¿Qué son los metadatos de Open Graph de Facebook y cómo agregarlos a WordPress?

¿Qué son los metadatos de Open Graph de Facebook y cómo agregarlos a WordPress?

Tanto si eres fanático como si no, no se puede negar que Facebook es uno de los mejores canales que puedes utilizar para la distribución de contenido. Pocos otros lugares pueden presumir de un tercio de todas las personas vivas como su base de usuarios, ofreciendo tanto al contenido publicado orgánicamente como al contenido con promoción pagada un alcance potencial que es difícil de ignorar.

Gracias a su atractivo, tenemos varias formas de entrelazar Facebook con sitios web de WordPress hoy. Podemos usar Facebook para potenciar los comentarios, por ejemplo. También podemos configurar la publicación automática en Facebook. Y gracias a Facebook Open Graph, podemos controlar cómo aparece nuestro contenido en la red.

Para ayudarlo a comprender cómo usar Facebook Open Graph con WordPress, le mostraremos:

abrir gráficos

Open Graph es un protocolo que le brinda cierto control sobre cómo se muestra su contenido cuando lo comparte a través de las redes sociales. Sin Open Graph y sus etiquetas, compartir su publicación como una URL en Facebook produciría resultados impredecibles. puede obtener una publicación sin una descripción o una imagen que desea que aparezca.

Así es como se vería una publicación si intentara compartirla en Facebook sin configurar ninguna etiqueta de Open Graph:

Prueba de gráfico abierto de Facebook

Sin embargo, con las etiquetas de Open Graph, puede establecer qué elementos específicos desea que se muestren con su página o artículo. Puede crear un título en particular, un enlace a una imagen que vaya con su contenido, proporcionar el enlace a su contenido y especificar el tipo de contenido que está compartiendo..

Vista previa de prueba de gráfico abierto de Facebook

Y esas son solo las cosas que puede hacer con las etiquetas básicas. Si tiene el tiempo y la necesidad, puede continuar e ingresar una descripción personalizada, un enlace a una URL para un archivo de audio o video que está compartiendo y la configuración regional en la que está marcando las etiquetas.

¿Por qué debería usarlo?

Tener más control sobre cómo Facebook muestra las páginas de su sitio web cuando se comparten en la red social es excelente por un par de razones. La más obvia es que puede asegurarse de que sus páginas y publicaciones compartidas se vean bien juntas. Incrementar el atractivo visual podría aumentar las posibilidades de que las personas hagan clic en sus publicaciones y terminen en su sitio web donde puede venderles cosas, o hacer que se suscriban a su boletín informativo, o cualquiera que sea el propósito detrás de su sitio.

El uso de Open Graph también puede aumentar la visibilidad de su contenido a través de la búsqueda de Facebook al permitirle a Facebook saber de qué se trata su contenido en lugar de hacer que adivine. Y también hay un beneficio adicional al usar Open Graph: también es compatible con otras redes sociales. Puede usarlo para LinkedIn, por ejemplo, e incluso Twitter en ausencia de tarjetas de Twitter.

Cómo agregar etiquetas de gráfico abierto

Si se siente cómodo creando child temas y editando los archivos functions.php de su tema, puede agregar todas las etiquetas por su cuenta. Las etiquetas Open Graph son metaetiquetas que van en el sección de una página web utilizando la siguiente sintaxis:

<meta property=” [TAG] “ content=” [VALUE] ” />

Por ejemplo, si usó la etiqueta op: title, el valor sería el título de su publicación o página como desea que aparezca en Facebook. Para la etiqueta og: image, el valor sería el enlace a la imagen que desea. El valor og: url suele ser la URL canónica de su página o publicación.

La forma más fácil de comenzar a usar metadatos de Open Graph en su sitio web de WordPress es, lo adivinó, agregándolos con un plugin. Una de las mejores cosas de las etiquetas Open Graph es que muchos plugins que quizás ya esté usando para SEO los tienen integrados en sus opciones de optimización.

Cuando configura Yoast, por ejemplo, puede configurar las etiquetas de Open Graph sin conocerlas. Después de instalar Yoast SEO, dirígete a SEO> Social en el panel de control y seleccione la pestaña "Facebook". Habilite los metadatos de Open Graph, ingrese su ID de aplicación de Facebook si desea usar Insights y agregue una imagen que servirá como predeterminada cuando no haya otra presente.

Social Yoast SEO

Podrá agregar títulos personalizados, descripciones e imágenes que solo se usarán al compartir publicaciones y páginas en Facebook. Dirígete a una página o publicación y haz clic en la pestaña "Social" en el menú de Yoast SEO debajo de la publicación..

Yoast SEO Social

Elija "Facebook" y verá tres campos donde puede establecer un título, una descripción y una imagen personalizados.

Yoast SEO Social Facebook

Puede encontrar opciones similares en plugins como Rank Math o All in One SEO. Si tiene opciones para ajustar la apariencia de sus publicaciones cuando se comparten en Facebook y la configuración realmente funciona, es probable que esté utilizando metadatos de Open Graph.

Cómo tener más control sobre las etiquetas de Open Graph

Los plugins de Yoast y similares son fáciles de usar, pero no le dan la opción de profundizar en las etiquetas de Open Graph en su sitio web. Para hacerlo sin agregar las etiquetas manualmente, puede usar uno de los plugins que tratan específicamente con las etiquetas de Open Graph. Puede utilizar, por ejemplo, el plugin Open Graph y Twitter Card Tags.

Una vez que haya descargado y activado el plugin, podrá encontrarlo en Configuración> Abrir gráficos y etiquetas de tarjetas de Twitter. En la pestaña "General", podrá establecer cosas como la longitud máxima de la descripción, así como una página de inicio y una descripción predeterminada.

Configuración general de Facebook Open Graph

También podrá configurar la imagen predeterminada, las fuentes de imagen para publicaciones y páginas, una superposición de logotipo y un par de opciones más.

Configuración general de Facebook Open Graph

Esta pestaña también contiene la configuración de URL y autor, así como un interruptor para mantener los datos al desinstalar.

En la pestaña "Abrir gráfico" es donde podrá habilitar, deshabilitar y establecer el valor de muchas etiquetas de Open Graph. Desde los básicos que agregan la página y el título de la publicación y el nombre del sitio, hasta los que agregan autores, fechas de publicación y local, esta pestaña le brinda un control práctico sobre los datos que desea enviar a Facebook.

Pestaña de gráfico abierto de Facebook

Finalmente, si está usando el plugin junto con plugins compatibles como Yoast SEO o WooCommerce, encontrará configuraciones específicas del plugin en la pestaña "Terceros". Para Yoast SEO, por ejemplo, puede elegir si desea utilizar el título, la URL y la descripción que generó..

Pestaña de gráfico abierto de Facebook 5

Es probable que el plugin Open Graph y Twitter Card Tags satisfaga su necesidad de control sobre las etiquetas Open Graph. Si no es así, su próximo paso probablemente será comenzar a agregar el código manualmente a su sitio web.

Conclusión

Si ya está utilizando Facebook para difundir su contenido y llegar a nuevas audiencias, no hay excusa para no darle una oportunidad justa. Sin aprender sobre el protocolo Open Graph, no está obteniendo cada gramo de bondad de tráfico que podría.

Sin embargo, la buena noticia es que puede agregar metadatos de Open Graph a los sitios web de WordPress sin sudar. Los plugins de SEO de uso común te permitirán hacerlo rápidamente. Sin embargo, si no son suficientes para usted, siempre puede recurrir a plugins específicos y, si no funcionan, comenzar a configurar las etiquetas manualmente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué son los metadatos de Open Graph de Facebook y cómo agregarlos a WordPress? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.