Los 5 mejores plugins de WordPress para la compresión de imágenes

Los mejores plugins de WordPress para la compresión de imágenes

Antes de publicar imágenes en su sitio web de WordPress, es importante comprimirlas. Las matemáticas son sencillas. Si el tamaño de los archivos de imagen es demasiado grande, las páginas tardarán en cargarse. Y todos sabemos que la velocidad puede ser un verdadero asesino de sitios web. La gente simplemente no quiere perder su tiempo ni sus datos (en caso de que no estén usando una conexión WiFi) en contenido que parece estar jugando al escondite con ellos. De hecho, si su página tarda más de 3 segundos en cargarse correctamente, la tasa de rebote aumentará en un 32%.

Si bien puede optimizar imágenes utilizando Photoshop, otra forma de hacerlo es instalando un plugin para la compresión de imágenes de WordPress. Muchas personas prefieren los plugins a cualquier software de edición de imágenes, ya que son muy fáciles de usar y no requieren ningún conocimiento o habilidad en particular.

Si bien hay prácticamente una gran cantidad de plugins de compresión de imágenes para elegir, hemos reducido la opción a cinco que gobiernan el área de compresión de imágenes de WordPress:

Optimizador de imagen ShortPixel

ShortPixel Image Optimizer es un plugin freemium que le permite comprimir automáticamente todas sus imágenes y archivos PDF.

Si decide utilizar la versión gratuita del plugin, obtendrá 100 compresiones de imágenes gratuitas por mes. Alternativamente, puede elegir entre varios planes de precios de servidor único, mensual y dedicado, con precios que van desde $ 9.99 por una suscripción única hasta $ 1000 por mes por un servidor dedicado de 24 núcleos.

Para activarlo, deberá ingresar una clave API que estará disponible una vez que proporcione su dirección de correo electrónico y se registre en su lista de suscripción. Tener una clave API es necesario porque ShortPixel se conecta a su propio servidor para optimizar sus imágenes.

El plugin admite todos los tipos de archivos de imagen populares, incluidos JPG, PNG, GIF y archivos PDF. También puede convertir imágenes al formato WebP y mantener una copia de seguridad de la imagen original.

ShortPixel Image Optimizer viene con tres métodos de compresión de imágenes: con pérdida, brillante y sin pérdida.

El formato con pérdida es la mejor opción para la mayoría de los usuarios. Le permite obtener las imágenes optimizadas más pequeñas sin sacrificar demasiado la calidad de la imagen. Si te importa mucho la velocidad del sitio web (como deberías hacerlo), la opción con pérdida es tu mejor opción.

El formato brillante está diseñado específicamente para fotógrafos y cualquier otra persona que necesite utilizar imágenes comprimidas con una calidad de píxeles perfecta.

Las imágenes guardadas como archivos sin pérdida son idénticas a las originales, con una ligera reducción del tamaño del archivo. Ocupan más espacio que los métodos de compresión brillantes y con pérdida.

Lo que realmente nos gustó del plugin es su súper práctica herramienta de compresión masiva. Si tiene que comprimir muchas imágenes existentes en su sitio web a la vez, hará un gran uso de esta opción.

Los elementos de ShortPixel Image Optimizer que nos gustaron incluyen:

  • Utiliza su propio servidor para optimizar tus imágenes
  • Tres métodos de compresión para elegir: con pérdida, brillante y sin pérdida
  • Herramienta de compresión a granel

Imagina

Imagina

Imagify es otro excelente plugin freemium de WordPress para la compresión de imágenes que viene con una interfaz de usuario encantadora. También es muy fácil de usar. Admite formatos JPG, PNG, GIF y PDF.

La versión gratuita del plugin le permite comprimir 25 MB de imágenes gratis cada mes, y WebP también es gratis. En cuanto a los planes de precios premium, puede inscribirse en planes únicos, mensuales o anuales, con precios que van desde $ 4,99 para el plan mensual más barato a $ 69,99 para el más caro.

Al igual que el Optimizador de imágenes de ShortPixel, primero debe crear una cuenta y obtener una clave API para completar el proceso de activación. Imagify, al igual que ShortPixel, optimiza sus imágenes en sus propios servidores.

Al activar el plugin, puede decidir si comprimir automáticamente las imágenes cargadas, hacer una copia de seguridad de las imágenes originales y guardarlas en una carpeta separada, así como mantener los datos EXIF ​​(formato de archivo de imagen intercambiable) de sus imágenes. Los datos EXIF ​​se refieren a la fecha y hora en que capturó la imagen, la exposición de la cámara, la marca y el modelo de la cámara, etc. La opción de optimización masiva también está disponible.

Imagify ofrece tres niveles de compresión: normal, agresiva y ultra.

Normal es una forma de método de compresión sin pérdidas que le permite mantener la calidad de la imagen sin cambios.

El método agresivo es una forma de compresión con pérdidas. Sus imágenes están más comprimidas y la calidad de la imagen se reduce un poco.

Ultra es otro formato con pérdida y es el método de compresión más fuerte de los tres, lo que significa que sus imágenes perderán significativamente la calidad.

Los elementos de Imagify que nos gustaron incluyen:

  • Facilidad de uso
  • Tres niveles de compresión diferentes para elegir
  • Los planes premium no son tan caros y obtienes mucho valor por tu dinero

Smush

Smush

Con más de 1 millón de instalaciones activas, Smush es uno de los plugins de compresión de imágenes de WordPress más populares. Puede obtener la versión principal de forma gratuita o seleccionar el plan premium a su gusto. Los precios actualmente van de $ 7 al mes a $ 290 por suscripción anual. Admite formatos PNG, JPEG y GIFy no hay límites en cuanto a la cantidad de archivos que puede cargar (siempre que no ocupen más de 5 MB de tamaño).

En cuanto al proceso de configuración, hay un asistente de configuración encantador que lo guiará a través de los conceptos básicos. Por ejemplo, puede elegir inmediatamente si desea optimizar automáticamente las imágenes o no, así como eliminar los datos EXIF.

Una de sus numerosas características sorprendentes es la Carga lenta, que, si está habilitado, evita que las imágenes se carguen hasta que los usuarios se desplacen hacia ellas. Esto puede ayudarlo a usar significativamente menos ancho de banda y también a acelerar el tiempo de carga de la página, y todos sabemos lo importante que es esto para una buena UX.

Además, Smush analizará las imágenes que ya ha agregado a su sitio y luego le dirá cuántas de ellas deben optimizarse de forma masiva.. Si eres un usuario gratuito, puedes optimizar 50 imágenes de forma masiva con un solo clic, mientras que los usuarios premium pueden optimizarlas todas.

El método de compresión sin pérdidas es el único que se incluye de forma gratuita, mientras que el plan con pérdidas está disponible al comprar una de las versiones profesionales disponibles del plugin.

Los planes premium también vienen con muchos beneficios adicionales, incluido el 2x compresión y la opción útil de servir sus imágenes a través de una CDN (Content Delivery Network), para que las imágenes cambien de tamaño según el dispositivo del usuario, se conviertan al formato WebP y luego se entreguen a los usuarios desde uno de los servidores globales de Smush.

Los elementos de Smush que nos gustaron incluyen:

  • La función de carga diferida
  • La posibilidad de optimizar un número ilimitado de imágenes (con un límite de tamaño de 5 MB)
  • La opción de entregar imágenes a través de un CDN

Optimizador de imagen EWWW

Optimizador de imagen EWWW

EWWW Image Optimizer se encuentra entre los plugins más populares para la optimización de imágenes. Puede obtenerlo de forma gratuita en la biblioteca de plugins oficial de WordPress. Alternativamente, puede inscribirse en uno de los dos planes de precios disponibles y pagar $ 0.003 por imagen o $ 5-15 al mes, dependiendo de las funciones que le gustaría tener.

Para activarlo, no se requiere una clave API, lo que significa que sus imágenes están comprimidas en su servidor. La optimización de la nube es posible, pero tendrías que pagar algo de dinero extra por ello.

Optimizador de imagen EWWW admite formatos de archivo JPG, PNG, GIF y PDF. Sus imágenes se optimizan automáticamente y se guardan en un formato sin pérdidas. Puede convertir JPG a PNG y viceversa, así como convertir GIF a PNG.

Si lo desea, también puede conservar los metadatos de la imagen, incluidos los datos EXIF, comentarios, etc. y hacer una copia de seguridad de sus archivos originales.

Al activar el plugin, puede determinar los niveles de optimización para cada formato. Imagen EWWW Optimizer ofrece 4 niveles diferentes de compresión: pixel-perfect, pixel-perfect plus, premium y premium plus. Solo el nivel de píxel perfecto viene incluido con la versión gratuita, mientras que los otros funcionan solo con paquetes premium.

El Optimizador de imágenes EWWW incluye algunas opciones bastante útiles, que incluyen Optimización programada, que le permite ejecutar la optimización de imágenes en un momento específico. Además, puede deshabilitar la optimización para tamaños específicos o deshabilitar los tamaños seleccionados para que no se creen en primer lugar. Los planes premium también le permiten entregar imágenes a sus usuarios usando un CDN.

Los elementos del Optimizador de imágenes de EWWW que nos gustaron incluyen:

  • Optimización programada
  • Convierta de JPG a PNG y viceversa, y de GIF a PNG
  • Cuatro niveles de compresión diferentes

Comprimir imágenes JPEG y PNG por TinyPNG

Comprimir imágenes JPEG y PNG por TinyPNG

Compress JPEG & PNG Images es un excelente plugin de compresión de imágenes de WordPress que solo admite formatos JPEG y PNG (PNG animados incluidos). El método de compresión con pérdida es el único disponible, pero no es demasiado dramático. Te deja con un tamaño de archivo significativamente reducido y la calidad de imagen prácticamente conservada.

La versión gratuita del plugin le otorga la optimización de aproximadamente 100 imágenes por mes y no puede cargar más de 20 archivos a la vez. Para eliminar cualquier límite, puede crear una cuenta paga en su sitio.

Para activar el plugin Comprimir imágenes JPEG y PNG, debe ingresar la clave API.

El plugin te permite elegir cuando comprimir imágenes - en segundo plano, durante la carga, o no comprimirlos automáticamente en absoluto. Además, puede seleccionar los tamaños de imagen que desea comprimir, conservar la fecha y hora de creación en la imagen original, así como la información de derechos de autor, etc. La optimización masiva también es posible. Esta característica siempre es muy apreciada, ya que le permite optimizar de forma masiva su biblioteca de medios existente, que, a veces, puede ser enorme.

El plugin Compress JPEG & PNG Images no tiene demasiadas opciones, pero eso es lo que nos gustó. Es un tipo de solución directa al grano, que aún le brinda suficiente espacio para la personalización.

Los elementos Comprimir imágenes JPEG y PNG que nos gustaron incluyen:

  • Su sencillez
  • Optimización masiva para imágenes antiguas
  • El mejor compresor para PNG animados

¿Qué plugin debería elegir?

La optimización de la imagen es uno de los elementos clave de un buen SEO y una característica crucial que puede ayudarlo a mantener clientes potenciales y ahorrar una cantidad significativa de ancho de banda. Y puede encargarse de ello simplemente agregando uno de estos plugins para la compresión de imágenes de WordPress a su sitio web.

Al final del día, todos comparten características y números de compresión similares, pero los precios de los planes premium y la cantidad de opciones que combinan de forma gratuita varían.

Si le interesa usar un plugin con una clave API en lugar de tener imágenes optimizadas en su propio servidor, elija Comprima imágenes JPEG y PNG, Smush o Optimizador de imágenes ShortPixel. Cuando desee la opción de entregar imágenes a través de un CDN, nuevamente Optimizador de imagen Smush o EWWW puede ser la mejor solución para ti. Imagina definitivamente tampoco se queda atrás de ninguno de estos plugins, además incluye WebP gratis y tiene una gran interfaz.

Cuando se trata de tomar una decisión, piense en las características que busca en un plugin de compresión de imágenes de WordPress y elija la que coincida con sus criterios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 5 mejores plugins de WordPress para la compresión de imágenes puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.