WordPress se ha convertido durante mucho tiempo en algo más que una simple plataforma de blogs. A lo largo de los años, ha crecido hasta convertirse en un buen fide Content Management System, con una amplia gama de opciones que permiten una gran flexibilidad y escalabilidad. Tipos de publicaciones personalizadas se encuentran entre esas posibilidades, y hoy vamos a explicar qué son, para qué se pueden usar y cómo usarlos.
¿Qué son los tipos de publicaciones personalizadas de WordPress?
Al pensar en publicaciones de WordPress, la mayoría de la gente piensa en publicaciones de blogs o artículos, galerías de imágenes, publicaciones de video y audio. Todos estos, además de las publicaciones con citas y enlaces, son en realidad formatos de un solo tipo de publicación que viene con WordPress de forma predeterminada: las publicaciones regulares "reales".
Existen cinco tipos de publicaciones predeterminadas en WordPress:
- Publicaciones
- Páginas
- Archivos adjuntos
- Revisiones
- Menús de navegación
El sitio de soporte oficial de WordPress tiene una explicación detallada para cada uno de estos tipos predeterminados, pero ahora queremos centrarnos en los tipos de publicaciones personalizadas, es decir, aquellos tipos de publicaciones que no se incluyen en ninguna de estas categorías y que debe realizar usted mismo. si los necesita.
Cuando se trata de blogs, los tipos de contenido predeterminados de WordPress suelen ser suficientes. Pero desde que WordPress comenzó a impulsar todo tipo de sitios web, ha surgido la necesidad de nuevos tipos de publicaciones.
Por ejemplo, si está ejecutando un sitio web de cartera, es posible que necesite un Tipo de publicación personalizada de cartera. Los negocios y las empresas necesitan Testimonios, las tiendas online necesitan Productos, los sitios web inmobiliarios necesitan Tipos de publicaciones de propiedad, y así.
Ahora, dependiendo de tu tema, Es posible que estas publicaciones personalizadas ya salgan de la caja.. Por ejemplo, el tema de WordPress de su lista probablemente incluirá elementos de la lista, y estos son en realidad tipos de publicaciones personalizadas, creadas por el desarrollador del tema.
Cuándo usar tipos de publicaciones personalizadas en WordPress
En teoría, siempre puede usar un tipo de publicación de WordPress predeterminado, una publicación "regular" o una página, para publicar su contenido y organizarlo usando etiquetas y categorías. Pero esto no siempre es conveniente, especialmente para los tipos de contenido personalizado relacionados con nichos mencionados anteriormente (elementos de cartera, propiedades, etc.), o al menos no siempre es una gran idea.
Por ejemplo, hay situaciones en las que desea publicar algo utilizando los tipos de publicación predeterminados, pero parece que no se ajustan bien a su contenido. Este es el caso de los cupones, por ejemplo. O puedes encontrarlo difícil de clasificar y organizar la publicación en cuestión usando taxonomías predeterminadas de WordPress (por eso también hay taxonomías personalizadas, pero llegaremos a eso en un momento). Además, hay tipos de publicaciones que no puede y no debe mostrarse cronológicamente, en el rollo de tu blog.
Tomemos una revista de entretenimiento en línea. Una gran parte del contenido de la revista consiste en noticias. Para estos, la revista probablemente utilizará publicaciones regulares de WordPress. Pero la revista también tiene una sección donde revisan nuevos álbumes, películas, restaurantes, etc. Teóricamente, estos pueden publicarse como publicaciones "simples", pero para agregarles características adicionales (sistema de clasificación por estrellas, búsqueda por autor, etc.), lo más probable es que la revista tenga que crear un tipo de publicación personalizada para las reseñas.
En palabras simples: no todos los tipos de publicaciones se incluyen en una de las categorías predeterminadas. Y ahí es precisamente cuando necesitas tipos de publicaciones personalizadas.
Cómo hacer un tipo de publicación personalizada
WordPress permite crear y agregar tantos tipos de publicaciones personalizadas como uno pueda desear o necesitar. Estos tipos de publicaciones se pueden agregar usando un simple register_post_type () función agregada a su tema de WordPress function.php archivo.
Si estos términos no significan nada para usted (como no lo tienen para la mayoría de los usuarios de WordPress), no se preocupe. Existe una forma mucho más sencilla de crear un tipo de publicación personalizada y publicarla en su sitio web de WordPress: usando un plugin.
Complemento de interfaz de usuario de tipos de publicaciones personalizadas
El plugin Custom Post Types UI (CPT UI) es, con mucho, el plugin más popular para crear tus propios tipos de publicaciones personalizadas. Es gratuito y puede ser utilizado incluso por aquellos que no saben mucho sobre codificación o personalización avanzada de WordPress.
Este plugin te permite use la interfaz de WordPress para registrar y administrar tipos de publicaciones personalizadasy también te ayuda a crear taxonomías personalizadas. Esta parte es particularmente importante ya que su sitio web puede necesitar taxonomías adicionales para sus publicaciones, no solo categorías y etiquetas. Por ejemplo, si está ejecutando un sitio web de libros, puede agregar taxonomías personalizadas para ordenar el contenido por autor, género, ubicación, etc.
A instalar y usar el plugin, solo sigue estos sencillos pasos:
1. Después de descargar e instalar el plugin, verá una nueva opción en su Panel de administración de WordPress, llamada IU de CPT. Para agregar un nuevo tipo de publicación, simplemente haga clic en Agregar / editar tipo de publicación.
2. Bajo el Pestaña Agregar nuevo tipo de publicación, asigna un slug a tu tipo de publicación y etiquetas en plural y singular.
Por ejemplo, si su tipo de publicación va a ser una reseña, la barra debe decir "reseñas", la etiqueta en plural debe ser "Reseñas" y la etiqueta en singular será "Reseña". Asegúrese de que los dos últimos estén en mayúscula. Cuando haya terminado, haga clic en Agregar tipo de publicación.
Su nuevo tipo de publicación ahora aparecerá como una opción separada en el menú de su Panel de control.
3. Debajo de la configuración básica, verá una serie de campos para ingresar Etiquetas adicionales.
Puede completarlos para cambiar los nombres de los campos predeterminados de WordPress para la administración y publicación de publicaciones, básicamente crear campos personalizados, o puede dejarlos en los valores predeterminados.
4. La siguiente sección contiene más configuraciones de tipo de publicación personalizadas.
Aquí, puede configurar todo, desde la visibilidad y la capacidad de búsqueda de su tipo de publicación personalizada, hasta la posición del menú, las opciones de tipo de publicación admitidas y las taxonomías.
5. Siempre puede editar sus tipos de publicaciones personalizadas más adelante, haciendo clic en el Editar tipos de publicaciones pestaña y seleccionando el tipo de publicación que desea editar o eliminar.
6. El Ver tipos de publicaciones La pestaña le permite ver detalles de todos los tipos de publicaciones personalizadas que ha registrado.
7. Por último, puede utilizar el Tipos de publicación de importación / exportación pestaña (o la Interfaz de usuario de CPT> Herramientas en el menú) para migrar (importar o exportar) sus tipos de publicaciones personalizadas registradas.
Y eso es todo lo que hay que hacer.
Si está interesado en mejorar las taxonomías de WordPress en su sitio web, tenga en cuenta que el plugin CPT UI también le permite crear taxonomías personalizadas, independientemente de si está utilizando tipos de publicaciones personalizadas o no. Solo ve a Interfaz de usuario de CPT> Agregar / editar taxonomías.
Los pasos son bastante sencillos e intuitivos, como crear tipos de publicaciones personalizadas.
Pensamientos finales
Si su sitio web necesita tipos de publicaciones personalizadas de cualquier tipo (reseñas, recetas, productos, cupones, glosarios, propiedades, listados ...) y su tema no los ofrece listos para usar, el plugin CPT UI es su mejor opción. Es una solución simple y optimizada para crear contenido personalizado que puede mejorar en gran medida la estructura y organización de su sitio web y, en consecuencia, la experiencia de usuario de sus visitantes.