
Los enlaces permanentes son muy representativos del contenido y alcance de su sitio web. Como tales, son extremadamente importantes y su estructura y formato deben estar bien pensados y definidos desde el principio. Siga leyendo para saber qué son los enlaces permanentes, por qué son tan esenciales, cuál es el mejor formato de enlace permanente y cómo configurarlo correctamente en WordPress.
¿Qué son los enlaces permanentes?
En WordPress, Los enlaces permanentes (o enlaces permanentes) son las URL de sus publicaciones y páginas.. Cada publicación o página tiene un enlace permanente único que los visitantes utilizan para acceder a su sitio web. Estos enlaces son lo que los usuarios escriben o pegan en la barra de búsqueda de su navegador y también son los que utilizan los motores de búsqueda para enlazar a su sitio web. De hecho, se utilizan siempre que su sitio web se comparte a través de redes sociales, correo electrónico, SMS, foros, etc.
Muchos usuarios de WordPress no reconocen la importancia de los enlaces permanentes limpios y correctamente configurados para sus sitios web. En muchos casos, cuando se dan cuenta de su importancia y deciden cambiar los enlaces permanentes, terminan perdiendo tráfico y referencias porque las URL antiguas ya no funcionan.
La importancia de los enlaces permanentes en WordPress
Los enlaces permanentes son importantes desde dos aspectos:
- Usabilidad: Los enlaces permanentes ayudan a las personas a anticipar de qué se tratarán tus publicaciones o páginas, y eso hace que sea más probable que las visiten.
- SEO: Los enlaces permanentes le dicen a los motores de búsqueda de qué se tratan sus publicaciones y páginas y, por lo tanto, mejoran la indexación y la clasificación.
Tenga en cuenta que no todos los enlaces permanentes pueden ejecutar esta doble función esencial. De hecho, se sabe que ciertos formatos de enlaces permanentes funcionan mejor que otros y generalmente se consideran mejores, más limpios y más amigables con el SEO.
Elegir la estructura de enlace permanente adecuada
WordPress viene con la opción de cinco estructuras de enlaces permanentes diferentes.

La estructura de URL predeterminada es Llanura, que consta del nombre de dominio seguido de lo que se denomina una "cadena de consulta". El signo de interrogación sirve como separador, pag significa "publicación" y el número después del signo igual es en realidad el número de identificación o el número de la publicación en la base de datos de WordPress, más específicamente, el número de la fila de la tabla en la que se encuentra la publicación.
Claramente, el número en sí no les dice mucho a los usuarios ni a los motores de búsqueda. No contiene ninguna indicación de lo que realmente trata la publicación. Por eso, muchos usuarios de WordPress optan por una estructura de URL diferente y más explicativa.
Otra opción disponible es Día y nombre, que muestra la fecha de publicación de la publicación y su título. Este formato es algo más claro y práctico que el tipo normal. los Mes y nombre el formato es similar.
los Numérico La estructura de la URL contiene el número de publicación al igual que el tipo de enlace permanente simple, pero tiene la palabra archivo después de la raíz y no tiene caracteres especiales.
los Nombre del puesto Muchos consideran que type es el mejor formato de URL. Aquí, el nombre de la publicación se edita para que se ajuste al formato de URL, que contiene palabras que describen la publicación y están separadas por guiones.
Otro formato preferido por los especialistas en SEO es el Estructura personalizada, que permite a los administradores organizar el contenido en categorías o de la forma que consideren adecuada.
Si bien no existe una regla definitiva sobre qué estructura de enlace permanente es la mejor, es seguro decir que siempre debes optar por el formato que sea más descriptivo. Recuerde, el objetivo es hacer que el contenido sea claro tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, y realmente no puede hacer eso con números y caracteres. El uso de palabras clave en las URL es una práctica común de SEO, ya sea que utilice la estructura personalizada o una URL con el nombre de la publicación.
Configuración de la estructura del enlace permanente
Para elegir la estructura de enlace permanente que desea utilizar, inicie sesión en su Panel de control y vaya a Configuración> Enlaces permanentes.

Aquí podrá elegir la estructura que desea que tengan sus URL. Simplemente elija uno de los tipos de estructura que discutimos anteriormente y haga clic en Guardar cambios.
Tenga en cuenta que si establece la estructura predeterminada en Nombre del puesto, el nombre que le haya dado a su publicación o página aparecerá en su URL. En algunos casos, esto está perfectamente bien, pero la mayoría de las veces esto significa que su URL simplemente será demasiado larga.

La buena noticia es que puede editar fácilmente la estructura del enlace permanente justo debajo del título en el editor de la publicación o la página.
Al hacer clic en el Editar , puede cambiar el slug de la URL (la última parte de la URL, después de la extensión del dominio) a algo más corto pero aún indicativo del contenido de la publicación.

Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar y publique o actualice su publicación.
Cómo cambiar el enlace permanente en WordPress
Cuando se trata de enlaces permanentes, la mejor práctica es elegir la estructura que desea usar para todas sus publicaciones y páginas, y luego ceñirse a ella. Esto es porque cambiar los enlaces permanentes más adelante, cuando tenga cientos o miles de publicaciones y páginas, puede ser un gran problema.
Por supuesto, puede aplicar la nueva estructura de enlaces permanentes solo a las publicaciones recién publicadas, pero si también desea cambiarla para las publicaciones y páginas más antiguas, tendrá que cambiar sus URL. Esto dará lugar a problemas de clasificación en los motores de búsqueda, enlaces internos rotos y enlaces entrantes obsoletos.
Cualquiera que sea la razón que pueda tener para cambiar sus enlaces permanentes, la buena noticia es que existe una forma segura de hacerlo: usando redireccionamientos 301. Una redirección 301 es algo así como el reenvío de correo para cuando se muda a una nueva casa. Redirige el tráfico de las URL antiguas y obsoletas a las nuevas. También es una forma de que los motores de búsqueda sepan que este cambio de dirección es permanente, lo cual es muy importante para la autoridad del dominio y para una buena clasificación. La buena noticia es que puede configurar redireccionamientos 301 con bastante facilidad en WordPress. También querrás personaliza tu página de error 404 para que pueda detectar cualquier enlace roto que pueda haber pasado por alto.
Pensamientos finales
Dado que los enlaces permanentes pueden, hasta cierto punto, determinar la forma en que los motores de búsqueda y los usuarios verán su sitio y su contenido, está claro que debe configurarlos con cuidado. Idealmente, debe elegir la estructura de la URL desde el principio y luego ceñirse a ella, pero incluso si cambia de opinión más adelante, aún puede configurar redireccionamientos 301 para evitar perder ranking y tráfico.