Actualmente hay más de 75 millones de sitios activos creados en WordPress. Por lo tanto, no sorprende que el CMS más popular del mundo se haya convertido en un objetivo tan común para los piratas informáticos. Todos los días, miles de sitios se apropian o se infectan con malware. Si quiere asegurarse de que el suyo no esté entre ellos, necesitará un buen plugin de seguridad de WordPress.
Ahora, el núcleo de WordPress en sí viene con medidas de seguridad bastante buenas. Pero, ¿cuáles son las posibilidades de que dependa únicamente del núcleo de WordPress? La razón por la que WordPress es tan popular es la gran flexibilidad que brindan sus muchos temas y plugins. La cuestión es que no todos los desarrolladores son iguales y algunos de estos plugins pueden ser de calidad cuestionable, lo que abre la puerta a todo tipo de ataques.
Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para proteger su contenido. Para empezar, debe elegir un proveedor de alojamiento seguro y asegurarse de solo use temas premium de WordPress y plugins confiables en su sitio. También debe mantener WordPress y todos sus plugins actualizados a sus últimas versiones. Pero si realmente desea hacer que su sitio web de WordPress sea a prueba de piratería (o lo más cerca posible de eso), deberá ir un paso más allá e instalar un plugin de seguridad.
Hemos compilado una lista de los mejores plugins de seguridad de WordPress para 2021 que puede usar para proteger su sitio, así que revíselos y elija el que mejor se adapte a sus necesidades.
1. Sucuri Security: auditoría, análisis de malware y refuerzo de la seguridad
Sucuri Security es sin duda uno de los plugins de seguridad más populares para WordPress. Puede descargarlo de forma gratuita, pero si planea usar algunas de sus funciones más avanzadas, tendrá que registrarse en uno de los planes pagos de Sucuri. Sin embargo, incluso si decide usar solo la versión gratuita, debería mantener su sitio web seguro y protegido. Tan pronto como instale este plugin, se ejecutará automáticamente un escaneo para asegurarse de que no haya malware, inyecciones de enlaces, archivos infectados o sospechosos, etc. La versión gratuita del plugin se encarga de la auditoría de la actividad de seguridad. (detecta cosas como intentos fallidos de inicio de sesión), monitoreo de integridad de archivos (le informa si alguien intenta realizar cambios en sus archivos), monitoreo de lista negra (básicamente se asegura de que su sitio web no esté bloqueado en los motores de listas negras), y endurecimiento de la seguridad eficaz (elimina todas las vulnerabilidades). También incluye alertas de seguridad y acciones de seguridad posteriores al pirateo (si ocurre una brecha de seguridad, el plugin proporcionará una lista de pasos a seguir).
Respecto a la versión paga, eso le permite agregar un poderoso firewall de WordPress de nivel DNS con CDN a su sitio web. El firewall DNS es particularmente útil porque agrega protección a la capa DNS de su página web. Además, esto significa que no es posible realizar conexiones a sitios web maliciosos. Otra cosa interesante es que ayuda a aumentar la velocidad general de su sitio web, así como su rendimiento. Algunos planes de precios le permiten poner fin a los ataques DDoS (los piratas informáticos abruman a sus objetivos con una gran cantidad de tráfico de Internet). Otros paquetes incluyen múltiples variaciones de certificados SSL, que también son increíblemente útiles para mantener seguro su contenido.
Como puede ver, este plugin viene con algunas características bastante impresionantes. Ya sea que elija optar por la versión gratuita o uno de los planes pagos, la seguridad general de su sitio web se fortalecerá significativamente.
2. Seguridad de WordFence
WordFence es otro plugin de seguridad estelar que puede agregar a su sitio web de WordPress. También viene con una versión gratuita y premium, y su propósito es garantizar una excelente seguridad del sitio web para sus usuarios. Este plugin es bastante poderoso e incluso la versión gratuita le brinda un nivel significativo de protección.
Tan pronto como instale el plugin, le pedirá que ingrese una dirección de correo electrónico donde le gustaría recibir alertas de seguridad. A continuación, puede hacer clic en el botón '' Iniciar recorrido '' para obtener más información sobre WordFence. Notarás que es el tablero es extremadamente fácil de usar, lo que facilita el uso del plugin para casi cualquier persona.
Incluye un poderoso firewall y un escáner de malware, que ayudan a mantener seguro su sitio web de WordPress. Eso combate el spam y bloquea el malwarey viene con un útil función de bloqueo de país que te permite bloquear ataques desde una región específica. Este plugin protege sus archivos, archivos principales, temas y otros plugins que ha instalado en su sitio web de WordPress. También se defiende de los ataques de fuerza bruta (al requerir una autenticación de dos factores), que es algo que otros plugins gratuitos rara vez incluyen (si es que lo hacen), y también bloquea los inicios de sesión con contraseñas desconocidas.
Una de sus características sorprendentes es el hecho de que rastrea las tendencias de tráfico en su sitio web. Esto es particularmente útil porque le permite ver si alguien intentó piratear su sitio web, así como comprender si el tráfico de su sitio web proviene de rastreadores, humanos o bots de Google.
La versión premium incluye actualizaciones en tiempo real sobre las últimas amenazas. (los usuarios gratuitos deben esperar 30 días para recibir la notificación), una lista negra de IP en tiempo real, mejor filtrado de spam, y también la posibilidad de programar análisis cuando lo desee. Además, los usuarios premium tienen prioridad cuando se trata del sistema de tickets de WordFence.
WordFence es uno de los plugins de seguridad de WordPress más populares por una buena razón y sus numerosas funciones potentes ayudan a mantener a raya a los piratas informáticos.
3. Todo en uno - WP Security & Firewall
Otra gran solución cuando se trata de seguridad de WordPress es el plugin All In One. Es una buena opción para cualquier principiante, ya que es extremadamente fácil de usar y, lo mejor de todo, es gratis. All In One es un plugin de seguridad de WordPress repleto de funciones. Por ejemplo, además de proteger sus cuentas de usuario, también protege el código PHP al deshabilitar la edición del área de administración. Este plugin proporciona protección de firewall básica y una herramienta de lista negra, tanto como .copias de seguridad de archivos htaccess y .wp-config que incluyen una práctica opción de restauración.
All In One también puede detectar código malicioso, y además de eso, también protege su blog de comentarios no deseados. La lista de características útiles con las que viene este plugin continúa: Filtrado de IP, monitoreo de integridad de cuentas de usuario y archivos, escaneo automático y programación de respaldo, y más.
Mencionamos que All In One es muy fácil de usar, incluso tiene una interfaz de usuario completa y visual. Eso no quiere decir que este plugin de seguridad sea bueno solo para principiantes. Además, este asombroso plugin te permite elegir entre tres niveles de funciones diferentes: básico, intermedio y avanzado. Con todo, All In One tiene un rendimiento completo y una excelente opción para un plugin de seguridad gratuito.
4. SecuPress
Este es otro plugin de freemium que puede ayudarlo a proteger su sitio web de todo tipo de amenazas en línea. Fue lanzado en 2016 y desde entonces se ha vuelto muy popular. Sus La interfaz de usuario es impresionante, e incluso si eres un principiante, podrás orientarte sin ningún problema.
La versión gratuita del plugin viene con características bastante impresionantes, como inicio de sesión anti-fuerza bruta, IP bloqueadas y un firewall increíble. Lo que lo diferencia de la mayoría de los plugins gratuitos es el hecho de que incluye protección de llaves de seguridad y eso bloquea las visitas de los robots malos. El escáner de SecuPress también es increíblemente útil, ya que analiza su sitio web en busca de seis puntos de seguridad principales. Una vez que complete el escaneo, le ofrecerá una solución con un solo clic para todos los problemas que ha detectado.
Si decide instalar la versión premium, obtendrá una gran cantidad de funciones adicionales: un control de seguridad de 35 puntos, autenticación de dos factores, bloqueo geográfico, notificaciones y escaneos de malware PHP, detección de plugins y temas vulnerables, y mucho más.
5. Seguridad y cortafuegos: seguridad de MalCare
El plugin Security & Firewall - MalCare Security se destaca del resto porque no solo proporciona una protección completa para su sitio web, sino que también totalmente compatible con GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Solo está disponible una versión premium y hay varios paquetes de precios para elegir.
MalCare es muy fácil de usar. Para empezar, deberá crear una cuenta en su sitio web. Una vez que haya terminado con eso, simplemente descargue el plugin, instálelo y actívelo en su sitio web de WordPress. Tan pronto como complete el proceso, el plugin ejecutará automáticamente el escaneo inicial. Lo que pasa con MalCare es que el análisis no afecta el rendimiento de su sitio web. No lo ralentizará en absoluto, porque el análisis se ejecuta en los propios servidores de MalCare. El tablero es bastante ordenado y fácil de usar, y todas las opciones son realmente fáciles de encontrar.
MalCare viene con un sistema automatizado de eliminación de malware, un poderoso firewall para mantenerlo a salvo de las últimas amenazas en tiempo real, y también incluye monitoreo de listas negras. Puede ejecutar su sistema de escaneo a diario, lo cual es algo tremendamente útil. En caso de que detecte algún tipo de cambio o malware, cargará todo su contenido en el servidor de MalCare y lo mantendrá completamente a salvo de posibles hackeos.
Si está buscando una solución pagada para la seguridad de su sitio web, definitivamente vale la pena buscar MalCare.
Conclusión
Para asegurarse de que su sitio web permanezca intacto por los malos, debe protegerlo lo mejor que pueda. Independientemente del plugin de seguridad de WordPress que elija agregar a su sitio web de WordPress, cada uno mantendrá su contenido seguro. Si no está seguro de cuál elegir, pruébelos, vea si le gustan e instale el que mejor se adapte a sus requisitos específicos. Y no olvide mantener su instalación de WordPress actualizada, ya que el equipo de WP trabaja incesantemente para corregir errores y problemas de seguridad.