¿Qué es un Gravatar y cómo obtener uno?

¿Qué es un Gravatar y cómo obtener uno?

Probablemente todos sepamos qué es un avatar. Es una representación gráfica de un usuario en un sitio web o en comunidades de juegos en línea. Puede ser una imagen o un gif animado, según las preferencias del usuario y lo que permita un sitio web. En general, son bastante fáciles de configurar. El mayor esfuerzo que cualquiera tendrá que hacer probablemente radica en elegir la imagen del avatar.

Sin embargo, hay algunos sitios web, incluidos GitHub, Hootsuite y sitios impulsados ​​por WordPress, donde las cosas funcionan de manera un poco diferente. Esa es la parte del reino en línea en la que gobiernan los gravatars. Pero, ¿qué es un gravatar y cómo se obtiene uno? Hoy, cubriremos todos los conceptos básicos.

Gravatar es sinónimo de avatar reconocido mundialmente. El servicio fue inventado en 2004 por Tom Preston-Werner. Tres años más tarde fue adquirida por Automattic, la empresa propietaria de WordPress.com, Tumblr y varias otras plataformas.

La idea detrás de este servicio es bastante simple. Una vez que los usuarios se registran en el sitio web oficial de Gravatar, pueden elegir un avatar o cargar el suyo. Y así, ese mismo avatar aparecerá junto a su nombre de usuario en todos los sitios web que admiten Gravatar. Cuanto más activos son en múltiples plataformas, más reconocibles se vuelven en la World Wide Web. Incluso sin mirar el nombre de usuario, las personas pueden decírselo al usuario con solo mirar su avatar.

¿Por qué necesitas un Gravatar?

Cuando los usuarios están activos en varios frentes en línea, puede resultarles agotador cargar avatares para cada sitio web en el que están. Incluso si deciden usar la misma imagen en todas partes, aún deben asegurarse de que la imagen esté en línea con los requisitos de tamaño en cada plataforma. Para evitar este tipo de molestias, Gravatar acude al rescate.

Tener avatares uniformes en todos los canales es especialmente importante para las marcas y para todos los que intentan triunfar en un negocio, independientemente del nicho. Las personas deben poder decir instantáneamente que eres tú, sin importar la plataforma. Si pueden asociar una imagen contigo, les resultará más fácil confiar en ti, especialmente si te ganas una reputación en la web como alguien que sabe de lo que están hablando..

Cómo conseguir un Gravatar

Obtener Gravatar

Para obtener un Gravatar, todo lo que tiene que hacer es dirigirse a su sitio web oficial. - gravatar.com. Encuentra el Crea tu propio Gravatar opción y haga clic en ella.

Ahora, puede ingresar sus credenciales de WordPress.com para iniciar sesión. Si no tiene una cuenta de WordPress.com, puede fácilmente configurar uno, sin cargo, ingresando los detalles solicitados, como se muestra a continuación:

Regístrate en Gravatar

Es importante que la dirección de correo electrónico que utilice para registrarse en Gravatar sea la misma que utilizó para registrarse en los sitios web que admiten este servicio.. Eso garantizará que se muestre el mismo gravatar en todas partes.

A continuación, recibirá un correo electrónico de confirmación.

Confirmación de Gravatar

Asegúrate de revisar tu bandeja de entrada para confirmar el registro. Una vez que haya terminado con eso, regrese a gravatar.com y Edite su perfil. Para hacerlo, haga clic en el icono de perfil en el lado derecho de la pantalla.

Edite su perfil de Gravatar

Puede cargar una imagen que desee usar como avatar o ir con la imagen predeterminada de Gravatar. Sin embargo, este último no se recomienda, ya que así se vería su avatar:

Imagen de Gravatar predeterminada

Esto no te ayudaría a sobresalir, ¿verdad? Elija una foto que crea que lo representa mejor y cárguela. El tamaño de visualización predeterminado para las imágenes es 80 x 80 px. También puede especificar otro tamaño, hasta 2048 px, pero si opta por tamaños más grandes, es posible que sus imágenes no se vean tan nítidas debido a problemas de resolución que otros usuarios pueden experimentar.

También es importante mencionar que Gravatar tiene un sistema de clasificación que básicamente te permite calificar tu avatar como G, PG, R o X. Gravatar sigue el sistema de clasificación de películas estadounidense, donde G significa público en general y significa que la imagen no es ofensiva, PG sugiere que el contenido posiblemente sea ofensivo y esté destinado a un público de 13 años o más. R significa que la imagen es solo para adultos, mayores de 17 años y, finalmente, X significa algo explícito.

Además de agregar tu foto, aquí también puedes ingrese detalles adicionales sobre usted, como su nombre y apellido, su nombre público para mostrar y una breve biografía. Esto es útil debido a que Gravatar Característica de hovercard. Para usarlo, un sitio web debe tener instalado el plugin JetPack. Luego, los usuarios pueden leer información sobre usted mientras se desplazan sobre su avatar, por lo que es posible que no desee dejar este espacio vacío. Esto podría ser lo que cimente su estatus como fuente totalmente confiable.

Función Hovercard de Gravatar

En caso de que ya esté ejecutando un sitio web de WordPress, es posible que haya notado que su tema de WordPress viene con Gravatars integrados. Puede desactivar Gravatars por completo o cambiar el Gravatar predeterminado, según sus preferencias. Todo se puede arreglar desde el Configuración> Discusión en su panel de control, pero profundizaremos en eso en artículos separados.

Para resumir ...

Los gravatars son pequeñas cosas útiles que le otorgan una mejor exposición, lo hacen fácil de identificar en la web, mejoran su credibilidad y también ayudan a diferenciar a los usuarios en una comunidad. Y configurar una cuenta de Gravatar requiere un esfuerzo mínimo de su parte. A cambio, puede beneficiarse enormemente de ello.

Gravatars te ayudará a convertirte en una fuerza reconocible y digna de confianza en Internet. Cuanto más activo seas, más personas te notarán. Cuando hagan clic en su Gravatar, serán redirigidos a su perfil de Gravatar. Puede vincular el perfil a su sitio web oficial y aumentar su tráfico. Además, puede vincular su ID de Gravatar a todas las principales plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter, así como a sitios web como LinkedIn, YouTube, Tumblr, etc.

Los beneficios de tener un Gravatar son realmente enormes, así que no espere más y configure su cuenta hoy.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un Gravatar y cómo obtener uno? puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.