Los 7 mejores plugins de marketing por correo electrónico de WordPress

Los mejores plugins de marketing por correo electrónico de WordPress

Su marketing por correo electrónico solo puede ser tan bueno como las herramientas que esté utilizando para ello. Incluso si tiene los redactores publicitarios más brillantes del mundo que elaboran sus correos electrónicos de marketing, una palabra cuidadosamente elegida a la vez, todos sus esfuerzos valdrán casi nada sin una lista de destinatarios dispuestos del correo electrónico, una forma de enviarles eso. correo electrónico, y una forma de automatizarlo y analizar los resultados de sus esfuerzos.

Estas son las herramientas y los servicios especializados para los que sirven. Si está utilizando WordPress, son los plugins de marketing por correo electrónico de WordPress los que facilitarán su incursión en el marketing por correo electrónico. Mucho más fácil. Una buena herramienta le ayudará a captar la atención (y la información de contacto) de los clientes potenciales. Otra herramienta lo ayudará a enviar sus correos electrónicos y rastrear cuántas personas los han abierto, por ejemplo. Hay una variedad de tareas de marketing por correo electrónico que puede acelerar con el uso de plugins o delegarlas por completo..

Hemos elegido siete de los mejores que deberían, entre ellos, cubrir todas sus necesidades de marketing por correo electrónico. Los plugins que llegaron a nuestra lista incluyen:

HubSpot

HubSpot es posiblemente uno de los desarrolladores de software y servicios de marketing digital más populares de la actualidad.. La empresa ofrece una variedad de herramientas de marketing digital que puede utilizar para marketing en redes sociales, optimización de motores de búsqueda y, por supuesto, marketing por correo electrónico.

El plugin de WordPress de HubSpot, conocido en la plataforma como HubSpot: CRM, marketing por correo electrónico, chat en vivo, formularios y análisis, es la forma más fácil de conectar su sitio web de WordPress a su cuenta de HubSpot y comenzar a usar ambos para desarrollar su marketing por correo electrónico. Y lo mejor de todo es que algunas de las características del plugin funcionarán incluso si usas la versión gratuita de HubSpot..

Algunas de las cosas con las que puede esperar que el plugin lo ayude incluyen la sincronización automática de contactos entre su sitio web y el CRM de HubSpot, la creación de formularios y ventanas emergentes para la creación de listas de correo electrónico, así como análisis integrados. Sin embargo, lo más importante es que el plugin le permitirá crear fácilmente correos electrónicos receptivos para su boletín informativo y configurar la automatización del correo electrónico..

Sumo: aumente la conversión y las ventas

Sumo

Cuando desee hacer crecer su lista de correo electrónico, la herramienta de creación de listas de Sumo es uno de los mejores plugins de WordPress que puede usar para el trabajo. Comienza con un plan gratuito, es fácil de instalar y configurar, y puede verlo en acción, capturando clientes potenciales, en minutos..

El plugin Sumo sirve principalmente para ayudarlo a crear su lista de correo electrónico, una tarea crucial en el marketing por correo electrónico. El plugin le permite colocar ventanas emergentes cronometradas con formularios de suscripción en su sitio web. También puede ayudarlo a configurar un correo electrónico por goteo o un solo correo electrónico de respuesta automática.

Un buen detalle es que Sumo también le permite ver el retorno de la inversión para cada suscriptor de correo electrónico y cada venta que realice.. Puede que no sea un conjunto de análisis completo, pero sigue siendo información que puede resultar útil cuando se toman decisiones importantes.

Boletin informativo

Boletin informativo

A veces, solo necesita una sola herramienta que pueda usar para lidiar con todos los aspectos del marketing por correo electrónico. El plugin Newsletter de WordPress podría ser la herramienta que necesita en esas situaciones: Puede manejar la mayoría de las tareas de marketing por correo electrónico que puede realizar..

Por ejemplo, puede utilizar el plugin Newsletter para hacer crecer su lista de correo electrónico. Tendrá un widget, una página personalizable o un formulario personalizado a su disposición para registrar personas para sus correos electrónicos. La cantidad de suscriptores que puede tener con el plugin es ilimitada, al igual que la cantidad de boletines informativos que podría estar rastreando..

Cuando llegue el momento de enviar un correo electrónico, el plugin le permitirá crearlo con un redactor de arrastrar y soltar y configurar la frecuencia de entrega de sus correos electrónicos. Incluso podrá usar opciones avanzadas de orientación con el plugin, para que pueda segmentar su audiencia de la forma que desee..

Formulario de contacto 7

Formulario de contacto 7

Hay una buena razón por la que hay tantos temas de WordPress con Contact Form 7 listos para usar desde el primer momento. Es un plugin popular que es igualmente útil para un principiante de WordPress y alguien que ha creado más sitios web de los que les gustaría recordar..

El Formulario de contacto laboral 7 parece simple: está ahí para ayudarlo a configurar y administrar múltiples formularios de contacto en su sitio web. Puede personalizar los campos del formulario y su apariencia, y también podrá poner su toque en el correo electrónico de respuesta automática.

Si cree que el Formulario de contacto 7 carece de algunas de las características de las soluciones de marketing por correo electrónico más desarrolladas, no se preocupe, es posible que aún pueda utilizar el Formulario de contacto 7. Algunas herramientas populares de marketing por correo electrónico, como MailChimp, ofrecen integración, lo que le permite obtener lo mejor de ambos mundos..

MC4WP: MailChimp para WordPress

Complemento MC4WP

No puede tener una lista de plugins de marketing por correo electrónico de WordPress y no incluir MailChimp en ella. Es uno de los plugins de marketing por correo electrónico más conocidos, responsable de incontables millones de correos electrónicos que se enviaron en todo el mundo desde que la herramienta estuvo disponible a principios de la década de 2000..

Con MailChimp para WordPress puedes encargarte de las tres cosas que importan en el marketing por correo electrónico. Gracias a los formularios de registro optimizados para dispositivos móviles, le permite crear su lista de correo electrónico. Eso te ayuda a crear boletines y luego se encarga de enviarlos. Y si tiene menos de 2,000 suscriptores, puede usarlo completamente gratis.

MailChimp también es notable por el hecho de que funciona bien con muchos otros plugins. Hay mas de un docena de plugins con los que MailChimp se puede integrar, incluidos los plugins que cubren algunos de los mismos aspectos del marketing por correo electrónico que cubre MailChimp.

MailPoet

MailPoet

MailPoet es otro servicio de marketing por correo electrónico que puede resultar especialmente atractivo para empresas con un número menor de suscriptores, ya que su versión gratuita solo se aplica si tienes menos de 1000 suscriptores.

Si opta por utilizar el plugin de marketing por correo electrónico MailPoet WordPress, obtendrá una herramienta para crear formularios de suscripción, creación y gestión de listas de suscriptores y creación de boletines. Tendrás a tu disposición la galería de MailPoet de plantillas de correo electrónico receptivas prefabricadas, así como estadísticas de participación de la audiencia..

Si usa WooCommerce, MailPoet le permitirá personalizar los correos electrónicos que WooCommerce envía automáticamente.. Puede usar esa función para dar la bienvenida a nuevos clientes, pero también tratar de venderles más o comunicarse si han abandonado su carrito.

Sendinblue

Sendinblue

Otra solución de marketing por correo electrónico de conjunto completo en la lista, el plugin de WordPress de Sendinblue tiene todo lo que esperaría que tenga un servicio de marketing por correo electrónico todo en uno: una forma de ayudarlo a crear una lista de correo electrónico, algo que lo ayude a crear los correos electrónicos y una herramienta de automatización de marketing para hacer parte del trabajo tedioso en lugar de usted.

Sendinblue lo tiene todo, y lo tiene en abundancia. Puede usarlo de forma gratuita si no alcanza un cierto límite de correos electrónicos enviados por mes, pero deberá crear una cuenta en Sendinblue.

La única área en la que este plugin se destaca de la competencia es la integración de Google Analytics y su panel de informes nativo en tiempo real.. Gracias a estas dos funciones, siempre sabrá qué está pasando con sus correos electrónicos y qué tan bien están funcionando.

¡Vamos a envolverlo!

Uno de los puntos más fuertes de WordPress siempre ha estado en la comunidad que creció a su alrededor. Esa comunidad, y los maravillosos plugins que le dio vida, es lo que hace de WordPress un lienzo en blanco esperando a que haga lo que quiera con él. Y si resulta que lo que quieres es enviar correos electrónicos a las personas, estos son los siete plugins que te ayudarán a hacerlo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 7 mejores plugins de marketing por correo electrónico de WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.