¿Qué es la microcopia y por qué es tan importante?

¿Qué es la microcopia y por qué es tan importante?

Para garantizar que su sitio web esté optimizado en términos de UX, debe ocuparse de varias cosas, desde el diseño general y el posicionamiento de elementos visuales importantes hasta la creación de animaciones funcionales y un sitio web completamente intuitivo. Pero hay otra cosa, aparentemente no tan relevante, que realmente puede marcar la diferencia para los visitantes de su sitio web. Se llama microcopia.

Pero, ¿qué es la microcopia exactamente? ¿Y por qué es tan importante para su sitio web? Quédese si desea aprender los detalles de esta pequeña, pero cada vez más importante variedad de textos.

La microcopia es un ingrediente textual esencial de cada sitio web. El término en sí se utiliza para describir pequeños fragmentos de texto que se pueden encontrar en un sitio web o una aplicación en línea. Textos de botones, CTA, mensajes de error, mensajes de confirmación, sugerencias e información sobre herramientas: todos estos son ejemplos de microcopia.

¿Qué es la microcopia?

No hace tanto tiempo, mucha gente creía que este tipo de contenido no tiene demasiada importancia para un sitio web debido a su tamaño. Sin embargo, en realidad, eso no podría estar más lejos de la verdad. Ya sean unas pocas palabras o (¡jadeo!) Una frase completa, la microcopia puede influir en gran medida en el éxito de su sitio web.

Microcopy ayuda a los usuarios a navegar a través de varios procesos y los guía con precisión al servicio que necesitan. No quieres que la gente no esté segura de qué hacer a continuación, ¿verdad? Piense en la microcopia como una forma de ayudar a sus visitantes antes de que se den cuenta de que la necesitan.

¿Por qué es importante la microcopia?

Estos pequeños fragmentos de texto no deben tratarse como una ocurrencia tardía. Claro, es posible que no sean tan prominentes como otros elementos de su sitio web. Pero desea garantizar una experiencia de navegación de alta calidad para sus visitantes, de principio a fin, ¿verdad?

Podría serle útil considerar la microcopia como la columna vertebral real de su sitio web. Cada vez que alguien quiere hacer una compra, registrarse para obtener una cuenta o suscribirse a un boletín informativo, sería una lástima que se detuviera a mitad de camino solo porque no está seguro de cómo proceder, ¿no es así?

Quiere que su microcopia sea clara, precisa y que brinde tranquilidad a los visitantes. Si se hace bien, en realidad los alentará a completar las acciones de las que pueden haber estado un poco inseguros. La cuestión es que la gente tiene miedo de todo tipo de estafas en línea, desde que otros roben sus identidades hasta recibir mensajes de spam.

Si hay formularios para completar, a veces los usuarios pueden no entender qué datos se les solicitan, o es posible que no comprendan completamente la verborrea utilizada en un mensaje. Sus visitantes, comprensiblemente, se preguntan por qué necesita su información privada, qué pasará si continúan usando algo después de que finalice el período de prueba, cuál es el tiempo estimado en que llegará el producto que han pedido, etc.

La microcopia elimina todos estos miedos. Es importante resaltar a sus usuarios que no habrá sorpresas o inconvenientes no deseados si continúan con una acción. Recuerde, si tiene alguna duda, a menudo generarán dudas y, muy probablemente, los visitantes abandonan su sitio web.

Cuando eres transparente y les haces saber a las personas tanto lo que se espera de ellos como lo que deben esperar, les animas a alcanzar su objetivo de forma rápida y sin esfuerzo. Esto los hace sentir satisfechos, lo que los lleva a hacer exactamente lo que usted quiere de ellos: comprar un producto, suscribirse a un servicio o plan, etc.

Cómo escribir una buena microcopia

Ya hemos mencionado varias veces que la microcopia debe ser clara, concisa y útil. Pero, ¿escribirlo es realmente así de simple? No debería ser difícil explicarle a la gente lo que deben hacer y por qué se requiere una determinada acción, ¿verdad?

La cuestión es que, a veces, puede que tenga dificultades para encontrar las palabras adecuadas. Esto es cierto para todos los escritos. Pero se vuelve especialmente difícil cuando tienes tan poco espacio en el que necesitas transmitir un mensaje importante o dar instrucciones. ¿Prefieres algo ingenioso, alegre o que suene completamente serio? ¿Y cómo expresarlo de una manera inequívocamente clara y no demasiado compleja?

Para principiantes, céntrese en determinar el tono adecuado y trate de mantenerlo en todo el sitio web. Nunca olvides a tu público objetivo y cuál es el propósito de tu sitio web.

Lo que también puede resultar sumamente beneficioso es investigue sobre el lenguaje que usa su audiencia. No puedes simplemente asumir que es lo mismo que el tuyo. Trate de ponerse en su forma de pensar y pensar en las dificultades que podrían enfrentar, así como en sus metas. Sin embargo, no uses jerga. Es importante que todos comprendan lo que tiene que decir, por lo que es mejor evitar cualquier forma de jerga, ya que podría generar aún más confusión. Puedes hablar con tu audiencia, ver cómo escriben en otras plataformas y foros para conocerlos mejor. Entonces puedes adaptar tu jerga a ellos.

Para escribir una buena microcopia, es importante tener una gran comprensión de los patrones de comportamiento del usuario. Hay varias herramientas que pueden ayudarlo con eso, pero probablemente la más útil sea Google Analytics. ¿Qué están haciendo los visitantes en su sitio web, qué caminos toman una vez que están allí? Es increíblemente útil aprender cómo reacciona su público objetivo cuando compra en línea, qué tipo de información están dispuestos a proporcionar al completar un formulario, etc. Una vez que sepa qué puede alejarlos, se vuelve mucho más fácil escribir su microcopie y mejore la experiencia general del usuario de su público objetivo.

La microcopia debe ser tranquilizadora. Debe escribirlo de tal manera que aclare cualquier duda que los visitantes puedan tener sobre su servicio y productos. Un buen ejemplo es sin duda el sitio web de Hotjar. Te invitan a que lo pruebes gratis, por lo que se menciona en la parte superior de la página de inicio que los datos de tu tarjeta de crédito no serán necesarios. Saben que las personas probablemente tendrán esta duda en mente antes de registrarse, por lo que han aclarado las cosas desde el principio.

Cuando haces clic en Pruébalo gratis, ahí es cuando puedes crear tu cuenta. ¿Ves cómo se indica que puedes volver a la versión gratuita en cualquier momento? Nuevamente, el equipo detrás de Hotjar es consciente del hecho de que sus visitantes probablemente se preguntarán si se quedarán atrapados con el plan de negocios para siempre, por lo que colocan la explicación en la parte superior.

Por supuesto que puede deje que su personalidad brille a través del contenido de su sitio web, incluso cuando se trata de microcopia. Un gran ejemplo de agregar un toque humano a un sitio web bastante impersonal sección es el sitio web de Dollar Shave Club. En lugar de simplemente enumerar las cosas en las que consiste su kit, han logrado tejer un poco de humor aquí al especificar que la manicurista no viene con el kit.

Cuando escriba microcopia para formularios, tenga cuidado al hacerlo. Es fundamental aclarar qué datos necesita de sus visitantes y por qué. Facebook hizo un gran trabajo con su formulario de registro. Desde el primer momento, se aseguran de que sepa que registrarse es rápido y fácil. Además, le informan por qué debe ingresar su fecha de nacimiento.

En cuanto a tu género, Facebook te permite saber que puedes ocultarlo fácilmente o, si prefieres no revelarlo, te aconsejan que selecciones la opción Personalizado.

FB género

Presta especial atención al escribir error de mensajes. Estos a menudo se pasan por alto y, a veces, ni siquiera se incluyen en las etapas de planificación de un sitio web. Por eso, si alguien más está construyendo su sitio web, es importante comunicarse con el equipo de desarrollo. Debe poder predecir todos los errores que podrían ocurrir, de modo que pueda adaptar la microcopia en consecuencia. No es particularmente útil si escribe el mensaje utilizando jerga profesional, ya que algunos usuarios pueden no entender lo que quiere decir. No quieres que se sientan perdidos.

The New York Times se encargó de esto en su sitio web. No quieren perder a sus visitantes después de llegar a la página 404, por lo que han adaptado la microcopia de tal manera que incite a las personas a permanecer en el sitio web y hacer una nueva búsqueda.

A veces, todo lo que se necesita para convertir a sus visitantes en clientes de pago es un impulso final y efectivo en forma de atractivo Botón de llamada a la acción. No es suficiente hacer que se destaque coloreando un color brillante y contrastante, o crearlo en un tamaño grande. Lo que escriba en él es aún más importante, ya que se supone que debe hacer que sus visitantes tomen medidas. La agencia digital Epic tiene un botón de llamada a la acción que te invita a comenzar a realizar nuevos proyectos junto con ellos. Podrían haber usado un mensaje simple de Comenzar ahora o algo similar. Pero de esta manera, están alentando a sus visitantes diciéndoles que participarán juntos.

Netflix tiene un CTA directo en el que informan de inmediato al usuario que puede utilizar el servicio durante un mes sin cargo.

No te olvides de probarlo A / B

Antes de decidirse definitivamente con respecto a la microcopia, asegúrese de realizar una prueba A / B para ver qué impulsa a su público objetivo a actuar. Aunque es posible que no pueda entender por qué una determinada versión del texto funciona bien y otras no, es de suma importancia realizar la prueba. Lo que importa es descubrir qué versión de su microcopia tiene un mejor efecto en los visitantes.

Vamos a concluir las cosas

La microcopia es uno de los elementos esenciales que contribuyen a una experiencia de usuario impecable. Estos dos simplemente van juntos como un candado y una llave. Las palabras (y la microcopia en particular) pueden ser un asesino de sitios web, por eso es importante dejar de pasar por alto el texto que usas. Los mensajes que publica literalmente pueden hacer o deshacer su negocio. Entonces haz las cosas de la manera correcta. Realice el trabajo necesario y conozca a su audiencia. Esto no solo lo ayudará a asegurarse de que la apariencia de su sitio web sea de su agrado, sino que también lo guiará para escribir una mejor microcopia. Asegúrese de dirigir a los usuarios hacia sus objetivos y anímelos a hacer lo siguiente. Aumente su compromiso, ayúdelos en el camino y, al final, su negocio se beneficiará de ello.

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