Cuando se trata de sitios web, el aspecto es muy importante. Los caballos de batalla modernos deben al menos una parte de su efectividad a varias características de diseño que los hacen no solo más atractivos visualmente, sino también más fáciles de usar. Pero no debemos olvidar que, por muy sofisticados e interesantes que puedan parecer nuestros sitios web, aún tienen un propósito que cumplir. A menudo, ese propósito se puede resumir en una palabra: conversión.
Los sitios web comerciales y de marketing son excelentes ejemplos. Sus creadores usarán temas de tienda de WordPress para crear lugares que sean propicios para realizar compras. Crearán páginas de destino que inciten suavemente a las personas a registrarse en un servicio. Adaptarán páginas y sitios web completos para realizar la conversión. Y usarán de forma rutinaria plugins de WordPress de tasa de conversión para maximizar la tasa a la que los visitantes realizan el propósito del sitio web: la tasa a la que convierten.
En este artículo, hablaremos sobre los plugins de tasa de conversión que puede usar con sus sitios web de WordPress. Mencionaremos:
Los desafíos de aumentar su tasa de conversión
Para lograr una tasa de conversión perfecta, tendría que convertir a cada persona que llega a su sitio web. Ese puede ser un objetivo imposible, pero no evita que los especialistas en marketing, los administradores de sitios web y los consultores de optimización de las tasas de conversión intenten acercarse a él una fracción de un porcentaje a la vez. De eso se trata la optimización de la tasa de conversión: encontrar nuevas formas de aumentar la tasa de conversión o encontrar formas de lograr los mismos resultados gastando menos recursos.
El aumento de la tasa de conversión se vuelve complicado cuando comienza a considerar cuántas influencias diferentes pueden determinar si un visitante se convertirá. Algunos de ellos pueden ser totalmente subjetivos y estar fuera de su alcance; simplemente puede atrapar a la gente en un mal día. Pero la velocidad de carga de su sitio web es algo en lo que puede influir. También lo es la longitud del formulario que estás usando en el sitio, o el diseño de la CTA, o el momento exacto en el que aparece una ventana emergente.
Hay una variedad increíble de cosas que puede ajustar, modificar, revisar o reemplazar mientras intenta aumentar la tasa de conversión de su página de destino o su sitio web. El mayor desafío podría ser saber qué optimizar exactamente y qué no vale la pena el esfuerzo.. Con eso en mente, estos son algunos de los plugins de WordPress que pueden ayudarlo a lograr objetivos específicos que deberían mejorar las tasas de conversión de su sitio web.
Google analitico
¿Está Google Analytics en una lista de plugins de WordPress? Lo es, en cierto modo, aunque no es un plugin. Pero difícilmente puede imaginar una herramienta de análisis que funcione mejor y proporcione información más esencial que Google Analytics. En pocas palabras, si desea saber cómo las personas encuentran su sitio web y cuál es su comportamiento mientras están allí, Google Analytics es la herramienta que debe utilizar..
Puede utilizar varios plugins diferentes para conectar y administrar los servicios de Google en su sitio web. El kit del sitio de Google es el plugin de WordPress oficial de la compañía y le brindará un alcance limitado de información directamente desde el panel de control de su sitio web. Otros plugins populares incluyen MonsterInsights, ExactMetrics y Analytify.
Cohete WP
¿Necesita algo para aumentar la velocidad de su sitio web? Es posible que, aunque no lo sepa, porque la gente no está tan entusiasmada con esperar a que su sitio web se cargue si tarda demasiado. ¿Y adivinen qué es lo mejor para un plugin con la palabra "cohete" en su nombre?
WP Rocket tiene un par de formas diferentes de acelerar su sitio web. Puede almacenar páginas en caché para que se carguen más rápido. Puede comprimir elementos estáticos y entregar imágenes solo cuando sea el momento de mostrarlas, reduciendo el tiempo de carga de su sitio web o una página específica. Y debido a que la velocidad a menudo se traduce en una reducción en las tasas de rebote, WP Rocket le dará a su sitio más tiempo para convertir visitantes.
SEO de Yoast
No hay forma de abordar las tasas de conversión de un sitio web o una página de destino sin verificar qué tan bien está optimizado para los motores de búsqueda. Debido a que los motores de búsqueda son la forma en que algunas personas encuentran su sitio web, siempre desea asegurarse de que el sitio aparezca en los resultados solo cuando sea relevante. Y es relevante cuando se trata de una consulta que puede responder.
Yoast SEO es un plugin de WordPress que puede ayudarlo en sus esfuerzos de optimización de la tasa de conversión al ayudarlo a optimizar su contenido para palabras clave seleccionadas. Mejor todavía, ayuda a los motores de búsqueda a determinar su sitio web, asegurándose de obtener más que un trato justo cuando se trata de aparecer en los resultados de los motores de búsqueda.
Smush
Las imágenes en su sitio web o en una página de destino son como un arma de doble filo. Seguro, harán que su sitio sea más atractivo y visualmente atractivo. Pero si no optimiza bien esas imágenes, Reducirán la velocidad de carga de su sitio web al mínimo, lo que hará que la experiencia del usuario sea muy insatisfactoria..
Si tiene un sitio web con muchas imágenes, querrá usar un plugin de WordPress para ayudar con la optimización de la imagen. Smush es una opción confiable porque le permite use compresión sin pérdida, carga diferida, optimización automatizada, así como también distribuir a granel y distribuir directorios completos.
Ventanas emergentes ninja
Las ventanas emergentes son algunas de las herramientas de aumento de conversión más versátiles que puede usar, especialmente las que se activan según la intención de los espectadores. Esos pueden, por ejemplo, actuar como un último esfuerzo para convertir a un visitante justo cuando está a punto de abandonar su sitio web.
Ninja Popups es posiblemente uno de los plugins emergentes de WordPress más conocidos. Le permite crear su ventana emergente con un constructor de arrastrar y soltar, elegir efectos de animación para ella, seleccionar dónde desea que aparezca y en qué páginas, configurar un disparador: intención de salida, tiempo en el sitio o parte de un página que está cargada y la función de la ventana emergente. Obtendrá un control total sobre las ventanas emergentes en su sitio web, usándolas para aturdir, convertir o simplemente ocultar contenido detrás de una pared.
CrazyHuevo
Las personas no pasarán la misma cantidad de tiempo mirando cada parte de su sitio web o página de destino. Conocer las áreas que naturalmente atraerán su interés es de vital importancia porque esos son los lugares para su copia más persuasiva, sus mejores imágenes y sus mejores llamadas a la acción.
Para descubrir qué partes de una página son particularmente interesantes, puede usar una herramienta como CrazyEgg. Le permite tomar instantáneas y grabaciones de las sesiones de los usuarios, así como mapas de calor que le muestran las áreas más interesantes de su sitio web.. Eso no es todo lo que hace CrazyEgg, ya que también le permitirá realizar algunas pruebas para ver qué versiones de sus páginas funcionan mejor y realizar cambios rápidos en sus páginas sobre la marcha.
Héroe dividido
Las funciones se prueban para determinar su efectividad para aumentar la conversión con una prueba A / B. La lógica detrás de estas pruebas es simple: cree versiones de una página con la única diferencia de lo que desea probar. Puede probar la copia del botón de CTA, por ejemplo, o la ubicación del botón. A continuación, haga que cada versión de la página aparezca frente a un número igual de visitantes y vea cuál funcionó mejor.
Las pruebas A / B son una característica común de muchos plugins. Pero si desea dividir sitios web de prueba con todas sus funciones habilitadas, es posible que necesite una herramienta separada, y puede usar Split Hero para ello. Le permite configurar y rastrear conversiones en hasta cuatro versiones diferentes de una página, y es compatible con los creadores de páginas más populares, incluidos Beaver Builder y Elementor.
WPForms
Los formularios deben llevar a la captura de lo que los sitios web son para las empresas modernas: una roca sobre la que se basa la forma en que hacemos las cosas hoy. Crear un buen formulario es en parte ciencia, en parte arte, y es esencial utilizar un plugin que te ayude a crear formularios adecuados que no sea una tarea difícil de completar.
WPForms es una herramienta de creación de formularios de arrastrar y soltar de WordPress. Puede usarlo para crear cualquier cosa, desde formularios de contacto hasta formularios de registro, y puede configurar el plugin para que le notifique cada nuevo cliente potencial que detecte usándolo. Lo mejor de todo es que puede usar un plugin para convertir WPForms en un generador de páginas de destino de formularios.
Casillero social
Una de las formas en que puede aumentar su tasa de conversión es aumentando el tráfico a su sitio web. Una forma de hacerlo sería aumentar la presencia de su contenido en las redes sociales. Pero, ¿alguna vez pensaste que, en lugar de colocar los botones "me gusta" y "compartir" cerca de tu contenido, podrías utilizar la interacción social como una forma de muro de pago que protege el contenido?
Esa es la lógica detrás de Social Locker. Te permite poner el contenido detrás de una pared que solo se levanta cuando el visitante realiza una interacción social predeterminada. Es un método mucho más fácil de obtener algo de su contenido que instalar un muro de pago real, y es más probable que las personas paguen por el acceso con un recurso compartido social que con dinero en efectivo.
¡Vamos a envolverlo!
La optimización de la conversión es una parte necesaria del ciclo de vida de cada sitio web. Como propietario o administrador de un sitio web, haría bien en adoptar auditorías de optimización de conversión relativamente frecuentes. Sin embargo, por lo general, es mejor considerarlo como un proceso continuo que finaliza cuando finaliza su sitio web.
La buena noticia es que hay una gran cantidad de herramientas que aumentan la conversión esperando que las use para aumentar las tasas de conversión de su sitio web. Sin embargo, tenga en cuenta que existe la posibilidad de tener demasiados plugins y que tendrá que construir bien su suite de optimización. Y cuando lo haga, podrá sentarse y ver los resultados comenzar a llegar.