Saltar al contenido

¿Qué son las publicaciones fijas de WordPress y cómo crearlas?

¿Qué son las publicaciones fijas de WordPress y cómo crearlas?

Las publicaciones fijas de WordPress son probablemente la forma más fácil y conveniente de resaltar el contenido de su blog más popular o más importante. Dado que muchas publicaciones utilizan esta función práctica, probablemente haya visto publicaciones pegajosas, lo sepa o no. Hoy, cubriremos todo lo que hay que saber sobre las publicaciones fijas de WordPress, desde lo que son realmente hasta cómo crearlas y usarlas en su propio blog.

¿Qué son las publicaciones fijas de WordPress?

Publicaciones adhesivas

Las publicaciones fijas son en realidad un concepto bastante simple. Si está utilizando WordPress como plataforma para su blog, probablemente haya notado que sus últimas publicaciones se muestran en la parte superior de la página o lista de blogs. Esa es la configuración predeterminada de WordPress y, para ser honesto, tiene sentido. Por lo general, desea que su contenido más reciente se muestre primero. Pero a veces, una publicación que publica es tan importante que le gustaría prestarle más atención antes de dejar que descienda a su archivo. Y para eso es exactamente la funcionalidad de publicación fija. Al establecer una publicación en particular como fija, se asegura de que siempre se muestre en la parte superior de su página., independientemente de cuándo se publicó. Por lo tanto, usa la función de publicación fija para “pegar” literalmente publicaciones en la parte superior de su blog.

También puede “despegar” publicaciones en cualquier momento, cuando decida que ya no es necesario que aparezcan en una posición tan destacada. Además, también puedes configurar varias publicaciones fijas. Todas las publicaciones que establezca como fijas siempre se mostrarán en la parte superior de su página o lista, y su orden interno estará determinado por la fecha en que fueron publicadas. Por ejemplo, si desea tener tres publicaciones adhesivas, la que se creó la última será la primera, la publicada antes se mostrará como la segunda y la más antigua será la tercera publicación adhesiva de su lista.

En cuanto al propósito de las publicaciones fijas, pueden contener la declaración de su marca, un video introductorio, un conjunto de reglas que desea asegurarse de que todos comprendan o algo por el estilo. Por supuesto, también puede simplemente use publicaciones fijas para asegurarse de que sus visitantes vean primero su mejor contenido.

VER
¿Cuál es la diferencia entre un blog y un sitio web?

Cómo hacer publicaciones fijas en WordPress

Las publicaciones fijas han sido una característica predeterminada de WordPress desde la versión 2.3, lo que significa no tiene que instalar ningún complemento ni usar ningún código personalizado para crear publicaciones adhesivas. De hecho, crearlos es extremadamente simple.

Primero, debe iniciar sesión en su panel de WordPress y navegar a la lista de sus publicaciones. Una vez que ubique la publicación que desea establecer como pegajosa, haga clic en el Edición rapida enlace debajo del título de la publicación.

Publicación de edición rápida

Ahora encuentra la opción que dice Haz que esta publicación sea pegajosa y compruébalo. Tan pronto como haga clic en el Actualizar , la publicación quedará “atascada” en la parte superior de la lista de publicaciones.

Haz que esta publicación sea pegajosa

También puede hacer esto desde la publicación misma, mientras la edita. En la barra lateral, a la derecha del editor, verá la opción pega esta nota en la portada, junto con opciones para proteger la publicación con una contraseña y hacerla privada. Simplemente marque la casilla y actualice su publicación.

pega esta nota en la portada

Los pasos son similares para los usuarios de Gutenberg. Puedes usar el Opción de edición rápida en la lista de publicaciones como discutimos anteriormente, o puede configurarlo dentro de la publicación en sí:

Estado y visibilidad

Abre el Estado y visibilidad pestaña y busque la casilla de verificación que dice Quédate en la parte superior del blog .

Pegue la publicación en la parte superior del blog

Marque esta casilla y su publicación seleccionada aparecerá como pegajosa, listada encima de las otras publicaciones más nuevas.

Si en algún momento decides que quieres “Despegar” una publicación y volver a la secuencia cronológica habitual de publicaciones, puede hacerlo simplemente desmarcando la casilla que utilizó para hacer que la publicación sea pegajosa en primer lugar.

Pensamientos finales

Hacer publicaciones fijas en WordPress es obviamente tan fácil como parece. Todo lo que necesita hacer es decidir qué publicaciones desea resaltar como adhesivas y marcar la casilla relacionada. ¡No dudes en compartir tu experiencia con publicaciones adhesivas y cuéntanos cómo las estás usando en los comentarios a continuación!