Los 6 mejores plugins de respaldo de WordPress

Los mejores plugins de copia de seguridad de WordPress

WordPress es una de las mejores y más populares plataformas de CMS en la web y se usa masivamente para fines personales y profesionales por igual. Sin embargo, como cualquier software, también es propenso a problemas, incluida la pérdida de datos, problemas de compatibilidad después de nuevas instalaciones, así como diferentes vulnerabilidades de seguridad y ataques de piratería. Naturalmente, nadie quiere que su sitio web sea susceptible a estos problemas. Así, Es extremadamente importante realizar copias de seguridad periódicas de su sitio web si desea proteger sus datos y, por extensión, su negocio..

Hay diferentes formas en las que puede fortalecer su sitio web cuando se trata de realizar copias de seguridad de sus archivos. Quizás una de las formas más seguras es hacer una copia de seguridad manual de todo su sitio web de WordPress. De manera similar, también es posible restaurar manualmente su sitio web desde una copia de seguridad. Sin embargo, todas estas tareas se pueden automatizar fácilmente con la ayuda de los muchos plugins de respaldo de WordPress disponibles, por eso hemos decidido presentar una lista de algunos de los mejores que se pueden encontrar en línea:

Complemento de copia de seguridad de WordPress UpdraftPlus

Con más de 2 millones de sitios web que lo utilizan, es seguro decir que UpdraftPlus es el plugin de copia de seguridad de WordPress más popular del mercado. Hacer una copia de seguridad de su sitio con UpdraftPlus es fácil y se puede hacer con un solo clic. El plugin le permite crear copias de seguridad completas para todos los archivos, bases de datos, plugins y temas de WordPress. También le permite establecer horarios de respaldo (cada 4, 8 o 12 horas diarias, semanales, quincenales o mensuales), y restaurar copias de seguridad directamente desde su panel de control de WordPress. El plugin le brinda la posibilidad de cargar sus copias de seguridad en servicios como Dropbox, Google Drive, Amazon S3 y más.

La versión premium del plugin viene con algunas características adicionales poderosas, como la posibilidad de clonar y migrar su sitio web a un nuevo host en cuestión de minutos, la función de copias de seguridad incrementales (que le permite hacer una copia de seguridad de los cambios en los archivos que se han realizado desde la última copia de seguridad), y soporte rápido.

El precio del plan UpdraftPlus Personal comienza en $ 70.

BlogVault

BlogVault

Con la confianza de 400.000 sitios web, BlogVault es otra popular solución de copia de seguridad de WordPress que no solo es un plugin, sino también una herramienta de software como servicio (SaaS) que crea copias de seguridad independientes fuera del sitio en sus servidores que evitan que el servidor de su sitio web se sobrecargue. La copia de seguridad automática se crea a diario y puede restaurar su sitio web con una tasa de éxito del 100%. Además, puede tener un archivo de respaldo de 90 días que le permitirá recuperarse de cualquier error. Con una función de estadificación integrada, podrá probar de manera segura todas las actualizaciones y cambios de su sitio web, mientras que las migraciones de sitios sin defectos le permiten migrar automáticamente su sitio web a un nuevo dominio, host, DNS o servidor. Además, para aquellos que usan WooCommerce, existe la posibilidad de realizar una copia de seguridad de todos los pedidos mientras se realizan, copias de seguridad de tablas personalizadas para las tiendas WooCommerce y protección de datos 24/7 con almacenamiento externo.

Un plan básico para 1 sitio comienza en $ 7 al mes ($ 89 al año).

JetPack Backup (antiguo VaultPress)

Complemento Jetpack

Jetpack Backup, anteriormente conocido como VaultPress y creado por un cofundador de WordPress, Matt Mullenweg, y el equipo de Automattic, Jetpack Backup es un plugin que se comercializó originalmente por sí solo, pero ahora es parte de un plugin de seguridad, rendimiento y administración de sitios conocido como JetPack . Esto significa que debe obtener uno de los planes de precios JetPack disponibles (cada uno viene con un conjunto diferente de funciones) para usarlo. Por $ 3 por mes ($ 39 por año), obtienes copias de seguridad en tiempo real que le ayudarán a volver a encarrilar su sitio web con una opción de restauración con un solo clic. Aparte de las características como copia de seguridad automática diaria, protección contra ataques de fuerza bruta y filtrado automático de spam, también podrá saber qué causó los problemas en su sitio web en primer lugar con el registro de actividad de Jetpack.

Hay otras opciones útiles a las que puede acceder si opta por planes de precios más altos, como escaneo automático de malware, herramientas de vista previa de SEO, integración de Google Analytics y más. Si desea un archivo de copias de seguridad ilimitado (los planes de precios más bajos obtienen copias de seguridad almacenadas solo durante 30 días), debe obtener un plan de precios profesional ($ 29 al mes).

Finalmente, debemos tener en cuenta que debe crear una cuenta de WordPress.com si desea utilizar todas sus funciones. Esto significa que al registrarse en WordPress.com, obtiene acceso a todas sus funciones (por supuesto, dependiendo del plan de precios que elija), y luego puede usarlo en su instalación de WordPress.org autohospedada.

BackupBuddy

BackupBuddy

Con la reputación de proteger más de medio millón de sitios web, BackupBuddy es un plugin de respaldo premium que le permite programar respaldos directamente desde su panel de WordPress. El plugin realiza una copia de seguridad de toda la instalación de WordPress, incluidos todos los archivos, temas y plugins de WordPress. Puede ejecutar copias de seguridad de archivos, bases de datos o completas. También puede descargar un archivo zip de su sitio web de WordPress, e incluso establecer programas de respaldo automáticos por hora, día, semana y mes. Además, podrá almacenar automáticamente sus archivos de copia de seguridad en ubicaciones de almacenamiento como BackupBuddy Stash, Google Drive, Dropbox, Amazon S3, etc. Por último, pero no menos importante, la herramienta ImportBuddy incluida le permitirá restaurar su sitio a una copia de seguridad anterior. en caso de que ocurra algún problema.

El precio del plugin BackupBuddy para un sitio web comienza en $ 56 al año (plan Blogger).

BackWPup

AtrásWPup

BackWPup es un plugin de copia de seguridad de WordPress gratuito que le permite crear copias de seguridad y guardarlas en un servicio de copia de seguridad externo (es decir, Dropbox, S3, FTP) o en su ordenador. Podrá restaurar su instalación con un solo archivo .zip de respaldo. La versión Pro incluye algunas características adicionales, como la capacidad de almacenar copias de seguridad en Amazon Glacier y Google Drive, restaurar sus copias de seguridad desde su backend de WordPress (también disponible como aplicación independiente), así como cifrar archivos de copia de seguridad y restaurar desde copias de seguridad cifradas.

El plan de precios estándar para una instalación de WordPress comienza en $ 69.

Mantenimiento total BoldGrid Backup

Mantenimiento total

Creado por el equipo del creador de sitios web BoldGrid, Total Upkeep es una potente solución de copia de seguridad automatizada que le permite restaurar o migrar su sitio web de WordPress de forma fácil y rápida. Puede descargar, restaurar o eliminar sus copias de seguridad con un solo clic. Una función de protección automática contra fallas permite copia de seguridad automática antes de las actualizaciones de su sitio y una reversión automática a una copia de seguridad anterior si falla una actualización. Si necesita restaurar un archivo individual desde una copia de seguridad, puede hacerlo fácilmente dentro del navegador de copias de seguridad. Adicionalmente, Las actualizaciones automáticas se pueden configurar por separado para sus archivos, plugins y temas centrales de WordPress.

Facturado anualmente, el precio Premium para el plugin Total Upkeep es de $ 2.50 por mes.

Pensamientos finales

Como mencionamos al principio, hacer una copia de seguridad de su sitio web es crucial si desea evitar perder algunos de sus datos valiosos y poner en peligro todo el trabajo que ha invertido en la creación de su sitio web. En caso de que desee una solución de respaldo todo en uno para su sitio, entonces UpdraftPlus es sin duda una de las mejores opciones. Otra opción segura y confiable es BlogVault, un plugin que también se ajusta para los sitios web de WooCommerce. Y en caso de que desee probar un plugin gratuito que aún contiene todo lo que necesita para una copia de seguridad exitosa de su sitio web, BackWPUp es una gran solución para usted.

Aunque varían en características y precios, todos los plugins de respaldo de WordPress mencionados en nuestra lista son más que capaces de respaldar su base de datos de WordPress, archivos individuales, plugins y temas. Le recomendamos que compruebe lo que ofrece cada una de estas útiles herramientas antes de tomar su decisión final.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 6 mejores plugins de respaldo de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.