¿Qué es el raspado de contenido y cómo prevenirlo?

¿Qué es el raspado de contenido y cómo prevenirlo?

La creación de contenido a menudo exige una inversión considerable en términos de horas de trabajo y otros recursos. Cuanto mejor sea el contenido, más planificación, investigación y edición habrá que dedicar a su creación. Tenemos herramientas que nos ayudan, seguro. Podemos escribir mejores publicaciones de blog gracias a ellos, e incluso automatizar la distribución de contenido a canales como Facebook. Pero aún dedicamos recursos a la creación de contenido por una sencilla razón: el contenido es muy importante.

Desafortunadamente, el contenido también es importante para las personas que no quieren lidiar con la creación de contenido. Si alguna vez buscó en Internet una palabra clave que usó para un artículo solo para encontrar una copia al carbón de su artículo en otro sitio web, es muy consciente de ello. También eres víctima del raspado de contenido.

En este artículo, te lo contamos:

¿Qué es el raspado de contenido?

El raspado de contenido es la práctica de tomar el contenido de una página, publicación o un sitio web completo y publicarlo en otro sitio web. No tiene que obtener crédito por el contenido, aunque incluso si lo hiciera, no cambiaría nada. No necesitas permitirlo tampoco. El raspado de contenido suele ser poco más que un simple robo, una técnica de plagio aplicada contra su propiedad.

El raspado de contenido ocurre porque el contenido que crea tiene valor. Puede usarlo para generar tráfico, promover enlaces de afiliados, crear una lista de correo, obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda, demostrar liderazgo intelectual en su industria y hacer mucho más. Pero es porque su contenido puede ayudarlo a lograr esos objetivos que se convierte en un objetivo para el raspado de contenido. Los raspadores quieren lo mismo que tú, y están dispuestos a dejarte hacer el trabajo pesado por ellos.

Por supuesto, es un mejor objetivo para el scraping si es probable que produzca contenido de alta calidad. Si eres un editor de material de alta calidad, como un blog o una empresa que mantiene alto el valor de producción del contenido, eres un buen objetivo.. Pero también lo son los sitios web de comercio electrónico, los portales de empleo y los sitios de reseñas. Si es contenido y es lo suficientemente bueno para atraer a una audiencia, también atraerá a los scrapers.

¿Le duele el raspado de contenido?

¿Le duele el raspado de contenido?

El raspado de contenido no solo es un robo y, por lo tanto, es incorrecto, sino que también puede dañar su sitio web en más de un sentido. Por ejemplo, el contenido de su sitio web tendrá que competir con el mismo contenido en otro sitio web, lo que dificultará la clasificación de su sitio web. Además, a Google no le gusta mucho el plagio, y podría ser su sitio web el que se quede con la bolsa.

Luego está el hecho de que el tráfico de los raspadores no es tráfico real. El raspado puede crear vistas de página falsas, lo que influye en todas las métricas que se calculan utilizando las vistas de página. No hay nada como tráfico falso para arruinar el análisis de su sitio web.

Pero no debe olvidar la implicación más práctica e inmediata del raspado de contenido: la congestión que puede causar. Los raspadores pueden enviar numerosas solicitudes en un período de tiempo reducido y pueden descargar muchas imágenes al mismo tiempo, lo que ralentiza su sitio web a un ritmo lento.. Y puede adivinar qué tan dispuesto está el visitante promedio de un sitio web a navegar por un sitio que tarda años en cargarse.

¿Cómo raspan las personas el contenido?

¿Cómo raspa el contenido la gente?

Los raspadores vienen en varios grados de sofisticación. En el extremo inferior, un ataque de raspado no es más que una persona que recorre su sitio web página por página y copia / pega el contenido de su sitio web en el suyo. Realmente puede ser tan simple como eso: una persona que copia su contenido.

Un ataque más sofisticado implicaría el uso de un bot, script, scraper o analizador. Estos pueden hacer cualquier cosa, desde enviar toneladas de consultas de búsqueda a su sitio web y extraer enlaces de resultados y títulos, hasta abrir sus páginas y tomar capturas de pantalla de ellas. En estos casos, el raspado está automatizado.

Algunas empresas ofrecen raspado como servicio. Es posible que espere que alguien a quien se le pague por tomar contenido de su sitio web se esfuerce en ello, y tal vez incluso emplee técnicas y herramientas que no están disponibles públicamente.

Cómo saber que eres una víctima

Cómo saber que eres una víctima

Independientemente de la herramienta o técnica que estén usando para raspar su contenido, debe descubrir que ha sido el objetivo de un raspador lo antes posible. No hay una sola cosa que pueda decir que su contenido ha sido raspado: Deberá estar atento a las señales de que algo anda mal.

Puede controlar la posible extracción de contenido mediante:

Cualquier cosa que le parezca irregular en los registros de su sitio web puede ser una razón para hacer una búsqueda de coincidencia exacta para su contenido. Conocer la forma en que se raspó su contenido puede ayudarlo a elegir el tipo de prevención y protección que debe emplear..

Cómo prevenir el raspado de contenido

Cómo prevenir el raspado de contenido

La buena noticia es que hay muchas formas de evitar el raspado de contenido en su sitio web. La mala noticia es que los que puede hacer sin plugins o un servicio de terceros tienden a ser tediosos. Y ambos pueden apagar a los usuarios reales.

He aquí un ejemplo. Una forma en que puede hacer que sea más difícil para los raspadores de contenido tomar su contenido es colocándolo detrás de una pared. Puede habilitar fácilmente el registro en su sitio web. Con el uso de plugins, puede agregar confirmación por correo electrónico y Captcha al registrarse e iniciar sesión. Eso hará que sea más difícil para los raspadores acceder a su contenido. Pero hará lo mismo para los visitantes del sitio web..

Algunos de los métodos populares que puede emplear para evitar los raspadores de contenido y no los visitantes del sitio web incluyen:

Para algunos, si no todos, de estos métodos, necesitará saber más cosas sobre la administración o codificación de sitios web.. Para bloquear por dirección IP, debe rastrear las direcciones apropiadas en sus archivos de registro y luego bloquearlas en .htaccess. Puede que no parezca difícil, pero puede llevar un tiempo.

El uso de plugins y servicios de terceros para realizar acciones de protección y prevención es un curso que puede tomar. Puede deshabilitar el clic derecho, por ejemplo, utilizando el plugin Protección de copia de contenido de WP y sin clic derecho. Convertir texto en imágenes SVG es una de las técnicas que utiliza SiteGuarding para aquellos que se suscriben a sus servicios. Cloudflare es una herramienta de primera categoría que utiliza limitación de velocidad. Estos plugins pueden costar dinero, pero le ahorrarán mucho tiempo..

¿Existen otras formas de lidiar con el raspado de contenido?

Lidiar con el raspado de contenido

Si no quiere gastar tiempo ni dinero para luchar contra el raspado de contenido, no es necesario. Puede suceder que no estés sufriendo ningún daño por las acciones del scrapper. Incluso podría utilizar la actividad de los raspadores a su favor..

Por ejemplo, puede agregar muchos enlaces internos a su contenido. Todos apuntarán a su sitio web una vez que los raspadores publiquen el contenido raspado. También puede incluir sus enlaces de afiliados en el contenido. Finalmente, puede editar el pie de página RSS usando un plugin para agregar un banner o un aviso sobre el creador del contenido original y un enlace a su sitio web.

Si está preparado para la pelea, perseguir legalmente los scrapers de contenido también es una opción. La forma más sencilla de hacerlo sería enviar un aviso de la DMCA (Ley de derechos de autor del milenio digital) al proveedor de alojamiento web del sitio. Simplemente use un servicio de WHOIS como who.is para encontrar el host, luego busque en su sitio web una dirección de correo electrónico de notificación de DMCA; muchos hosts web la tienen. Puede encontrar fácilmente generadores y plantillas de avisos de DMCA en línea para ayudarlo a crear su aviso.

¡Vamos a envolverlo!

Su contenido es un activo increíble que puede impulsar su sitio web para lograr cualquier objetivo que se proponga. Pero también puede ser un imán para las personas a las que les gustaría tener todo eso sin tener que crear el contenido. Si llama su atención, es posible que intenten extraer el contenido de su sitio web.

Tendrá varias formas de lidiar con ellos. Puedes tratar de derrotarlos con nada más que tu ingenio y tu buen codo. También existe la opción de obtener plugins y servicios de terceros para hacer ese trabajo por usted. Puede enviarles un aviso legal con la esperanza de que sea suficiente para que eliminen su contenido de su sitio web. Y, por supuesto, simplemente no puede hacer nada y dedicar ese tiempo y recursos a crear más contenido excelente. La decisión es tuya.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el raspado de contenido y cómo prevenirlo? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.