Saltar al contenido

¿Qué es un tema infantil de WordPress? ¿Necesita uno?

¿Qué es un tema infantil de WordPress? ¿Necesita uno?

No importa cuán perfecto sea el tema premium de WordPress que esté utilizando, probablemente llegará un momento en el que querrá personalizar un poco las cosas aquí y allá. De manera similar, el desarrollador del tema emitirá una actualización y, naturalmente, querrá actualizar su tema para asegurarse de que está aprovechando al máximo las mejoras que vinieron con la actualización. En ambos escenarios, es bueno tener un child tema en cuestión.

Lo que nos lleva a la pregunta que preocupa a tantos usuarios de WordPress: “¿Qué es un child tema exactamente, cómo funciona y (lo más importante) ¿realmente necesito uno? “

¿Qué es un tema hijo de WordPress?

Tema infantil en WordPress

Porque involucra la palabra “child, ”Muchos usuarios de WordPress piensan erróneamente que child los temas son una versión básica y simplificada del tema “regular” y, en consecuencia, a menudo descartan la idea de usar uno.

Pero un child El tema no es lo que parece. Como dice el Manual de temas de WordPress, “… un child theme hereda la apariencia del tema padre y todas sus funciones, pero se puede utilizar para realizar modificaciones en cualquier parte del tema. De esta forma, las personalizaciones se mantienen separadas de los archivos del tema principal. Usando un child tema le permite actualizar el tema principal sin afectar las personalizaciones que ha realizado en su sitio “.

Esto significa que un child El tema no es un tema independiente, sino un tema que está conectado exclusivamente a otro tema: el tema principal. Como un child obtiene el color de ojos y cabello de sus padres, también lo hace el child el tema hereda la funcionalidad y el estilo del tema principal.

El propósito de un child tema es permitirle realizar cambios y modificaciones en él, en lugar del tema principal, sin correr el riesgo de romper algo o perder algunas funcionalidades y configuraciones originales. Lo explicaremos con más detalle en un momento.

Tema secundario frente a tema principal

Tema secundario frente a tema principal

Como dijimos anteriormente, un child El tema tiene las mismas características y funcionalidades que su tema principal. También se parece al tema principal, heredando toda su estilización.

Cabe resaltar que una child el tema no puede funcionar por sí solo, mientras que un tema padre puede funcionar muy bien por sí solo.

Puedes pensar en un child tema como una capa adicional sobre el tema principal. Puede usar esta capa para cambiar las cosas, agregar funcionalidades personalizadas y modificar la apariencia del tema principal. En resumen, está ahí para permitirle realizar todo tipo de personalizaciones sin tener que preocuparse por arruinar algo irreparablemente. Tan pronto como quite la capa, todas las funciones principales y la configuración del tema principal seguirán estando allí, como si no hubiera cambiado nada.

Es por eso que la mayoría de los expertos en WordPress le dirán que es la mejor práctica crear un child tema y utilícelo para agregar nuevas funciones o cambios de estilo a su tema. Más importante aún, te dirán que nunca debe manipular los archivos centrales de WordPress, los archivos de plugins o los archivos de tema, y ​​editarlos directamente. En su lugar, siempre debe usar un child tema para realizar cambios.

Beneficios de usar un tema infantil en WordPress

Beneficios de usar un tema hijo

Como dijimos anteriormente, la razón principal para usar un child tema es para asegurarse de que su tema principal sea seguro y el rendimiento de su sitio web esté intacto después de cambios significativos, actualizaciones, etc.

Algunas de las ventajas de utilizar un child el tema incluye:


  • Actualizaciones seguras
    : si personaliza su tema directamente, sin utilizar un child tema, tan pronto como actualice el tema, todas sus modificaciones desaparecerán. Esto se debe a que todos los archivos que modificó y a los que agregó código personalizado serán sobrescritos por los archivos de tema actualizados. Debido a esto, algunos usuarios se niegan a actualizar su tema como una forma de mantener sus modificaciones. Por supuesto, esta es la forma absolutamente incorrecta de hacer las cosas. Actualizar su tema es importante desde varios aspectos, incluidas las mejoras de seguridad y rendimiento. Aplicando todas las modificaciones a su child tema, puede actualizar de forma segura su tema principal y conservar todos los cambios que ha realizado mientras tanto.

  • Fácil personalización
    : la forma más sencilla de configurar un tema personalizado es personalizar su child tema CSS. Sí, se necesita un poco de conocimiento, pero lejos de lo que normalmente se necesitaría para crear un tema personalizado desde cero.

  • Mejor organización y desarrollo más rápido
    : si coloca todas sus modificaciones en el child carpeta de temas, le resultará mucho más fácil realizar un seguimiento de ellos y de los demás cambios que haya realizado. Esto será útil en caso de modificaciones futuras, ya que sabrá exactamente dónde se encuentran estas modificaciones.

  • Mejor velocidad y rendimiento
    : Si crea un child tema y utilícelo para realizar modificaciones, no tiene que preocuparse de que ralenticen su sitio web y afecten su rendimiento. Puede realizar modificaciones específicas y específicas en el child tema sin sobrecargar el tema en sí, como lo haría de otro modo, instalando plugins para lograr el resultado deseado.

  • Herramienta de aprendizaje
    : Si necesita un terreno de práctica seguro para trabajar con temas, los desarrolladores y diseñadores principiantes siempre pueden usar el child tema para básicamente jugar. Si algo sale mal, como suele ocurrir cuando empezamos a aprender algo, siempre puedes volver al diseño y las funcionalidades originales, que estarán allí en el tema principal, esperándote, intacto.

¿Cuándo debería utilizar un tema secundario?

Temas de WordPress para organizaciones benéficas

Si bien es obvio que child los temas tienen muchos beneficios importantes y pueden hacer su vida como usuario de WordPress mucho más fácil, eso no significa todas Los usuarios de WordPress tienen que usarlos. De hecho, muchos ni siquiera necesitarán uno.

VER
Cómo ocultar la barra de administración de WordPress

Básicamente, todo depende del tipo de cambios que pretenda realizar.

Cualquier cambio que incluya editar la hoja de estilo CSS del tema, las plantillas PHP y el archivo functions.php, así como los archivos de la carpeta del tema (incluidos archivos JS e imágenes) requieren que utilice un child tema.

Por otro lado, si tiene la intención de hacer sólo el cambios simples a través de su tablero (incluidos los cambios realizados a través del Personalizador de temas, que, irónicamente, en realidad no cambian los archivos de su tema), no necesita un child tema.

Problemas relacionados con el uso de temas infantiles

Problemas relacionados con el uso de temas infantiles

Realmente no hay inconvenientes ni desventajas cuando se trata de usar un child tema para su sitio web de WordPress. Si tiene buenas razones para usar uno, como los que mencionamos anteriormente, definitivamente debería usarlo. Pero hay una cosa o dos a tener en cuenta aquí.

En primer lugar, si va a trabajar en el child tema usted mismo (y que no lo haga un desarrollador, un técnico de soporte de alojamiento de WordPress o cualquier otro profesional de WordPress), debe saber viene con una curva de aprendizaje. Se vuelve más fácil con el tiempo, y la primera child El tema es el más difícil de administrar, pero debes prepararte para un trabajo duro.

La segunda cosa es que WordPress child los temas son ideales para cambios pequeños a medianos, no revisiones completas de temas. Si está trabajando con un tema que requiere mucho trabajo para verse y funcionar de la manera que desea, puede ser una señal de que eligió un tema incorrecto.

Pensamientos finales

Teniendo un child El tema en cuestión es sin duda una buena idea, pero, como vimos, no es algo que todos los usuarios de WordPress deban ver como un imperativo. Sin duda, es parte de la mejor práctica utilizar un child tema para cualquier modificación en el estilo y la funcionalidad del tema. Entonces, si tiene la intención de realizar este tipo de cambios en su sitio web de WordPress, asegúrese de tener un child tema listo. La buena noticia es que la mayoría de los desarrolladores de temas premium de WordPress, incluido qode Interactive, ya ofrecen WordPress child temas incluidos con su producto, por lo que no tiene que crear uno solo.