaje en línea. Hay tres planes de precios disponibles, desde $ 99 por año.

Con LifterLMS puedes crear un número ilimitado de cursos y cuestionarios multimedia, ofrecer títulos o certificados, habilitar goteo de contenido, permitir a los alumnos descargar archivos PDF y otros archivos para el aprendizaje en línea, y mucho más.

LifterLMS viene con un conjunto de opciones de edición que permiten una personalización completa del curso, para que pueda establecer la duración del curso, la dificultad, determinar los planes de acceso, habilitar las revisionesetc.

También es posible agregue áreas de discusión a su sitio, como foros y secciones de discusión de grupos privados, y ofrecer coaching privado a los alumnos. Además, si desea incluir a otros instructores en su curso, puede hacerlo fácilmente creando un plataforma multi-instructor.

LifterLMS se integra con un una gran cantidad de plugins premium poderosos que pueden hacer que su sitio web LMS sea aún más poderoso. Por ejemplo, existen extensiones que puede utilizar para:

  • administrar afiliados
  • agregue las funcionalidades de PayPal, Stripe, Authorize.NET y WooCommerce a su sitio
  • crear tareas y cuestionarios

y muchos otros.

LifterLMS es un excelente plugin, e incluso su versión más asequible es lo suficientemente buena como para ayudarlo a crear un poderoso sitio web de aprendizaje en línea.

Cursos de WP

Cursos de WP

WP Courseware, simple pero poderoso, es otro gran plugin que garantiza una fácil creación de sitios LMS. Cuenta con más de 21.000 clientes y hay tres planes de precios para elegir. El plan más asequible actualmente cuesta $ 129.

WP Courseware viene con un editor de arrastrar y soltar que le permite crear cursos sin mucha molestia.

Los cursos se dividen en módulos y puede agregar tantas unidades como sea necesario a cada módulo. La función de goteo de la unidad es realmente genial. Tú también puedes agregue cuestionarios y preguntas a su curso. No hace falta decir que cada elemento del curso se puede modificar de acuerdo con sus requisitos.

Paquetes de WP Courseware un montón de opciones de personalización que te permiten gestionar:

  • visibilidad de la unidad del curso (por ejemplo, si todas las unidades van a ser visibles o solo las completadas)
  • monetización (puede ofrecer el curso de forma gratuita, como una compra única o cobrar por una suscripción mensual o anual)
  • precio
  • libros de calificaciones
  • prerrequisitos del curso

etc.

También es posible enviar mensajes y correos electrónicos a los alumnos una vez que completen una etapa específica del curso. También hay una opción para emitir certificados, a la que puede agregar una firma, su logotipo y un fondo personalizado.

Si desea vigilar el progreso de sus estudiantes, vaya a WP Courseware> Estudiantes para ver un informe detallado de todos sus alumnos.

En cuanto a las pasarelas de pago, es compatible con PayPal y Stripe.

La popularidad de WP Courseware no es sorprendente una vez que puedes ver por ti mismo cuánto valor obtienes por tu dinero. Lo que nos gustó de él es su simplicidad y el hecho de que no tiene que instalar extensiones para agregar algunas características bastante importantes a su sitio, como la creación de cuestionarios y goteo de contenido, ya que vienen empaquetados con el plugin.

Sensei

Sensei

Sensei es un plugin LMS creado por Automattic, la empresa detrás de WordPress.com y WooCommerce. El plugin principal se puede descargar de forma gratuita desde el repositorio oficial de plugins de WordPress. Actualmente tiene más de 6000 instalaciones activas y una calificación promedio de 4.6 estrellas.

Usted puede agregue videos a sus cursos y lecciones, establezca la duración de la lección y el nivel de dificultad, agregue cuestionarios, preguntas y seleccione tipos de preguntas (opción múltiple, verdadero / falso, relleno de espacios, una sola línea, varias líneas, carga de archivos).

También es posible ver informes y descripciones generales del curso, lecciones, alumnos, calificaciones promedio, etc. Para verlos, vaya a Sensei LMS> Análisis.

Sensei también incluye una variedad de plugins gratuitos y premium. Puede utilizarlos para potenciar su sitio con algunas funciones ingeniosas. Por ejemplo, puede obtener las siguientes extensiones de forma gratuita:

  • Certificados Sensei, un plugin que le permite otorgar a sus alumnos un certificado
  • Progreso del curso de Sensei LMS, que permite a los alumnos controlar su progreso
  • Archivos adjuntos de Sensei Media, les da a sus estudiantes acceso a materiales de aprendizaje adicionales, como archivos PDF, archivos de audio, etc.

Por el momento, hay dos plugins premium disponibles:

  • Cursos pagos de WooCommerce ($ 129), que le permite vender sus cursos, y
  • Goteo de contenido Sensei ($ 29), que permite establecer un cronograma de entrega para su contenido

Sensei es un plugin sencillo y no viene con tantas funciones como otros plugins en nuestra lista. Pero si está ejecutando una tienda WooCommerce y necesita una solución LMS simple para su sitio, Sensei es una buena opción.

Entonces, ¿cuál es el veredicto?

Cuando todo está dicho y hecho, el ganador indiscutible de esta carrera de plugins LMS es LearnDash. Está blindado con características diferentes a cualquier otro plugin que hayamos revisado. El segundo mejor sería LearnPress.

Sin embargo, si encuentra LearnDash o cualquier otro plugin LMS premium un poco por encima de su presupuesto, considere instalar un tema de aprendizaje en línea de WordPress. Son específicos de un nicho y están diseñados para satisfacer las altas demandas de las plataformas LMS modernas. Además, al instalar cualquiera de estos temas, obtendría todas las funcionalidades, el mejor paquete de plugins de WordPress LMS, y algo más, pero por mucho menos dinero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 5 mejores plugins de WordPress LMS puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.